MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's
Techno Pop
Smileder:
La verdad es que fue uno de los estilos más importantes de la escena de los 80s. Es un estilo que me gusta para escuchar, o estar tomando algo... Quizás se abusó mucho en el concepto "tema con letra". Quizás por la composición de los sonidos o a saber ésa fue la pauta a seguir. La influencia fue muy grande en todos los ámbitos. Recuerdo a mis hermanos mayores pues escuchando los pelotazos de la época; video clips por ala TV, recopilatorios tipo Boom... ahí empezaría mi influencia electrónica. Eso sí, dentro del concepto techno pop, synth pop o como se quiera llamar hay un gran abanico de diferencias.
No sé si se ha comentado pero habría que destacar el excelente relevo que tomó Megabeat a partir de ese estilo. Guste su tipo de música o no, hay que estar orgulloso por la gran aportación de este grupo nacional a la escena electrónica. Se olvidaron de los temas cantados (excepto en una ocasión) y dieron mucho más protagonismo al lado más instrumental.
Si tuviera que decir dos temas... no lo dudo: Depeche Mode - Enjoy the silence y Guru Josh - Infinity. El segundo, estilo muy particular pero que podríamos meterlo dentro del synth pop más instrumental y melódico.
La_GruLLa:
--- Cita de: Smileder en 13/04/07, 10:15:18 am ---No sé si se ha comentado pero habría que destacar el excelente relevo que tomó Megabeat a partir de ese estilo. Guste su tipo de música o no, hay que estar orgulloso por la gran aportación de este grupo nacional a la escena electrónica. Se olvidaron de los temas cantados (excepto en una ocasión) y dieron mucho más protagonismo al lado más instrumental.
--- Fin de la cita ---
Ahí está. Tanto melódico como rítmico. Hicieron cosas medianamente comerciales, y otras bastante bastas y duras.
Sobre todo, tanto el Techno Pop como el EBM fueron sonidos de creatividad.
Charly el Sectario:
tio das pena... haztelo mirar
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa