oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 48   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Círculo de lectores  (Leído 51243 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #255 en: 13/03/09, 09:45:26 am »


Allá van más comentarios y recomendaciones:


Los libros de Pérez-Reverte ya ni los comento. Están a un nivel soberbio. Qué bien me lo pasé con la Sombra del Águila, divertida y excelente, aunque breve. Y ni que decir que merece justa fama la saga de las aventuras del Capitán Alatriste. Por ahora solamente llevo dos tomos, pero conozco a los personajes como si los hubiera parido. Pardiez, qué dominio de la lengua castellana tiene este escritor!!!!

La obra que quería comentar y recomendar más a fondo es "Puertas de fuego" de Steven Pressfield. No es ninguna joya literaria en cuanto al escrito en sí. La traducción no es para echar cohetes. No obstante la historia es apasionante, y no puede ser menos cuando hablamos de la vida de los espartanos, de los valientes que acudieron a las Puertas Calientes en las Termópilas. Aparecen conocidos por todos como Leónidas, Dienekes, Aléxandros, Polínices.....y también el rey persa Jerjes, claro. Habla de la constancia de los espartanos para combatir el miedo, su filosofía por cuidar del compañero cercano, su heroicidad y sus debilidades. Y narra con gran espectacularidad la famosa batalla, y otras precedentes.


Novela histórica 100% recomendable.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #256 en: 19/03/09, 21:16:16 pm »


Cabo Trafalgar de Reverte.

Me ha dejado con ganas de lanzarme a leer "Trafalgar" dentro de la obra de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós.

Obra que narra la famosísima derrota de la flota franco-española frente a la inglesa del almirante Nelson. Tiene un conocimiento profundo sobre la terminología naval, y consigue que por unos momentos estés de lleno dentro de la batalla, entre españoles alistados a la fuerza, batiéndose entre cañonazos, disparos y sablazos, niños en ese infierno, hombres cargando pólvora mientras el de al lao cae decapitado, etc... La atmósfera te envuelve.

Todo ello con la ironía y el humor propios de este autor.
SHiNy
Desconectado

Sexo: Femenino De: Girona-olot
Registro: 28-08-04

Email
« Responder #257 en: 24/03/09, 00:34:39 am »

pues ahora empezare el ultimo de la famosa saga de crepusculo, "Amanecer" , haber que tal esta..... para ser el ultimo..

luego se veran, alguno de sthepen king que tengo en casa
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #258 en: 02/04/09, 13:58:47 pm »


Historia de Roma, de Indro Montanelli.

Ensayo que recoge toda la historia de esta civilización, desde los etruscos, pasando por las guerras púnicas, la caída de Cartago, las conquistas de la Galia y Grecia, su política, sus emperadores, hasta llegar el desmembramiento del Imperio en la época de Constantino y sus sucesores ayudado por el cáncer del cristianismo y las hordas bárbaras.

Multitud de capítulos muy cortos, unos más interesante que otros, en un tono distendido por parte del autor.

Un ensayo de historia excelente. 100% recomendable.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #259 en: 15/04/09, 22:37:03 pm »

pues yo ahora estoy con "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #260 en: 04/05/09, 21:01:04 pm »



Comento una obra que parece mentira que no haya leído hasta ahora. Un notable ajustado.

"Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas.

Novela de aventuras, con tintes de novela histórica, que quién más quién menos ya conoce gracias al cine, pero nada que ver, como suele pasar con los libros.

Aventuras, amores, desamores, honor, duelos, intrigas políticas y personajes tan pintorescos como Richelieu, Buckingham o Milady. He podido apreciar la influencia de Dumas en un escritor como Reverte, pues son perceptibles algunas similitudes en la prosa y en los ritmos de la trama. De hecho he querido leer esta obra para poder gozar con plenitud de "El Club Dumas".
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #261 en: 04/05/09, 21:04:40 pm »

me toco leermelo en la eso, la verdad que  en esa epoca sudaba de los libros, pero libros como este, o la isla del tesoro, valen la pena
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #262 en: 04/05/09, 21:06:47 pm »


Yo lo he leído porque cayó en mis manos una edición que perteneció a mi abuela, de hace unos 40-50 años, e incluye también "Veinte años después" y "el vizconde de Bragelonne".

Vamos, que me quedan aun 8 tomos para finalizar la saga, jaja.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #263 en: 04/05/09, 21:08:49 pm »

es rollo la saga de tolkien xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #264 en: 04/05/09, 21:21:15 pm »


Bueno, jejeje, quizá sí en extensión, aunque creo que es más vasta la obra de Dumas, pero en realidad "Veinte años después" trata precisamente de otras aventuras de los mosqueteros 20 años después de lo acontecido en "Los 3 mosqueteros", y por otro lado, "El vizconde de Bragelonne" si no recuerdo mal trata sobre el hijo de Athos.
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #265 en: 05/05/09, 13:27:56 pm »

El último que me he leido és Amor, sexo y contradicciones de Catherine Townsed. És el primer libro de relato erótico que leo y me ha gustado mucho  ;D

Ahora estoy con Mujeres de Manhattan de Candance Bushnell, la misma autora de Sexo en Nova York. De momento esta bien, aunque no mata mucho, lo recomiendo por si os aburris mucho y no teneis nada que hacer, pero aun asi...

Cuando acabe me leere El psicoanalista de John Katzenbach, ya diré que tal
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #266 en: 05/05/09, 23:47:11 pm »

Me estoy leyendo "Trabajo precario. El proletariado del siglo XXI" de Rafael Díaz Salazar

De momento me está gustando la pena es que el libro es del 2002 y no trata la actual crisis que está viviendo España junto con el desempleo que acarrea, pero de todos modos está muy bien para conocer los problemas que existen en nustra sociedad en el mundo laboral y algunos conceptos sobre los sindicatos y la clase obrera, además hace un pequeño listado sobre algunas películas que tratan la problemática, lo que le da un toque ameno.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #267 en: 06/05/09, 10:54:45 am »

pues yo ahora estoy con "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.


Muy bueno!  :) Tengo que leermelo, que me lo hicieron leer en primero de carrera y ya no me acuerdo casi... Además me han dicho que sacan peli del libro y todo!
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #268 en: 06/05/09, 14:11:03 pm »

pues yo ahora estoy con "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.


Muy bueno!  :) Tengo que leermelo, que me lo hicieron leer en primero de carrera y ya no me acuerdo casi... Además me han dicho que sacan peli del libro y todo!

Si pero la peli se aleja un poco del libro y a parte no es muy buena que digamos..
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #269 en: 06/05/09, 14:14:32 pm »

La has visto? ya está en los cines? se llama como el libro?
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 48   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |