oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 25   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que empezo a derrumbar el "Imperio", la makina o el hardcore?  (Leído 29119 veces)
SKRUFY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 31-08-02
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #210 en: 08/04/08, 00:23:25 am »

Hubo en una epoca en que todo el mundo se hizo productor...y si, bien se noto la MIERDA que se llego a producir un tiempo xD lo que tambien hizo usar otros estilos para llenar noches.
MoReNiKaH 100%
Desconectado

Sexo: Femenino De: caldes de montbui city!!
Registro: 31-07-07
// caLdesS teAm[!]


Email
« Responder #211 en: 08/04/08, 02:07:39 am »

pues si la verdad eske aora ai mxas menos producciones pero porke ai menos gente ke eskuxa esta musica y todo va en proporcion.. pero eske es lo mismo.. antes era una moda y aora no.. el imperio derrumbado no esta, es minoritario pero al menos es autentiko porke lo eskuxamos i lo sentimos de verda, nos mola i no porke este de moda..
i sigo pensando k no morira mientras estemos nosotros.. i eske no ace falta muxa mas gente.. ueno eso opino yo..
                                   _makina O muerte_
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #212 en: 08/04/08, 04:50:13 am »

Es gracioso ver como algunos culpan al house o la pachanga, como si estos no existieran en la epoca dorada de la makina...
A R E S WarCore
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-01-04 Facebook:
COLACAO DE CEMENTO



Email
« Responder #213 en: 10/04/08, 03:48:33 am »

MI HUMILDE TEORIA ES LA SIGUIENTE .


en el año 2000 o 2001 creo surgio el fenomeno operacion triunfo .

lo cual causo q una de las discograficas mas emblematicas como vale music se implicara en el proyecto y asi creando influencias para q el fenomeno arrasara comercialmente todo lo q se pudiera .


si os fijais hasta esa fecha era muy mas q frecuente poder ver en tv anuncion de recopilatorios pont aeri xque scorpia central etc .


pero weno intereso mas comer todo el espacio posible en publicidad para ot tanto en radio como en tv .


todo esto ayudo un pco a q bajara el tema notablemente .


tambien otro productor q tanto se ama x aki q es ruboy se concentro casi totalmente en producir hardcore gracias a q central y pont aeri empezaron a apostar x este sonido en su rama mas comercial .


Gracias a ot las discos pachanga empezaron a emerger con su fama de perreo .


Donde ya tmb sobre ese año el tema house empezo a sonar mas fuerte .


donde las radios ya llevaban unos años como maxima y flash apostando en su programacion x temas progresivos y dance donde despues pasaron al elctro y house .


cRONICAS mARCIANAS UN PROGRAMA DE MAXIMA AUDIENCIA EN SUS TIEMPOS Y CON EL DINERO M SUPONGO DE VALE MUSIC


MACHACO EL TEMA OT Y REKETON EN SUS PROGRAMAS CONSIGUIENDO  CREAR 2 MODAS .


LAS MODAS DURAN SUS AÑOS LUEGO YA NADIE APOLLA NADA .


EL DINERO MANDA Y EL PODER ES DINERO .


LOS MEDIOS DE COMUNICACION TV Y RADIO SON BASICOS PARA DARLE GRANDEZA AL ESTILO Q EN ESE MOMENTO VEA Q LE VAN A DAR MAS PASTA X AUDIENCIA O X PUBLICIDAD DE LAS MISMAS SALAS Q PINCHAN EL ESTILO PRESDOMINANTE DE LAL INEA MUSICAL DE LA RADIO .

TAMPOCO NUNCA AYUDADO LA FAMA Q A TENIDO Q SOBRETODO COJIO DEBIDO AL REPORTAJE EMITIDO X C+ EN LOS 90 LO CUAL SIEMPRE SE A LIGADO EL BAKALO CN LA MOVIDA CATALANA .


Y EL TMA HARDCORE PUES IWAL X CULPA DE GENTE Q N SABE COMPORTARSE DE FIESTA .


ESTA ES MI HUMILDE CONCLUSION
evilkid
Visitante


Email
« Responder #214 en: 10/04/08, 04:57:32 am »

echar la culpa a una discografica,un programa de tv o un estilo de musica concreto no creo k sea lo correcto xro weno...si creo que la publicidad es algo importante a la hora de dar a conocer algo..con anuncios de recopilatorios,la agenda dance esa k ponian en A3 o programas como musica si donde habia un espacio de musica dance en la k traian a djs de distintos estilos pues se podia captar a gente y nuevos seguidores de esta musica y con la radio igual...habian emisoras importantes que tenian un programa donde ponian makina a nivel nacional y eso daba a conocer al estilo y a apoyarlo en cierta medida...xro por aquellos años las producciones eran de otro tipo, cierto es k la makina ya no era como la de años atras pero habian buenos temas en su mayoria.
yo sigo pensando k la culpa no es ni del reggaeton,ni del bisbal ni de su padre.la culpa es de la makina..y la makina es musica...y esa musica la hacen unas personas k se llaman productores...y ha pasado k no se puede vivir solo de lo bueno k se ha echo en el pasado hay tambien k saber mantenerse...y seguir creando y evolucionando pero manteniendo los origenes del estilo...no han cuidado eso y han intentado salvar un estilo intentando una evolucion pero sin mantener las raices...
con las raices me refiero a ese "toque" que hace que la makina se diferience de otros estilos...pero hoy en dia la makina tiene la raiz de otro estilo de musica más que del suyo propio...se da sobrecontundencia al estilo pero hay que recordar que la makina ademas de cañera tenia sentimiento...cosa que falta en la mayoria de las producciones que se sacan hoy dia...ademas para hacer buena musica hay que tener riqueza musical escuchar variedad de musica de todos los años de todas las clases...hoy en dia a muchos productores de makina les falta eso por eso el estilo esta donde esta....no se puede dejar el estilo en manos de gente que no tiene lo que he dicho antes...
y ya el tema ambiente es otra cosa...pero ya me duele la mano
A R E S WarCore
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-01-04 Facebook:
COLACAO DE CEMENTO



Email
« Responder #215 en: 10/04/08, 06:33:19 am »

echar la culpa a una discografica,un programa de tv o un estilo de musica concreto no creo k sea lo correcto xro weno...si creo que la publicidad es algo importante a la hora de dar a conocer algo..con anuncios de recopilatorios,la agenda dance esa k ponian en A3 o programas como musica si donde habia un espacio de musica dance en la k traian a djs de distintos estilos pues se podia captar a gente y nuevos seguidores de esta musica y con la radio igual...habian emisoras importantes que tenian un programa donde ponian makina a nivel nacional y eso daba a conocer al estilo y a apoyarlo en cierta medida...xro por aquellos años las producciones eran de otro tipo, cierto es k la makina ya no era como la de años atras pero habian buenos temas en su mayoria.
yo sigo pensando k la culpa no es ni del reggaeton,ni del bisbal ni de su padre.la culpa es de la makina..y la makina es musica...y esa musica la hacen unas personas k se llaman productores...y ha pasado k no se puede vivir solo de lo bueno k se ha echo en el pasado hay tambien k saber mantenerse...y seguir creando y evolucionando pero manteniendo los origenes del estilo...no han cuidado eso y han intentado salvar un estilo intentando una evolucion pero sin mantener las raices...
con las raices me refiero a ese "toque" que hace que la makina se diferience de otros estilos...pero hoy en dia la makina tiene la raiz de otro estilo de musica más que del suyo propio...se da sobrecontundencia al estilo pero hay que recordar que la makina ademas de cañera tenia sentimiento...cosa que falta en la mayoria de las producciones que se sacan hoy dia...ademas para hacer buena musica hay que tener riqueza musical escuchar variedad de musica de todos los años de todas las clases...hoy en dia a muchos productores de makina les falta eso por eso el estilo esta donde esta....no se puede dejar el estilo en manos de gente que no tiene lo que he dicho antes...
y ya el tema ambiente es otra cosa...pero ya me duele la mano


de q t dolera la mano ...  es coña xDDDD


Yo n digo q sea culpa de ellos m refiero a las influencias de los medios .


todo encaja creo ...    medios - pasta - estilo - productores .


Es asi la cadena , la cadena se rompe cuando el medio atraves de cual sea la razon deja de apoyar el estilo y pasa a otro , automaticamente el k vive de la musica se tiene q espavilar sino kiere pasar hambre ...
Rayben
Visitante


Email
« Responder #216 en: 10/04/08, 10:05:14 am »

La música electronica o de baile tendria k ser bastante mas "underground" y no deberia anunciarse en A3, T5 y demas canales.

La publicidad que es buena es aquella del "boca-oreja" y ya la hubo hace muchos años y fue entonces cuando se empezo a forjar la escena makinera de verdad.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #217 en: 10/04/08, 11:00:03 am »

hombre pues a mi el analisis multifactorial que ha hecho malry me parece que tiene mucho sentido y coherencia. Se ha dejado algunas cosas como la masiva comercialización del estilo, que supuso el auge y la crisis del mismo, o la apuesta por lo facilón a la hora de producir, que se inundó el mercado de mierda y mucha gente empezó a huir en bandada entre 2000 y 2004. Pero vaya que me ha resultado convincente. No es que culpe a otros estilos, simplemente pone de manifiesto algo que es evidente, que el público masivo que antes llenaba salas makineras empezó a preferir otros estilos, y la influencia mediatica que jugó un papel importante.

Ahora bien, yo creo que se ha hablado ya demasiado (pero demasiado, hasta aburrir más que el ciclismo) sobre si la makina está muerta o sobre las causas que condujeron a su extinción. Ahora formulo otra pregunta: hay interés en recuperar el estilo?

Si la respuesta es NO, entonces seguir con esta clase de debates resulta estéril, no conduce a nada. Si la respuesta es SI, que cada uno proponga (en un hilo aparte, si se tercia) cómo lo haría. Haciendo un brainstorming (lluvia de ideas) quizá se saque algo en claro.


PD. a mi me gustaría que el estilo resurgiera de sus cenizas, ideas tengo
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #218 en: 10/04/08, 11:07:15 am »

Como de costumbre, clavandolasgod  danced.
Cuando algo lo anuncian en la tele, ya es tan tan tan tan komercial k empalaga. Ejemplo rapido, la gente se pensara segun la tele k la escena house consiste en bucovinas, calabrias y demas abortos musicales. Publicidad comercial = manipulacion, es decir, q cuando ya empiezan a haber intereses comerciales a esa escala es porke todo esta desvirtuado. Lo mejor, para los buenos amantes de la musica y la fiesta, es disfrutar de cada estilo en su vertiente mas under. Es mi opinion, pero la veo bastante klara.
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #219 en: 10/04/08, 11:32:15 am »

No se ke empezo a derrumbar el Imperio, pero si no modifican la plantilla de djs un poco, se caera solo este Imperio.. Pq solo David max y Thomas dan la talla... Tenian a un gran dj como Palas y lo no lo han fixado! Encima Pont Aeri se ha reforzado con el gran Batiste... La sala paxanga es ahora la sala grande.. creo ke le kedan 2 afeitados al imperio de la "makina & hardcore" de piramide!  :'(
A R E S WarCore
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-01-04 Facebook:
COLACAO DE CEMENTO



Email
« Responder #220 en: 10/04/08, 11:38:10 am »

No se ke empezo a derrumbar el Imperio, pero si no modifican la plantilla de djs un poco, se caera solo este Imperio.. Pq solo David max y Thomas dan la talla... Tenian a un gran dj como Palas y lo no lo han fixado! Encima Pont Aeri se ha reforzado con el gran Batiste... La sala paxanga es ahora la sala grande.. creo ke le kedan 2 afeitados al imperio de la "makina & hardcore" de piramide!  :'(


xDDDDDDDDDDDDDD


NOSE REFIEREN A PIRA TETE .


SE REFIEREN A LO K ES LA MOVIDA HARDCORE MAKINA EN GENERAL .
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #221 en: 10/04/08, 11:41:42 am »

Se derrumbó por que los buenos productores de makina se pasaros a estilos más "evolutivos" como el progressive y trance al ver que la makina ya no daba para más, pero claro, esto pasó sobre el 99,2000, cosa que la mitad de este foro aun estaba jugando con los cochecitos y se piensa que los Requenas y Ruboys son la mejor makina pero en esa época la makina ya estaba muerta. Estamos en 2008 y  hace casi 10 años que esta muerta pero algunos no lo quieren ver.
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #222 en: 10/04/08, 11:46:59 am »

No se ke empezo a derrumbar el Imperio, pero si no modifican la plantilla de djs un poco, se caera solo este Imperio.. Pq solo David max y Thomas dan la talla... Tenian a un gran dj como Palas y lo no lo han fixado! Encima Pont Aeri se ha reforzado con el gran Batiste... La sala paxanga es ahora la sala grande.. creo ke le kedan 2 afeitados al imperio de la "makina & hardcore" de piramide!  :'(


xDDDDDDDDDDDDDD


NOSE REFIEREN A PIRA TETE .


SE REFIEREN A LO K ES LA MOVIDA HARDCORE MAKINA EN GENERAL .

pues no entiendo la pregunta del post  :-\

ke imperio?  ::)
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #223 en: 10/04/08, 11:49:35 am »

Que bueno la comparación Retvul XDDDDD
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #224 en: 10/04/08, 11:51:06 am »

No se ke empezo a derrumbar el Imperio, pero si no modifican la plantilla de djs un poco, se caera solo este Imperio.. Pq solo David max y Thomas dan la talla... Tenian a un gran dj como Palas y lo no lo han fixado! Encima Pont Aeri se ha reforzado con el gran Batiste... La sala paxanga es ahora la sala grande.. creo ke le kedan 2 afeitados al imperio de la "makina & hardcore" de piramide!  :'(


xDDDDDDDDDDDDDD


NOSE REFIEREN A PIRA TETE .


SE REFIEREN A LO K ES LA MOVIDA HARDCORE MAKINA EN GENERAL .

pues no entiendo la pregunta del post  :-\

ke imperio?  ::)

ahoooora lo entiendo  ;D

supongo ke la fuga de grandes productores "makina" a otros estilos fue determinante. La falta de buenos temas makina provocó la buskeda de temazos en otros estilos, entre ellos el hardcore. Como los productores de hardcore son tremendos, pues hubo muxo hardcore. Ah, y tb algo de jump (pq eran los mismos productores ke del hardcore).
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 25   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |