oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: duda electrica  (Leído 1083 veces)
ESESA
Visitante


Email
« en: 31/07/07, 01:10:37 am »

vamos a montar una fiesta y tal, pero para conectar los ekipos tenemos ke enxufarlo todo a un enchufe trifasico , ke son los hay alli , entonces no sabemos como adaptar a enchufe normal , alguien me exa un cable?
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #1 en: 31/07/07, 11:42:10 am »

Bufff, vaya movida. Pregunta en una tienda de electricidad porque necesitaras un transformador o algo así, ya k creo k los trifasicos van a 380V, no a 220V que es lo que tu necesitas...

Saludos!!!
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #2 en: 31/07/07, 12:44:49 pm »

Bufff, vaya movida. Pregunta en una tienda de electricidad porque necesitaras un transformador o algo así, ya k creo k los trifasicos van a 380V, no a 220V que es lo que tu necesitas...

Saludos!!!
Cierto, hay que convertir los 380 de la trifasica en 220v de la monofasica.
Si conectas los equipos a la trifasica petara todo, no kedara nada vivo jejeeje.
pixoteconx
Desconectado

Sexo: Masculino De: madrid
Registro: 16-09-06

Email
« Responder #3 en: 31/07/07, 12:48:53 pm »

Necesitaras un transformador de voltios, vete a una ferreteria o tienda de electricidad y pillate uno...un transformador de 110 v a 220 me costo a mi unos 18 eurazos...no son bartijas. y luego alargadores y prolongadores de cable macho a macho que probablemente no tngas...al menos en mi casa no habia y tuve q pillar de eso.
Ni que decir tiene q tengas muxo cuidado de como lo conectas q puede tostarse lo q conectes si lo haces mal...pa asegurarte mira por tu kasa a ver si hay algun ladron de suelo de esos q puedes enchufar varios a la vez pero con tomas de tierra y una cosa que llevan para que cuando sobrepase la corriente pete solo el ladron y no el aparato ( A un colega le paso y no veas el olorcillo que salia del enchufe,jaja)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #4 en: 01/08/07, 22:24:55 pm »

Hola

Antes de nada necesitas saber que voltaje en trifasica te llega, ya que la trifasica no necesariamente ha de ser de 380 V, ya que la trifasica puede ser tambien de 220 V.

Ademas en una linea trifasica, aparte de las 3 fases, tambien puedes tener el neutro. Si tienes las 3 fases tienes un voltaje X, pero si tienes tambien el neutro, cogiendo tension entre una fase y neutro tienes un voltaje que es raiz cuadrada de 3 (1,7320508) veces inferior al voltaje X que hay entre fases.

Dicho esto, te puedes encontrar con dos tipos de redes:





Ahora ya sabes que si tienes trifasica a 127/220 V has de conectar las cosas a dos fases, mientras que si tienes 220/380 V has de conectar las cosas a fase-neutro.

¿que tipo de enchufes tienes? (de enchufes trifasicos hay muchos tipos xD) ¿has medido voltajes? (esto seria importante...)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #5 en: 01/08/07, 22:36:25 pm »

mira por tu kasa a ver si hay algun ladron de suelo de esos q puedes enchufar varios a la vez pero con tomas de tierra y una cosa que llevan para que cuando sobrepase la corriente pete solo el ladron y no el aparato ( A un colega le paso y no veas el olorcillo que salia del enchufe,jaja)

Ese tipo de proteccion que dices que llevan las bases de enchufe multiple es contra sobretensiones, o sea, por si hay 220 V y pega un subidon.

Las bases multiples no suelen llevar proteccion contra sobrecargas por que no es necesario. Los enchufes son de 16 A, si pasan 20 se pueden quemar. entonces en la instalacion la linea que da a los enchufes se protege con un automatico de 16 A. Si conectas una base multiple que aguanta 16 A (3600 W a 230 V) a una instalacion bien protegida (con su automatico de 16 A), esta no tiene por que quemarse, si la de tu amigo se quemo seria, o por que ya era vieja y hacia mal contacto (esto ademas es muy peligroso, por que se va calentando y si no se descubre a tiempo, puede acabar en incendio) o por que la instalacion a la que estaba enchufada no estaba bien protegida (habia un automatico de mas de 16 A), o por que a la base le enchufaron demasiadas cosas y no estaba preparada para aguantar los 16 A para los que esta preparada una instalacion.
pixoteconx
Desconectado

Sexo: Masculino De: madrid
Registro: 16-09-06

Email
« Responder #6 en: 02/08/07, 08:19:00 am »

Joer como controlas david_makinero. La instalacion de mi amigo no es que se quemara, es que sono como un pekeña explosion dentro del enchufe y empezo a salir humo. en la misma base tenia de 6 enchufes, conectados: pc, monitor, impresora y una lampara de escritorio(todos ellos encendidos en ese momento). Al ser el home cinema( en este caso) de esos que tiene menos voltaje y mas hz (corrigeme si me ekivoco) pense que seria por eso.

Siempre es weno ir seguro de lo q haces, porq estamos hablando de aparatos de un valor considerable...si se me jode la lampara me la pela, pero los technics mesa, etc...  ;D
ESESA
Visitante


Email
« Responder #7 en: 06/08/07, 20:56:39 pm »

muxas gracias!! al final eran 220 y le hemos pedido a uno k nos hiciera un adaptador con un cable y enchufe trifasico en un lado y uno normal en el otro
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |