MAKINA > MAKINA: GENERAL
Si fuerais productores como creariais una nueva makina actualmente?
<< < (8/11) > >>
tere_rubita_xque:

--- Cita de: Retvul en 28/05/07, 12:26:21 pm ---
--- Cita de: Dj_eDu en 28/05/07, 11:21:42 am ---
--- Cita de: Retvul en 25/05/07, 10:16:44 am ---bueno ya lo he explicado en otros posts. Desde mi punto de vista se trataria de redefinir el estilo, hacer un reset y volver a la fórmula original. Me explico, tomar las viejas estructuras de la makina de la primera mitad de los 90 a sus correspondientes 150 bpm aprox. y darle un aire de frescura con sonidos más europeos y actuales (fijandonos pues por ejemplo en la escena hardtechno/hardtrance inglesa, en el progressive trance holandés rollo alex morph, etc.) pero sin descuidar los elementos que caracterizan a nuestro estilo: bombos potentes, contras demoledoras, loops frenéticos y repetitivos (a.k.a. ralladas), rapeadas originales e innovadoras, etc.

Esto no agradaría al publico mas chustero y pelaodefrio porque no sería chicha jarkoliana, con lo cual estariamos matando tres pajaros de un tiro:
1. Lavado de cara musical = estilo más underground y a la par más bailable
2. Reactivación y modernización de un estilo muerto
3. Purga de público indeseable

--- Fin de la cita ---

Eso sería la clave, pero bastante utópico lo veo yo xD En cuanto a lo de más bailable llevas razón tb, ke cuando tienes una edad, los 180bpms pesan xD

--- Fin de la cita ---
no es tan utopico, no si lo que se quiere es:
- crear una escena underground a base de colectivos independientes de djs y productores (fiestas privadas, raves, fiestas en alguna discoteca) y no querer llegar a millones de personas el primer dia
- hacer música por la música, sin buscar el enriquecimiento

Siguiendo esta línea de actuación y las directrices de producción que he dejado en el anterior mensaje, creo que es cuestión de tiempo y esfuerzo por parte de todos los interesados que el estilo se reactive (repito, no confundir con poner de moda, la pretensión no sería esa ni mucho menos) y vuelva a tener cierta presencia.

--- Cita de: Dj David en 28/05/07, 12:17:52 pm ---
--- Cita de: tere_rubita_xque en 28/05/07, 12:09:10 pm ---ha llegado un punto q ya esta todo inventao... lo veo y es imposible, la verdad.

--- Fin de la cita ---

toy contigo :-\

--- Fin de la cita ---
tonterías, la falta de creatividad (o ganas de inventar) de los productores y djs que han estado en la cúspide durante los últimos años de este estilo musical no se pueden justificar diciendo que ya se ha inventado todo. Si esto fuera así, cualquier estilo de música desde el jazz hasta el punk nunca tendria una esperanza de vida superior a los 5 años, y hablamos de estilos que hace muchas decadas que existen.

--- Fin de la cita ---
y pq nadie hace nada?¿?¿  ::) pq seguro q gente kn ganas de inovar haberlos los hay...
Dj_eDu:

--- Cita de: tere_rubita_xque en 28/05/07, 12:32:39 pm ---
y pq nadie hace nada?¿?¿  ::) pq seguro q gente kn ganas de inovar haberlos los hay...

--- Fin de la cita ---

Joder está claro xD

Pq gente amateur hay, pero a muchos aún les falta experiencia para ke empiece a haber calidad, ke es lo ke todos keremos (no makina de feria). Y por otra parte, los más profesionales tienden a producir algo con lo ke sacar algún tipo de beneficio (sea económico o de promoción) y en estos momentos la makina no lo da.

Como bien ha dicho Muri hay ke "hacer música por la música, sin buscar el enriquecimiento" y eso es difícil xD
PPA:
Yo no me molastaría la verdad. Cada vez tengo más claro que a la mayor parte de los que fomentaron el fenómeno makina lo que menos le interesaba era la makina. Porque guste o no la makina no existía por si sola sino en un contexto determinado. Por mucha calidad que se le de no hay nada que hacer.

O sino preguntaros porqué nunca ha triunfado el trance en España, música seria, de calidad y todo lo que queraís pero... no es sólo la música lo que cuenta sino la música y en el contexto en que se encuentra.
Dj_eDu:
Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.
marshall:

--- Cita de: Dj_eDu en 28/05/07, 12:59:11 pm ---Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.

--- Fin de la cita ---

y a petar de peña disfrutando...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa