oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate sobre el funcionamiento de la segunda mano  (Leído 43791 veces)
YOGAT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 14-03-03
R a f a ॐ


Email
« Responder #90 en: 08/06/07, 16:30:18 pm »

m la pela lo q page pepin o anacleto
ahi lo llevas!!! xd
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #91 en: 08/06/07, 16:44:26 pm »

Muy interesante este debate, es un tema q me rondaba en la cabeza desde hace tiempo... Y es q creo q stamos perdiendo el norte con esto de los precios. Lo primero decir, q como en muxas ocasiones, stoy de acuerdo con Chino! Vale q cada uno es libre de gastarse el dinero q quiera y como quiera en lo q quiera... xro en ste asunto el problema está q por culpa de 4 derrochadores se perjudica a la "comunidad de compradores de segunda mano", ya q se revientan los precios haciendo inaccesible la compra de esos discos xra los q tenemos otros gastos mas importantes o no stemos dispuesto a desembolsar precios desorbitados por un disco q hace un tiempo staba a la mitad o q si buscas x otros sitios y tienes suerte sale a mejor precio... de todas maneras el problema no viene sólo de los compradores q parece les sobra el dinero, sino tmb de la perreria de los vendedores (lógica en parte, xD) de aplicar la norma de igualar precios al alza bajo la coletilla "por este disco se ha pagado tanto en tal foro, pues yo no lo vendo por menos de eso". En fin, q algun dia llegará q ciertos discos alcancen tal caché q la inmensa mayoria de la gente no querrá pagar tanto x ellos y la "elite de compradores" ya los tenga en su poder, y por cojones se tenga q bajar el precio. Eso claro está, sino contamos con la especulación vinílica, comprar discos y esperar un tiempo a q se revaloricen xra venderlos aun mas caros... q tmb se hace tmb, xD.
4 gatos? madre mia que sepas tu aqui en el makinaion, en discogs cada dia se compran discos a precios altisimos, hace nada se vendio un across of universe que mas de 20 no vale a 45 euros. Solo veis lo que se vende aqui, en ebay se venden discos tb carisimos un tomahouse a 40 euros y un etc... ademas es eso que mas da lo que pague fulanito, como ha dicho el raias poneros a vender algunos discos buenos a 5,6 euros.
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #92 en: 08/06/07, 17:27:59 pm »

Se puede comparar con mercado inmobiliario, entradas de fútbol u obras de arte pero lo que está es que uno se lo gasta (como tanto se ha repetido) en lo que quiere. El precio de mercado lo pone la demanda (comprador) jamás la oferta (vendedor), si la demanda no llega a lo que pide la oferta o se baja el precio o se retira de la venta, así de fácil.
Otra cosa es que si un tío se lo curra y encuentra discos raros a buen precio para revenderlos, pues ahí sus huevos. No va a ser tan tonto de buscar discos para él y si ve alguna ganga dejarla ahí para otro. Puede que no sea ético pero los mismos que criticáis eso también lo haríais. Si voy a una tienda por os altavoces y hay una oferta que de 1000 pasan a 200 2 unidades por cambio de stock pues los pillaría y los revendería
Si cada uno tiene su opinión formada y no la va a cambiar pues ya que se han expresado que no molesten a los vendedores diciendo que si eso es demasiado o está más barato en otro lado.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #93 en: 08/06/07, 20:25:15 pm »

No se critica que fulanito pague X dinero desde el punto de vista "pobre fulanito se va a quedar pobre" si no desde el punto de vista "a este ritmo habra que hipotecarse para comprar un disco xd". Creo que no es tan complicado de entender.

La peña tambien se obsesiona en un determinado numero de discos y pagan a saco por ello, esto pasa, generalmente, porque no tienen mucho que indagar / comprar, las cosas como son. Cuando cada mes pillas 40 / 50 discos, te cuestan tiraos de precios la gran mayoria y encima son bastante mejores que los super buscados, entonces es cuando de verdad te das cuenta de lo que merece la pena indagar un poquito. Claro esta que la musica que (hablo por mi) compro no son pianos italianos ni cosas por el estilo (musica que respeto ojo, y me gusta tb).

Lo que no entiendo ni nunca entendere es la gente que compra dobles o triples copias de un disco a un precio tan altisimo. No le veo la utilidad practica por ningun lado.

En fin, obsesion por los ultra buscados y amnesia por los marginados, discos estos ultimos que hay miles y miles y tiradisimos, un poco de tiempo invertido en indagar no vendria mal  8)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #94 en: 08/06/07, 20:31:23 pm »

Citar
yo tb lo haría y vosotros tb

Yo no. Para esperar semanas o meses para que alguien me compre el disco en cuestión lo pongo por menos y poder venderlo antes; no hay tanta necesidad.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #95 en: 08/06/07, 20:40:42 pm »

Bueno yo dare mi opinion:

Lo primero, es que cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro esta, pero lo que no apoyo, es que se llegue a los limites insospechados que se esta llegando. Antes en el foro, contadisimas veces 1 vinilo subia mas de 70 euros, ahora es normal verlo cada dia. Esto esta pasando como con el precio de la vivienda, que cada uno hace lo que quiere, pero que esto AFECTA A TODOS, y ni mucho menos esta globalizacion de gente no tiene ni las mismas ganancias ni condiciones.

Si el problema solo afectara a el/la que compra, chapo, pero afecta a todos.
mrjack
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-02-07

Email
« Responder #96 en: 09/06/07, 18:43:38 pm »

buenas. yo no conocia este foro hasta hace poco y el mercadillo este... busco algunos discos pero veo q los precios estan muy altos.
Es normal que un disco q este buscado tenga un precio alto... Si mucha gente lo quiere y solo hay una copia a la venta es normal q el precio se dispare.. pero no yo no pago tanto dinero por un disco de segunda mano, es decir, usado. Si sale una reedeición de un disco lo pillo fijo!! prefiero pagar 10e por un disco nuevo q no 60 o 70 por uno usado.. al final lo q estas comprando es la canción, la música.. no el plastico q pone edición 1995. Que cada cual haga lo q quiera con su dinero desde luego.. yo con el mio seguro q no hago eso.
Ver por aqui el colors - fantasy por 40e  ???  ??¿¿
A veces parece q sea mas coleccionismo q otra cosa
reu_bcn
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn & cunit
Registro: 05-10-05
a.k.a. DJ StraD



Email
« Responder #97 en: 12/06/07, 16:58:20 pm »

Para mi no vale la pena dejarse tanta pasta en discos pero bueno es solo una opinion personal si alguien quiere una cosa i esta dispuesto a pagarla eso es la base del coleccionismo i si para esta persona tener este disco supone una gran satisfaccion i esta dispuesto a pagarlo pos el que haga lo que kiera i merece todo el respeto al hacerlo

yo en ese aspecto no tengo tanta ambicion en segun que discos pk a las malas si no lo consigo por un precio razonable o no lo reeditan lo pinxo en cds aunke ya no sea lo mismo pro para mi me da = por eso pk para mi lo considero musica no un objeto de coleccionismo

para mi lo mejor es buscar i dar muchas vueltas ya se ke hay muxa gente ke no puede pero weno si es tu hobby siempre encontraras tiempo pa dedicarle aunke sea en un ratillo libre
es decir ke si acen una feria del disco i tienes fiesta aunke no es te en tu ciudad vas a mirar a ver ke ves pk ai muxa gente ke vende i no sabe lo ke tiene
aunke cada vez esta mas xungo el tema pk ates te movias po tiendas de segunda mano i encontravas cosillas a veces pero aora ya hay muxa gente que se conoce esto i hablan con las tiendas para pactar que todo lo que les venga de un determinado estilo se lo vendan a ellos directamente pa luego venderlo mas caro
os lo digo porque me ha pasado preguntar si les habia llegado algo y la respuesta "no" i darme cuenta preguntando a gente ke tenian un lote top wanted como decis ke no llega a ponerse de venta al publico
asi que la clave va a ser ponerse a currar de vendedor de tiendas de segunda mano ejjejejeje
PuCHO
Visitante


Email
« Responder #98 en: 21/06/07, 17:55:49 pm »

Estamos pensando en cambios para este apartado, de cara a que la cosa mejore, sea mas fiable y sobretodo no se disparen tanto los precios en según qué discos de segunda mano. Esta pregunta ya se la hemos hecho a gente de confianza y ya nos han dado su opinión, pero nos gustaría también saber la vuestra:

¿Sería una posible solución prohibir la subasta?

Me explico, que los vendedores pongan un precio fijo por cada disco que venda, y el primero que esté dispuesto a pagar esa cantidad se lo queda. Si el vendedor pone un precio de 100€ por este disco (porque él cree que en el mercado está valorado en este precio) y alguien lo compra, olé sus huevos. En cambio, si nadie está dispuesto a pagar esta cantidad, el 'caché' del disco bajará, el vendedor tendrá que bajar el precio, y ya no se pagarán cantidades tan desorbitadas. La cosa entonces ganaría bastante.

Esperamos las opiniones de los asiduos de esta sección y sugerencias!!!!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #99 en: 21/06/07, 17:57:00 pm »



Me parece una buena medida.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #100 en: 21/06/07, 17:59:44 pm »

Yo apoyo la iniciativa.
marshall
Visitante


Email
« Responder #101 en: 21/06/07, 18:03:19 pm »

BUENA IDEA
marshall
Visitante


Email
« Responder #102 en: 21/06/07, 18:09:13 pm »

y aun mas creo ke seria necesario mantener un compromiso con la venta, es dxecir si se pona a la venta es para vender aki, y que no me pase como en este post:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,67267.30.html
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #103 en: 21/06/07, 18:12:08 pm »

Añado. En Hispasonic tienen como norma poner el precio al que se vende el artículo que sea.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #104 en: 21/06/07, 18:18:32 pm »

Añado. En Hispasonic tienen como norma poner el precio al que se vende el artículo que sea.

Eso en concreto kreo k esta bien si es algun disco "nuevo" k ha salido al mercado ahora y tl.. pero el problema esk aki los vinilos ks e disparan de precio, son akellos de segunda o tercera mano.. k son antiguos...(originales) los cuales el precio no lo marca nadie.. sino el propio k lo vende....Y por eso los precios ultimamente se disparan tanto...Xk x muxo k a alguien le digas .. si mira en ebay o en la k sea esta "tasado" x tanto.. y el te dira bueno para mi cuesta mas.. o sino no lo vendo...Y nadie puede obligar a nadie (otra cosa es ,k yo tb kreo k se pasan con los precios xD)
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |