oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off Topic: Documental Línea 900 Extasiados  (Leído 35352 veces)
Dexter_Nin
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 10-02-07
hecho por y para enfermos


Email
« Responder #75 en: 20/05/07, 19:47:47 pm »

Pero ahora me gustaria comentar una cosa por encima, y me gustaria que mis demas compadres Scorpianos de 1994-1996 me lean y opinen.

En esa epoca el rollo era otro. Relativamente la musica, y lo que no era la musica, era un fenomeno nuevo. De hecho, sobre 1994 y 1995 era socialmente aceptable en la juventud ir a Scorpia, y lo que pasase alli dentro tambien lo era. Era la moda, de hecho.

Comente en otro post que antes, almenos en Catalunya, cada sala dentro del estilo era muy distinto. Si buscabas algo mas lento, ibas a Chasis. Si buscabas el rollo "2 discos a la vez toda la noche" te ibas al Pont, pero sobretodo al X-Que en sus principios (1996 mas o menos). Si ibas a Scorpia, ibas a contundencia en una macro sala, donde se podia juntar 2000 personas o mas en una noche. Por lo tanto, en cada sala la gente iba de un palo distinto, ya que no escuchabas lo mismo en Scorpia en 1996 que en el X-Que, y sobretodo las sesiones eran muy diferentes. Scorpia tenia makineros, pero no era una sala makinera en esa epoca. Se notaba mucho el cambio de gente si ibas por ejemplo a Pont Aeri.

Tambien, la gente mitificaban las salas. Hablabas de Scorpia con los colegas de clase y parecias que cada finde te ibas a un lugar peligroso, prohibido pero lo mejor de lo mejor. La gente, mucha de ellas no habian estado nunca (chicos Barçalles, Apocalypse,. Gran Velvet) ya se encargaban de los mitos de "todo el mundo va drogado", "ves a gente con pistola en el parking" o "en Scorpia si tu nombre empieza por una vocal te sacrifican al Diablo". Obivamente, todas exageranciones. Lo que pasa, muchas veces, es cuando alguien iba por primera vez iba con estas referencias, y muchos para "encajar" con la gente de alli se ponian hasta las cejas, retroalimentando los mitos.

Me acuerdo claramente de ver tios con camaras dando vueltas por la sala. Yo evite el contacto con esas camaras. El porque, es sencillo. Esa noche sali con decimas de fiebre, pero solo tome en toda la noche 1 poco de garrafa que llevamos de casa y un par de red bulls. Si me hubieran entrevistado, con mi cara de haber estado 3 dias en cama y obviamente cansado, yo hubiera dado la impresion de hacer algo que no hice y sin poder desmentirlo despues. Jugaron con mucha gente, y fastidiaron a otras tantas cuando podian transmitir el mismo contenido pero de una forma mas discreta. Podrian haber tapado mas caras (si hay alguno especializado en derecho aqui creo que debe pedir tu permiso para filmarte dentro de un recinto de propiedad privada, cosa que no hicieron) y ademas en ningun momento, menos el payaso de video, entrevistaron realmente con beneficio de la duda a gente que habian tomado simplemente unas copas, o nada.

Periodismo y buen reportaje: desde luego, porque la gente tiene derecho a saber que pasa en la sociedad. Que el enfoque fue sensacionalista y jugando sucio: tambien. Que dieron la impresion que no solamente Scorpia, sino todas esas discotecas son hervideros de gallinas drogadas bailando de forma robotica y al unisono, y si ibas tambien lo eras? Si, y injustamente. Yo pille un bronca tremenda en casa cuando vieron el reportaje, aun asi sin salir y sabiendo ellos que a lo sumo me tomo un par de copas sin pasarme (por motivos de salud personal).

Habian movidas de mil tipos dentro, pero se respiraba bastante respeto. Ibas a pegarte la fiesta. Con el tiempo (sobretodo a partir de 1997) ya empezaron a formarse los comandos de los garrulos de turno que iban a lo que iba, y de paso fastiar la noche a los demas si podian hacerlo.

Me ha parecido el comentario más interesante del hilo. Yendo un poco de listo diré que pese a no haber vivido esa época ya me imaginaba que esto es lo que pasaba en realidad. Sobre el periodismo, no se de que te sorprendes. En toda mi vida nunca he visto en televisión un ejercicio de periodismo que merezca el aprobado.

Luego, las drogas son malas, y eso no es ir de nada, es una verdad como un templo. Hasta un drogadicto lo puede decir sin caer en la hipocresía, de hecho debe ser una frase habitual para todo drogadicto que ha entrado en la fase de aceptación del problema.

Creo que cualquier sustancia que me haga perder el control sobre mi mismo merece ser llamada "mala". Y si las tomas por adicción eres un "drogadicto" o "alcoholico".

Yo creo que el alcohol es una droga extraña, a la que cuesta mucho más que otras drogas hacerse adicto. Es más, creo que por norma general los llamados alcoholicos no es que sean adictos al alcohol, sino que son depresivos, que para escapar de la realidad que les deprime recurren al alcohol. Vamos, que yendo cada semana a scorpia y metiéndote pastillas si que es muy probable que acabes hecho un drogadicto, pero yendo a locales pachanga y pillando pedos para aguantar la música no tienes porque ser un alcoholico, simplemente alguien que es un poco tonto y por querer ir a la moda va incluso en contra de sus gustos, que ya es suficiente cruz.

Más cosas: Algo es de calidad cuando está bien hecha en función de su propósito. Así que una droga cuanto más pura es, o cuanto mejor procesada está, de más calidad es. No hay más. También es una AK47 una arma de calidad y no por ello estoy diciendo que las armas sean algo bueno.
xQuesiano_16
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05
wooo la mare ma fet vindre tant si com no


Email
« Responder #76 en: 20/05/07, 20:24:45 pm »

Yio no e dicho k tenags k tener miedo de nada, y antes habia dixo solo eso xk tenia prisa y me tenia k ir, no me aburro para nada y no por eso e escrito ese tocho de comentario.

Pero k nada ee, a pasarlo bien.. bokata y coca cola y a flipar niño bueno de mama  :laugh:
Y seguramente t estare tachando de lo k no eres, pero visto de k t pido respeto y sigues con tu juego de niño de matarlas cayando pues me decido a tokarte los webos a ti 1 rato. por MI PARTE discusion zanjada, paso de hablar con una persona k namas dice k memeces y habla sobre ellas sin argumentos, y encima aki burxandome y no me conoces de nada.

Aver si se pasa alguien y comenta cualquier cosa interesante acerca de los videos ;)
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #77 en: 20/05/07, 22:38:06 pm »

Creo que cualquier sustancia que me haga perder el control sobre mi mismo merece ser llamada "mala". Y si las tomas por adicción eres un "drogadicto" o "alcoholico".

Yo creo que el alcohol es una droga extraña, a la que cuesta mucho más que otras drogas hacerse adicto. Es más, creo que por norma general los llamados alcoholicos no es que sean adictos al alcohol, sino que son depresivos, que para escapar de la realidad que les deprime recurren al alcohol. Vamos, que yendo cada semana a scorpia y metiéndote pastillas si que es muy probable que acabes hecho un drogadicto, pero yendo a locales pachanga y pillando pedos para aguantar la música no tienes porque ser un alcoholico, simplemente alguien que es un poco tonto y por querer ir a la moda va incluso en contra de sus gustos, que ya es suficiente cruz.

Más cosas: Algo es de calidad cuando está bien hecha en función de su propósito. Así que una droga cuanto más pura es, o cuanto mejor procesada está, de más calidad es. No hay más. También es una AK47 una arma de calidad y no por ello estoy diciendo que las armas sean algo bueno.

Me parece un comentario interesante. Me gustaria dejar claro que a pesar de afirmar indirectamente lo que pasaba dentro de Scorpia, y que desde el respeto y mientras no dañen a nadie no me molesta, no patrocino el uso de segun que cosas ni aplaudo la gente que lo hacen, pero debo respetar la decision de cada uno de hacer lo que quiere con su cuerpo. La verdad es que rara vez esta gente causaban problemas, normalmente eran los "ezquinnengs" que iban de "sanos" que lo liaban.

Sobre el tema del alchol: vivimos en un mundo de matices, guiado por la gravedad de la relacion causa-efecto. El Alchol, como tomo, tiene consecuencias nefastas fisicamente, emocionalmente y en el entorno del individuo si se llega a ser un alcholico. El matiz en cuestion es que el alchol, por lo general, tarda mas y es mas dificil que destruya al individu ademas de que hay formas muy eficaces de curar una enfermadad de adicion al alchol. Otras sustancias tienen consecuencias mucho mas graves a corto y medio plazo, ademas de daños irreparrables a largo plazo, ademas de generar una industria de dinero negro organizado por personas a las cuales yo no desearia conocer desde luego.

Creo, por eso, que nos desviamos todos un poco de lo que tendriamos que estar hablando. El video nos muestra una de las realidades del mundo nocturno en general (los excesos, sean de lo que sean) pero como dije anteriormente, lo muestra de una forma parcial, subjetiva y sensacionalista y tendriamos que estar hablando del porque de tanta insistencia en enseñar a la joventud como gente descerebrada, radical y adicta a cualquier tipo de sustancia (alchol, tabaco, otras sustancias) cuando esto no es asi, almenos mayoritariamente. Un 2% polemico siempre tiene mas eco y mas efecto mediatico que el otro 98% racional.

Yo llevo unos 7 años sin pisar una discoteca "makinera", pero en otros sitios hay mas de lo mismo y gente de 35 portandose peor que algunos "nengs" que tantos problemas creaban en la epoca dorada de Scorpia. Y a la hora de cierre de las salas, gente respetable arrastrandose por los suelos completamente borrachos. De hecho, es bastante triste.

Creo que hablar de este tema no deberia ser tabu, ya que forma parte del entorno de las salas donde ponen la musica que mas nos gusta. Negar esto, o silenciarlo, no tiene sentido ni coherencia. Pero tampoco uno tiene que estar orgulloso de no saber controlarse, ya que tiene mas valor moderar.



Dexter_Nin
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 10-02-07
hecho por y para enfermos


Email
« Responder #78 en: 21/05/07, 00:45:07 am »

Esa es la función de este tipo de documentales: Crear alarmismo puro y duro. Por un lado se tiene a la gente preocupada en sandeces como esta mientras seguramente cosas más importantes están sucediendo sin que nadie les preste demasiada atención, o lo que es peor, se ponen de moda temas como estos para usarlos como cortina de humo (llamádme conspiranoico). Por otro lado la alarma que crea sube irremediablemente la audiencia, así que es un negocio redondo.

Creo que la televisión y el periodismo de calidad son incompatibles, o al menos eso me ha demostrado la experiencia. Y no me confundáis, no es que piense que los periódicos o la radio sean mejores, que también tela.

A fin de cuentas los massmedia son un fiasco, y si quieres saber que sucede en un sitio no hay más huevos que ir tú mismo a comprobarlo.
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #79 en: 21/05/07, 11:22:15 am »

En toda mi vida nunca he visto en televisión un ejercicio de periodismo que merezca el aprobado.

Documentales de Callejeros, cadena Cuatro  ;)


Yo creo que el alcohol es una droga extraña, a la que cuesta mucho más que otras drogas hacerse adicto.

Yo no lo veo para nada así. La gente es también muy adicta al alcohol, y sino mirar las nuevas generaciones (y las vuestras). Prueba de decirle a alguien en la discoteca ke no se beba un cubata, a ver ke te dice. Lo ke pasa ke, como es legal, no va a pasar nada por beberte uno, dos o tres cubatas (la gente no te verá como un alcohólico), sin embargo tachar a alguien de drogadicto es mucho más fácil cuando uno no toma nada.

Yo creo ke lo mismo es una cosa ke otra, es la mezcla entre un vicio/hábito y la inhibición/fiesta ke te aporta. Claro está ke uno te destruye más ke el otro, pero ninguno es bueno.

Ya se sabe, las cosas en exceso son malas.
Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #80 en: 21/05/07, 13:05:26 pm »

Que plastas que son algunos con las drogas... Niños que no saben nada, y que queda muy chulo decir que las drogas son malas, y a la que tengan 20 años iran con la nariz bien empadurnada de harina...

---QUE CADA 1 HAGA LO QUE LE DE LA GANA MIENTRAS NO MOLESTE A LOS DEMAS---

Y no generalizeis con que todo el mundo que se mete lo que sea, acaba dando por saco a los demas. Porque si generalizamos en eso, podemos aplicarlo a 1000 cosas alrededor de la maquina o cualquier musica electronica.

Y aqui en Igualada ,ya que tratamos de la gran Scorpia, los malotes, precisamente no eran los que iban a toda leche ,sino 4 garrulos que se hinchaban a cubatas y la liaban. Precisamente aqui era de los sitios donde los que se metian,era para pegarse el festival y punto. La de veces que he visto a Vicente,miguel,Coyote (algunos seguridad de la central) sacar a marrulleros y la gran mayoria be-bi-dos hasta las cejas.

Ala, ahora a poner a parir a los borrachos.  :P


No creo que sea chuleria decir que las drogas son malas, es todo lo contrario, el chulo es el que presume de tomarla.

He dicho "queda muy chulo" sinonimo de " queda muy bonito".  ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #81 en: 21/05/07, 13:21:15 pm »



El enfoke periodístico del reportaje está claro k es un enfoke dañino, en cuanto a la intencionalidad y el fin del reportaje.


Ahora bien, y lo puedo decir porke lo viví en persona.....la realidad k sale en esas imágenes es la realidad k yo veía con mis ojos.

La verdad es k pirulear en esa época era tocar el cielo, sentirse en un estado de extasis imposible de definir ni explicar, te convertía en el centro del paroxismo fiesteril, todos eran tus amigos....

A día de hoy eso lo recuerdo con cierta nostalgia, pero tb es verdad k sé k es una sensación falsa....aunke sea la sensación máxima por excelencia de la FIESTA tal y como se entendió a finales de los 80 y hasta mediados de los 90.


No puedo explicar el porké eso era así en esos años y porke no lo es ahora...ni sikiera se puede explicar porke las pastillas eran tan buenas y después pasaron a dormir a la gente y a dejarla sentada con los ojos cerrados XD (sustituyeron extasis por caballo).

Pero ya es historia el recuerdo de ver gente botando, k parecía k nunca tocaban el suelo, se abrazaban, se alzaban las manos, se daban momentos de extasis colectivo, etc....me alegro de haberlo vivido y ya está...es historia.
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #82 en: 21/05/07, 13:45:53 pm »

ese doctor beat, anonymous, grazing the over, etc k suena por alli :P :)
pkaac
Desconectado

Registro: 19-05-07
Email
« Responder #83 en: 21/05/07, 21:52:50 pm »

Bonita chupa, el equipo completo pa ir a scorpia que no?

No, no has acertado. Suerte.
Entonces acerté en lo del nota (que por cierto es un puto crack y uno de los puntazos del video); para lo otro, bonito plano de una espalda:

El que sale en primer plano es clavadito a un compi de instituto que tenia yo de aquellas

Lo de los gifs, si te sirve de algo te cuento

1. Con Virtualdub corto el trozo de avi que quiero
2. Con 123 Avi to Gif Converter lo paso a gif
3. Con ImageReady lo optimizo para bajarle algo de kb

Que conste que yo no tengo ni puta idea luego hay gente que optimiza a muerte con lo que baja a dios los kbs y otros que controlan de edición y le meten efectos guapos; también se que hay gente que los hace solo con imageready; hay otro programa (en realidad hay 200) que es Easy GIF Animator eso ya tu mismo; yo como soy muy comodo prefiero pasar directamente de avi a gif; el virtualdub esta bien porque siempre tiene algunas funciones guapas a la hora de coger el avi (puedes decirle que procese una de cada dos o tres frames para bajar los kas si es mucha duracion, con lo que te queda a saltos pero puede valer para determinadas cosas; esto ya cada uno porque es como todo puedes llevarlo al infinito, a mi no es algo que me quite mucho el sueño)

SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #84 en: 21/05/07, 22:15:20 pm »

Bonita chupa, el equipo completo pa ir a scorpia que no?

No, no has acertado. Suerte.
Entonces acerté en lo del nota (que por cierto es un puto crack y uno de los puntazos del video); para lo otro, bonito plano de una espalda:

El que sale en primer plano es clavadito a un compi de instituto que tenia yo de aquellas

Lo de los gifs, si te sirve de algo te cuento

1. Con Virtualdub corto el trozo de avi que quiero
2. Con 123 Avi to Gif Converter lo paso a gif
3. Con ImageReady lo optimizo para bajarle algo de kb

Que conste que yo no tengo ni puta idea luego hay gente que optimiza a muerte con lo que baja a dios los kbs y otros que controlan de edición y le meten efectos guapos; también se que hay gente que los hace solo con imageready; hay otro programa (en realidad hay 200) que es Easy GIF Animator eso ya tu mismo; yo como soy muy comodo prefiero pasar directamente de avi a gif; el virtualdub esta bien porque siempre tiene algunas funciones guapas a la hora de coger el avi (puedes decirle que procese una de cada dos o tres frames para bajar los kas si es mucha duracion, con lo que te queda a saltos pero puede valer para determinadas cosas; esto ya cada uno porque es como todo puedes llevarlo al infinito, a mi no es algo que me quite mucho el sueño)


gracias, lo intentare probar aver que me sale.
djparanoyd
Visitante


Email
« Responder #85 en: 21/05/07, 23:40:55 pm »

Madremia que recuerdos tengo la piel de gallina
Leukaruth
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 01-11-06
No Music, No Life


Email
« Responder #86 en: 22/05/07, 03:44:35 am »

El video es bueno si nos basamos en el concepto de lo que es un festival,en esa epoca yo me dedicaba a "coleccionar" discotecas(la idea era visitarlas todas en cataluña almenos una vez,incluyendo valencia y florida 135 (L) grande florida la cual repetimos mil veces  xDD) y scorpia no defraudo,Eso eran fiestas!!!lo que pasa es que el video esta echo para alertar sobre las drogas y claro no podian sacar el lado bueno,quizas si ves otro video de promocion de escorpia te dan ganas de ir solo verlo,este no es el caso,no han querido enfocarlo asi y han buscado el "lado oscuro" de la droga que nos guste o no es una realidad y esta ahi.Que la droga es mala lo sabemos todos y ningun comentario que se pueda decir en este foro animara a nadie a consumir,en todo caso sea la falta de personalidad la culpable.seguramente el 90% de la gente que sale en el video esten ya casados con hijos y no prueban las drogas lo cual ya le resta importancia al estudio que han echo(si lo miramos desde este punto de vista)y si les preguntas por uno de sus mejores momentos seguramente te diga: "los festivales que me pegue en scorpia..." solo quedan recuerdos...recuerdos del pasado...y videos como este solo hacen que ensombrecerlos  :'(
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #87 en: 22/05/07, 10:25:11 am »

Ke les kiten lo bailao a todos akellos ke lo han disfrutado.

Recuerdo yo, cuando tendría unos 12 años o así, ke siempre pensaba ke antes de morir tenía ke ir a Scorpia, la Central del Sonido xD
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #88 en: 22/05/07, 14:13:28 pm »

Ke les kiten lo bailao a todos akellos ke lo han disfrutado.

Recuerdo yo, cuando tendría unos 12 años o así, ke siempre pensaba ke antes de morir tenía ke ir a Scorpia, la Central del Sonido xD

jaja yo tenia 9 años i le decia a mi ermano, cuando tengo las 18 vengo contigo a Chasis en Mataró, k lastima en serio
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #89 en: 23/05/07, 16:52:13 pm »

No seamos hipocritas,ahora to el mundo es sano y critica las drogas, y alguno culpa de esta del fin de la makina.Señores k las drogas siguen estando lo k han canviao.Antes todo era pastillas, era la droga k predominaba por excelencia,en scorpia,chasis.pont y todas las discotecas,y no solo de makina. k recuerdo k hay otros estilos k todavia y mas hoy en dia hay mucha mas droga k en discotecas de makina.Si k es verdad k hoy en dia es raro ver gente tan pasada como los del video xo mas k nada y no es xq no se droguen sino pq ante sel extasis era la droga predominante y ahora es la coca y otras drogas mas,xo me hace gracia leer depende k komentario poniendo el  santo en el cielo x esas imagenes kuando kn k salgas a kualkier hora en kualkier parking ves gente en los coches con el cd y bufando asi k no se ka viene tanto escandalo!!
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |