MAKINA > MAKINA: GENERAL
Experiencias sacando temas al mercado
(1/3) > >>
DavidGG84:
Bueno he creado este post para los q habeis sacado algun disco ns conteis su funcionamiento, anecdotas, cuirosidades, problemas, sorpresas positivas/negativas...
A ver si alguien ns saca de dudas a muchos q tenemos intriga por conocer bien este tema
muchas gracias de antemano
Dj Montana Max:
Bueno yo e sacado uno mas una colaboracion y otro que esta en camino.

Te puedo decir que si ai feeling con el productor las cosas van rodadas.Muy buen royo,risas a mil y sobretodo mucho trabajo.

En cuanto a lo de produccion puedo decir que o vas con las ideas claras y convencen o te puedes meter unas rayadas del mil buscando soluciones al tema en si.

Hasta ahora he trabajado con 2.Adn y Xavi Bcn y cada uno tiene su forma de trabajar en el estudio.La verda que Xavi Bcn me a quedado mas que contento y sorprendido a la hora de producir y tambien como persona.Esas risas en el estudio no tienen precio xD y mas cositas.

Ventajas:Pues lo dicho antes,que si ai buen ambiente, trabajas agusto con el productor y te metes unas risas cuando toca y trabajas cuando toca las cosas van rodadas.Un 50% de cada vamos,porque se de casos que solo vas,produces y te piras y no se...tan poco es plan :P

Desventajas:Por mi parte quizas el transporte ya que he tenido que bajar cada dia de la semana al estudio y es un poco palo pero luego se compensa.Tambien la calor (eh Konvul) que pasamos mientras produciamos el Molekula con el Adn que no se si el aire no tirava o no le dava chicha a eso.Y bueno tambien los Red Bulls que mas que volar tu vuelan del super...Mas que un inconveniente tambien es una ventaja porque refresca pero luego lo nota la cartera xD
Keeper:
Este post es muy interesante. ;)
Reverendo:
Pues cuando el señor mister y yo hicimos el k-za vol.1 muy buen rollo con neuro y alarm durante la grabación, són unos cachondos sobretodo el puto loco del neuro xD
Lo más curioso fue cuando fuimos al estudio de grabación con marian a grabar el quit all the fighting, no se, a mi al menos me sorprendió, nunca habia estado en uno, y ver como funciona y eso tiene su gracia, haciendo el montaje de la voz con la melodia y tal, por no hablar de la emoción de oirla cantar y decir "ostia, es ella!" xD voz inconfundible!

Cosas buenas, a parte de los buenos ratos en el estudio y en el burguer después xD, pues la emoción de oir tu tema en la radio (ahora ya un poco chungo) y sobretodo poder pincharlo, y si ves q a la gente le gusta ya es la ostia...

Las malas, pues como ha dixo montana los viajes hasta lleida que nos pegabamos y sobretodo el tema discogràficas que ya se sabe, tardamos 1 año en poder sacar el tema, y te desesperas al final, pero bueno, el señor neuro, todo un profesional se movió y al final salió a la luz. Si las discográficas fueran de otra manera la cosa no estaria tan mal como está ahora, está claro.

P.D.: que nadie saque un disco con la intención de recuperar el dinero invertido, xq en este estilo es imposible.
Keeper:

--- Cita de: Reverendo en 20/07/07, 16:24:49 pm ---Pues cuando el señor mister y yo hicimos el k-za vol.1 muy buen rollo con neuro y alarm durante la grabación, són unos cachondos sobretodo el puto loco del neuro xD
Lo más curioso fue cuando fuimos al estudio de grabación con marian a grabar el quit all the fighting, no se, a mi al menos me sorprendió, nunca habia estado en uno, y ver como funciona y eso tiene su gracia, haciendo el montaje de la voz con la melodia y tal, por no hablar de la emoción de oirla cantar y decir "ostia, es ella!" xD voz inconfundible!

Cosas buenas, a parte de los buenos ratos en el estudio y en el burguer después xD, pues la emoción de oir tu tema en la radio (ahora ya un poco chungo) y sobretodo poder pincharlo, y si ves q a la gente le gusta ya es la ostia...

Las malas, pues como ha dixo montana los viajes hasta lleida que nos pegabamos y sobretodo el tema discogràficas que ya se sabe, tardamos 1 año en poder sacar el tema, y te desesperas al final, pero bueno, el señor neuro, todo un profesional se movió y al final salió a la luz. Si las discográficas fueran de otra manera la cosa no estaria tan mal como está ahora, está claro.

P.D.: que nadie saque un disco con la intención de recuperar el dinero invertido, xq en este estilo es imposible.

--- Fin de la cita ---

Reverendo, ¿teneis previsto sacar un k-za vol.2 o estais en ello?. Salu2.  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa