| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| happy hardcore¿?¿? |
| << < (9/9) |
| Phillip J Fry:
Desde luego me parece una falacia llamar "mákina inglesa" al UK hardcore, pero también este tipo de comentarios me parecen demasiado tendenciosos, ya que en otras épocas no tenéis ningún reparo en catalogarlo todo como mákina cuando en muchas ocasiones no lo es. Como ejemplo aquí tenéis noches xquesianas de los años 1996 o 1997 como paradigma makineril, cuando el 70%, tirando por lo bajo, de lo que se pinchaba era de importación. |
| Phoenix_Found:
--- Cita de: Phillip J Fry en 01/08/07, 15:51:15 pm ---Desde luego me parece una falacia llamar "mákina inglesa" al UK hardcore, pero también este tipo de comentarios me parecen demasiado tendenciosos, ya que en otras épocas no tenéis ningún reparo en catalogarlo todo como mákina cuando en muchas ocasiones no lo es. Como ejemplo aquí tenéis noches xquesianas de los años 1996 o 1997 como paradigma makineril, cuando el 70%, tirando por lo bajo, de lo que se pinchaba era de importación. --- Fin de la cita --- Ese debate lo tuvimos en otro foro poniendo como ejemplo un Vomito Negro - Save The World. Para unos era sonido maquina de la época, otros fijándose en la procedencia lo clasificaban como techno con toques industriales. |
| knovas:
--- Cita de: XTREMO en 01/08/07, 00:25:58 am ---No es por meter mas leña al fuego, solo q me ha parecido curiosa la cuestion planteada ahora...stoy de acuerdo con Knovas y Phoenix Found, un dj o productor "famoso" no tiene q tener razón en una cuestión musical solo x el hecho de ser conocido. Lo mismo q un tio sin ninguna base ni estudio musical puede darle mil vueltas a un director de orquesta ruso con la ostia de años de estudios musicales, me explico: para ser culto en temas musicales no hace falta saber si la armonía utilizada va in crescendo o si las notas son semicorcheas en clave de sol... eso es la parte técnica podriamos decir. Para tener una cultura musical hace falta haber oido mucha música, interesarse por como se ha hecho, investigar todo lo q hay detrás, buscar el sentido... no necesariamente saber la forma en q está hecha. Digamos q esto seria la parte teorica. Así mismo tampoco es necesario q un compositor tenga una cultura musical para poder hacer su musica, solo tener los conocimientos musicales de como hacerla; aunq a decir verdad pocos (x no decir ninguno, xD) buenos compositores/productores no se habran interesado y empapado antes de la musica q les interesa antes de lanzarse a hacerla, no? xD La cultura musical es cuestión del interés de cada persona hacia esa música, independientemente de formación o rango social. PD: perdón por haber desviado el post un pokito. :angel: --- Fin de la cita --- Gran texto si señor. Muy bien explicado ;) --- Cita de: Phillip J Fry en 01/08/07, 15:51:15 pm ---Desde luego me parece una falacia llamar "mákina inglesa" al UK hardcore, pero también este tipo de comentarios me parecen demasiado tendenciosos, ya que en otras épocas no tenéis ningún reparo en catalogarlo todo como mákina cuando en muchas ocasiones no lo es. Como ejemplo aquí tenéis noches xquesianas de los años 1996 o 1997 como paradigma makineril, cuando el 70%, tirando por lo bajo, de lo que se pinchaba era de importación. --- Fin de la cita --- Bastante cierto esto tb. P&B siempre han compaginado muxo el sonido de importacion con el nacional a lo largo de su carrera, y desde luego en los 90 no era para menos claro esta. Sobretodo pastis gran parte de lo que pinxava antes era importacion. Buenas dosis de hardtrance metia en sus sesiones mas ke makina, y en las remembers nunca ha escondido su preferencia x ese sonido...mal ke les pese a algunos. |
| màquina catalana:
Primero pedir disculpas a las personas ofendidas y/o afectadas. Con el comentario de buenri no quería decir que lo que decía él es era la pura verdad, o lo que dice él es lo que va a misa, nada de eso, solo quería poner un ejemplo de lo que se decía entonces, con toda esa moda o boom , como lo queais llamar. Lo que comentais vosotros es verdad no hace falta que lo diga alguién reconocido, si yo estoy deacuerdo, me repito solo ponía un ejemplo. Sobre mis conocimientos muscicales, no tenía nada que ver con todo esto, claro que un director de orquestra puede saber mucha técnica, y en cambio una persona de oida ya te puede hacer una melodía, con la oida ya se tiene mucha de ganado. Pero si te gusta la música empiecas hacer tus pasitos con lo que puedas, cada dia practicando con el instrumento, etc, etc... Referente a los estilos musciales, es como algunos productores que tiran más al hardtrance, acid y despues dicen con el micro makina o muerte, makina forever o incluso le llaman màquina. |
| Nimravid:
--- Citar ---Pero bueno, esto es como el U.S. Hard House (o amerikano como lo conoce aquí muxa gente), en Estados Unidos se llama únicamente Hard House, asi q para diferenciarlo de otros tipos de Hard House como el inglés (más parecido al poky) se le pone la denominacion de origen delante: Hard House americano o U.S. Hard House. --- Fin de la cita --- No estoy muy deacuerdo con ello. Son temas tan delicados que cuando un productor coge su estilo propio la cosa se dificulta, y la cosa se destruie del todo cuando un país no sabe anunciar lo que ponen en la radio o en la discoteca, como el jumper (Jumper Records), o el u.s. hard house/hard house, el cual llaman "hardcore americano", es de risa. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |