oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79] 80 81 82 ... 101   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿De qué curran o estudian la peña del makinamania?  (Leído 80041 veces)
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #1170 en: 06/07/10, 10:39:56 am »

les quitare el bocata a todos

Jajajaja! Pobres crios!! No has pensado hacerlo online o por las noches?


Pues rous, como van diciendo por ahí no ascienden mucho las matrículas de 850€ como mucho más te gastas en fotocopias jajaj y algo de libros, y si suspendes asignaturas y no recuperas un poquito de dinero y au, xro la clave es pedir beca...


Lo de las becas ya lo tenía pensado, si sacas media de excelente en CFGS, es verdad que no pagas matricula el primer año?

Por otro lado somos familia numerosa, y tengo entendido que hay grandes descuentos también por esto.

A ver si alguien lo aclara.  :)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #1171 en: 06/07/10, 10:54:03 am »

Lo de las becas ya lo tenía pensado, si sacas media de excelente en CFGS, es verdad que no pagas matricula el primer año?

Por otro lado somos familia numerosa, y tengo entendido que hay grandes descuentos también por esto.

A ver si alguien lo aclara.  :)

Si tienes una media muy alta en Bachillerato, además de no tener que pagar matrícula el primer año (únicamente gastos de secretaría...), puedes optar a una beca de excelencia. En la Comunidad de Madrid esta beca consiste en un ingreso de 4500 euros (si mal no recuerdo), dividido en dos pagos.
No estoy seguro de si ocurre lo mismo con un CFGS, deberías informarte en la Universidad, aunque en teoría es razonable que un alumno que proviene de un CFGS pueda optar a ayudas similares a las que tiene uno de Bachillerato...

Cuando haces la matrícula, si marcas la casilla de familia numerosa me parece que te rebajan un poco el precio total. También puedes ahorrarte dinero si sacas alguna Matrícula de Honor. Si sacas una Matrícula en 1º en una asignatura de 10 créditos, para el año siguiente tienes 10 créditos gratis (al menos así va en mi universidad)
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #1172 en: 06/07/10, 11:11:17 am »

Si tienes una media muy alta en Bachillerato, además de no tener que pagar matrícula el primer año (únicamente gastos de secretaría...), puedes optar a una beca de excelencia. En la Comunidad de Madrid esta beca consiste en un ingreso de 4500 euros (si mal no recuerdo), dividido en dos pagos.

Pues yo la verdad es que nunca había oído hablar de esa beca, la verdad, pero a mí desde luego que me hubiera interesado porque podía optar perfectamente a ella. A mí lo que me dieron fue únicamente la matrícula gratuita por la calificación de Matrícula de Honor en Bachillerato, pero de lo que ya no tenía ni idea era lo de la beca de excelencia; igual en la Comunidad Valenciana no estaría implantada.
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #1173 en: 06/07/10, 11:24:48 am »

posiblemente en septimebre empieze bat humanistico xD ahi con todos los crios xD

me portare mal? me enviaran al dire? hare pellas?  :-[
a la mínima que la líes un poco, seras su dios
Estará lleno de niñas xd

Y ese es mucho de estudiar,latín,geografia me dijeron que la metian de relleno,la tipica para que la gente apruebe y suba la media.

Yo como hize el tecnologico...xD

Buena iniciativa esa de estudiar,más vale tarde q nunca
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #1174 en: 06/07/10, 11:28:31 am »

Lo de las becas ya lo tenía pensado, si sacas media de excelente en CFGS, es verdad que no pagas matricula el primer año?

Por otro lado somos familia numerosa, y tengo entendido que hay grandes descuentos también por esto.

A ver si alguien lo aclara.  :)

Si tienes una media muy alta en Bachillerato, además de no tener que pagar matrícula el primer año (únicamente gastos de secretaría...), puedes optar a una beca de excelencia. En la Comunidad de Madrid esta beca consiste en un ingreso de 4500 euros (si mal no recuerdo), dividido en dos pagos.
No estoy seguro de si ocurre lo mismo con un CFGS, deberías informarte en la Universidad, aunque en teoría es razonable que un alumno que proviene de un CFGS pueda optar a ayudas similares a las que tiene uno de Bachillerato...

Cuando haces la matrícula, si marcas la casilla de familia numerosa me parece que te rebajan un poco el precio total. También puedes ahorrarte dinero si sacas alguna Matrícula de Honor. Si sacas una Matrícula en 1º en una asignatura de 10 créditos, para el año siguiente tienes 10 créditos gratis (al menos así va en mi universidad)


uO!! Con la crisis no cambia esto, no? xdd

Gracias, tendré que informarme bien!!! Cada vez tengo más ganas ^^  ;D
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #1175 en: 06/07/10, 11:29:01 am »

Joder, yo también estoy pensando en hacer bachiller humanístico a mis 21 años xD


Lo que aún no se es si lo haré a distancia, o acudiré a las clases.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1176 en: 06/07/10, 11:35:04 am »

Bueno, que os metais a Bachiller con edad de viejuno no es nada raro, de hecho si me meto en la Uni iré con gente a la que saco 5 años  :D Por no decir de cuando hice el CFGS, en el que era el yogurin de la clase, habia gente que me sacaba el doble de edad  :D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #1177 en: 06/07/10, 11:41:06 am »

Pues yo la verdad es que nunca había oído hablar de esa beca, la verdad, pero a mí desde luego que me hubiera interesado porque podía optar perfectamente a ella. A mí lo que me dieron fue únicamente la matrícula gratuita por la calificación de Matrícula de Honor en Bachillerato, pero de lo que ya no tenía ni idea era lo de la beca de excelencia; igual en la Comunidad Valenciana no estaría implantada.

Aquí tienes un poco de información sobre la beca en Madrid:
http://www.madridiario.es/2008/Agosto/madrid/madrid/92840/madrid-becas-excelencia-4500-euros-universitarios.html

Como bien dices, es posible que sólo se dé la beca en algunas comunidades autónomas...

Citar
uO!! Con la crisis no cambia esto, no? xdd

Eso ya no te lo puedo asegurar xDD
Por cierto, en el enlace que he colgado mencionan los CFGS en el penúltimo párrafo. Ahora hay que ver si esa beca existe en Cataluña
Nagana
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 29-09-04

Email
« Responder #1178 en: 06/07/10, 12:28:38 pm »

Bueno, que os metais a Bachiller con edad de viejuno no es nada raro, de hecho si me meto en la Uni iré con gente a la que saco 5 años  :D Por no decir de cuando hice el CFGS, en el que era el yogurin de la clase, habia gente que me sacaba el doble de edad  :D

Y casi el triple de nuestra edad!

A estudiar Geografía?? vamos super útil entonces PRL...

Yo el año que viene acabo RRLL. A mi me está gustando mucho por si te lo replanteas, el ambiente es muy bueno y la carrera en sí me está aportando mucho.

Eso sí prepárate a currar elijas la carrera que elijas. Porque esto no es un CFGS...



uO!! Con la crisis no cambia esto, no? xdd

Gracias, tendré que informarme bien!!! Cada vez tengo más ganas ^^  ;D

Las Becas universitarias suelen ser bastante generosas.

Mírate las de Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) que son las de Catalunya.

Si vienes de un Ciclo Formativo infórmate en secretaría para poder solicitarla lo antes posible. Si lo haces durante los meses de junio y julio suelen agilizar el proceso y darte una resolución en septiembre, si la solicitas una vez realizas la inscripción del curso universitario tardan un poco ya que es cuando todo el mundo la solicita, normalmente en este caso suelen darte una resolución en Navidades.


cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #1179 en: 06/07/10, 12:42:57 pm »

Las Becas universitarias suelen ser bastante generosas.

Mírate las de Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) que son las de Catalunya.

Si vienes de un Ciclo Formativo infórmate en secretaría para poder solicitarla lo antes posible. Si lo haces durante los meses de junio y julio suelen agilizar el proceso y darte una resolución en septiembre, si la solicitas una vez realizas la inscripción del curso universitario tardan un poco ya que es cuando todo el mundo la solicita, normalmente en este caso suelen darte una resolución en Navidades.



Osti, eso no lo sabia yo, y vengo de un CFGS precisamente.
Ahora mismo voy a la página a ver que tal, muchas gracias por facilitar eso info, sino me veía haciendo la beca en septiembre xd

Edito:
http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_beques.jsp?categoria=universitaris

Supongo que es esta no?

http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_beca.jsp?categoria=universitaris&id_beca=16502


Lo que pasa es que no puedo solicitar la convocatoria 2010/2011,xq tengo que esperar al 19 para saber si entro en la UB, y si es así, hacerlo desde su pág creo, pero bueno estaré atento, gracias de nuevo
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #1180 en: 06/07/10, 12:58:32 pm »

Las Becas universitarias suelen ser bastante generosas.

Mírate las de Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) que son las de Catalunya.

Si vienes de un Ciclo Formativo infórmate en secretaría para poder solicitarla lo antes posible. Si lo haces durante los meses de junio y julio suelen agilizar el proceso y darte una resolución en septiembre, si la solicitas una vez realizas la inscripción del curso universitario tardan un poco ya que es cuando todo el mundo la solicita, normalmente en este caso suelen darte una resolución en Navidades.



Osti, eso no lo sabia yo, y vengo de un CFGS precisamente.
Ahora mismo voy a la página a ver que tal, muchas gracias por facilitar eso info, sino me veía haciendo la beca en septiembre xd

Edito:
http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_beques.jsp?categoria=universitaris

Supongo que es esta no?

http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_beca.jsp?categoria=universitaris&id_beca=16502


Lo que pasa es que no puedo solicitar la convocatoria 2010/2011,xq tengo que esperar al 19 para saber si entro en la UB, y si es así, hacerlo desde su pág creo, pero bueno estaré atento, gracias de nuevo

Graciaaas a los dos!! Voy a mirarmelo!!! =)

THX JUANITO!  :)
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #1181 en: 06/07/10, 19:58:59 pm »

Estudiante de 4TO de ESO.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #1182 en: 06/07/10, 20:07:45 pm »

posiblemente en septimebre empieze bat humanistico xD ahi con todos los crios xD

me portare mal? me enviaran al dire? hare pellas?  :-[
a la mínima que la líes un poco, seras su dios
Estará lleno de niñas xd

Y ese es mucho de estudiar,latín,geografia me dijeron que la metian de relleno,la tipica para que la gente apruebe y suba la media.

Yo como hize el tecnologico...xD

Buena iniciativa esa de estudiar,más vale tarde q nunca


tengo un pequeña ventaja, es que yo hice 1 de bat con 19, y faltaban dos meses para acabar el curso, y me pire xD

gracias a dios aun lo tengo fresco, y no me costara sacar buenas notas prestando mas atencion a la goma de borrar y al lapiz xD

siempre lo he dixo, si puedes estudiar, hazlo. tengas la edad que tengas. el saber no ocupa lugar, y los conociemientos adquiridos mediante cualqeir estudio, no tienen precio. encima si tienes suerte, puedes cobrar aplicando dixos estudios  :D
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #1183 en: 06/07/10, 20:22:27 pm »

en la uni em mi clase habia una mujer de 60 y pico de años, no me queda más k admirar a todas esas personas, las cuales no se han querido estancar, ya sea 60 como 30, 40... etc

TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #1184 en: 06/07/10, 20:25:55 pm »

en la uni em mi clase habia una mujer de 60 y pico de años, no me queda más k admirar a todas esas personas, las cuales no se han querido estancar, ya sea 60 como 30, 40... etc



La mujer de 60 i piko años no seria una ex professora juvilada?
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79] 80 81 82 ... 101   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |