oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: duda sobre agujas  (Leído 2032 veces)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« en: 14/03/07, 19:21:01 pm »

por lo q yo tenia entendido las ortofon eran unas agujas q ivan bastante bien, pero la verdad esq a mi me saltan muchisimo, puede influir la vibración q hacen los altavoces?
alguien me podría recomendar otras?
gracias a todos
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #1 en: 15/03/07, 00:16:38 am »

Es raro... No hace falta ponerle mucho peso, con el peso justo ya te tienen que ir bien. No sabría decirte con exactitud si con la vibración de los altavoces pueden saltar las agujas, pero si los tienes encima de la mesa es bastante probable. Las stanton trackmaster tienen pinta de ser muy buenas, aunque por una razón u otra tienen más fama las ortofón.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #2 en: 15/03/07, 10:26:37 am »

Es raro... No hace falta ponerle mucho peso, con el peso justo ya te tienen que ir bien. No sabría decirte con exactitud si con la vibración de los altavoces pueden saltar las agujas, pero si los tienes encima de la mesa es bastante probable. Las stanton trackmaster tienen pinta de ser muy buenas, aunque por una razón u otra tienen más fama las ortofón.
;) gracias
SYNKRO
Visitante


Email
« Responder #3 en: 15/03/07, 13:47:03 pm »

Depende q ortofon sean, las dj's azules van como una mierda en unos technics, en cambio van bien en unos acura.
Para technics lo mejor son unas scratch o electro en relacion calidad-precio, pero eso si calibralas bien.

Yo creo q tu problema sera q tienes las dj's en unos technicsy esas agujas por muy ortofon q sean, van mal.
djxara
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 27-12-05
Un poquito de makina al año no hace daño familia!!


Email
« Responder #4 en: 15/03/07, 13:53:46 pm »

Yo creo que tiene ke ser por el altavoz. Yo antes tenia los altavoces encima de dos toxanas encima de la mesa, como la festa, luego los subi a la altura de la cabeza y el problema se acabo, encima si los subia bastante a parte de saltar la aguja abia un pekeño acople de fondo que aveces era molesto. Cambie de sitio los altavoces y todo solucionado. Luego dj-evolucione y me compre unas ortofon night club y es bantante pata negra el sonido ke sale  ;)
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #5 en: 15/03/07, 15:29:45 pm »

Yo hace muchos años que uso las Ortofon DJ-S (las azules) y me van muy bien, con 3 gr. de peso (incluso menos), altura no muy alta y antiskating bien ajustado dan muy buen resultado.

Puede que como comentas sean los altavoces que te hagan saltar, prueba de pinchar con el volumen mas bajo haber si saltan, o incluso con cascos para asegurar que no sean los altavoces, en caso que asi sea prueba de colgar los altavoces para evitar vibraciones, yo lo hice con hilo de pesca, asi la vibracion de la caja al moverse el cono no se transmite a la mesa, solo la presion acustica.

O sino tmb depende del disco que pongas si tiene el agujero central muy holgado suele hacer saltar bastante, si es eso se soluciona con una pequeña pegatina en el centro del disco habiendole realizado antes otro agujero un poco mas pequeño para que no haya holgura con el eje del plato.

Tmb podria ser que sin darte cuenta le hubiese metido alguna hostia a la aguja y tubieras alguna algo dañada, con los puntitos del estroboscopio es facil que te pueda pasar.
Genosha
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 09-03-07

Email
« Responder #6 en: 15/03/07, 15:59:01 pm »

ya q hablais de ortofon, alguien tiene o sabe que tal van las ortofon elektro¿? esq esteticamente son muy guapas pero alguien sabe de su rendimiento? y hay alguna web o alguien sabria donde se puede saber el peso exacto de cada aguja?
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #7 en: 15/03/07, 17:11:59 pm »

gracias  todos.
tengo las ortofon electro y los altavoces colgados en la pared, he graduado el peso y el antiskating de mil maneras diferentes y no mejora mucho el tema q digamos.
puede ser q el problema sean los platos (akiyama dx-202) ?
hardstyle dj
Visitante


Email
« Responder #8 en: 15/03/07, 18:43:12 pm »

si, estos platos saltan muy facilmente tengan las agujas k tengan, estoy seguro k pruebas tus agujas en un technics o acura por ejemplo y no saltarian (o mucho menos) ;)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #9 en: 15/03/07, 18:50:38 pm »

si, estos platos saltan muy facilmente tengan las agujas k tengan, estoy seguro k pruebas tus agujas en un technics o acura por ejemplo y no saltarian (o mucho menos) ;)
gracias. ya imaginaba eso. pronto daré el salto a mk2  ;D
hardstyle dj
Visitante


Email
« Responder #10 en: 15/03/07, 22:36:21 pm »

si, estos platos saltan muy facilmente tengan las agujas k tengan, estoy seguro k pruebas tus agujas en un technics o acura por ejemplo y no saltarian (o mucho menos) ;)
gracias. ya imaginaba eso. pronto daré el salto a mk2  ;D
pues ya veras ke diferencia ajaja
cangrejo
Desconectado

Registro: 13-03-07

Email
« Responder #11 en: 15/03/07, 23:38:30 pm »

De todas maneras, aunque las que tu tienes esten fabricadas para resultado óptimo, haylas con diferentes prestaciones.

En el caso de que te sobre dinero, estas estan diseñadas por Q-bert, especialmente para scratch, y bueno es dificil que salten, aunque me temo que el sobrenombre q-bert no és más que una tecnica de marketing.

Babidi
Visitante


Email
« Responder #12 en: 17/03/07, 12:31:40 pm »

De todas maneras, aunque las que tu tienes esten fabricadas para resultado óptimo, haylas con diferentes prestaciones.

En el caso de que te sobre dinero, estas estan diseñadas por Q-bert, especialmente para scratch, y bueno es dificil que salten, aunque me temo que el sobrenombre q-bert no és más que una tecnica de marketing.



¿Diseñadas por Q-bert...? Dejemoslo en que han hecho una aguja pepino para scratch y le han puesto su nombre para vender. Yo no me las pillaría para sesión.

Saludosss.
Dj Dres
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 06-05-05

Email
« Responder #13 en: 18/03/07, 12:16:22 pm »

Yo tampoco me pillaría las de Q-Bert para hacer sesiones ya que son agujas que desgastan mucho el surco del disco, así no saltan nada a la hora de hacer scratch.

Saludossssssssssss.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #14 en: 18/03/07, 21:00:19 pm »

Yo tampoco me pillaría las de Q-Bert para hacer sesiones ya que son agujas que desgastan mucho el surco del disco, así no saltan nada a la hora de hacer scratch.

Saludossssssssssss.
gracias
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |