MAKINA > MAKINA: GENERAL
si un tema no sale a la luz se devuelve el dinero al cliente??
<< < (4/11) > >>
D.J.BIBY:

--- Cita de: chipo en 14/07/07, 01:23:14 am ---mm, por una parte, el productor deberia como he dixo , liberar el disco para k los autores intentaran sakarlo, pero eso de devolver la pasta, no lo tengo tan claro, ya k como he dixo , pagas por una produccion, k hexa esta, se han invertido unas horas y es mano de obra, y la mano de obra, nunca se devuelve xd

--- Fin de la cita ---

En primer lugar me gustaría poner en duda tal afirmación.

Existe acaso un contrato en el que se ponga de manifiesto que el cliente paga exclusivamente por la producción.?¿

O generalmente se trata de un acuerdo verbal?¿

Si estamos en este último caso, estoy seguro que el productor en ningún momento dice a su cliente que tan solo le hace el disco y que después ya veremos si lo sacamos en vinilo o no.

En cualquier caso es algo que solamente pasa en el mundo "makinero" ya que si cada productor sacase sus propios discos, no pasaría esto.

Modifico:

Se me olvidaba... tener en cuenta que el cliente rara vez paga por el contenido del plástico, sino por ver su nombre en una portada de cartón.

Además ahora se me viene a la mente un post en el que se hablaba de los altos precios que cobraban los productores por hacer un disco y no se si fue cross-b quien desglosó el precio de forma justificativa en gastos de mano de obra, vocalista, marketing, plancha, etc... así que no me queráis vender ninguna moto.
Q-dance:
A mi me costó mas de 6 meses que un productor que muchos idolatran sacara mi primer disco, con la ilusion que yo tenía y con lo mucho que me costó.
Fueron mas de 6 meses de desesperación,personalmente no se lo recomiendo a nadie, casualmente dicho productor no era la primera vez que jodía a alguien con la producción de un disco.

Diré que si el productor no le da la gana sacar tu disco no lo saca y tienes 2 opciones o bien joderte o ir a su casa con un bate de beisbol...xD (Es coña,pero cada uno en una situacion se busca la vida).
chipo:

--- Cita de: D.J.BIBY en 14/07/07, 10:15:30 am ---
--- Cita de: chipo en 14/07/07, 01:23:14 am ---mm, por una parte, el productor deberia como he dixo , liberar el disco para k los autores intentaran sakarlo, pero eso de devolver la pasta, no lo tengo tan claro, ya k como he dixo , pagas por una produccion, k hexa esta, se han invertido unas horas y es mano de obra, y la mano de obra, nunca se devuelve xd

--- Fin de la cita ---

Existe acaso un contrato en el que se ponga de manifiesto que el cliente paga exclusivamente por la producción.?¿

Si estamos en este último caso, estoy seguro que el productor en ningún momento dice a su cliente que tan solo le hace el disco y que después ya veremos si lo sacamos en vinilo o no.

En cualquier caso es algo que solamente pasa en el mundo "makinero" ya que si cada productor sacase sus propios discos, no pasaría esto.

Modifico:

Se me olvidaba... tener en cuenta que el cliente rara vez paga por el contenido del plástico, sino por ver su nombre en una portada de cartón.

Además ahora se me viene a la mente un post en el que se hablaba de los altos precios que cobraban los productores por hacer un disco y no se si fue cross-b quien desglosó el precio de forma justificativa en gastos de mano de obra, vocalista, marketing, plancha, etc... así que no me queráis vender ninguna moto.

--- Fin de la cita ---
todo depende de por donde lo mires, una produccion es una produccion y se paga por ella, jamas pagas por una plancha
aki entran pues 2 fases
productor con discografica
i productor sin discografica
en el 2º punto, si el productor entrega el disco a la discografica i este es rexazado, recordemos k habran sido los clientes kienes habran marcado las pautas de como hacer el disco, y por lo tanto responsables en parte del rexazo
D.J.BIBY:

--- Cita de: chipo en 14/07/07, 16:01:07 pm ---
--- Cita de: D.J.BIBY en 14/07/07, 10:15:30 am ---

--- Fin de la cita ---

Modifico:

--- Fin de la cita ---
todo depende de por donde lo mires, una produccion es una produccion y se paga por ella, jamas pagas por una plancha
aki entran pues 2 fases
productor con discografica
i productor sin discografica
en el 2º punto, si el productor entrega el disco a la discografica i este es rexazado, recordemos k habran sido los clientes kienes habran marcado las pautas de como hacer el disco, y por lo tanto responsables en parte del rexazo

--- Fin de la cita ---

Que me parece muy bien, pero dime una cosa, cuádo alguien iba donde Rolo a que le produjese el disco, éste les comentaba que cabía la remotísima posibilidad que el disco no llegase a plancha y que el tan solo se comprometía a producir ?¿?¿

Dejemos de especular con el "caben varias interpretaciones" y contestemos a una pregunta clara y directa.
chipo:
si t ds cuenta, n o hablaba del tema rolo, k seria el tema , productor con discografica, del cual he dixo mi opinion, k es k deberia liberar el tema
hablaba de productores sin discografica
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa