(Aviso: SPOILER!)
En el fondo todos sabíamos que la pareja Robin-Barney no acababa de funcionar y el final ha acabado siendo coherente porque Ted y Robin parecían destinados a acabar juntos de un modo u otro (Ted nunca dejó de amarla). Barney tras el divorcio no podía simplemente volver a ser el mismo ligón que al principio de la serie ni tampoco encontrar de golpe al nuevo amor de su vida, la paternidad era la mejor forma de obligarle a madurar rápidamente (aunque también me hubiera gustado que volviese con Quinn, la stripper, con la que sí hacía buena pareja).
En realidad la madre sólo era un McGuffin, la excusa para narrarnos las aventuras del grupo de amigos y cómo evolucionan, algo de lo que muchos fans no se dieron cuenta a juzgar por las críticas del episodio final que leo en Internet. Al final he acabado cogiendo cariño a la madre pero nunca ha llegado a encajar en el grupo y la manera en la que conoce a cada uno de los amigos de Ted era bastante forzada. Los guionistas quizás han narrado su enfermedad y muerte demasiado rápido y sin darle la importancia que merece a este hecho, es el único punto débil del final pero siendo una comedia también entiendo que no quisieran darle un tono demasiado triste al final y optasen por pasar rápidamente al reencuentro de Robin y Ted.
Lo mejor es cuando el hijo de Ted le dice que le ha soltado todo ese rollo y su madre apenas aparecía en la historia, el pobre estaba hasta los cojones ya