oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: UAM007 - Dj Jivo --- TRIBUTE TO RMB <<< previas inside!!!  (Leído 4355 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 18/03/07, 22:19:50 pm »

Uffff.... cuánto había estado esperando el momento de poder publicar, por fin, el post de esta nueva referencia!!!

Aqui teneis la SÉPTIMA referencia de UAM... y esta viene calentita calentita!!!

Hace aproximadamente un año, acabé la que para mi ha sido una de mis mejores canciones, almenos por la acojida que tuvo y tiene todavía hoy en día, efectivamente, era el "Dj Jivo - Explosion (Tribute to RMB)", aparecida en el recopilatorio The Next Generation vol. 1 (que podéis conseguir en www.uamrecords.com).

El caso es que tenía la espina clavada en cuanto a sacar un e-vinyl con este y otros cortes de inspiración erremebesiana... y me puse manos a la obra hace un par de meses en ello.

Finalmente, despues de un montón de cafés y paranoias varias... aqui tenemos un e-vinyl de 3 cortes que no dejarán insatisfecho a ninguno de vosotros!!! Vamos allá!!!

DJ JIVO --- TRIBUTE TO RMB

A1) Dj Jivo --- EXPLOSION

Qué puedo deciros de este tema que no sepáis ya? Un clarísimo homenaje a una de mis formaciones maestras, de ellos he conseguido aprender miles de matices y claves para llegar a hacer alguno de los temas que hoy en dia hago de vez en cuando. Bombo agresivo, contra agresiva, acidos agresivos y, sin embargo, una melodia, unas guitarras y unos parones de piel de gallina. Una estructura rarísima y llena de puas por doquier, un tema digno de haber sido escuchado en alguna de las discotecas pioneras de la escena.

B1) Dj Jivo --- IMPLOSION

Este era el corte que nadie esperábais (creo). Un corte alternativo pero que, sin duda, no deja de rezumar el auténtico espiritu RMB. Voces a coro, estructura analógica y sonido puramente 95. Es bastante más sencillo que su predecesor y, aun asi, no pretende ser una "segunda parte" sino una "parte alternativa". Eso si... las distorsiones, paranoias musicales, breaks y locuras no cesan en una canción trepidante durante más de 5 minutos.

B1) Dj Jivo --- EXPLO-BASE

El corte estrella de la novedad. OTRA BASE made in JIVO. Esta vez, quise superar la contundencia y frescura de "La Linia Underground" y por eso he juntado dos fenómenos míticos de mi vida: RMB y DRAGON BALL.
Encontraréis samples de Célul·la, A-16 o Son Gokuh junto a acidos, ralladas y bombos destroyers. Combinación en piruetas de distintas partes ritmicas que se entrelazan hasta alcanzar varios climax en forma de subidones eternos.
A destacar el segundo subidon (que no aparece en esta previa) y que hará que más de uno y de dos GRITEN cuales songohanes haciendo un Kame-hame...
Os sangran los oidos despues de escuchar la previa? Tranquilos: ex-plo-base!!!


--------------------------------------------------

Y despues de estos comentarios, no os entretengo más, A ESCUCHAR los cortes y, sobretodo, a opinar. Me interesa mucho saber vuestras críticas, positivas, negativas... sea como sea, me ayudan a crear cada dia sonido tras sonido y a seguir con el proyecto UAM adelante.

PD: SPECIAL THANKS TO Rolf Maier Bode & Farid Gharadjedaghi

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #1 en: 18/03/07, 22:35:53 pm »

A1) Dj Jivo --- EXPLOSION  ::) ::) ::)
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #2 en: 18/03/07, 22:36:51 pm »

Cuando lo subiras, mas o menos, Jivo?
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #3 en: 18/03/07, 22:40:14 pm »

A2) Dj Jivo --- IMPLOSION  ::) ::) ::)

>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #4 en: 18/03/07, 22:42:24 pm »

B1) Dj Jivo --- EXPLO-BASE  ::) ::) ::)
GDMM
Desconectado

Registro: 16-11-06

Email
« Responder #5 en: 18/03/07, 23:05:59 pm »

 Bueno, vamos allá! Para mí, mejor referencia sin duda de UAM en general, y del Sr. Jivo en particular. Comentando los cortes y tal:

 A1: El corte estrella sin duda, me recuerda al Axis - High on Emotion (RMB mix) pero MEJORADO. Y nunca pensé que diría que una producción amateur superaría un RMB. Y de hecho no lo digo tampoco, porqué simplemente creo que Jivo ha alcanzado la madurez profesional con éste tema. Se acabó ir de amateur muchacho, esto son palabras mayores. La pequeña diferencia que veo con otros RMB's, en particular con el Reality, es que estos no tienen bajo ni contra, y éste corte sí. Y lo veo bien, le da un toque más mákiner, más frenetico si cabe. La elección de sonidos es majestuosa, no quitaría ni pondría nada. El martillo no ha faltado, como en toda buena "jivada". Las tres melodías del tema se enlazan a la perfección, aportando en el plano musical tres cosas bien distintas: La melodía de violines aporta una dosis de sentimiento extra, la de choirs le da el aire oldschool-europeo-9xesco y marca el estilo, y la melodía del otro sinte, alargando la última nota, combinada con las otras, da un ritmo claramente definido, simplemente pajesco. Para mi mejor tema del 2006, sin más.

 Lo mejor: Haber conseguido un rollo RMB totalmente creíble, algo MUY difícil, aportando una pincelada de personalidad propia, algo AUN MÁS DIFÍCIL. Y la melodía claro, fiesta 100%

 Lo peor: Quizá el ácido "introductorio" me falla un poco, pero es por decir algo.

A2: Los coros los tengo pegados en la cabeza ya. Ayer iba con mi chica en el coche y no paraba de cantarlos (a mi manera, claro). El bombo es simplemente genial, suena 0% a madera y tiene un nivel de bajos atronador. Suena tal cual como si IMPLOSIONARA. Un rollo bastante Raver's Nature, quizá un poco más marcado en este aspecto. Me ha sorprendido. No obstante, creo que al petar pierde bastante, le hecho en falta más sustancia. Las voces cortadas siguiendo el ritmo de la contra están bién, pero como petada principal lo veo un pelín soso. La cosa cambia en el segundo subidón, los chirridos sintéticos se las traen, causan un dolor tremendo, soy un amante de la estridencia y este juego chirrioso-ácido da un aire grunge bastante decente. El trozo de piano suena un poco happyhardcoresco, como "puente" está bien. No obstante, no hallo tanto parecido con RMB como en el anterior tema.

 Lo mejor: Los coros, muy bien elegidos, y esta especie de contra que suena con una subida de 1 octava o así en la última nota.

 Lo peor: No haber aprovechado más dicha "contra", que es un sonido muy contundente, y el echar de menos algo más en el tema.

B1:

 Sonoramente parecido al A1, lo veo una buena base, por lo menos lo que he escuchado hasta ahora. Los samples de Bola de Drac a mi no me hacen el peso, no se si porqué están en catalán (no se por qué pero no me gustan los samples en catalán) o porque bola de drac nunca me ha llamado la atención. Pero esto ya es cuestión de gustos. Las estridencias son patentes, los juegos de filtreado también, y ojo al ácido, que es dañino. Perjudicial para la salud mental, diría yo. Los pasos de célula, los veo como un GRAN soniquete, quedan que ni pintados. Felicidades, claro. Una base estridente, con trozos al estilo "Raver's Nature - Day of Justice" y sin perder el rollo RMBesco.

 Lo mejor: El ácido, los subidones y las estridencias.
 Lo peor: A falta de escucharlo todo, los samples dragonballescos, subjetivamente.

 GRAN REFERENCIA, repito. Felicidades, esto debería sonar en cualquier sala cañera "del estilo"que se preciara.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #6 en: 19/03/07, 00:10:07 am »

m'agrada el explosion :embarassed: com tu gosas jivo :D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #7 en: 19/03/07, 11:54:49 am »

Inmensa valoración de GDMM... me quedo con las partes negativas, intentaré pulir dichos errores en próximas producciones y lo sabes.

Puntos malos? Quiero saberloooos!!!!!!

PD: Referencia disponible aprox. a finales de mes... primero quiero tantear un poco cómo está el patio... ;)

A LIARLAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
xevig
Visitante


Email
« Responder #8 en: 19/03/07, 13:50:26 pm »

original referencia si señor, ya tenia ganas de k saliera. me kedo con el explo-base, aunk como ya han dicho los samplers de bola de drac como k no me van mucho :P pero bueno en general casi todos los sonidos muy bien elegidos en todos los temas y sobretodo esos acidos.
espero k salgan mas referencias de este tipo ya k algo diferente de vez en cuando se agradece :P
un saludo jivo! ;)
dj_deli
Desconectado

Registro: 19-02-07
LOST IN DREAMS


Email
« Responder #9 en: 19/03/07, 15:26:50 pm »

jivo me encanta la base  ;)
DJ M4R10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
THe PoRReN oNe


Email
« Responder #10 en: 19/03/07, 16:48:33 pm »

Para mi gusto la que mas me gusta es la base(y ami las bases n m acen mxa gracia) y la A1 estan perfectas espero que todos tus temas que sakes suenen asi de bien!

AriosX
Potaren Uoo
Desconectado

Registro: 19-03-07
Email
« Responder #11 en: 19/03/07, 18:40:46 pm »

mmm, que decir del A1... Que es la puta polla jivo!!!  ;D
                              B1...Un tema muy raro, no me entra  :-\
                              B2...La base es la polla, veo bien que le metas samplers de dragon ball, me encantan las bases con samplers originales, pero creo que los samplers que as escogido la as cagado. Yo meteria samplers mas conocidos de bola de drac, nose, por ejemplo un kamejame ha a pleno subidon xD

Muy buen disco!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #12 en: 19/03/07, 19:36:39 pm »

Yo meteria samplers mas conocidos de bola de drac, nose, por ejemplo un kamejame ha a pleno subidon xD


Dicho queda... en el segundo subidón SUENA un kamehameha, suena un discurso de A-16 (que a todos os sonará (un ocell se'n va volant...) y suena una secuencia de melodia original de dragon ball...

Sabía que el B1 no entraría bien... es más bien rancio comparado con el Explosion...

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Xavi1234
Desconectado

Registro: 22-08-06

Email
« Responder #13 en: 19/03/07, 23:35:35 pm »

estan buenas !!!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #14 en: 29/03/07, 09:11:33 am »

Weno weno.... iros preparando que queda poquito para que lo suba a la web....  :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Y pronto... más referencias!!!

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |