oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Holofonía: el Sonido 3D  (Leído 1704 veces)
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« en: 15/06/07, 14:26:20 pm »

Ayer dando vueltas por estos mundos de internet, encontre esto que me llamo muchisimo la atencion.
Poneos los auriculares a toda ostia y disfrutad:

http://speedxstudio.blogspot.com/2007/06/holofona-el-sonido-3d.html

No, no da susto tranquilos xd
Cyberia
Desconectado

Registro: 12-03-07

Email
« Responder #1 en: 15/06/07, 14:38:55 pm »

Sr Speed, creo (no tomen como referencia segura) que es la base del famoso Dolby Sourround

Sinceramente, si los datos técnicos explicados son de su mano, aunque sean recopilados, le aplaudo. En este caso, siga asi, por favor, siempre habrá alguien que aprenda algo.
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #2 en: 15/06/07, 14:39:30 pm »

los datos tecnicos los he sacado de la wikipedia.
Cyberia
Desconectado

Registro: 12-03-07

Email
« Responder #3 en: 15/06/07, 14:42:05 pm »

Disculpen la reiteración.

aunque sean recopilados, le aplaudo. En este caso, siga asi, por favor, siempre habrá alguien que aprenda algo.


Siga así.
dj centric
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 16-04-04
Welcooome to the COLIIISEEUMMM!!!


Email
« Responder #4 en: 15/06/07, 15:51:22 pm »

tremendooooo, joer q pasada xD
Efectivamente, parece algo asi como los dolby surround mas avanzados...pero mucho mejor, es impresionante el realismo q produce con los cascos.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #5 en: 15/06/07, 15:53:17 pm »

El metaverso de Second Life, qué algunos conoceréis, utiliza un sistema similar en el chat por voz que da esa sensación de interacción real que también da la holofonía, como he comprobado simplemente con los altavoces :)
andaqueno
Desconectado

Registro: 14-06-07
www.sinsentidos.foro.st


Email
« Responder #6 en: 15/06/07, 16:00:14 pm »

Esto no es nuevo, aunque sigue impresionando. Y sin auriculares tb se puede apreciar el efecto, aunque no sea tan notorio.
Cyberia
Desconectado

Registro: 12-03-07

Email
« Responder #7 en: 15/06/07, 16:03:00 pm »

Hola.

Afirmo que se puede conseguir un efecto similiar, prácticamente exacto, según la pericia del que lo intente, con muchisimos programas freeware actuales que te dan opción a jugar con el stereo.

Lo interesente de esto es el año en que se hizo. Que fué un adelanto. Otra cosa seria escucharlo en 4 canales diferentes (izquierdo, derecho, delantero y trasero) quizás nos estemos perdiendo algo.

Pero tal como suena con auriculares, eso ahora no es dificil, cualquier aficionado lo hace. En aquellos años, pues, teniendo en cuento la época, es tremendo esto. TREMENDO.

Investigad.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #8 en: 15/06/07, 16:37:34 pm »

.
Cyberia
Desconectado

Registro: 12-03-07

Email
« Responder #9 en: 15/06/07, 17:05:39 pm »

Disculpen mi insistencia,

ESTO es la base desde la que salio el sonido Dolby. ES ANTERIOR. Su gran mérito fue hacer esta maravilla sonora cuando el juego de canales izquierdo derecho era un privilegio, y esta gente "lo llevó a la gente".

Investiguen. (de nuevo)
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #10 en: 15/06/07, 19:57:14 pm »

yo he escuchado esto con unos auriculares no muy buenos en el trabajo, y me los he tenido k kitar pk pensaba k alguien de mi empresa se estaba riendo detras mio.

Cuando ayer lo escuche la primera vez, recomendaban que cerrases los ojos. Asi lo hice y cuando se oyen las tijeras al lado del oido se me ponia la "gallina de piel" xd

Imaginad que esto se aplicara a peliculas, una de miedo por ejemplo.....
Tros de cuoniam
Desconectado

Registro: 10-06-07
Cortacespedes F.Alonso, garantia de calidad xD


Email
« Responder #11 en: 15/06/07, 21:20:19 pm »

Jojojojojjjo que bueno... los primeros 5 segundos, era real... [pipol]
rauko
Visitante


Email
« Responder #12 en: 15/06/07, 21:54:16 pm »

sonido 5.1 o 7.1 tampoco lo veo tanta novedad.
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #13 en: 16/06/07, 18:19:04 pm »

Cuando ayer lo escuche la primera vez, recomendaban que cerrases los ojos. Asi lo hice y cuando se oyen las tijeras al lado del oido se me ponia la "gallina de piel" xd

Ya te digo, las tijeras, la makina de pelar, el tio riendose al fondo a la izkierda, cuando te susurran... impresionante.

La única pega ke le veo es el efecto delantero, ke no se aprecia casi. Los laterales y el trasero son perfectos.
GDMM
Desconectado

Registro: 16-11-06

Email
« Responder #14 en: 16/06/07, 23:51:39 pm »

Hola.

Afirmo que se puede conseguir un efecto similiar, prácticamente exacto, según la pericia del que lo intente, con muchisimos programas freeware actuales que te dan opción a jugar con el stereo.

Lo interesente de esto es el año en que se hizo. Que fué un adelanto. Otra cosa seria escucharlo en 4 canales diferentes (izquierdo, derecho, delantero y trasero) quizás nos estemos perdiendo algo.

Pero tal como suena con auriculares, eso ahora no es dificil, cualquier aficionado lo hace. En aquellos años, pues, teniendo en cuento la época, es tremendo esto. TREMENDO.

Investigad.

 No nos flipemos, si alguien es capaz de hacer algo que le llegue a la suela de los zapato con freeware:

a) Es un genio
b) Ya lo estaría vendiendo

 Esto se consigue mediante algoritmos matemáticos y psicoacústica, y se necesita material tal como un dummie con altavoces internos y la "fórmula secreta" que su inventor, el sr. Zucarelli creo que se llama, no ha desvelado. Hay bastante historia detrás del sonido en cuatro dimensiones (3 espaciales + tiempo), muchos litigios e historias por la patente.

 Repito, si alguien es capaz de crear algo QUE SE LE ACERQUE con freeware, es un genio de la acústica y de las matemáticas.

 PD: Speedy, como ya he dicho es sonido 4D, no 3D  :)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |