oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Diferencia Bumpin - Poky - Hardance  (Leído 7756 veces)
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« en: 14/04/07, 19:14:02 pm »

.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #1 en: 14/04/07, 19:31:04 pm »

todo me suena igual como si botases una pelota de playa.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #2 en: 14/04/07, 19:35:35 pm »

Según me explicó un chico del norte, el bumping es lo original, k se da sobre todo en el pais vasco; mientras que el pocky es un estilo actualmente madrileño que tiene de orígenes no solo el bumping del norte, sino el sonido valenciano. Hace unos 4 años, antes de que se generalizara tanto como estilo madrileño, y comenzaba a sonar, los madrileños decían k era valenciano pero en estos años a cambiado bastante.
Es una base mucho mas clara que la del bumping, mas basta por decirlo d una manera, como digo yo sonido gallina, ya k se baila como las gallinas xDDDDDDDDDDD. Para mi el bumping es mucha mas calidad que el pocky, xo pa gustos...

Toy diciendo solo lo que a mi me han dicho bastantes personas a las k he preguntado, xo no tngo ni idea, asi k si toy equivocada me gustaría saberlo.
QuimbyDJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Muchachada Nui
Registro: 20-11-04
WII!!!!!


Email
« Responder #3 en: 14/04/07, 19:44:05 pm »

El bumping tiene una contra de muelle, por decirlo de alguna forma.
El sonido valenciano de gente como Head Horny´s, Miguel Serna, Ismael Lora es parecido pero con una contra más hardhouser, no tanto muelle, además de que los temas suelen rallar menos, yo considero que posee más calidad que el bumping del norte.

El Poky madrileño es una mezcla de los dos, más bien lo consideraría una forma de pinxar: cantada o melodía + base hardhouse o bumping al subidón. Esto lo digo ya que existen sesiones de 100% bumping sin ningún acompañamiento (sí, son un poco sufrimiento, a los 10 min estás asta las narices). Pero este estilo de pinxar al subidón que he dixo antes tmb se traslada al levante y el norte, con lo cual, todo está más o menos unificado.

Entender el "poky" como un ""estilo"" (refiriéndome a las producciones madrileñas de los Jumper Brothers, DJ Marta, etc.) sería algo así: coge un sampler de una voz o cualquier sonido chachiguay que sea una gilipollez (temas como el de Super Mario, la base de Cartoons, la del muelle...) aplícale cuatro pitidos o rayadas y combinalo en una base bajo un boing boing de contra, y tendrás una manada de Chevignones agitanaos con sus oros y a un monton de flamenkas reshulonas a tu lado bailando con miradas asesinas. 
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #4 en: 14/04/07, 19:52:07 pm »

El bumping tiene una contra de muelle, por decirlo de alguna forma.
El sonido valenciano de gente como Head Horny´s, Miguel Serna, Ismael Lora es parecido pero con una contra más hardhouser, no tanto muelle, además de que los temas suelen rallar menos, yo considero que posee más calidad que el bumping del norte.

El Poky madrileño es una mezcla de los dos, más bien lo consideraría una forma de pinxar: cantada o melodía + base hardhouse o bumping al subidón. Esto lo digo ya que existen sesiones de 100% bumping sin ningún acompañamiento (sí, son un poco sufrimiento, a los 10 min estás asta las narices). Pero este estilo de pinxar al subidón que he dixo antes tmb se traslada al levante y el norte, con lo cual, todo está más o menos unificado.

Entender el "poky" como un ""estilo"" (refiriéndome a las producciones madrileñas de los Jumper Brothers, DJ Marta, etc.) sería algo así: coge un sampler de una voz o cualquier sonido chachiguay que sea una gilipollez (temas como el de Super Mario, la base de Cartoons, la del muelle...) aplícale cuatro pitidos o rayadas y combinalo en una base bajo un boing boing de contra, y tendrás una manada de Chevignones agitanaos con sus oros y a un monton de flamenkas reshulonas a tu lado bailando con miradas asesinas. 

Explicar el sonido del pocky con el boing boing d una pelota me parece la definición mas correcta que he escuchao en mi vida xDDDD, creo k te has explicao en serio, eske suena asi.
Estoy d acuerdo contigo en todo, excepto en que el poky ahora es bastante más diferente del sonido del norte y del levante. Si escuchas un trozo de sesion de sendos estilos actualmente es muy diferente.
Te ha faltado decir lo de andar y mover los brazos flexionados despegándolos del tronco como si fueran las alas de una gallina, k es lo k hacen los de la chevi y sobre to las flamencas xDDDD
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #5 en: 14/04/07, 20:01:50 pm »

es bumping   [fuck]
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #6 en: 14/04/07, 20:07:41 pm »

como decis bumping es mas del norte rollito jazzberri non y poky es lo ke ponen en panic  , radical
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #7 en: 15/04/07, 16:57:57 pm »

en valencia  el bumping ya como q ... muy intercalado con cantaditas a solas, con hardance algo de newstyle lento. eso si comparado con hace dos años las sesiones van un poco mas veloces. grrrr mania d acelerar todo
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #8 en: 15/04/07, 17:11:07 pm »

hardhouse o bumping es lo k suena mayormente en bilbao y valencia y poky es lo k suena en madrid..diferencia??el bumping es mas serio y el poky es una infantilada...el hardance no tiene nada k ver...simplemente k se mezclan cn estos estilos...x cierto mezclar bumping es muy entretenido y ademas suele gustar a mucha gente sobre todo en las sesiones de tarde...
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #9 en: 15/04/07, 18:42:43 pm »

Los dos son una respuesta comercial a la decadencia de la música progressive nacional. Son sonidos pegadizos, mezclables, "divertidos" y carentes de calidad; fue un boom impresionante y mucha gente aprovechó eso para cambiar de tendencias y empezar a pinchar y producir "eso" a piñon.

Actualmente el poky este es el que más triunfa, es rápido, son bases que se mezclan con todo tipo de temas, ya sean cantaditas del palo "Versus" (puaj) o antiguas, sonidos progresivos como "Going grazy", e incluso he llegado a escuchar mákina en ese tipo de sesiones, me viene a la cabeza el "Dehlia". Claro, digo rápido, pero son 160 BPM's o así, algo que para el resto de la península, salvo Cataluña, es rápido; pero vamos, el Dehlia a 160 y mezclado con una "base poky" no veas lo bien que suena xd

Bumping sigue habiendo, incluso por Galicia hay peña que produce cositas de ese "estilo" y, la verdad es que apesta lo mires por donde lo mires. Son temas entre dance y progressive utracomercial pero con bombo y contra "bumpinera" y con unos sonidos muy cutres tanto en cuestión de samples como de notas. Casi prefiero que no tengan melodías, al menos no se dejan tanto en evidencia, porque los temas bumping con melodías son lo peor que he escuchado, es algo horrible :'(


Quizá la gran diferencia es que el poky se utiliza como base para usar eso, cantaditas y demás de otros estilos. Y el bumping no tanto ya que hay muchos temas con melodías.


Resumiendo, me parece música para niños.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #10 en: 15/04/07, 18:47:07 pm »

la diferencia es que l poky por asi decirloe s algo mas duro, en cambio el bumping el bombo suena a cacerola, muy parecido al hard house
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #11 en: 16/04/07, 00:10:57 am »

Miguel Serna, Dj Marta y mas gente comercializaron el hardhouse creando el bumping, y aora el poky, pues es una comercializacion del bumping, o una ultra comercializacion del hardhouse xD
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #12 en: 16/04/07, 00:42:58 am »

lo original es el hardhouse, sellos komo nukleuz o tidy traxx, y sagas komos RA (raechel auburn).. es un estilo ke se empezo a poner de moda por valencia en chocolate interkalandolo kon jump y posteriormente en rockola kon pastelitos. Este Hardhouse original komenzo a imitarse a nivel nacional kon producciones de miguel serna y head hornys y principalmente a traves de sellos y subsellos de contraseña. Tubo una epoca doradisima kon miguel serna al frente entre el 99 y el 2002 mas o menos, luego komo todo se fue degradando, diskos komo churros, kualkier sampler kualkier pito y la tipika kontra de tubo. La formula se estaba kemando y al hardhouse le buskaron una nueva etiketa para dar la sensacion de innovacion y komenzo a sonar el nombre de bumping. El estilo se habia extendido por el norte y por madrid y por toda españa y sobretodo por madrid y ya salio el nombre de poky, ke le llamaban a kualkier mierda kon la puta kontra de tubo.
Esto del harddance es ambiguo, teorikamente es la evolucion de los sellos nukleuz y tal, es una especie de progressive bastante pastel cerkano al dance y bastante melodiko, ya nada tiene k ver kon los inicios de esos sellos y el hardhouse, aunke por algun extraño motivo en españa kon esto de los premios dj y tal hay una kategoria ke es mejor dj harddance y siempre se lo dan a miguel serna, osea al bumping de siempre ahora le llaman tambien harddance. Conklusion llamale komo te salga de los kojones xD
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #13 en: 16/04/07, 12:32:22 pm »

ombre al hard dance le llamo, a las tipicas canctadas valencianas, rollo versus etc,  ::)
Juanito
Visitante


Email
« Responder #14 en: 16/04/07, 12:40:24 pm »

el bumping es = si le pegaras a una tuberia con una barra de hierro..... clonc clonc clonc

si a eso le unes una cancion de operación triunfo mezlcada =  Non actual  :D
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |