oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Historia De La Ruta Destroy  (Leído 27412 veces)
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #60 en: 25/04/07, 21:02:16 pm »

POSTER SPOOK 1988
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #61 en: 25/04/07, 21:04:03 pm »

SPOOK- Fiesta Del Sexo 1996
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #62 en: 25/04/07, 21:11:02 pm »

FLYERS CONCOR  NAVIDADES 1995
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #63 en: 25/04/07, 21:18:56 pm »

autentica musica MAKINA ahi va lo ke decia Nando Dixkontrol en la cinta dl cierre dl OCHO (BCN) + 2 FLYERS  :D :D

"Buenos dias Barcelona! Soy Nando Dixcontrol. Durante los proximos 90 min, Fran mi compañero en cabina y yo mismo intentaremos resumir 17 meses de duro trabajo en esta cinta que ahora estas escuchando. Mas de 1 año y medio, en 1 hora y media que ademas de ser la ultima hora del ocho, fue tambien la ultima hora y media de 6.000.000 de ciudadanos residentes en Catalunya.Despues de esta cinta, se acabó el recibir la luz del sol bailando, se acabó el salir a divertirnos cuando queramos y se acabó el seguir la fiesta hasta que nos de la puta y real gana. Espero que los temas que hemos seleccionado os eboquen recuerdos inolvidables y os den el subidón definitivo que nos tienen negados desde el 1 de agosto de 1994. Pero a pesar de que nos traten como a borrachos,drogadictos y delinqüentes el espíritu del ocho seguirá vivo en nuestros corazones cada vez que escuxeis esta cinta... Recuerda cabronazo Barcelona no se rinde....Bienvenido al Ocho baila o muere!!! " ( ocho!, ocho!,ocho! es la hora del subidón: 7,6,5,4,3,2,1.... OCHO!.

 
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #64 en: 25/04/07, 21:21:13 pm »

autentica musica MAKINA ahi va lo ke decia Nando Dixkontrol en la cinta dl cierre dl OCHO (BCN) + 2 FLYERS  :D :D

"Buenos dias Barcelona! Soy Nando Dixcontrol. Durante los proximos 90 min, Fran mi compañero en cabina y yo mismo intentaremos resumir 17 meses de duro trabajo en esta cinta que ahora estas escuchando. Mas de 1 año y medio, en 1 hora y media que ademas de ser la ultima hora del ocho, fue tambien la ultima hora y media de 6.000.000 de ciudadanos residentes en Catalunya.Despues de esta cinta, se acabó el recibir la luz del sol bailando, se acabó el salir a divertirnos cuando queramos y se acabó el seguir la fiesta hasta que nos de la puta y real gana. Espero que los temas que hemos seleccionado os eboquen recuerdos inolvidables y os den el subidón definitivo que nos tienen negados desde el 1 de agosto de 1994. Pero a pesar de que nos traten como a borrachos,drogadictos y delinqüentes el espíritu del ocho seguirá vivo en nuestros corazones cada vez que escuxeis esta cinta... Recuerda cabronazo Barcelona no se rinde....Bienvenido al Ocho baila o muere!!! " ( ocho!, ocho!,ocho! es la hora del subidón: 7,6,5,4,3,2,1.... OCHO!.

 
Nando (LLLLL)
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #65 en: 25/04/07, 21:26:39 pm »

ese discursito no ha marcado ni nada, de los mas acertados que solto nando, aunque este hombre aun las sigue soltando clavadas, volviendo al tema principal del post y por cosa que me comentaron de la ruta del bakalao, finales del 93..94 la cosa empeoro bastante por tema ambiente y definitivamente se la dio por muerta, de todas formas para mi el espiritu de la ruta aun sigue vivo y no me parece tan absurdo lo que ha comentado yaw, por lo demas, por el youtube ahi videos de la spook factory para que os hagais una idea de lo que ahi se cozio al principio de la decada
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #66 en: 25/04/07, 22:24:33 pm »

d las discotecas dl levante d la ruta kiero destacar lo k tngo scuxado:

discoteca NOD: las siglas d NOD la peña lo interpretaba kmo: Nunca Olvides Drogarte

discoteca ACTV: las siglas d ACTV "Aquí Controlamos Todos los Vicios", "Arturo Contra Toda Valencia" (arturo roger era el dj resindent) y el lema k se puede leer x la carretera d sueca es: Actv Contigo Toda Valencia.  ACTV hace referencia a "Altern Corrent of TV" . "Arte Club Tecno Video, ade+ en las tarjetas postales con invitacion d ACTV debajo dl diseño SIEMPRE salian las 4 palabras:  TECHNO CLUB VIDEO ARTE

pd: en este enlaze teneis una pekeña historia de ACTV, tmb de Espiral, Spook, Chocolate, NOD y Barraca y una sesion de cada discoteca  ;)

http://www.sonidopdf.com/ruta/ruta.html
 
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #67 en: 26/04/07, 01:41:36 am »

otro FLYER d SPOOK 1996
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #68 en: 26/04/07, 01:53:30 am »

Megabeat: el verdadero sonido Valencia

Si hay un grupo electrónico que merece el estandarte de abanderado del llamado “sonido Valencia”, término acuñado a finales de la década de los ochenta para denominar a los ritmos precursores de la “Ruta Destroy”, más conocida después como “La Ruta del Bakalao”, esos son Megabeat

Entre 1987 y 1993, el proyecto comandado por Fran Leaners, Julio “Nexus” y Gani Manero (conocido también como Interfront, Invisible o Sun Corporation) firmó algunos de los mejores temas que haya dado hasta ahora la música de club en nuestro país, convirtiendo cortes como el ya mítico “Strange” o el célebre “Es Imposible (No Puede Ser)” en fijos en las maletas de los dj´s de turno de la costa levantina. Influjos del new beat, la EBM y de artistas tan dispares como Guru Josh, Front 242 o Bolshoi hicieron de ellos una “rara avis” dentro de un género que tenía en Chimo Bayo a su representante más populoso. Megabeat suponían, por su parte, la respuesta serie al creador de “Así Me Gusta a Mí”. Quizá por ello nunca han llegado a obtener el reconocimiento que de verdad merecen.

Los componentes de la banda no eran ni mucho menos unos recién llegados a esto de la música de baile. “Nexus” había tenido experiencias más que positivas en grupos tecnopop como Última Emoción, Gani Manero tuvo su protagonismo en la formación Proyecto Ganímedes y Fran Leaners era por aquel entonces uno de los disc jockeys más representativos de Valencia y alrededores. “Megabeat 1”, su primer lp y que vio la luz a principios de 1990, supuso la primera piedra de una carrera relativamente efímera pero realmente prolífica en cuanto a grabaciones. Con una tirada inicial de quinientas copias en vinilo, las versiones de “Struggle For Pleasure” de Win Merters o “Hinter Der Bergen” de Grauzone contribuyeron a la popularidad de un plástico que enseguida se hizo de obligada propiedad para sus fans más acérrimos. Más tarde llegarían “Megabeat 2” y “Megabeat 3”, también con covers de Vangelis o Umo Detic. “Es Imposible (No Puede Ser)”, les catapultaría a la fama y tras crear Megabeat Records reeditarían su primer trabajo con todos sus temas ya perfectamente detallados en su carátula.

A partir de entonces, siguieron editando mini lps y maxis, con mención especial a su “Strange”, publicado bajo la etiqueta Interfront, un corte bajo la influencia de Kraftwerk y donde sacan a relucir todo su potencial creativo, con una melodía capaz de poner todavía los pelos de punta a quien la escucha. Un tema emotivo como pocos y que hace poco, como casi todos sus éxitos, apareció remezclado en “Megafreak”, un tributo que de manos del sello madrileño MSX, comandado por Iván Smoka y Miguel Mendoza, recogía revisiones de ellos dos y de otros nombres de la escena electrónica actual como HD Substance o Jaumëtic. Todos ellos pueden encontrarse en sus versiones en “Recopilación 1990”, compilación en la que podemos disfrutar de sus mejores composiciones.

Megabeat se seccionó entonces como label en diferentes subsellos como Invisible, Neotek o Nezkabel, dando cabina a formaciones como los salmantinos Ut Supra (EBM a lo Nitzer Ebb), Boa Club (co-autores del ya mencionado éxito de Chimo Bayo y conocidos también como Toss o Espiral) o los más pop Deux Ex Machina. El proyecto paralelo de Manero División 31 y su “Dame Máquina” tuvo también su momento de gloria en aquellos días. En el extranjero, la formación tuvo también su repercusión gracias a la aparición del cd “Es Imposible”, a través del sello norteamericano “Neotronik”. Toda una muestra de la importancia de la que Megabeat llegó a gozar en su momento.

Este fue el principio del fin de la banda. A partir de aquí sus componentes se disgregan, quedándose Manero con la propiedad de Megabeat records y “Nexus” con Invisible Records. Proyectos menores les ocuparon en meses siguientes, coincidiendo con la eclosión de la makina valenciana tras la popularización de la misma tras el “Así Me Gusta a Mí” de Chimo Bayo. El resto de la historia es bien conocida: drogas que piden música más sencilla y rápida, empresarios que apuestan por lo fácil, la crisis económica que asola la zona en 1992 y el final del verdadero sonido Valencia, el de Megabeat.


_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #69 en: 26/04/07, 15:39:57 pm »

k os pareceria, si subo al megaupload 1 documental d la ruta dl bakalao y os pongo x aki el link?  :D
el documental es dl canal + dl año 1993- se titula: hasta k el cuerpo aguante.

pd: en muy breve lo colgaré jeje
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #70 en: 26/04/07, 18:51:11 pm »

¡Viva la fiesta!
Se cumple una década de la caída en desgracia de la ru- ta del bakalao, aquella peregrinación de fiesteros que, de viernes a martes, recorría los clubes de la costa valenciana. LA LUNA comprueba el estado y la geografía actual de la «ruta destroy» y habla con algunos de sus protagonistas, incluido el autor del himno «Así me gusta a mí», Chimo Bayo
 

NOSTÁLGICOS DE LAS NOCHES VALENCIANAS
   
 

EL HOMBRE (Y LA) MÁKINA. Nostálgicos treinteañeros se agolpan frente a la cabina de la Sala Bounty de Valencia. Es viernes, 27 de febrero, apenas la una de la madrugada y los bares siguen abiertos, pero un centenar de personas ha preferido acudir temprano a esta discoteca del centro. «Luces apagadas, hermanos», brama una voz tras el haz de luz que proyecta el par de bombillas acopladas a sus gafas de sol. Chimo Bayo vuelve del olvido para castigar con sus ripios un fondo de música industrial. El respetable ruge entre la guasa y la añoranza.

La exhumación del denostado DJ no es gratuita. Esta noche se presenta En èxtasi, el primer estudio digno del fenómeno conocido como la ruta del bakalao y Chimo es la estrella invitada del evento. Por algo el éxito internacional de Así me gusta a mí, su megahit de 1991 (número 1 en Japón e Israel), marcó el punto de inflexión de un movimiento que instauró el nuevo modelo de fin de semana –de viernes a martes– a golpe de acelerón techno y velocidad química. Una década después de que la demonización de los medios y los vapuleos de las fuerzas del orden acabaran con la ruta destroy, el periodista de investigación Joan Oleaque, autor de En èxtasi (editado en catalán por Ara Llibres), analiza la ligazón entre drogas recreativas, discoteca y música de baile. Es decir, lo que conocemos como la fiesta. Ni denosta ni ensalza, sino que fija las bases de un terreno quebradizo que todavía hoy despierta susceptibilidades.

No siempre fue así. Hubo un tiempo en que Valencia era un hervidero underground reunido en torno a las discotecas de la costa. Lo dijo Tony Wilson, el gurú del superclub mancuniano The Haçienda y capo del sello Factory: «Las ciudades medianas como Manchester y Valencia son vivero de grandes cosas». Seguro: a principios de los 80, la ciudad se forjó una personalidad propia, empujada por un potencial creativo al alza y una urgente necesidad de figurar. Por entonces, las discotecas convencionales aún lucían espejos en las columnas y pajaritas en el cuello de sus camareros. Olían al rancio de la moqueta y a la hamburguesa del bar contiguo. Así que los espíritus inquietos buscaron refugios donde pinchar sus discos raros. Por ejemplo, Barraca, una disco de pueblo ubicada en una zona de veraneo a 35 kilómetros de la capital mediterránea.

Punks, rockers, neorrománticos y tribus de todo pelaje encontraron allí su santuario. «Tenía un carácter rural, interclasista, nada vanidoso ni exclusivo», recuerda Vicente Pizcueta, director del local y del no menos mítico Chocolate en sus etapas mágicas. Las sesiones que mezclaban a Tom Waits con Nina Hagen, Joy Division, Gary Numan y Dead Or Alive pronto conocerían réplicas en las cercanías. Chocolate y Spook Factory se erigieron en complemento after hours. Y así se conformó un itinerario lúdico en la carretera de El Saler auspiciado por el gobierno autonómico socialista. La ley permitía horarios intempestivos porque se vivía una borrachera de libertad y en las afueras no hay vecinos a los que molestar.

HISTORIAS PARA NO DORMIR. Cuentan que, en una tienda de discos llamada Zig Zag, un chaval que escuchaba música a través de los cascos aullaba cuando un tema le ponía: «¡Esto es bacalao de Bilbao!».

A los profesionales que frecuentaban el local les hizo gracia el grito de guerra y comenzaron a emplear el término (que escribían vacalao) para definir la música de los clubes. Cuando en 1988 estalló en Ibiza el desfase acid house, la reacción valenciana fue de cerrazón: no hace falta que los ingleses vengan a darnos lecciones, de fiesta vamos sobrados, venían a decir. Y así nació la leyenda de la ciudad que nunca duerme. «Los valencianos tenían un parque de discotecas increíble y se comportaban de una manera tan innovadora como lógica: ¿por qué no alargar el fin de semana si es cuando la gente no trabaja y puede divertirse?». Quien justifica así las 72 horas non-stop de la ruta es Nando Dixcontrol, DJ de la escena barcelonesa. El problema fue que el fin de semana comenzó a vivirse como si fuera el último.

En los 90, se extinguió por completo la vocación transgresora de las salas y la oferta de ocio se industrializó. «Las discotecas se anunciaban en las paradas de metro y su sentido se desvirtuó, porque no podían ser algo en torno a lo cual girara la vida de las personas», censura Pizcueta, hoy responsable de comunicación de empresas de hostelería recreativa.

La música sintética barrió al pop rock y tomó los altavoces en su variante chunda-chunda. Las salas de capacidad media (500 personas) se vieron desplazadas por macrodiscotecas que satisfacían las necesidades de 2.500 fiesteros. «Se puso de moda saltar de local en local a través de un horario que serpenteaban de viernes a martes», explica Oleaque. La inauguración de la sala Espiral trasladó la marcha de la costa hacia el interior y revistió el sonido de mayor contundencia.

La gente del barrio se sumó a la fiesta. El circuito integró nuevos clubes como Puzzle, NOD, Heaven y ACTV. Encima, un decreto que ampliaba una ley autonómica del año 91 permitió la apertura de zonas especiales fuera del centro urbano para salas sin límite horario. «Poco a poco, la dinámica se fue popularizando, porque todo el mundo quería ser moderno y aparentarlo se convirtió en un valor muy preciado», justifica Oleaque.

«La mediocridad se apoderó de Valencia –sentencia Chimo Bayo–. El sonido se banalizó y tomó velocidad. Y la culpa fue de los sellos. Los DJs no componían la música que querían por la coacción de la industria». El bakalao se convirtió en negocio, claro, y la radio multiplicaba rápidamente el fenómeno a través de las ondas. Fue decisiva una emisora pirata, Radio L’Horta, que logró su licencia municipal mediante una política de hechos consumados: la adopción del estilo la había catapultado a los 100.000 oyentes.

MIEDO Y ASCO EN VALENCIA. Tras la resaca del 92, la crisis económica sacudió España y el crimen de Alcácer la convulsionó. La prensa sensacionalista, ávida de carnaza, se cebó en el despendole discotequero, un filón para el titular de impacto. Los periodistas radicalizaron la palabra iniciática escribiéndola con k. «En el bakalao encontraron el chivo expiatorio a todos lo males. No se preguntaron si la droga era culpable o síntoma de la perdición juvenil, no buscaron las razones de la existencia de una adolescencia perturbada», critica Joan Oleaque. Los padres se desayunaban con sus retoños retratados en la prensa, desencajados en los párkings de las discos en la mañana del Día del Señor. Los medios aseveraron la existencia de un peregrinaje de discotecas que enlazaba Madrid con Valencia, pasando por Toledo. El responsable provincial de Tráfico del momento, Roberto Ramírez, se puso en el ojo del huracán al declarar públicamente que aquello era falso: «No existe una ruta de after hours que una las dos ciudades».

No obstante, la sociedad estaba ya conmocionada y la clase política no tardó en tomar medidas. Se pusieron a la orden del día controles masivos de alcoholemia y drogas. «Si pretendían reducir los accidentes de tráfico podían haber arreglado las carreteras, porque algunas no estaban preparadas para el tránsito nocturno masivo», reflexiona el DJ valenciano Luis Bonías. También se intervinieron los teléfonos de los empresarios de las discotecas y la policía secreta irrumpió en las salas. El sector hostelero se defendió declarando en rueda de prensa que la droga era un problema de la sociedad, no sólo de los clubes, mientras se les trataba de perversos, mentirosos y mafiosos.

«Cualquier accidente de tráfico con muertos se atribuía a la fiesta, aunque fuera un dominguero que venía bebido de comerse una paella», ironiza Olea- que. Lo curioso es que el asedio provocó la resistencia de los usuarios y la incorporación de nuevos acólitos. «La huida hacia delante abocó al abismo: la seguridad de las salas se encargó a seudo skinheads, los camellos ya no pertenecían a la fiesta, los garrulos insultaban a los gays y las mujeres eran tratadas como putas». Joselito –sí, el ex Pequeño Ruiseñor–, abrió una sala ad hoc y los Pitufos Makineros versioneron éxitos de la radiofórmula.

Estigmatizada y echada a perder, la otrora Ibiza peninsular se sumió en la culpa. Todos miraron hacia otro lado y comenzó la diáspora. La fiesta se hizo fuerte hacia el norte y el oeste. Vitoria, Valladolid y, sobre todo, el cinturón industrial de Barcelona (el estilo denominado mákina es en realidad una variante catalana y embrutecida del bakalao) recogieron el guante en sus catedrales del techno (sic). Desde entonces no lo han soltado, aunque ya nadie hable de ruta alguna. Desde luego no en Valencia, por mucho que Chimo Bayo haya resucitado. ¡Ju-já!


 

--------------------------------------------------------------------------------
 
HÁBITO «DESTROY»
 

Como dice el clásico rockabilly de Los Rebeldes, muchos se enamoraron de la mescalina en la Luna de Valencia, allá por 1983. Los efectos de las cápsulas eran la euforia rítmica, el hedonismo, el narcisismo y la exaltación de la amistad. En la pista, todas las tribus bailaban hermanadas por el buen rollo. «Lo que se vetaba eran las despedidas de soltero, porque la gente iba bebida y resultaba problemática», recuerda Vicente Pizcueta.

Pronto apareció el speed. La subida del compuesto anfetamínico se jaleaba agitando botellines de agua al grito de «¡Toma, toma!». «Era una auténtica droga para las masas y provocaba el baile de un autómata víctima de un ataque epiléptico», ilustra Joan Oleaque. Después, la cocaína irrumpió arropada por la modernidad. Suponía la democratización de una sustancia de artistas, el champán de las sustancias ilegales. De esa época es una pintada recogida por Oleaque en su libro: «Quiero morir en los váteres de Spook Factory».

En el año 88 ya no había rastro de las mescas. Los tráficantes holandeses de éxtasis introdujeron el MDMA en Ibiza en plena eclosión del acid house. Las pastillas llegaban a Valencia en las maletas de los veraneantes en la isla. La sencillez de la composición hizo brotar pequeños laboratorios clandestinos de síntesis. La borrachera rítmica y sensual se compartía en cuartos de pastilla. «Los camellos eran colegas de la disco que iniciaban en una religión pagana con la pastilla como hostia consagrada», sigue el escritor. Su consumo evitaba colas en los baños y no producía sed, por lo que no impelía a beber alcohol como sucedía con la coca. No obstante las bondades de la droga del amor, no se excluyó a las precedentes y se pasó al policonsumo.

Con la accesibilidad, el consumo comenzó a vulgarizarse, dejó de ser un vehículo para convertirse en un fin en sí mismo. La gente se drogaba antes de entrar e incluso se quedaba en el párking porque les daba igual la sala. Pronto se advirtió que la ruta era un lucrativo negocio y elementos ajenos a la pista se hicieron los dueños del mercado. «Los chulos de barrio entraron en el trapicheo y empezaron las peleas entre bandas rivales. Yo he visto pinchar ruedas, tirar piedras y a tipos saltando como monos sobre los coches», dice Josep Toledo.

Se impusieron la adulteración y los timos, con lo que el consumidor debía aumentar la dosis para lograr el efecto deseado: ocho pastillas en una noche. Las primeras víctimas del éxtasis se dieron en Barcelona un par de años después del linchamiento mediático de la ruta valenciana. «Cuanta más gente inexperta acudía, mayores posibilidades había de morir de sobre-dosis, ya que, a medida que el fenómeno fue a mayores en plan garrulo, lo que contaba era el desfase y molaba más quien más se colocase. Obviamente esa extraña épica puede pagarse cara», zanja Oleaque.
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
RUTA 2004
 

«El bakalao no ha muerto, ha sido asimilado por el sistema», advierte Joan Oleaque. Tras la criminalización de la ruta en 1994, toda una generación perdida para la música electrónica se dedicó a escuchar a Luis Miguel o emprendió un flashback curiosísimo que en Valencia han llamado remember, un revival que fomentó la escucha de los grandes éxitos de los 80. Superado el estigma, los adolescentes actuales viven el ocio sin complejos.

«La nueva generación venera aquello como símbolo iniciático de la fiesta. La ruta vuelve con la fuerza de un mito para gente joven muy popular», continúa Oleaque. Hoy, la práctica del neobakalao en Levante se limita a los reductos de Chocolate y Apache en Valencia, Pirámide en Castellón y Virtual en Alicante. De los templos de la época en la propia capital valenciana también resisten Puzzle y Barraca, mientras que Heaven y The Face han cerrado y la legendaria ACTV se ha convertido en un antro de salsa y música ligera de la factoría OT bautizado Akuarela.

Pero el meollo se encuentra al norte. La ruta ya se había desplazado hacia Cataluña (de Pallafrugel a Igualanda, pasando por Mataró) en su momento y sus catedrales del techno siguen convocando a las masas de fin de semana, aunque ya no sea en el nombre del bakalo propiamente dicho (mákina, en todo caso): Xque, con los populares DJs Pastis y Buenri al frente; Scorpia, Pont Aeri, Marte, Kontrol, Chasis, Kratter... Hay hasta quien no duda en incluir a la veterena Florida 135 (Fraga, Huesca), por más que su política musical no tenga nada que ver.

Hacia el oeste discurren rutas alternativas como la vallisoletana (cuajada de macros entre la capital pucelana y Medina del Campo) y, un poco más arriba, la que recorre el País Vasco desde Bilbao hasta Vitoria –muy controlada por la Guardia Civil por el menudeo de drogas–, con ramificación hacia Pamplona. Tampoco es desdeñable la conexión toledana, que en realidad comienza al sur de la Comunidad de Madrid para alcanzar Talavera de la Reina.

Las nuevas etiquetas para la música dura bañada en sudor son estilos germanos con diferentes matices de velocidad y melodía: harddance, hard trance, hardcore, progressive y hardstyle. En definitiva, música electrónica de batalla a disfrutar en chándal,contestación del fenómeno pandilla al rollo elitista de los clubes de electrónica de mayor calidad. Los modernos bakaladeros (ahora también llamados poligoneros debido a la acotación de las discos en polígonos industriales) hacen gala barriobajera con elementos de hip hop.

Aunque de aquellos polvos vienen estos lodos, el bakalao era un concepto destinado a un público disperso, abierto a todas las tribus, mientras que el sonido actual se dirige a un público muy definido, de extrarradio. «Alienante no es el ocio, sino el mundo en el que vivimos. Resulta más pernicioso OT y GH que la música electrónica –reflexiona Vicente Pizcueta, vicepresidente de Controla Club, ONG dedicada a la prevención del impacto de las drogas–. La juventud no acude con criterio y capacidad crítica porque existe un gran empobrecimiento cultural. Además, no hay que criminalizar al adolescente actual por su aspecto, el nivel de conflictividad es el mismo. Sería caer en la trampa que ya se nos tendió en los 90».


EXTRAIDO DE: http://www.el-mundo.es/laluna/2004/259/1078331932.html
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #71 en: 26/04/07, 19:04:43 pm »

jaja muy en desacuerdo kon lo k pone sobre ruta 2004, el mundo, komo no.. menudos gilipollas.
Ruta catalana dice y de makina.. ruta de ke? si chapan a las 5 xdd
De otros estilos si ke hay ruta por eso, en cataluña y valencia y en ibiza en verano.
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #72 en: 26/04/07, 19:13:14 pm »

jaja muy en desacuerdo kon lo k pone sobre ruta 2004, el mundo, komo no.. menudos gilipollas.
Ruta catalana dice y de makina.. ruta de ke? si chapan a las 5 xdd
De otros estilos si ke hay ruta por eso, en cataluña y valencia y en ibiza en verano.
si esk son medios d comunicacion... ya se sabe lo k hay...xD no dan ni una, mienten, sakan las cosas d contexto, sakan solo lo k tienen d oida aunk sea falso, y siempre solo lo k a ellos les interesa sakar.
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #73 en: 26/04/07, 19:24:35 pm »

esk YAW tienes razon es xa dscojonarse kon lo k dicen d k digan k la ruta se havia dsplazado d palafrugell a igualada pasando x mataró xDDDDDD sobretodo ruta d xqué,scorpia, pont aeri, chasis.... jajajjajajja ruta de ke? OSTIA no sabia yo k en 6 horas da tiempo a ir al pont, al xqué al chasis...me pareze k los dl periodico dl mundo se meten muxa mescalina xDDDDDDDDDDDD
Back to the 90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Al fondo, a la derecha. No tiene pérdida.
Registro: 26-04-07
¡Buenos días y bienvenidos al cielo!


Email
« Responder #74 en: 26/04/07, 23:44:38 pm »

d las discotecas dl levante d la ruta kiero destacar lo k tngo scuxado:

discoteca NOD: las siglas d NOD la peña lo interpretaba kmo: Nunca Olvides Drogarte

discoteca ACTV: las siglas d ACTV "Aquí Controlamos Todos los Vicios", "Arturo Contra Toda Valencia" (arturo roger era el dj resindent) y el lema k se puede leer x la carretera d sueca es: Actv Contigo Toda Valencia.  ACTV hace referencia a "Altern Corrent of TV" . "Arte Club Tecno Video, ade+ en las tarjetas postales con invitacion d ACTV debajo dl diseño SIEMPRE salian las 4 palabras:  TECHNO CLUB VIDEO ARTE
 

La discoteca N.O.D. anteriormente se llamaba Don Julio. Se dice que "jugaron" un poquito con las letras y de ahí salió N.O.D., que es Don al revés.

Os lo tomaréis a broma, pero la discoteca A.C.T.V. estaba, y el local aún está, en un complejo llamado Termas Victoria. Se dice que aquellas A.C.T.V. significa Actividades Culturales Termas Victoria. Parece un chiste, pero la fuente es muy fiable. Aún sin saber si esto es realemente cierto o no, desde luego el eslogan Techno Club Video Arte es mucho más comercial y mediático. XD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |