oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Inicios mákina en España  (Leído 5007 veces)
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #105 en: 19/04/07, 21:40:56 pm »

Yo creo que simplemente en Valencia se le llamó Bakalao y en Catalunya Maquina. Después nosotros a partir del 96 o así le llamamos MaKina.

Pero cual sería el primer tema Maquina????? o almenos de los primeros? decis del 93 pero yo creo que antes..

pero proque cada quien le puso un nombre, eso a mi pensar ocasiono que se formaran ciertos grupos y empezo el problema,

Yo opino como tu, hay ya empezaron a generarse grupos k criticaban a unos y a otros, ha haber muchas distinciones...


y no se le nota un sentido puesto que eran seguidores del mismo estilo y en cuanto a lo del nombre makina, lo que dijsite anteriormente fue lo primero que seme vino a la mente cuando estaba analizando porque se le puso ese nombre al estilo
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #106 en: 19/04/07, 22:16:05 pm »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd

 :o esto no lo sabía yo..mmm interesante, estas cosillas así m gusta saberla, jajaja

bueno es que no hay que olvidar, que como se ha dicho, "máquina" era todo un movimiento que englobaba a muchos estilos musicales que hoy día nos parecería absurdo y no los uniríamos ni en pintura, pero no eran pocos: ebm, synthpop, electropop, rock, punk, sonidos oscuros, house... y claro, cada estilo con su tipo de gente, desde gente totalmente de negro y ropa de cuero, hasta otros mas callejeros, más "hippies", más punkarras... y veo normal que aparecieran las draq dentro de todo esto, con publico no-heterosexual entre otros.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #107 en: 20/04/07, 02:20:42 am »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd

 :o esto no lo sabía yo..mmm interesante, estas cosillas así m gusta saberla, jajaja

bueno es que no hay que olvidar, que como se ha dicho, "máquina" era todo un movimiento que englobaba a muchos estilos musicales que hoy día nos parecería absurdo y no los uniríamos ni en pintura, pero no eran pocos: ebm, synthpop, electropop, rock, punk, sonidos oscuros, house... y claro, cada estilo con su tipo de gente, desde gente totalmente de negro y ropa de cuero, hasta otros mas callejeros, más "hippies", más punkarras... y veo normal que aparecieran las draq dentro de todo esto, con publico no-heterosexual entre otros.

no no no.. el pop-rock, el punk-rock o el rock gotico no son maquina. hay que diferenciar entre sonidos electronicos y guitarreros y estos ultimos no son maquina como sus seguidores tampoco son maquineros. ni es asi ni creo que a ellos les haga gracia xd el synthpop y el synthwave son electronicos y tampoco son maquina. la maquina se la relaciona con el ebm, el techno, el house y estos estilos mas bailables.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #108 en: 20/04/07, 11:17:18 am »

la faraona tiene substitua ya en lo k yo konsidero la nueva ruta, al menso en cataluña, miss davilota
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #109 en: 20/04/07, 11:30:02 am »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd

 :o esto no lo sabía yo..mmm interesante, estas cosillas así m gusta saberla, jajaja

bueno es que no hay que olvidar, que como se ha dicho, "máquina" era todo un movimiento que englobaba a muchos estilos musicales que hoy día nos parecería absurdo y no los uniríamos ni en pintura, pero no eran pocos: ebm, synthpop, electropop, rock, punk, sonidos oscuros, house... y claro, cada estilo con su tipo de gente, desde gente totalmente de negro y ropa de cuero, hasta otros mas callejeros, más "hippies", más punkarras... y veo normal que aparecieran las draq dentro de todo esto, con publico no-heterosexual entre otros.

no no no.. el pop-rock, el punk-rock o el rock gotico no son maquina. hay que diferenciar entre sonidos electronicos y guitarreros y estos ultimos no son maquina como sus seguidores tampoco son maquineros. ni es asi ni creo que a ellos les haga gracia xd el synthpop y el synthwave son electronicos y tampoco son maquina. la maquina se la relaciona con el ebm, el techno, el house y estos estilos mas bailables.

aps perdon, pensaba q la maquina venía referida a todo el movimiento valenciano en general, es decir, a todos los estilos citados. entonces por lo que he leido en la wikipedia y por lo que has escrito, en toda la "movida valenciana" habría que distinguir esos sonidos maquineros de los estilos que has citado (q derivarían en la Ruta Destroy, y que la propia gente decia que sonaba como máquina), y el resto, mas goticos, roqueros, etc. Estos últimos irían decayendo en pro de los primeros, siendo éstos los protagonistas totalmente de la movida.

bueno, va quedando la cosa más clara :D


RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #110 en: 20/04/07, 15:42:02 pm »

es la carretera del saler. centro mesianico de todo esto.

mucho se habla de barraca pero nadie habla de discotecas como oggi o metropolis que realmente fueron antecesoras de barraca. por cierto, barraca fue una discoteca frecuentada por publico gay y la primera en tener drag queens como la famosa faraona. no se que pensaran los actuales bakalas de esto xd

 :o esto no lo sabía yo..mmm interesante, estas cosillas así m gusta saberla, jajaja

bueno es que no hay que olvidar, que como se ha dicho, "máquina" era todo un movimiento que englobaba a muchos estilos musicales que hoy día nos parecería absurdo y no los uniríamos ni en pintura, pero no eran pocos: ebm, synthpop, electropop, rock, punk, sonidos oscuros, house... y claro, cada estilo con su tipo de gente, desde gente totalmente de negro y ropa de cuero, hasta otros mas callejeros, más "hippies", más punkarras... y veo normal que aparecieran las draq dentro de todo esto, con publico no-heterosexual entre otros.

no no no.. el pop-rock, el punk-rock o el rock gotico no son maquina. hay que diferenciar entre sonidos electronicos y guitarreros y estos ultimos no son maquina como sus seguidores tampoco son maquineros. ni es asi ni creo que a ellos les haga gracia xd el synthpop y el synthwave son electronicos y tampoco son maquina. la maquina se la relaciona con el ebm, el techno, el house y estos estilos mas bailables.

aps perdon, pensaba q la maquina venía referida a todo el movimiento valenciano en general, es decir, a todos los estilos citados. entonces por lo que he leido en la wikipedia y por lo que has escrito, en toda la "movida valenciana" habría que distinguir esos sonidos maquineros de los estilos que has citado (q derivarían en la Ruta Destroy, y que la propia gente decia que sonaba como máquina), y el resto, mas goticos, roqueros, etc. Estos últimos irían decayendo en pro de los primeros, siendo éstos los protagonistas totalmente de la movida.

bueno, va quedando la cosa más clara :D

cuando a principios de los 80 comienza este movimiento las salas estaban plagadas de rockeros, punks o siniestros (ahora se hacen llamar goticos). para nada son maquineros xd esos terminos son mas de mediados los 80 cuando fran lenaers comienza a sustituir la guitarra por sonido mas electronico e industrial como el ebm y el techno. quiza ahi ya podamos hablar de maquina aunque no esta muy claro.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #111 en: 20/04/07, 21:56:07 pm »

.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #112 en: 21/04/07, 13:12:38 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners
Me quedo con esta frase, a partir de hay k cada uno saque sus conclusiones.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #113 en: 21/04/07, 13:26:22 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners
Me quedo con esta frase, a partir de hay k cada uno saque sus conclusiones.

 ;)  ;)  ;)  ;)
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |