oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: UAM009 - TDA --- Splonge! <<< previas inside!!!  (Leído 6048 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 14/09/07, 19:21:49 pm »

Y ya estamos aqui!!!

Despues de unas largas, merecidas y muy recomendables VACACIONES... UAM vuelve a la carga tal y como se os prometió en su correspondiente post!!!

Esta vez es con la primera referencia de la SEGUNDA TEMPORADA... y pronto habrá más, no desesperéis, tenemos un buen arsenal que soltaros durante este mes y el próximo!!!

Empecemos con la que es la novena referencia de la discográfica, una referencia que da una gran vuelta de tuerca al sello, con tendencias más underground y sonido más acido y trallante.

Esta vez estrenamos la presencia de TDA, un gran seguidor del movimiento y, a partir de ahora, colaborador y socio directo!!!

Estáis preparados para la segunda ronda??? GO!!!!

UAM009 - TDA --- Splonge!

A1. TDA --- Splonge (Paroxetine Mix)

O la introducción de TDA en las melodías fiesteras. "No nos complicaremos mucho, haremos que la gente fenezca feliz" me imagino que fue lo que TDA pensó al parir tal tema. Dinamismo puro, propio de la oldschool de los 90 y una simplicidad heredera de la 909 de roland. Un tema que, sin demasiadas florituras, mezcla la locura de Monty Phyton y su archiconocido gag "splonge" con la poca cordura de un productor en auge y sus creaciones ravescas. Parada de acidos con cierta distorsión y una melodia más que pegadiza aderezan un plato musical que llenará muchos estomagos.

A2. TDA --- Splonge (Benzodiazepine Mix)

Y como siempre pasa en todo, el desdoblamiento de un tema tan fiestero, desemboca en una oscuridad irremediable, orquestada de la mano de su propio creador TDA. Aqui nos encontramos una version primeriza, mucho más oculta y quizás tímida pero con una harmonia dura, siniestra y más parabólica que su predecesora. Un tema oscurillo, sin duda, heredero del primer hardtrance belga, con toques 909, como todo el e-vinyl y con una estructura más que valida para jugar. Dos subidones semi-melódicos y un escarzeo principal con un acido al más puro estilo Brain. Un tema muy completito que muestra la faceta más interior del gag mortífero de los Monty... un poquito de veneno musical para tanta dulzura nunca va mal.

B1. TDA --- Braincutter Chainsaw

Señoras, señores... entramos al mundo de un astuto y pícaro arlequín, que nos manejará con sus dos manos, la derecha (los más pérfidos acidos) y la izquierda (la desestructuración y la distorsión más dantesca). Con semejantes armas, tratará de volvernos locos en una espiral de ralladas y secuencias realmente paranoicas. Ayudada de una contra realmente espectacular, esta canción nos lleva por un mundo lleno de grotescas estructuras de subidas, bajadas y parábolas hipervóloides. Descubrireis dos, tres, cuatro y hasta cinco tipos de acidos, todos ellos juntos en un saco del cual os costará huir... es imposible. Ah... se me olvidó comentaros... el arlequín lleva en su mochila una linda y delicada MOTOSIERRA!!

B2. TDA --- A Ricky Story

El nacimiento. Nos encontramos ante uno de los primeros temas madurados de nuestro gurú TDA. Inició con este tema un esperpéntico ascenso hasta lo más alto de la rabia incontenida. Con este tema nos muestra y a la vez da himno y color a un homenaje al cine gore de los 80. La historia de Ricky esta vez se ve plasmada en sus casi 8 minutos de duración. Aderezada con gritos y clamores de la película, esta base nos muestra en un cine musical una escaramuza de lucha, sangre y vísceras auditivas. Acidos, distorsion y un pequeño flirteo con las melodias salpimentan este exquisito plato. Porqué será que a TDA se le da tan bien la cocina? Escuchad, saboread y degustad esta "nouvelle cuisine" con reminiscencias de los 90.

-----------------------------------------------------------------------------

Bueeeeno!!! Lo prometido es deuda chavaleeeees!!!!!

Y ya os digo... esto es la gran punta de un iceberg que dolerá a los más interesados en MP3 de calidad y e-vinyls trallantes!!!

VENGA PEÑA A VALORARRRRR!!!!!!!

A LIARLAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #1 en: 14/09/07, 19:24:50 pm »

 ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #2 en: 14/09/07, 19:28:35 pm »

 ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #3 en: 14/09/07, 19:30:57 pm »

 ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #4 en: 14/09/07, 19:33:26 pm »

 ;D
Retvul
Visitante


Email
« Responder #5 en: 15/09/07, 12:43:53 pm »

A1. Me encanta, melodia makinera a la vieja usanza con unos cambios de sinte muy interesantes e inteligentemente escogidos.

A2. El mejor corte del disco para mi sin duda, melodia a lo hardtrance con sonidos muy punteros. Rompe bastante tanta oscuridad.

A3. B1. Base rara, la rallada no me termina de entrar pero los sonidos son muy buenos. Yo hubiera cambiado el juego de beat-clap por un beat simple acompañado por un contra bien marcado y potente. Por momentos me ha recordado al Nexus - Tres Chic.

B2. Duro como una roca y sangriento como la película a la que hace homenaje. TDA, dejame hacer un (Niño Gordo Remix) xDDD
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #6 en: 15/09/07, 12:45:16 pm »

uouo0u0ou0uo0u miralos! :D

Me gusta muxo la verdad

sobretodo el b2 :D muy duro y oskuro
m encanta :$

Tendreis el apoyo de la wendy cla k si!


para kuando nua super punto? 8-)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #7 en: 15/09/07, 13:07:03 pm »

la primera opinion q tengo... la  verdad es que no me ha gustado ningun corte, igual tb por que solo e podio escuxar las previas... y seguramente estas canciones pinxadas, triunfaran..

lo siento me levantado con el pie izquierdo.... jajajjaja :-* :-*


PD: bases UAM Lover (L)
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #8 en: 15/09/07, 13:10:12 pm »

No me entusiasma a mi este tipo de makina, sonidos que no me entran y muy recargadas las canciones.

El que mas me ha gustado el A2, el resto no son de mi tipo, que no quiere decir que no sean buenos
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #9 en: 15/09/07, 13:20:38 pm »

Bueno, el A1 por momentos he pensado, si que tira de melodía fiestera, pero realmente las variaciones que hace durante el tema le dan mucho juego, el rmx también me ha gustado mucho, más oscurillo, en mi opinión estña bastante guapo.
El B1 no me ha entrado, lo veo raro y con trozos con demasiado instrumento o como se diga  :-[
Y el Rick Story merece mención aparte, es un tema que ya anda desde hace tiempo por mí PC, samplers, sonidos y mucha bestialidad de gran calidad a mi parecer, un clásico jeje
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #10 en: 15/09/07, 13:45:10 pm »

a1 Normalita no me gusta mucho. Pero la rallada si esta bien.
a2 Musica para ultimas horas de la noche o de after para subir la locura. me gusta mas kel a1.
b1 base bastante buena.
b2 demasiado monotona, kizas sea kel trozito este mal elegido, nose pero ese cacho es bastante igual.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #11 en: 15/09/07, 14:03:05 pm »

Lo primero, felicitaros por el tremendo trabajo que estáis haciendo, impulsando la Makina y el Hardtrance con una mentalidad no lucrativa pocas veces vista hoy en día. Es muy importante que haya gente como vosotros que todavía produzca temas de este estilo, ya que garantiza la existencia de novedades musicales.

La melodía A1 es muy fiestera, me parece el típico tema para pegar botes en la pista.
Le vendría bastante bien el Explo-Base ;)

De la A2 no me acaba de convencer mucho la secuencia melódica que utilizáis, ya que da la impresión de que le falta algo.

La base B1 es impresionante, me encanta la locura que se transmite con el tema y sobre todo, con la segunda subida.

El tema B2 es el que menos me gusta, no me atrae ni la melodía ni el sonido utilizado.

Un saludo y seguid así, estaré atento a vuestras nuevas producciones.
xevig
Visitante


Email
« Responder #12 en: 17/09/07, 00:46:12 am »

pos un pokito de aire fresco... y un pokito oscuro xd

las canciones traen un aire realmente antiguo, cosa k es de agradecer, ya era hora k apareciera alguien en uam k se dedicara exclusivamente a acer este tipo de temas.

en general este es un estilo k no me entusiasma demasiado pero no por eso las canciones no estan bien hechas sino al contrario. la que mas me ha gustado ha sido la b2 por su originalidad (aunk con un bombo demoledor subido a saco de medios me hubiera partido en dos xd).

la unica pega k les encuentro a estas canciones es la distorsion extrema k traen algunos sonidos ya k a mi me van las cosas mas finas :P

en fin un buen trabajo por parte de TDA k poco a poco espero k vaya madurando este estilo y nos sorprenda con nuevos temas de locura ;)

un saludo!

CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #13 en: 17/09/07, 12:02:46 pm »

.
GDMM
Desconectado

Registro: 16-11-06

Email
« Responder #14 en: 17/09/07, 15:02:38 pm »

 Bueno bueno bueno...

 Primero de todo comentar que siento mucho orgullo de pertenecer a la "UAM crew", un grupo de gente que hace la música que le gusta con la única intención de reivindicar estilos poco presentes en el mercado actual, sin ánimo de lucro, y hacer (un poco) més feliz a la gente, musicalmente hablando, que simplemente haciendo un clic puede descargar música gratis. Luego estoy muy contento de ver algo que he hecho con cariño y para disfrute personal en éste sello, para que más gente lo pueda disfrutar también. Es todo un placer y todo un honor.

 Pasando a comentar el disco, primero de todo remarcar lo que hablé ayer con Jivo tras ver las primeras opiniones: Que hay cortes para todos los gustos. A cada persona que ha valorado le ha molado más un tema que los otros, y es algo de lo que estoy bastante orgulloso ya que remarca la "poca comercialidad" de la referencia, y lo variopinto de la misma. Me doy cuenta además (y me indigna) ver como gente con recursos más bien precarios (por lo menos los míos, un ordenador con 256 megas de ram y el fruity) saca cosas muy interesantes y los productores que mueven el cotarro, con estudios bastante avanzados y con cacharros analógicos soberbios como la TB303 sacan un producto que no se si es malo o bueno, pero carece de espíritu en toda regla. Son temas que intentan vender -algo lógico pero a mi modo de ver un poco triste- pero que no tienen todo lo que a mi parecer deberían tener.

 Mis intenciones al hacer el Splonge fueron las siguientes:

A1- Aquí intenté hacer mákina con claras reminiscencias 98 eras tanto en estructuras como melódicamente, pero utilizando una base rítmica un poco más hardcorera pre-98. Utilizando el choir como sinte principal pretendí dar un poco más de dulzura que contrarrestara con el juego de bombo y contra, bastante más agrios. Como el nombre del remix indica (Paroxetine) el tema en conjunto intentaba ser una espécie de antidepresivo natural.

A2- Aquí mi intención fue partir del "sonido chocola" del año 97 para sacar algo poco rebuscado, oscuro y con un sonido menos abrupto que el del resto de temas. Siguiendo la lógica del nombre del remix, benzodiazepine, aquí se pretende crear un anseolítico natural, un tema más pajarero y viajero.

B1- Hacer bases mákina puede ser difícil o no, pero lo divertido creo que es jugar con varios estilos para crear algo funcionalmente idéntico a una base mákina sin llegar a sonar típica. En esta pista se mezcla la rabia del hardcore, el frenetismo de las rayadas makineras y un poco de ácido para acabar de hacer el plato. Las dos subidas principales son estructuralmente típicas, pero el impase entre las mismas intenta emular una montaña rusa, con su subidita, sus bombos al revés al llegar al final de la misma y su bajada introduciendo la contra y más sonidos, que a través del juego de filtros imitan los loopings.

B2- Mi tema más personal. Aunque escuchándolo ahora me parece un pelín repetitivo y poco dinámico, las secuencias y el estilo estructural siguen siendo lo que en su día quise plasmar. Una introducción que nada tiene que ver con el resto del tema, dos subidas "paralelas" con secuencias parecidas, luego un juego un tanto siniestro con ácido y sinte y finalmente una subida semimelódica, para que cada persona use la parte que más le guste. Es un tema bastante juguetón y que se escapa de cualquier etiqueta.

 En fin, gracias a todos los que habéis opinado, día a día intento mejorar y hacer cosas más rebuscadas dentro de lo que me permite el ordenador. Estoy contento porqué me queda mucho por mejorar y descubrir aún, y por consiguiente, para seguir sorprendiendo.

 Saludos.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |