oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Inicios mákina en España  (Leído 5011 veces)
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #45 en: 17/04/07, 22:55:22 pm »

Kería ver vuestras opiniones, y 3 páginas en solo unas horas se han escrito ya, creo k s un tema muy interesante y todos aprendemos bastante, sobre to yo.
Después de todos los comentarios, sigo pensando k la makina ( Q, K... XD) comenzó a finales de los ochenta. No se citar temas xq no se nombres, xo he escuchando sesiones y de esos estilos k había por entonces, la mákina cogió muchas ideas y cosas. Esque es un tema complicado, xq un estilo no se crea de un día para otro, conlleva años en su formación, xo en lineas generales, siendo muy afines en el oido, en los 80 ya había mákina.
Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina. kizás la nombró así y cogió cosas de Europa y d lo k aki se hacía para conseguir lo que en los años 90 yamamos mákina, xo su creador no.

Puestos ya muchos comentarios de las cosas básicas y principales k se pueden encontrar acerca de la mákina, a mi me interesa mucho opiniones de gente k vivio realmente esa época y k iba a discotecas de pueblos, no las míticas barraca y tal, sino anecdotas, lo k la gente normal opinaba de esa música y todo eso. En fin, eske es un tema pa no terminar y muy bonico para mí :)
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #46 en: 17/04/07, 23:00:22 pm »

Los inicios de la Ruta no los encajaría bien bien como máquina, lo encajaría como un estallido, un cambio radical de la forma de vivir la fiesta, ya no estaba la típica pista de baile, entraron en escena los primeros ''garajes'' donde se reunía todo aquel curioso por descubrir nuevas experiencias, a ritmo de sonido industrial y underground(de ahí la palabra máquina).

Sin duda alguna los cambios políticos a principios de los 80 creo k ha influido pero k mucho en el desarrollo de la música electrónica en el país, sobretodo en el enlace Madrid-Valencia.

Cierto k las raíces son fuera de Catalunya, pero el uso de un estilo surgido de muchos otros estilos underground se dió aquí en Catalunya, a principios de los 90 con tíos como Nando, Raul Orellana, Mike Platinas, entre otros...
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #47 en: 17/04/07, 23:03:54 pm »

Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina
idem ... en cualkier caso "parió la "maKina" ... en el momento en ke se confunde la K y la Q, tenemos un problema.

K = la catalana
Q = la seria
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #48 en: 17/04/07, 23:06:38 pm »

Kería ver vuestras opiniones, y 3 páginas en solo unas horas se han escrito ya, creo k s un tema muy interesante y todos aprendemos bastante, sobre to yo.
Después de todos los comentarios, sigo pensando k la makina ( Q, K... XD) comenzó a finales de los ochenta. No se citar temas xq no se nombres, xo he escuchando sesiones y de esos estilos k había por entonces, la mákina cogió muchas ideas y cosas. Esque es un tema complicado, xq un estilo no se crea de un día para otro, conlleva años en su formación, xo en lineas generales, siendo muy afines en el oido, en los 80 ya había mákina.
Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina. kizás la nombró así y cogió cosas de Europa y d lo k aki se hacía para conseguir lo que en los años 90 yamamos mákina, xo su creador no.

Puestos ya muchos comentarios de las cosas básicas y principales k se pueden encontrar acerca de la mákina, a mi me interesa mucho opiniones de gente k vivio realmente esa época y k iba a discotecas de pueblos, no las míticas barraca y tal, sino anecdotas, lo k la gente normal opinaba de esa música y todo eso. En fin, eske es un tema pa no terminar y muy bonico para mí :)

A ver, yo, de verdad que trato de ser respetuoso y tal, pero coño, te están diciendo por un lado y por otro que hasta la década de los 90 nada, y tú erre que erre que sigues en tus trece :-[

Es así, antes de los 90, no máquina; a partir de los 90 máquina. Punto xd
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #49 en: 17/04/07, 23:09:06 pm »

la maquina comenzo en valencia y dspues vino la maquina catalana...nando dixkontrol fue precursor de la maquina de aki xro la maquina ya habia empezado a sonar antes x el levante
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #50 en: 17/04/07, 23:10:20 pm »

No nos olvidemos de Madrid.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #51 en: 17/04/07, 23:11:24 pm »

si mi general xDDDDDD  [cabezazo] [fuck]

En cabezona no hay kien me gane, y mira k los frikis de akí sois tela....
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #52 en: 17/04/07, 23:12:06 pm »

Kería ver vuestras opiniones, y 3 páginas en solo unas horas se han escrito ya, creo k s un tema muy interesante y todos aprendemos bastante, sobre to yo.
Después de todos los comentarios, sigo pensando k la makina ( Q, K... XD) comenzó a finales de los ochenta. No se citar temas xq no se nombres, xo he escuchando sesiones y de esos estilos k había por entonces, la mákina cogió muchas ideas y cosas. Esque es un tema complicado, xq un estilo no se crea de un día para otro, conlleva años en su formación, xo en lineas generales, siendo muy afines en el oido, en los 80 ya había mákina.
Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina. kizás la nombró así y cogió cosas de Europa y d lo k aki se hacía para conseguir lo que en los años 90 yamamos mákina, xo su creador no.

Puestos ya muchos comentarios de las cosas básicas y principales k se pueden encontrar acerca de la mákina, a mi me interesa mucho opiniones de gente k vivio realmente esa época y k iba a discotecas de pueblos, no las míticas barraca y tal, sino anecdotas, lo k la gente normal opinaba de esa música y todo eso. En fin, eske es un tema pa no terminar y muy bonico para mí :)

Estoy de acuerdo en lo que has dicho de que la Maquina coge ideas y cosas de los temas de los 80 pero no estoy de acuerdo de llamar Maquina a esos temas por el simple hecho que años después la Maquina le cogiera ideas (No sé si me entiendes me explicao mal xd)

Yo la época que viví es a partir del 95 (en discotecas) i sobre el 90 escuchando la radio y con los recopilatorios y algunas sesioncillas que tenia de Valencia. Ahora con Internet uno se puede informar mucho mejor de todo y rebuscar :)
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #53 en: 17/04/07, 23:12:49 pm »

si mi general xDDDDDD  [cabezazo] [fuck]

En cabezona no hay kien me gane, y mira k los frikis de akí sois tela....

¿Los frikis de aquí SÓIS? ¿Te excluyes o qué? xd
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #54 en: 17/04/07, 23:13:04 pm »

si mi general xDDDDDD  [cabezazo] [fuck]

En cabezona no hay kien me gane, y mira k los frikis de akí sois tela....

Eres Tauro? ;D XD
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #55 en: 17/04/07, 23:17:40 pm »

Soy acuario.
Si me excluyo si, xq me poneis negra, morá y verde muchas veces, xDDD. Me interesa mucho la máquina (y su derivada makina, la actual mákina evolutiva,.... :P ) xo chocamos. 

Aunke... ::) kizás si k sea bastante friki si lo piensas bien  :P
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #56 en: 17/04/07, 23:20:10 pm »

Soy acuario.
Si me excluyo si, xq me poneis negra, morá y verde muchas veces, xDDD. Me interesa mucho la máquina (y su derivada makina, la actual mákina evolutiva,.... :P ) xo chocamos. 

Aunke... ::) kizás si k sea bastante friki si lo piensas bien  :P

A ver si vamos un día al Xque a bailar makina evolutiva  ::) ::) ::)  :-[
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #57 en: 17/04/07, 23:21:02 pm »

Soy acuario.
Si me excluyo si, xq me poneis negra, morá y verde muchas veces, xDDD. Me interesa mucho la máquina (y su derivada makina, la actual mákina evolutiva,.... :P ) xo chocamos. 

Aunke... ::) kizás si k sea bastante friki si lo piensas bien  :P

Sí, la verdad es que sí xd


No es que choquemos, es que no aceptas otras opiniones que no sean la tuya :$
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #58 en: 17/04/07, 23:31:33 pm »

Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina
idem ... en cualkier caso "parió la "maKina" ... en el momento en ke se confunde la K y la Q, tenemos un problema.

K = la catalana
Q = la seria
Tontería, sera que no hay K seria y Q feriante, eso no va x ahí, creo yo, ya lo dije en otro post.
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #59 en: 18/04/07, 02:49:48 am »

Debido a k este tema ha salido y sigue saliendo numerosas veces en post k no tienen nada k ver, lo abro directamente.

Para mí la mákina tiene sus inicios a finales de los 80 aunk no se yamase así exactamente y con los años derivara hasta lo k se consiguió en los 90.

Me gustaría k opinarais, k hablarais d los estilos y diferencias d esos años en los k yo era casi bebé jajaja y como x uno de los caminos nando dixcontrol dijo en su día la palabra mákina. Cuales son los temás más importantes por los cuales se yegó a este estilo y cuales fueron los primeros realmente yamados así. Discotecas (aunk fueran d pedanías pekeñitas), fotos, canciones,...importantes relacionados; influencias de la mákina europea, kien trajo esa música de Europa o incluso se puede decir hasta cómo se hacían esas canciones (hablando d tecnología).

Dejo como veis muy abierto el post k creo k es interesante aunk ya se haya hablado de ello.

mmmmmmmm yo me lie la historia en el wikipedia y varias partes no entendi
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |