MAKINA > MAKINA: GENERAL
Diferencia Bumpin - Poky - Hardance
(1/16) > >>
CarlI.T.Tos:
.
Doctor Muerte:
todo me suena igual como si botases una pelota de playa.
L.I.V.E.L.I:
Según me explicó un chico del norte, el bumping es lo original, k se da sobre todo en el pais vasco; mientras que el pocky es un estilo actualmente madrileño que tiene de orígenes no solo el bumping del norte, sino el sonido valenciano. Hace unos 4 años, antes de que se generalizara tanto como estilo madrileño, y comenzaba a sonar, los madrileños decían k era valenciano pero en estos años a cambiado bastante.
Es una base mucho mas clara que la del bumping, mas basta por decirlo d una manera, como digo yo sonido gallina, ya k se baila como las gallinas xDDDDDDDDDDD. Para mi el bumping es mucha mas calidad que el pocky, xo pa gustos...

Toy diciendo solo lo que a mi me han dicho bastantes personas a las k he preguntado, xo no tngo ni idea, asi k si toy equivocada me gustaría saberlo.
QuimbyDJ:
El bumping tiene una contra de muelle, por decirlo de alguna forma.
El sonido valenciano de gente como Head Horny´s, Miguel Serna, Ismael Lora es parecido pero con una contra más hardhouser, no tanto muelle, además de que los temas suelen rallar menos, yo considero que posee más calidad que el bumping del norte.

El Poky madrileño es una mezcla de los dos, más bien lo consideraría una forma de pinxar: cantada o melodía + base hardhouse o bumping al subidón. Esto lo digo ya que existen sesiones de 100% bumping sin ningún acompañamiento (sí, son un poco sufrimiento, a los 10 min estás asta las narices). Pero este estilo de pinxar al subidón que he dixo antes tmb se traslada al levante y el norte, con lo cual, todo está más o menos unificado.

Entender el "poky" como un ""estilo"" (refiriéndome a las producciones madrileñas de los Jumper Brothers, DJ Marta, etc.) sería algo así: coge un sampler de una voz o cualquier sonido chachiguay que sea una gilipollez (temas como el de Super Mario, la base de Cartoons, la del muelle...) aplícale cuatro pitidos o rayadas y combinalo en una base bajo un boing boing de contra, y tendrás una manada de Chevignones agitanaos con sus oros y a un monton de flamenkas reshulonas a tu lado bailando con miradas asesinas. 
L.I.V.E.L.I:

--- Cita de: QuimbyDJ en 14/04/07, 19:44:05 pm ---El bumping tiene una contra de muelle, por decirlo de alguna forma.
El sonido valenciano de gente como Head Horny´s, Miguel Serna, Ismael Lora es parecido pero con una contra más hardhouser, no tanto muelle, además de que los temas suelen rallar menos, yo considero que posee más calidad que el bumping del norte.

El Poky madrileño es una mezcla de los dos, más bien lo consideraría una forma de pinxar: cantada o melodía + base hardhouse o bumping al subidón. Esto lo digo ya que existen sesiones de 100% bumping sin ningún acompañamiento (sí, son un poco sufrimiento, a los 10 min estás asta las narices). Pero este estilo de pinxar al subidón que he dixo antes tmb se traslada al levante y el norte, con lo cual, todo está más o menos unificado.

Entender el "poky" como un ""estilo"" (refiriéndome a las producciones madrileñas de los Jumper Brothers, DJ Marta, etc.) sería algo así: coge un sampler de una voz o cualquier sonido chachiguay que sea una gilipollez (temas como el de Super Mario, la base de Cartoons, la del muelle...) aplícale cuatro pitidos o rayadas y combinalo en una base bajo un boing boing de contra, y tendrás una manada de Chevignones agitanaos con sus oros y a un monton de flamenkas reshulonas a tu lado bailando con miradas asesinas. 

--- Fin de la cita ---

Explicar el sonido del pocky con el boing boing d una pelota me parece la definición mas correcta que he escuchao en mi vida xDDDD, creo k te has explicao en serio, eske suena asi.
Estoy d acuerdo contigo en todo, excepto en que el poky ahora es bastante más diferente del sonido del norte y del levante. Si escuchas un trozo de sesion de sendos estilos actualmente es muy diferente.
Te ha faltado decir lo de andar y mover los brazos flexionados despegándolos del tronco como si fueran las alas de una gallina, k es lo k hacen los de la chevi y sobre to las flamencas xDDDD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa