oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Inicios mákina en España  (Leído 5221 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #90 en: 19/04/07, 09:16:48 am »


Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao"
Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico.


Segun tengo entendido, el termino bakalao se empezo a usar en las tiendas de diskos para referirse a los nuevos diskos ke llegaban, peskao fresko, bakalao. Esto lo lei en una web hace ya mucho tiempo de una fuente bastante fiable.

Eso es.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #91 en: 19/04/07, 10:01:56 am »


Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao"
Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico.


Segun tengo entendido, el termino bakalao se empezo a usar en las tiendas de diskos para referirse a los nuevos diskos ke llegaban, peskao fresko, bakalao. Esto lo lei en una web hace ya mucho tiempo de una fuente bastante fiable.

bakalao fresco de bilbao  :D
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #92 en: 19/04/07, 12:14:52 pm »

Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así.

Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #93 en: 19/04/07, 12:43:46 pm »

.
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #94 en: 19/04/07, 14:42:17 pm »

Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así.

Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro.

Yo tengo un libro que habla sobre los inicos de la ruta y dice eso del chico pero a saber si es verdad o no...
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #95 en: 19/04/07, 16:50:14 pm »

Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así.

Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro.
era un chaval vasco k fue a una tienda de discos de valencia y escucho un tema y dijo...esto es bacalao de bilbao..de ahi viene el nombre lo demas son leyendas urbanas...
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #96 en: 19/04/07, 19:43:23 pm »

Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así.

Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro.

de la primera sí que me había enterao y parece más creíble. la segunda... eso sí que es leyenda... urbana jeje
me quedo con lo que se dice de los discos que llegaban a las tiendas frescos frescos, de hecho creo que es la versión más creíble, por no decir oficial. la leí hace tiempo también por Internet.

estamos llegando a un nivel de profundizacion en el tema importante  ;D


Eso te lo conte yooooooooooo, k no lo sabias cabronazoooo  >:(  :D  :D  :D
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #97 en: 19/04/07, 19:53:33 pm »


Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao"
Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico.


Segun tengo entendido, el termino bakalao se empezo a usar en las tiendas de diskos para referirse a los nuevos diskos ke llegaban, peskao fresko, bakalao. Esto lo lei en una web hace ya mucho tiempo de una fuente bastante fiable.

Eso es.
Si os leeis el libro ese k se editó hace unos tres años hablando de la makina, En èxtasi de JM Oleaque, explica el nacimiento del término bakalao. Creo recordar k la tienda de discos estaba en el mismo pueblo k barraca, osea k había una relación tienda discoteca.  Y sí, la historia es k un chaval k siempre iba a comprar preguntaba por bakalao, como refiriéndose a aquella mezcla de estilos aún en transición como uno solo.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #98 en: 19/04/07, 20:03:52 pm »

Como no la Mari creando divisiones.. y siempre barriendo para lo k ella Cree k es "makina" xD Si abres un post para k texpliken lo k tu siempre discutes, porlomenos da el beneficio d la duda.. ya k todo lo k te han explicado aki es cierto y es la realidad... k tu tngas otra vision de lo k tu krees es otra historia  ::)
En los 80 no se puede hablar d Maquina.. esto es asi, si k a raiz de ahi en los 90 se empezo a forjar el Bacalau (Valencia) en Catalunya yamado Maquina.
Yo tengo de decir k estoy mas puesto en temas apartir del 96... cuando ya muchos deciis k es ya la decadencia d este estilo..xo weno ami el 97-98 es mi epoka faborita.. :-[ ya k ami me gustan las canciones mas aceleradas.. (tmp sin pasarse) k en los inicios de los 90,aunk hay k reconocer k en esa epoka todo y k la velocidad para mi gusto era lenta, la calidad musical suplia la lentitut (ami modo d ver)  ;D

P.D: enga mari ya seguiremos debatiendo x el msn si el flying free como tu dices es el mejor tema de makina d la historia  ::) y k kreo un antes y un despue segun tu.... ;)
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #99 en: 19/04/07, 20:18:01 pm »


Creo recordar k la tienda de discos estaba en el mismo pueblo k barraca


Sueca y el Perello de Sueca, esa karreterilla es dios, estan todas las diskotekas pegadas, Chocolate, Spook, Distrito, Puzzle, Barraca..
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #100 en: 19/04/07, 21:15:36 pm »


Creo recordar k la tienda de discos estaba en el mismo pueblo k barraca


Sueca y el Perello de Sueca, esa karreterilla es dios, estan todas las diskotekas pegadas, Chocolate, Spook, Distrito, Puzzle, Barraca..
Ahí se cocía toda la movida vaya  :D :D
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #101 en: 19/04/07, 21:17:36 pm »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #102 en: 19/04/07, 21:18:37 pm »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd
los actuales bakalas estan rodeaos de todas estas movidas, véase souvenir y demás jauria.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #103 en: 19/04/07, 21:23:47 pm »

Como no la Mari creando divisiones.. y siempre barriendo para lo k ella Cree k es "makina" xD Si abres un post para k texpliken lo k tu siempre discutes, porlomenos da el beneficio d la duda.. ya k todo lo k te han explicado aki es cierto y es la realidad... k tu tngas otra vision de lo k tu krees es otra historia  ::)
En los 80 no se puede hablar d Maquina.. esto es asi, si k a raiz de ahi en los 90 se empezo a forjar el Bacalau (Valencia) en Catalunya yamado Maquina.
Yo tengo de decir k estoy mas puesto en temas apartir del 96... cuando ya muchos deciis k es ya la decadencia d este estilo..xo weno ami el 97-98 es mi epoka faborita.. :-[ ya k ami me gustan las canciones mas aceleradas.. (tmp sin pasarse) k en los inicios de los 90,aunk hay k reconocer k en esa epoka todo y k la velocidad para mi gusto era lenta, la calidad musical suplia la lentitut (ami modo d ver)  ;D

P.D: enga mari ya seguiremos debatiendo x el msn si el flying free como tu dices es el mejor tema de makina d la historia  ::) y k kreo un antes y un despue segun tu.... ;)

k cabronazo k eres!!!! te vas a enterar!! jajajajajajaja

Hoy precisamente he estado hablando con un chico k opina como yo, y yo no digo k lo k había a finales de los 80 sea la mákina tan definida y pura k se forjó en los 90, ta claro k no es lo mismo, xo coño, eske si escuchais esas sesiones, eske tiene tantas cosas, k ya se veía k se iba a producir un cambio k terminó en la mákina en los 90. Un estilo no se puede forjar en un año, xo eso de los 80, no solo el movimiento, k eso si k a nadie se le vaya a ocurrir el desfase k había y el movimiento (xq me lo ha contado mi padre y tia....k estaba en contra d toa esa gente x cierto jajajaja), tenía mucha relación, se veía caer un cambio k terminaría en estilo, xq había como muchos estilos k les unía algo, buaa no se como explicarlo, xo k esa música cuando la escucho se me ponen los pelos de punta xq en ella veo los inicios de lo k acabaría en lo k mas me gusta joder!!!  :D  :D

Y tu niño, cuando te enganche por el msn, veremos kien me hace más la contra.... >:(  >:(  >:(  >:(
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #104 en: 19/04/07, 21:25:34 pm »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd

 :o esto no lo sabía yo..mmm interesante, estas cosillas así m gusta saberla, jajaja
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |