oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Porqué no hay makina en iTunes?  (Leído 1807 veces)
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« en: 05/07/07, 14:41:06 pm »

No entiendo cómo en España no se apuesta por las nuevas tecnologías si no es para piratear...
Se critica mucho que los autores no ganan mucho dinero, pero ellos tampoco hacen nada por modernizarse. Si publicaran su catálogo en iTunes seguro que ganarian mucho más dinero del que ganan ahora. Yo pagaría gustoso 1 euro por canción, lo que no estoy dispuesto a pagar son 20 y pico euros por un recopilatorio cutre.
Se está condenando a la makina a la piratería, ya que o te dejas una pasta en un recopilatorio con 4 temas buenos, o te lo bajas de internet, ésto mismo hace que los autores makina se desanimen xq no ven la recompensa a su esfuerzo, es una pescadilla que se muerde la cola... al final cada vez menos autores haran temas por amor al arte y esto ocasionara menos recopilatorios, más caros y más piratería.

El sector de las descargs online de música está en alza (sobretodo cuando llegue el iPhone y competencia), así que a reivindicar éste estilo, autores, publiquen sus temas en iTunes, Yahoo! Radio (que es increible cómo te hace una emisora a medida segun tus gustos, te pone con el tiempo temas nuevos que seguro te gustan aunque no los conozcas) y demás. Además con ésto conseguiran proyección mundial y que el resto del mundo conozca más éste estilo (en Japon, con un "dance" demasiado similar a la makina creo que tendría bastante éxito).

Gracias a iTunes o Yahoo! radio he descubierto grupos que no conocía de Hip Hop o Dance que estoy dispuesto a comprar algun día... la única traba para no haberme suscrito aún es que encuentro de todo menos precisamente los estilos que más me gustan... makina y hardcore, sino ya me habría suscrito y habría comprado cientos de canciones.
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #1 en: 05/07/07, 14:46:03 pm »

Los dueños de los temas son las discograficas, los autores no pueden hacer nada, de todas formas la makina que queda ahora o como quieras llamarla no tendria sentido en iTunes, no hay publico, entonces poco o nada se venderia. Mucho mejor ponerla a descargar libremente para darla a conocer al maximo de gente posible y asi expandirse.

Por cierto, www.mp3sparks.com mejor que iTunes, es muchisimo mas barato :D
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #2 en: 05/07/07, 14:56:20 pm »

Exacto. Si las discográficas no apuestan por ello...

Y si, yo tb compraría mp3 en caso de encontrar lo ke buscara y ripeados a alta calidad.
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #3 en: 05/07/07, 15:20:42 pm »

Si que tendría mercado, piensa que el catálogo es a nivel mundial, yo por ejemplo descubrí un artista que hacía unas remezclas con música clásica que me dejó impresionado, un artista que no es famoso y que si no fuera por iTunes jamás habría descubierto sus temas, no hace falta que la gente les guste un estilo... la gente va buscando música y cuando encuentra algo que le gusta lo compra con gusto (yo mismo que era reacio a pagar por cada canción)

Y luego está la radio del Yahoo!, que me va poniendo música que me gusta de grupos que ni conocía y estilos que tampoco, todo porque tu vas votando las canciones y los artistas y al cabo de un tiempo el sistema es suficientemente inteligente saber por donde van tus gustos musicales y te va ofreciendo música nueva.

En cuanto las discográficas es cierto que junto las sociedades de "defensa" de los autores son la lacra de éste arte. Los autores, sobretodo los que empiezan, deberian librarse de éstos intermediarios y ser más independientes, así ésta cultura de la música volvería a hacerse por arte y no por negocio. Pero eso debe de empezar porque los autores se independicen de sus verdugos.

Yo mismo he recomendado a amigos que en vez de pagar a la SGAE para que le "proteja" (protección que ya se tiene por ley sin necesidad de pagar) que vaya a sitios de venta de música independiente y se mire otro tipos de licencia cómo el copyleft (esto de la licencia ya depende de lo que prefiera el autor), al final me ha hecho caso y no se ha atado a ninguna discográfica y ahora está vendiendo bastante bien en una tienda online inglesa, ganando mucho más que si vendiera miles de copias en CD. Ha preferido el copyright y en el caso que alguien le plagiara los temas tendría los mismo derechos legales que pagando a la sgae (la cual además se quedaria el dinero de la indemnización).
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #4 en: 05/07/07, 15:27:16 pm »

http://www.dancedp.com/

Sello discográfico de mi amigo D-Mark.

Él tb estaba hasta la polla de la SGAE y lo complicado ke es ke alguien te sake hoy en día un vinilo si no le comes el cimbrel xd Y mira, ha montado su propio sello digital y ahora da la oportunidad a productores amateurs a sacar sus producciones en formato digital y venderlas en una serie de portales musicales de mp3.
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #5 en: 05/07/07, 16:02:21 pm »

Por cierto, alguien sabe dónde comprar online el 30 minutes - chameleon industries?
¿Y el tema cantadito ese que dice "Yo lo que quiero es salir de fiestaa, con mis amigoss, mis amigass...", cómo se llama?

Me gustaría comprar la versión extendida de ambos y buena calidad 192kbps mínimo (por mi sin compresión)
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #6 en: 05/07/07, 16:54:20 pm »

¿Y el tema cantadito ese que dice "Yo lo que quiero es salir de fiestaa, con mis amigoss, mis amigass...", cómo se llama?

Fidel Castillo - Me voy de fiesta  ;)
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #7 en: 05/07/07, 17:40:13 pm »

Gracias,

muchas veces me dan ganas de ir directamente al dj y pagarle 15 euros por el último cd q ha sacado, en vez de darle el dinero a las discográficas... claro, que su propio cd no lo puede vender por su cuenta...
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #8 en: 05/07/07, 17:55:01 pm »

Por cierto, alguien sabe dónde comprar online el 30 minutes - chameleon industries?
¿Y el tema cantadito ese que dice "Yo lo que quiero es salir de fiestaa, con mis amigoss, mis amigass...", cómo se llama?

Me gustaría comprar la versión extendida de ambos y buena calidad 192kbps mínimo (por mi sin compresión)

Ese si t mueves en segunda mano d la distorsion kizas lo encuentres...xo mejor si fueras ala tienda , xk x la web no pone ni la mitad de todos xD

Y sino x la parte d compra/venta del makination lo pones y seguro k alguien te lo vende .. es sencillo d encontrar el 30 minutes  ;)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #9 en: 06/07/07, 00:32:23 am »

Pues creo que sería una buena idea, vendan mucho o poco siempre será más que lo que venden ahora, las discográficas se quejan de la piratería pero tampoco ponen de su parte para adaptarse a los nuevos tiempos.
plane 5
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles, Gerona
Registro: 10-12-05
ρℓαиє


Email
« Responder #10 en: 06/07/07, 01:26:19 am »

si ellos no se lo kurran la otra gente tapoko
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #11 en: 06/07/07, 11:27:07 am »

Pues creo que sería una buena idea, vendan mucho o poco siempre será más que lo que venden ahora, las discográficas se quejan de la piratería pero tampoco ponen de su parte para adaptarse a los nuevos tiempos.

Exacto.

Ellos kizá piensen ke así ayudan a ke los mp3 rulen por la red, pero yo no lo veo así ni mucho menos. Yo antes, como mucha gente, era reacio a pagar por música ke podía encontrar fácilmente. En cambio ahora, si yo encontrara una web con temazos (import o nacionales) ripeados a 320, pq no iba a pagar 1 o 2 euros por ellos? Por mi sería genial.
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #12 en: 06/07/07, 13:31:48 pm »

Pues sí, consigues de forma legal temazos difíciles de encontrar. Y sabes que estás recompensando al autor por su esfuerzo más que si compraras un cd. Además en Internet sueles encontrar los temas mezclados o acelerados o ripeados a mala calidad, sin el título/artista correcto, etc, etc, etc...
Hace tiempo tengo ganas de escuchar los temas tal y cómo se diseñaron y con buena calidad (por mi en DTS 5.1 XD)
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #13 en: 06/07/07, 13:37:40 pm »

Pues creo que sería una buena idea, vendan mucho o poco siempre será más que lo que venden ahora, las discográficas se quejan de la piratería pero tampoco ponen de su parte para adaptarse a los nuevos tiempos.


toda la razon...
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #14 en: 06/07/07, 13:51:15 pm »

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informatica_profesional/Infomercado/20070706007

....evolucionar o morir....
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |