oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Hardtrance español  (Leído 5125 veces)
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #60 en: 06/07/07, 19:56:21 pm »

Temas que nadie ha puesto y considero hard trance, son el Pastis & Buenri vs Frank Traxx- The Noise Sindicate, DNA- Fractioned un corte de la cara b creo que eram Dyth Wemyd- The countdown, etc.
Sobre el tema hardtrance en España claro que hay temas que lo son y están al nivel de muchos EDM por decir algo. Sergiopastillas, por lo que has puesto el Cocooma- Virtual Experience tampoco sería hardtrance.
La principal diferencia entre la calidad de uno y otro, como leí a Dj Manga, es que mientras en Alemania un maxi conllevaba un mes de trabajo aquí eran 3 días o máximo una semana y eso se nota.
Q-dance
Visitante


Email
« Responder #61 en: 06/07/07, 20:54:59 pm »

Yo el aniger lo considero una mezcla de evolucion y hardtrance...evolucion con aire hardtrancero, hardtrance evolutivo...nose, tiene elementos y el tema es realmente bueno, aunque para mi no entraria en el saco.
Humilde opinion que conste ;)

Todo evoluciona para bien o para mal. ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #62 en: 06/07/07, 22:27:00 pm »

El elephant es un temazo, xo aki sobra. Tiene algun toque de sonidos tranceros, xo no jodamos ke lleva sequencias makineras a mas no poder. Ni de coña es hardtrance.

 Sí que hay secuencias maquineras, por supuesto, incluso hardcore, pero la estructura melódica, la monotonía del tiempo de las notas, la hace más trancera (en el sentido paradigmático del término) que makinera a mi forma de ver. Es clasificable como máquina sobretodo por la base percutiva, pero creo que su esencia traslada bastante al cerebro del oyente las intenciones del hard trance.

secuencias maquineras? claro que tiene su toque levantino el x.t.c pero este tema hardtrance. como dices la estructura melodica es trancera y la base percutiva creo que tambien. el bajo tambien forma parte de esta base percutiva y este bajo picado en cuatro partes mas el contrabombo son elementos del trance. en la maquina es mas tipico un bajo de dos y el contrabombo no existe en la gran mayoria de temas.

maquina es lo que tu consideres.. xd
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #63 en: 06/07/07, 22:55:42 pm »

Si x ti fuera destroy la mitad de temas "susceptibles" de ser makina no lo serian para empezar xD
Y eso d bombos tipicos en makina ahora me entero ke los hay (cuando no hablamos de makineta 98 claro), pk podrias encontrarte percusiones muy diversas dependiendo de los temas, y las ke lleva este desde luego ke como makina no desentonan ni muxo menos. Y por ultimo en tu analisis has obviado la sequencia ke viene despues del grito XTC!, cuyos sonidos se van repitiendo si t fijas alo largo del tema. Tu solo t kedas con lo trancero y hasta las percusiones las pones como eso (ke oido tan fino ::))...asi explicado cualquiera xD

Makina es loque tu consideres...ke bien poco deve ser si empezamos a ponernos quisquillosos con cada tema ke tenga influencia de algo xD. Y quien dice makina dice qualquier estilo, ke parece ahora ke todo tenga ke ser "puro e impoluto", cuando la realidad dista muxo d eso mires donde mires.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #64 en: 06/07/07, 23:31:04 pm »

el problema no es mio sino tuyo porque para ti parece que cualquier cosa producida en el levante español antes de 1995 es maquina xd es increible que temas que tengan diferentes influencias puedan formar parte de un unico estilo. aqui ya todo vale mientras se haya pinchado en central xd por cierto hasta el techno tribal podria ser maquina porque la maquina tiene percusiones muy diversas xd

dudo que un chaval de 21 años me ayude a afinar el oido xd no se para que teneis a dixkontrol dando la vara de discoteca en discoteca cuando te tienen a ti que eres tan listo xd
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #65 en: 06/07/07, 23:38:20 pm »

Yo ayudarte a afinar el oido para nada, ya ha kedado claro ke ati d eso t sobra, y ke tu como cualqueira consideras makina loque te da la gana (si es ke hay algo no? xD)...al final resulta ke dixcontrol va a tener razon y todo con su ambigua definicion, ke no he dixo ke este deacuerdo pero weno tu atu royo xD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #66 en: 07/07/07, 00:52:16 am »

Temas que nadie ha puesto y considero hard trance, son el Pastis & Buenri vs Frank Traxx- The Noise Sindicate, DNA- Fractioned un corte de la cara b creo que eram Dyth Wemyd- The countdown, etc.
Sobre el tema hardtrance en España claro que hay temas que lo son y están al nivel de muchos EDM por decir algo. Sergiopastillas, por lo que has puesto el Cocooma- Virtual Experience tampoco sería hardtrance.
La principal diferencia entre la calidad de uno y otro, como leí a Dj Manga, es que mientras en Alemania un maxi conllevaba un mes de trabajo aquí eran 3 días o máximo una semana y eso se nota.

Un virtual experience si que es hard trance, mucho mas hard trance que un another race, del mismo productor, sin ir mas lejos.

De entrada un tema hard trance, te tiene que producir unas sensaciones similares a la que te produciria un tema Trance, pero mas a lo bestia xd (HARD). El mero echo de discutir si X cancion es hard trance o no, un tema del skryker por ejemplo, me da la razon, quiero decir, hay temas asi que por que esten hechos en el extranjero no los convierte en mas hard trance que un tema similar hecho aki. Muchos pianitos italianos que algunos califican de hard trance, para mi gusto, no tendria q ser calificado coomo hard trance. El Hard Trance no es feliz, ni divertido, es TRANCE DURO. Hablo del verdadero hard trance, no del comercial (EDMS, UK44 y demas)

Es mas, se produce la curiosa situacion de que muchos Temas Trance son infinitamente mas duros que otros temas catalogados como hard trance....como va a ser un estilo en su version "normal" mas duro que un tema de ese mismo estilo en su version "hard"? Pues sucede, sera porque habria que revisar esa denominacion de "hard trance" para muchos temas....
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #67 en: 07/07/07, 09:28:10 am »

Temas que nadie ha puesto y considero hard trance, son el Pastis & Buenri vs Frank Traxx- The Noise Sindicate, DNA- Fractioned un corte de la cara b creo que eram Dyth Wemyd- The countdown, etc.
Sobre el tema hardtrance en España claro que hay temas que lo son y están al nivel de muchos EDM por decir algo. Sergiopastillas, por lo que has puesto el Cocooma- Virtual Experience tampoco sería hardtrance.
La principal diferencia entre la calidad de uno y otro, como leí a Dj Manga, es que mientras en Alemania un maxi conllevaba un mes de trabajo aquí eran 3 días o máximo una semana y eso se nota.

Un virtual experience si que es hard trance, mucho mas hard trance que un another race, del mismo productor, sin ir mas lejos.

De entrada un tema hard trance, te tiene que producir unas sensaciones similares a la que te produciria un tema Trance, pero mas a lo bestia xd (HARD). El mero echo de discutir si X cancion es hard trance o no, un tema del skryker por ejemplo, me da la razon, quiero decir, hay temas asi que por que esten hechos en el extranjero no los convierte en mas hard trance que un tema similar hecho aki. Muchos pianitos italianos que algunos califican de hard trance, para mi gusto, no tendria q ser calificado coomo hard trance. El Hard Trance no es feliz, ni divertido, es TRANCE DURO. Hablo del verdadero hard trance, no del comercial (EDMS, UK44 y demas)

Es mas, se produce la curiosa situacion de que muchos Temas Trance son infinitamente mas duros que otros temas catalogados como hard trance....como va a ser un estilo en su version "normal" mas duro que un tema de ese mismo estilo en su version "hard"? Pues sucede, sera porque habria que revisar esa denominacion de "hard trance" para muchos temas....

También se da la situación que el productor de turno entiende por "Hard" el ponerle un bombo más potente, elevarle un poco los bpm's y a correr y como bien dices en realidad el tema "hard" debería conllevar algo más... más dureza en cuanto a la trama melódica quizá, mayor oscuridad, más percusión....

Pasa un poco lo mismo con el salto que dimos en España de la escuela levantina de máquina a la catalana. Los catalanes creían producir temas más duros (claras influencias del hardcore y el hardtrance) y para ello lo que se les ocurrió fue elevar los bpm's (además de llamarle máKina que tb quiere darle ese toque durete) así como otros cambios. Bajo mi punto de vista el rsultado no fue el de una vertiente más dura sino más comercial por aquello de las melodías alegres (hay temas que si son duros y no tienen melo alegre, es como todo, al igual que en el hardtrance ).
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #68 en: 07/07/07, 16:21:18 pm »

Temas que nadie ha puesto y considero hard trance, son el Pastis & Buenri vs Frank Traxx- The Noise Sindicate, DNA- Fractioned un corte de la cara b creo que eram Dyth Wemyd- The countdown, etc.
Sobre el tema hardtrance en España claro que hay temas que lo son y están al nivel de muchos EDM por decir algo. Sergiopastillas, por lo que has puesto el Cocooma- Virtual Experience tampoco sería hardtrance.
La principal diferencia entre la calidad de uno y otro, como leí a Dj Manga, es que mientras en Alemania un maxi conllevaba un mes de trabajo aquí eran 3 días o máximo una semana y eso se nota.

Un virtual experience si que es hard trance, mucho mas hard trance que un another race, del mismo productor, sin ir mas lejos.

De entrada un tema hard trance, te tiene que producir unas sensaciones similares a la que te produciria un tema Trance, pero mas a lo bestia xd (HARD). El mero echo de discutir si X cancion es hard trance o no, un tema del skryker por ejemplo, me da la razon, quiero decir, hay temas asi que por que esten hechos en el extranjero no los convierte en mas hard trance que un tema similar hecho aki. Muchos pianitos italianos que algunos califican de hard trance, para mi gusto, no tendria q ser calificado coomo hard trance. El Hard Trance no es feliz, ni divertido, es TRANCE DURO. Hablo del verdadero hard trance, no del comercial (EDMS, UK44 y demas)

Es mas, se produce la curiosa situacion de que muchos Temas Trance son infinitamente mas duros que otros temas catalogados como hard trance....como va a ser un estilo en su version "normal" mas duro que un tema de ese mismo estilo en su version "hard"? Pues sucede, sera porque habria que revisar esa denominacion de "hard trance" para muchos temas....

También se da la situación que el productor de turno entiende por "Hard" el ponerle un bombo más potente, elevarle un poco los bpm's y a correr y como bien dices en realidad el tema "hard" debería conllevar algo más... más dureza en cuanto a la trama melódica quizá, mayor oscuridad, más percusión....

Pasa un poco lo mismo con el salto que dimos en España de la escuela levantina de máquina a la catalana. Los catalanes creían producir temas más duros (claras influencias del hardcore y el hardtrance) y para ello lo que se les ocurrió fue elevar los bpm's (además de llamarle máKina que tb quiere darle ese toque durete) así como otros cambios. Bajo mi punto de vista el rsultado no fue el de una vertiente más dura sino más comercial por aquello de las melodías alegres (hay temas que si son duros y no tienen melo alegre, es como todo, al igual que en el hardtrance ).

K razón teneis los dos.
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #69 en: 07/07/07, 20:08:20 pm »

Totalmente de acuerdo con lo que has comentado Sergio, como ha dicho Biby al final la diferencia entre trance y hardtrance radica en un aumento de bpms y ya está. Eso lo ponemos en práctica pasando trance a 33 rpm a 45 rpm, así nos entra en nuestras sesiones p. ej.
Creo que un disco se ha de catalogar independientemente de donde se haya producido, por estar hecho en España no tiene que ser menos valorado que uno hecho en Alemania, como han puesto un Present music es buenísimo y nada a envidiar a muchos otros.
darkdevil
Desconectado

Sexo: Masculino De: lleida
Registro: 05-10-05
PowerDeluxe Domig. de 20h a 22h en espiral fm


Email
« Responder #70 en: 10/07/07, 13:37:26 pm »

buen tema no se si alguien estara conmigo pero con los años que llevo amis espaldas, yo diria que la malloria de los movimiento makina, como muxa gente habla que paso en los noventa habia mas hardtrance que otra cosa. la mayoria delos dj conocidos eran lo que producian, y hubo un sello clabe bonzai, aparte de otros, y cada vez la velocidad fue aumentando hasta llegar a crear el estilo propio español, una evolucion del trance, ya que la maquina ahora llamada maquina remember, tenia una estructura parecida al hardtrance pero menos currada os acordais de las melodias del buen rollo, y la mayoria de los pelotazos no eran maquina.

Si es verdad que la produccion del hardtrance parece haber bajado en españa, pero a lo mejor es lo que parece ya que lo unico que nos venden o producen los sellos discograficos, es lo que se vende no lo que realmente se produce.

Es un mera opinion .
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |