MAKINA > MAKINA: GENERAL
Hipocresía
(1/4) > >>
moreybzn:
Andaba el otro día pensando sobre el Schranz. Los que hemos crecido en Catalunya sabemos de sobra que hubo una época en la que todo el mundo era makinero. Soy del 84 y cuesta encontrar a gente de mi edad (hablo de Barcelona, el resto no lo sé) que entre el 95 y el 2000 no hubiera tenido entre sus manos algún recopilatorio makinero. Unos más implicados y más metidos y otros menos. Pero el caso es que todo el mundo aunque escuchara otros estilos tenía o escuchaba algo de Mákina. Luego ya pues la gente fué creciendo y muchos abandonaron. Muchos se pasaron al House, otros al Techno y bla bla bla. Y pasaron a renegar de la Mákina, que si era de pelaos, que si tal que si cual. Y ahora me hace gracia porque el Schranz está en auge. Sé que no tienen absolutamente nada que ver desde el punto de vista musical. Pero tienen algo en común. Y es que es algo radical, salvaje. Si una persona lleva la fiesta en el cuerpo, no entiendo porqué tiene que renegar de aquello que le hizo feliz en el pasado. Y seguramente, muchos de los nuevos iluminados del Schranz y del Techno que fueron makineros, a escondidas, en su habitación a puerta cerrada siguen poniéndose Mákina. Pero cuando su amigo de turno se presenta por sorpresa en casa, rápidamente la carpeta de Mákina se convierte en archivo oculto. En fin que me hace mucha gracia LA HIPOCRESÍA que se respira en el ambiente. A la gente le encanta estereotipar y encuadrar. Y si después de sonar un temazo de Nach, otro de puro Jazz de Miles Davis, y algo de Jimi Hendrix por ejemplo, suena algo de Mákina, ya la gente se descoloca y no sabe donde encasillarte. "¿Ah! pero tú escuchas esto?" ¿"Tú no eras rapero/punkero/popero/etc"? Seguro que a muchos os ha pasado y os habéis descojonado de lo cerrada que es la mente de much@s.
Dj_eDu:
Asocian Makina a ser pelao (de frío xd).

Una mala idea, aunke no extraña viendo el panorama. Yo siempre me pregunto el porké.
DJLaRioS:
Yo soy de tu quinta y no creo k seamos pocos los k nos gustaba la makina entre esas fechas. La gente la ha ido abandonando sí, xro no abandonando el estilo yo kreo k a la mayoria k le gustaba le sigue gustando, lo k pasa k el estilo ha evolucionado iendo cada vez a menos hasta el punto k ya kasi no suena MAKINA x lo k la gente se ha decantado x salir d fiesta x otros lares donde ponen otros estilos musicales.

Lo de renegar k la makina es de pelaos no lo veo yo tan claro siempre ha estado relacionado popularmente, lo k sí que es la realidad que tu vas ahora a un local de "makina" (lo pongo entres comillas xk la verdad k no suena ese estilo xd) y el ambiente es lamentable, x lo k si kieres salir d fiesta y pasarlo bien sin k t molesten la gente prefiere irse a otros locales.
ABYSS:
Eso será gente con poca personalidad, si te gusta algo porque esconderlo, vamos, que absurdo.
Dj_eDu:
Está claro ke no hay que esconderlo. Pa gustos los colores no?

Eso si, te oyen decir ke te gusta la makina y dicen: uH! garrulo :X

Y todo por culpa de Kontrol xdddddd (es bromita xD)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa