| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Tenemos 2 idiomas muy bonitos y tenemos que usar el jodido inglés.... |
| << < (8/12) > >> |
| La_GruLLa:
Este verano, todo Dios a "Espacio Ibiza". |
| El Koko:
--- Cita de: Retvul en 19/12/07, 12:00:37 pm --- --- Cita de: El Koko en 12/12/07, 11:49:18 am --- --- Cita de: Retvul en 10/12/07, 11:44:57 am ---es más comodo copiar que innovar. En parte estoy de acuerdo con David Makinero, me parecería bien que se adopten anglicismos si de manera simétrica ellos adaptasen términos del castellano, sería un paso más hacia la unificación de todas las lenguas. No olvidemos que tras el mandarín, el castellano es la lengua más hablada del mundo y sin embargo está en un segundo plano por detrás de otras lenguas con muchos menos millones de hablantes. --- Fin de la cita --- Ñeeeeeeeeeeeeccc! Error! El castellano es la 3º o 4º lengua más hablada del mundo (detrás del inglés, el mandarín y el hindú creo y muy lejos en el número dablantes --- Fin de la cita --- Buen intento koko, pero sé bien lo que me digo :D --- Fin de la cita --- mmmmm, m parece kesta mal el articulo, piensalo, en EEUU son 300 millones, y en Gran Bretaña creo k 60, 300+60=360, eso ya es más k 322 k pone en esa pagina (y falta sumar canadá), por otro lado no cuenta los paises k tienen esas lenguas como 2º lengua, es decir, que se la enseñan = k la propia del país, el ingles de la forma k t digo yo es la 1º cn + d 1000 millones dablantes, aora wen si la cogemos como unica lengua oficial de cada pais si ke probable que cambien las posiciones pero no demasiado iwalmente... |
| Retvul:
hombre yo me referia en todo momento a hablantes que tienen el castellano como primera lengua, claro (que al fin y al cabo es lo que dice el link que he puesto). Con el indicador de la segunda lengua pues la cosa ya cambia, por supuesto. He estado mirando y si, contando la segunda lengua el castellano ocupa una cuarta posición. Saludos ;) |
| SoLDe:
HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES Por Salvador Sostres : En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español. |
| Retvul:
Salvador Sostres es al nacionalismo catalán lo que es Juan Cruz a la makina: un payaso demagógico que ha acabado mal y al que no quiere ningún medio de comunicación medianamente serio. Al menos no está en la cárcel. Por cierto, y sin ánimo de meter baza en tan absurdo artículo (que se resume a la idea sin sentido de que hablar castellano es ser pobre, como el tocino y la velocidad). Este hombre que se jacta de ser high class o algo así, que rehuye la caspa españolista... ERA CONTERTULIANO DE CRONICAS MARCIANAS!!! Y quien diga que no, es un hijo de puta. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |