oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Luz telescopica Technics M5G  (Leído 3193 veces)
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« en: 07/08/07, 21:13:50 pm »

Alguien sabe si se puede poner la luz telescopica del Technics M5G a un MK2? Visto desde fuera són identicas, pero nose si por dentro ocupa el mismo espacio.

Gracias!
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #1 en: 10/08/07, 14:30:41 pm »

Veamos... si son identicas ocuparan el mismo espacio no? jajajaja

Es como si tienes un twingo blanco en tu plaza de garaje y te preguntas que si te cabe uno azul... jajajaja


Ahora en serio. Técnicamente sólo te varía la tensión (voltaje) que se le aplica al cambiar de color si estamos hablando de un LED normal y corriente, ya que el del M5G es azúl y del MK2 blanca.

Cito de http://www.cienciasmisticas.com.ar/electronica/semi/led/ :

Primero se necesita saber la caída de tensión en el LED. Se puede asumir con suficiente seguridad 1,7 V para rojo no muy brillante,  1,9 V  para alto brillo, alta eficiencia y rojo de baja corriente, y 2V para naranja y amarillo; 2,1 V para verde, 3,4 V para blanco brillante, verde brillante sin amarillo y la mayoría de los azules, 4,6 V para azul brillante de 430 nm.  En general se diseña para 12 mA para los tipos de 3,4 V y 10 mA para el azul de 430 nm.

Por lo que supongo que según esta teoría tu LED azul lucería menos... Ahora que vaya bien no se, y si estamos hablando de un LED tampoco lo se, ya que nunca he desmontado una luz de estas... pero creo que el Sr. Zitro realizó un tutorial para cambiar esta bombilla...

Espero haberte ayudado... Saludos!!!
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #2 en: 04/09/07, 05:06:49 am »

Veamos... si son identicas ocuparan el mismo espacio no? jajajaja

Es como si tienes un twingo blanco en tu plaza de garaje y te preguntas que si te cabe uno azul... jajajaja

 ??? ???

Bueno, como decía en el anterior mensaje, VISTO DESDE FUERA (del plato) són identicas, pero nosé si por dentro, es decir, en el interior del plato són iguales.

Mejor dicho, podría cojer todo el conjunto de la luz telescopica del M5G (tubo, LED, sistema de muelles, cables...) para instalarla en un MK2? Sé que no funcionan a la misma tensión, pero eso és lo de menos. Lo único que me interesa saber es si cabe en el MK2 y dónde podría comprarlo, ya que el otro día fui al servicio técnico de Technics, en Granollers, y no sabían ni lo que era un M5G!!  :-X

¡¡Gracias!!
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #3 en: 04/09/07, 08:26:14 am »

El MK2 lleva bombilla, y yo creo que va a 12V, pero esta noche recuérdamelo -sube el hilo, por ejemplo- y te lo confirmo.

Un led -como los que lleva, seguramente, el M5G- se enciende a aprox. 1.7 V (colores rojo, naranja, amarillo, verde...) o a unos 4 V (colores azul, blanco, violeta...). Supongo que, por ser blanco, irá a 1.7 V, así que si quieres bajar la tensión, habrá que poner una resistencia.

Si al led le tienen que atravesar unos 20 mA, la resistencia debería ser de unos 500 ohmios. Yo para el coche utilizaba de 470 ohmios, que creo que está normalizada (hay unos cuantos valores de resistencia que son los que proporcionan los fabricantes, los valores normalizados).

Un saludo, y a ver si lo miramos esta noche.

El único problema sería que el led de los M5G sea de 12 V, que me parece que llevan la resistencia ya incorporada.

De todos modos, en la luz esa eyectable cabe bien un led de 5 mm; se lo puedes poner no sólo blanco, sino del color que quieras; si le pones la resistencia, ¿por qué no sólo metes el led, y no todo el bloque de la lucezitra? Para ver cómo llegar a la bombilla, te puede servir el manual del que te ha hablado Javi; está en Hispasonic, en la sección de descarga (utiliza como parámetro de búsqueda "Technics").

Un saludaco, y hablamos.
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #4 en: 04/09/07, 19:36:16 pm »


¿por qué no sólo metes el led, y no todo el bloque de la lucezitra? Para ver cómo llegar a la bombilla, te puede servir el manual del que te ha hablado Javi; está en Hispasonic, en la sección de descarga (utiliza como parámetro de búsqueda "Technics").

Un saludaco, y hablamos.

Porque resulta que todo el conjunto está un poco cascao  :(, por eso me interesa cambiar todo el bloque. Así me olvido de comprar piezas sueltas y de paso tengo la luz azul del M5G.
Zitro, la bombilla del MK2 funciona a 9.4v si no recuerdo mal.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #5 en: 04/09/07, 23:59:17 pm »

Buffffffff... lo que no recuerdo es a cuánto va la de un MK5. Pero vamos, seguro que se pueden adaptar. Las medidas casi seguro que son iguales.
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #6 en: 07/09/07, 21:04:30 pm »

OK!! Pero, ¿alguien sabe donde comprarlo?


Gracias!!
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #7 en: 09/09/07, 01:13:45 am »

Yo te recomendaría el servicio técnico de Panasonic. Y si no, www.1200s.com
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |