oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como rippear cintas?  (Leído 1943 veces)
Tunnet
Visitante


Email
« en: 20/10/07, 14:01:40 pm »

wenas!

a ver, estoy interesado en rippear cintas de cassette y no se como se hace.

Tengo un portatil, asi ke "entradas" al ordena de sonido va a ser ke no tengo mucho xD solo USB y esto (adjuntado), eske se ve ke hay una Clavija JACK estéreo y a mi no me sirve.

Alguien sabria explicarmelo poco a poco y paso a paso? es ke tengo muchas ganas de "immortalizar" y compartir muchas cositas  :D

a ver si alguien se lo curra!
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #1 en: 20/10/07, 14:55:40 pm »

Rippear desde un portatil es jodido, esas conexiones que adjuntas son la Salida VGA y la salida SVideo / Componentes, son salidas y de video con lo cual no te vale.

De audio en un portatil solo tienes salida de audio y entrada de micro, no tienes entrada de linea, sin entrada de linea es casi imposible ripear con calidad, tendrias que meterlo por la entrada de micro pero aun y asi no se hasta que punto te funcionaria.

Quizas haya algun aparato que a traves del USB puedas capturar una fuente de sonido.

Espero haberte sido de ayuda, suerte!.
DJ LOUD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ripollet (BCN)
Registro: 19-04-03

Email
« Responder #2 en: 20/10/07, 16:02:49 pm »

Nose si te servira de algo esta informacion porque mas ke nada es para PC y no pa portatil peroo wenooo... ahi te lo dejo XD
(esta exatraido de otro foro :p)



RIPEAR CINTAS CASSETTE A MP3

Pasos (lo explicaré para un usuario que sabe de que va un poco el tema o si está muy interesado sabra lo que explico probando):

1) Grabar la cinta al disco duro con el Cool Edit. Jamas el volumen debe sobrepasar la marca roja de las dos barras horizontales de abajo. Siempre habrá picos en la sesión que llegarán al nivel rojo pero intentar no llegar.
Consejo: Mejor siempre quedarse un poco corto que no sobrepasar
2) Una vez grabada la cinta al disco duro hay que quitar el ruido de fondo que genera una cinta (el ziizzzzzzz ).
3) Siempre en los inicios y finales de cinta hay un espacio de silencio o entre medio de la sesion espacios de silencio.
4) Seleccionar un espacio de silencio (ojo pero con ziizzzz de fondo que queremos quitar) representativo de la sesion (no coger un silencio con sonido o el dj hablando ...). Seleccionar ese silencio y hacer un Copy to New.
5) Has creado un archivo con el silencio seleccionado.
6) Te vas a Cool Edit\Effects\Noise Reduction\Noise Reduction y a "Get PRofile From Selection". Una vez le habeis dado y haya procesado y sacado una grafica le dáis a Close (ojo no OK!!)
7) Te vas a la sesion de la cinta grabada y teniendola toda deseleccionada (revisar que no tengáis nada seleccionado de la sesion) le das otra vez a Cool Edit\Effects\Noise Reduction\Noise Reduction y ahora si al boton OK.
 Ya estas quitando el ruido de fondo a la perfeccion sin quitar sonido general a la sesion ni ostias. Tardar un rato.
9) Finalizado grabais
NOTA: Se me olvido. Grabar la cinta al disco duro en dos partes A y B ira mejor para equalizar luego la cinta. Muchas veces la cara A suena mas fuerte o mas grabe que la B y viceversa...

Con Cool Edit si todo ha ido correcto yo personalmente no lo uso mas.

Ahora nos vamos a un programa cojonudo para mi y completo. Nos servirá para mejorar la calidad del ripeo.

El programa es MAGIX AUDIO CLEANING LAB.

NOTA: Se me olvido. Los dos programas a emplear los encontrareis compartidos en emule:
A) Cool Edit (coger ultima version)
B) Magix Audio Cleaning Lab (coger ultima version, actualmente la 2005)

10) Con Magix .. mejoraremos la cinta, muchas veces a la perfección.
11) Aquí poco os voy a explicar ya que cada cinta es un mundo.
12) Abris la sesion con el programa. Vais a la pestaña de arriba Cleaning y aquí lo tenéis todo
13) La zona de Cleaning abajo no usar nada de lo que aparece pués ya lo hemos hecho con Cool Edit. No lo uséis nunca ya que no te lo deja bien.
14) Usaremos la zona de abajo Mastering
15) A partir de aqui os explicaré muy poco pues debeis probarlo vosotros los resultados. Os diré lo que uso habitualmente a parte de ir jugando y probando sobretodo!!!!
16) Los esenciales son:
a) Equalizer\Edit\ Bajar 16 K hasta casi abajo. Bajar un poco casi siempre 80 y 70 db. Subir un poco 3K, 6K Y 13k. Repito poco xke ya descubrireis que no hay que pasarse
b) MultiMax\Edit\ siempre un poco de Bass a 3. El Mid depende de la cinta pero muchas veces a la mitad aprox. El High Quality un cuarto aprox la mayoria de veces. Pero ya os digo a probar que cada cinta es un mundo
c) Stereo FX\Edit\ lo uso para igualar los canales izquierdo-derecho de sonido muchas veces descompesados. Tocar las columnas hasta que tengan el mismo volumen.
17) Mas no os puedo explicar, a probar y cagarla, cagarla y triunfar.
18 Os váis a pestaña de arriba Export y a grabar vuestra sesion mejorada al disco duro
1  FIN
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #3 en: 21/10/07, 00:58:27 am »

gracias por los comentarios, a ver como me las apaño... habrá ke ir al media mark a investigar cables xD

tendrá ke ser USB porke sino está xungo xD

por el manual gracias! será el siguiente paso!
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #4 en: 24/10/07, 11:37:00 am »

Mira yo me compre este artilugio:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_uca202/

Una auténtica maravilla, lo conectas directamente a la mesa y al ampli por RCA y al portatil por usb (me pasó como a ti, tengo portatil) y me costó sólo 34€ en la calle barquillo en Madrid....
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |