oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Entrevista a Pastis y a Xavi BCN  (Leído 1933 veces)
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #15 en: 15/10/13, 00:04:29 am »

Interesante documento, está muy bien verlos hablar sin tapujos de estos temas tan candentes.
Estoy de acuerdo que del pasado no se puede vivir, pero también deberían replantearse el futuro que quieren elegir. Yo personalmente no estoy de acuerdo con el rumbo que quieren darle, no me gustan los sonidos utilizados en la mayoría de temas, el hecho de que muchos sean cantados o remixes... se podría intentar hacerlo más serio para entrar en el mercado internacional, tirar más hacía el Freeform inglés o finlandés con secuencias más ácidas y samplers cercanos al Psy Trance pero con el toque más emotivo de la Mákina.
Por ejemplo, las producciones de Xavi y Pastis bajo el sello Distrito Records me parecen de lo mejor que ha pasado en el ámbito makinero en los últimos 10 años (no incluyo los excelentes trabajos de David Traya xq los considero Hard Trance). Si siguieran esos derroteros creo que mucha gente que preferimos los sonidos noventeros, nos animariamos algo con estos nuevos temas. (escuché un tema que presentó el Pastis en el Homenaje al Xque de verano y me pareció brutal, con tintes Trance italiano rollo Roland Brant, si van por ahí, ánimo!)

Ah, otra cosa de la que no estoy de acuerdo, eso de que si seguimos con el remember lo terminaremos exprimiendo... si siguen poniendo los mismos putos temas (y mezclas) una y otra y otra y otra y otra vez, está claro que si. Hay temas de sellos como Makinaria que nunca se ponen (producciones geniales de Skryker, por ejemplo), caras B o remezclas de temas ultra-conocidos que quedaron en el olvido, por no hablar de sellos desterrados o directamente ignorados (Music Teachers, Another Music...). En fin, que vale que hay que innovar y buscar nuevos horizontes, pero tmb el pasado fué mucho más que el Give it up, el Xque vol 4 y el Vienna... tal vez, un reseteo general vendría bien.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #16 en: 15/10/13, 06:03:17 am »

Esto son artistas, no priorizan las ganancias, priorizan el "flow" (como decía el gran David Amo) que les aporta el crear música...

Por qué hay artistas que usan la palabra flow si no son del mundo del rap? xD
(((=()(DJ_XONA)()=)))
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-10-03 Facebook:
hardtrance el camino al lado oscuro



Email
« Responder #17 en: 15/10/13, 10:16:32 am »

Bueno voy hablar como un viejete, xq nos son los 21 años como pastis en cabina pero comencé muy pronto, tengo 30 y la verdad  que 17 años largos  llevo pinchando, yo tuve que evolucionar como muchos otros para poder avanzar, nunca renegado de dnd vengo como otros judas, soy productor en otros estilos , pero siempre llevare a fuego el sentimiento de ser makinero y x eso de vez en cuando subo una session, en mis ultimas sesiones que subido an sido de cosillas que tenia grabadas x un disco duro q tenia pedido por ahi, siempre aposte por ir mas aya del estilo convencional o comercial, esto nos lo inculco pastis esas noche infinitas en la que te soltaba el tema de trance a 45 y te dejaba desencajado todo la noche pensando como se llamara el tema, pero ya predijo con esto actos de que teníamos q avanzar con una evolución que no estamos dejando hacer, hay muchas culpas como opinión personal, las primeras de los djs q estaban en primera fila y no dieron la oportunidad a otros par apoder crecer(no hablo x todos) las salas que dejaron de apostar por el estilo, los medios de comunicación nos convirtieron en nazis a todos o en drogatas directamente, la falta y carencia de calidad en las producciones musicales (repito no todos) sabiendo esto lo que tenemos que hacer, es no vivir en el pasado y intentar aportar, las tecnologías nos a dado medios para mejorar nuestras sesiones, aprovechemos, medios para producir con una calidad igual o mejor que antes, trabajemos, medios para poder difundir nuestra cultura, pues acción , que mas queda decir q no hayamos dicho, siento que mi generación fuimos los culpables de ello xq nos marchamos y nos volvimos, supungo que en mi caso nunca me kise ir, pero cuando veo a los chavales con sus 14 años pinchando la cara b del xque vol.3, joder nen me emociono, coño no esta perdido esto, y eso es bueno
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #18 en: 15/10/13, 13:16:09 pm »

cuando veo a los chavales con sus 14 años pinchando la cara b del xque vol.3, joder nen me emociono, coño no esta perdido esto, y eso es bueno
Nunca he entendido la "aversión" a las caras B, muchas veces es mejor la melodía B que la porquería comercial A, ¿si el tema B es más bueno por qué se tira antes de la A? Que alguien me lo explique...

P.D.: La cara B del xQuè Vol. 3 es una base, ¿también se discriminaban las bases?
(((=()(DJ_XONA)()=)))
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-10-03 Facebook:
hardtrance el camino al lado oscuro



Email
« Responder #19 en: 15/10/13, 14:17:43 pm »

bueno en si el EP de xque vol.3 es bueno, mi puntulización es que los jóvenes de ahora aprecien este disco en su totalidad, y es de agradecer !!! agradezco tu puntualización , respondiendo tu pregunta, son gustos, yo casi nunca e usado la melodía de la cara A pero si casi siempre la base, valla x lo menos es un tema muy usado en mis WHERE IS TRANCE q puedes escuchar en mis subidas. saludos DaNx
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #20 en: 15/10/13, 16:07:14 pm »


Ah, otra cosa de la que no estoy de acuerdo, eso de que si seguimos con el remember lo terminaremos exprimiendo... si siguen poniendo los mismos putos temas (y mezclas) una y otra y otra y otra y otra vez, está claro que si. Hay temas de sellos como Makinaria que nunca se ponen (producciones geniales de Skryker, por ejemplo), caras B o remezclas de temas ultra-conocidos que quedaron en el olvido, por no hablar de sellos desterrados o directamente ignorados (Music Teachers, Another Music...). En fin, que vale que hay que innovar y buscar nuevos horizontes, pero tmb el pasado fué mucho más que el Give it up, el Xque vol 4 y el Vienna... tal vez, un reseteo general vendría bien.


+1, mejor explicado imposible.
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #21 en: 15/10/13, 21:25:01 pm »

bueno en si el EP de xque vol.3 es bueno, mi puntulización es que los jóvenes de ahora aprecien este disco en su totalidad, y es de agradecer !!! agradezco tu puntualización , respondiendo tu pregunta, son gustos, yo casi nunca e usado la melodía de la cara A pero si casi siempre la base, valla x lo menos es un tema muy usado en mis WHERE IS TRANCE q puedes escuchar en mis subidas. saludos DaNx
La subida de esa base es brutal, lo que me jode es esa púa de 2 compases del final del subidón, cuando para y entra el sample, eso descuadra toda la subida. Aquí tienes un ejemplo, al final de la sesión (minuto 11:47), mezclada con el DJ Plus & DJ Kini - New Hardcore. Se puede apreciar como la base va 16 golpes adelantada.

http://www.mixcloud.com/OfficialDJDaNx/dj-danx-15-min-makina-remember-set-180-bpm-06-04-2013/
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #22 en: 15/10/13, 21:27:22 pm »

Tengo una mezcla y la tube que calcular varias veces por eso que dices, no entiendo como P&B la clavaban!

Por cierto, buena sesión.
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #23 en: 15/10/13, 21:32:57 pm »

Tengo una mezcla y la tube que calcular varias veces por eso que dices, no entiendo como P&B la clavaban!

Por cierto, buena sesión.
Simple, tienes que disparar la base medio tiempo (16 beats) antes que un subidón "limpio". Parecido con el Acida - Acida (Miss Groovy RMX), al Otto Drum - Eagle's Attack, y a muchos otros temas con "púas" (descuadres de 1, 2, 4 compases).

P.D.: Gracias, aunque está mezclada con el Virtual DJ. Llevo mucho ahorrando para unos Technics, o si no llego, unos Akiyama que me ofrecieron. Ya tengo ganas de ser un DJ de verdad y dejar ya esos "juguetitos" (eso me lo dijeron una vez, "tio, no uses Virtual DJ, es un juguete") xD.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #24 en: 16/10/13, 01:19:55 am »

Hoy día,todo es un juguete.
Un consejo,a menos que quieras gastarte mucha pasta en discos viejos( ya que nuevos, no salen.)podrías mirar de adquirir unos CDJ o una controladora.

Como han dicho Xavi y Pastis, hay que mirar hacia el futuro.Y por X razones,el formato analógico como herramienta del Dj... esta cayendo en el olvido.

Y esto te lo dice un fiel amante de los plasticos, que ha dejado prácticamente de mezclar, por que tiene 3 platos y un Cdj, y el Vinilo mas "nuevo" sera del 2011.

PD:En cuanto al video,en muchos aspectos coincido,pero en otros no.Solo dire, que pocos temas actuales me enganchan como lo hacían hace años...
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #25 en: 16/10/13, 02:17:23 am »

Hoy día,todo es un juguete.
Un consejo,a menos que quieras gastarte mucha pasta en discos viejos( ya que nuevos, no salen.)podrías mirar de adquirir unos CDJ o una controladora.
Los medios me importan poco, lo que quiero es una experiencia lo mas parecida a pinchar con vinilos, sin ningún tipo de ayuda electrónica porque es así como se aprende bien a pinchar, si sabes mezclar a vinilo sabes mezclar de cualquier otra forma. Eso es lo que busco, sentir que el mérito es mío y no de un aparato... ¿Entonces, que me recomiendas?
(((=()(DJ_XONA)()=)))
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-10-03 Facebook:
hardtrance el camino al lado oscuro



Email
« Responder #26 en: 16/10/13, 11:15:54 am »

bueno en si el EP de xque vol.3 es bueno, mi puntulización es que los jóvenes de ahora aprecien este disco en su totalidad, y es de agradecer !!! agradezco tu puntualización , respondiendo tu pregunta, son gustos, yo casi nunca e usado la melodía de la cara A pero si casi siempre la base, valla x lo menos es un tema muy usado en mis WHERE IS TRANCE q puedes escuchar en mis subidas. saludos DaNx
La subida de esa base es brutal, lo que me jode es esa púa de 2 compases del final del subidón, cuando para y entra el sample, eso descuadra toda la subida. Aquí tienes un ejemplo, al final de la sesión (minuto 11:47), mezclada con el DJ Plus & DJ Kini - New Hardcore. Se puede apreciar como la base va 16 golpes adelantada.

http://www.mixcloud.com/OfficialDJDaNx/dj-danx-15-min-makina-remember-set-180-bpm-06-04-2013/

Yo lo que hacia para que llegara bien cogerlo pasado los 2 compases y asi petara a la vez, pero que las paradas tenga siempre su historia eso hace mas bonito y de apreciar mas la mezcla, salir de los 16,32,64, te encuentras con el sirrow que tiene 45 compases x ejemplo, hace mas metódica la session, leido antes un comentario, los medios si que importan antes no los valoravamos mucho, pues no es lo mismo pinchar en un mesa akiyama que una xone92 como igual no es lo mismo un cdj pionner 1000 que un acustic control, las las herramientas siempre son importantes, si ahora tu me preguntas con que seria guay empezar, mira yo cuando empece tenia un plato akiyama 1200 serie b de correa, una mesa de mezclas sin ecualización y ganancias, y una platina de cassette, si empiezas con esto, creo que apreciaras despues las comodidades, yo te recomiendo unos platos de atraccion directa a poder ser akura pero akiyama o reloop ya esta bien, y una mesa de mezclas akiyama con los faders faciles de cambiar, ya que sera una cosa que cambiaras mucho y seguido si pinchas makina
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #27 en: 16/10/13, 11:20:12 am »

leido antes un comentario, los medios si que importan antes no los valoravamos mucho, pues no es lo mismo pinchar en un mesa akiyama que una xone92 como igual no es lo mismo un cdj pionner 1000 que un acustic control, las las herramientas siempre son importantes, si ahora tu me preguntas con que seria guay empezar, mira yo cuando empece tenia un plato akiyama 1200 serie b de correa, una mesa de mezclas sin ecualización y ganancias, y una platina de cassette, si empiezas con esto, creo que apreciaras despues las comodidades, yo te recomiendo unos platos de atraccion directa a poder ser akura pero akiyama o reloop ya esta bien, y una mesa de mezclas akiyama con los faders faciles de cambiar, ya que sera una cosa que cambiaras mucho y seguido si pinchas makina
Ok, gracias, en equipos voy muy pez xD
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #28 en: 16/10/13, 23:12:30 pm »

Este post se ha desviado totalmente ::)


como casi siempre jaja
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |