oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Inicios mákina en España  (Leído 5019 veces)
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« en: 17/04/07, 15:35:59 pm »

Debido a k este tema ha salido y sigue saliendo numerosas veces en post k no tienen nada k ver, lo abro directamente.

Para mí la mákina tiene sus inicios a finales de los 80 aunk no se yamase así exactamente y con los años derivara hasta lo k se consiguió en los 90.

Me gustaría k opinarais, k hablarais d los estilos y diferencias d esos años en los k yo era casi bebé jajaja y como x uno de los caminos nando dixcontrol dijo en su día la palabra mákina. Cuales son los temás más importantes por los cuales se yegó a este estilo y cuales fueron los primeros realmente yamados así. Discotecas (aunk fueran d pedanías pekeñitas), fotos, canciones,...importantes relacionados; influencias de la mákina europea, kien trajo esa música de Europa o incluso se puede decir hasta cómo se hacían esas canciones (hablando d tecnología).

Dejo como veis muy abierto el post k creo k es interesante aunk ya se haya hablado de ello.
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #1 en: 17/04/07, 15:55:07 pm »

Si hablamos de maquina como tal yo creo que empezaría sobre 1990. Todo lo anterior sería Techno pop, Synth Pop ... dónde en Valencia (concretamente Spook Factory, Barraca, Chocolate...) era el máximo exponente de esta música por entonces desconocida en nuestro Pais. Años más tarde empezaría todo con la famosa Ruta Destroy. Un DJ? Frank Leaners
En el Emule hay un monton de sesiones de el.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #2 en: 17/04/07, 16:02:09 pm »

a ver, yo no es k entienda mucho, xo cuando fui a la fiesta de Drums&Guitars ponia en el flyer: pioneros de la ruta destroy (1980-1993) y ahy poca makina sono...  :-\  la makina vino bastante despues de la corriente EBM, art pop.. no?

x sesiones k he escuchado y cosas k he leido, los incios d la makina deben rondan a partir de 1990 no antes.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #3 en: 17/04/07, 16:28:10 pm »

megabeat, interfront.. podriamos konsiderarlos los antecesores

y todo empezo en sueca y cercanias, donde confluyen spook, puzzle, distrito, chocolate y la grandisima barraca
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #4 en: 17/04/07, 16:33:56 pm »

Efectivamente, yo la dataría en aproximadamente 1990. K la MAQUINA (con Q) tuviera sus raíces en estilos de los 80 (technopop, ebm, industrial, etc...) no significa k dichos estilos ya sean Maquina.

Pero todo aquello conllevo a florecer un nuevo estilo k modestamente opino k surgió de forma relativamente simultánea en Valencia y Cataluña. ¿Quienes confluyeron en ambas etapas pudiendo ser considerados los padres de la Maquina? Yo diria Frank Leaners, Kike Jaen, Nando Dixcontrol...

Estaría bien k nos ciñeramos a la corriente oscura, la música de batalla en las discotecas de todo el corredor mediterraneo, y dejasemos de banda los recopilatorios dance tipo Bolero Mix, Maquina total, etc...
Sonido Remember
Desconectado

Registro: 24-01-07
Biba Makination paBo, la makina autentica neng


Email
« Responder #5 en: 17/04/07, 16:38:38 pm »

Ojo Chino, que en los maquina total hay temas de infarto. En los ultimos volumenes que sacaron ya no digo nada porque habian pasteladas varias, pero los mas antiguos... tela con algunos temas.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #6 en: 17/04/07, 16:40:24 pm »

el kike JAEN es el k fue residente de NOD y ACTV no? el k pincho en la drums k he dicho antes no?

alguien k me hable del tema "STRANGE" publicado en el sello interfront, k algo he escuchado xo ni ieda d su importancia o k tema es  :-[
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #7 en: 17/04/07, 16:41:50 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #8 en: 17/04/07, 16:42:00 pm »

Ojo Chino, que en los maquina total hay temas de infarto. En los ultimos volumenes que sacaron ya no digo nada porque habian pasteladas varias, pero los mas antiguos... tela con algunos temas.

No digo k no salgan temas, sino que no reflejan la realidad de la mayoría de discotecas. Y ya me huelo k esto puede acabar con gente contando lo mucho k le molaban esos recopilatas. Pero si se quiere profundizar en el tema es mejor opinar y comentar a partir de sesiones en directo de discotecas de los años 89, 90 y 91, k las hay.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #9 en: 17/04/07, 16:42:46 pm »

el kike JAEN es el k fue residente de NOD y ACTV no? el k pincho en la drums k he dicho antes no?


Exacto  ;)
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #10 en: 17/04/07, 16:43:21 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners

es fran lenaers  :-[
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #11 en: 17/04/07, 16:44:52 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners

es fran lenaers  :-[

No, es Frank Leaners  :-[
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #12 en: 17/04/07, 16:45:24 pm »

Ojo Chino, que en los maquina total hay temas de infarto. En los ultimos volumenes que sacaron ya no digo nada porque habian pasteladas varias, pero los mas antiguos... tela con algunos temas.

No digo k no salgan temas, sino que no reflejan la realidad de la mayoría de discotecas. Y ya me huelo k esto puede acabar con gente contando lo mucho k le molaban esos recopilatas. Pero si se quiere profundizar en el tema es mejor opinar y comentar a partir de sesiones en directo de discotecas de los años 89, 90 y 91, k las hay.

De Maquina Total se podría hablar del 1 al 3 lo demás ya son pasteladas (que a mi me molan XD)
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #13 en: 17/04/07, 16:45:48 pm »

Con los estilos no es tan fácil decir a partir de este momento se generó uno en concreto. Todo son épocas, es decir, durante un periodo de tiempo es cuando se empieza a cocer. Yo pondría el origen de la mákina pues a principios de los 90, nunca diría que ya había algo en los 80s. Ojo, no hay que olvidar la gran influencia del techno pop, EBM, etc en lo que posteriormente sería la mákina.

Hay aspectos que hicieron totalmente de puente como por ejemplo Megabeat, con Fran Lenaers a la cabeza, como ya han comentado más arriba. Chimo Bayo empezó a hacer de las suyas estrenado la década de los 90s manteniendo los vocales y totalmente influenciado por el aspecto industrial de la escena europea de aquellos entonces; de forma análoga Nando Dixkontrol con el saddam. En el 92 ya empezaba a cocerse muy buenas referencias como el Sevenebb – To make time, un tema adelantado a su época por supuesto. Desde inicio de los 90s los reyes del sello Quality Madrid, es decir, Nacho Division, Ram J y Kike Boy ya venían dando guerra pasando de temas casi industriales a lo que posteriormente parieron cada uno de ellos. José Carlos Boronat desde el levante también empezó a dar guerra 92-93 por ejemplo con su TLS – The last second, el control the universe y el because ambos bajo la formación Atlantis. Kike Jaén ya sobre el 93 con su beat dedication y boicamph test. Y así varios productores nacionales que fueron configurando ese sonido mákina inicial. Ni que hablar del italiano Mauricio Braccagni que tan bien influyó en la escena nacional por el 92-93.

Bueno, este tema da mucho de qué hablar, por supuesto. Desde mi punto de vista el estilo mákina se creó y se fue forjando del 90 al 92 y se afincó de una manera muy importante en el 1993. Me salgo del objetivo del post pero siempre me gusta comentar que la grandeza de los 90 en este país a mi modo de ver fue que la makina estuvo en el centro y muchos estilos le dieron una base riquísima y espléndida que sin su aportación dicho década no hubiera sido lo grande que llegó a ser. Una lástima dicha pérdida.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #14 en: 17/04/07, 16:46:08 pm »

el propio dixkontrol dijo ke a el le influyo mucho frank leaners

es fran lenaers  :-[

No, es Frank Leaners  :-[

pos en el flyer de la drums se ekivocaron  :-[ y mi socio tmb lo ha puetso asi
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |