Acabo de venir de visionar "El niño con pijama a rayas".
Lo siento, DEBO lanzar una lanza en contra.
Por favor, señores y señoras... donde está la crudeza, la dureza y la crueldad???
Ni es TAAAAAAAAAAAN dura como se comenta en miles de sitios, ni es TAAAAAAAAAAN buena.
Simplemente narra un hecho histórico dando esquivazo, precisamente, a la crudeza y la realidad que la historia del holocausto marcó.
Sinceramente, de las que retratan el mundo de los campos de concentración, me parece la más floja que he visto hasta ahora.
"Ah si... es que salen niños" Y???
Joder murieron MILLONES de personas. Lo que les pase a dos niños (tengo en cuenta tambien que miles de ellos murieron tambien) me trae sin cuidado.
Lo dicho. Veo un drama facilón, sin profundidad y """"basado"""" en un hecho histórico que, ahora si, creo que necesita más que nunca ser retratado y llevado al cine de la manera más cruel y real posible.
Lo mejor, sin duda, los comentarios de los "cerebritos" de 14 o 15 años que salían de la sala... rollo "conozco un tio que estuvo metido en un campo de concentración de estos en SITGES" (y yo

) o "que mal rollo tia, salían manchados y con moscas".
Y el mejor comentario que he oido: "jo, tia... los encerraban en cuartos oscuros y les duchaban a oscuras? que crueles no?"
XDDDDDDDDDDDDDD
En fin.... películas como esta, fuera de concienciar y dar una lección de historia, desvirtúan y empobrecen el imaginario general sobre un hecho histórico que, a mi parecer, es digno de más trabajo cinematográfico de peso.
Por mi parte, un 5 pelao.