oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 128 129 130 [131] 132 133 134 ... 157   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trance  (Leído 228408 veces)
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #1950 en: 24/02/10, 23:32:18 pm »

Dj Trance Favorito: Tom Haffman
Productor Trance Favorito: Tiesto
Tema Trance Favorito: Zentral "Infinity"
Ahi queda eso...Mañana modificare el mensaje y contare lo que pienso de este estilo
Ni Tom Haffman pincha Trance (pinchaba y producía Progressive y Tech-Progressive "made in Spain" con ese pséudonimo en la época que esos estilos tenían más relevancia en Madrid, hasta el 2005. Ahora supongo que pinchará House, poque hace tiempo que no se le escucha),
Ni Tiësto produce ya Trance (solo temas my electrónicos warros),
Ni el Zentral - Infinity es 1 tema Trance (es otro tema Progressive made in Spain) xDD
Deranged
Visitante


Email
« Responder #1951 en: 24/02/10, 23:50:02 pm »

Dj Trance Favorito: Tom Haffman
Productor Trance Favorito: Tiesto
Tema Trance Favorito: Zentral "Infinity"
Ahi queda eso...Mañana modificare el mensaje y contare lo que pienso de este estilo
Ni Tom Haffman pincha Trance (pinchaba y producía Progressive y Tech-Progressive "made in Spain" con ese pséudonimo en la época que esos estilos tenían más relevancia en Madrid, hasta el 2005. Ahora supongo que pinchará House, poque hace tiempo que no se le escucha),
Ni Tiësto produce ya Trance (solo temas my electrónicos warros),
Ni el Zentral - Infinity es 1 tema Trance (es otro tema Progressive made in Spain) xDD
Yo tengo un par de sesiones de Haffman que no son unicamente de Trance pero en ellas hay temas Trance. Por ejemplo en una sesion de P&B se mezclan muchos estilos pero la gente dice "Menuda sesion de makina" ...no?
No he dicho que el haga sesiones unicamente de Trance pero desde luego los temas Trance que el pone son los que mas me gustan
Segundo. Tiesto ya no producira Trance pero incluso asi sigue siendo mi productor de Trance preferido...O que pasa? Que porque ya no lo produzca no puede ser un favorito? Tambien Michael Jackson a muerto y seguira siendo el mejor para los restos y se seguira considerandole el rey, no? Pues eso
Y por ultimo, el mencionado tema si te doy la razon pero tambien lo he oido en sesiones de Trance...Asi que supongo siempre lo he catalogado de Trance (Por lo menos encaja muy bien en sesiones de Trance)
Un saludo. Y jodeee con la basca. De que vas? De repartidor de leña? O de guay?
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1952 en: 25/02/10, 08:30:01 am »

Tiesto no es que haya destacado nunca mucho por sus producciones. Quizás sean muy pisteras (Traffic, Flight 643, su remix al Adagio for Strings, Lethal Industry etc.) pero se quedan en eso, pisteras. Son producciones muy simples destinadas a un fin muy concreto y para de contar. Cuando lo pones en el ipod y lo escuchas un par de veces ya te has cansado de escucharlos) En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000 formó dueto con Ferry Corsten en el llamado Gouryella. Pero no nos engañemos, el sonido Gouryella era el sonido Ferry Corsten, Tiesto solo ponía el nombre y el nº de cuenta.

En cuánto a su selección musical no te lo discuto, ha tenido una gran selección musical a lo largo de su trayectoria que ha hecho mucho adepto, pero actualmente se ha echado a perder irremediablemente con una frase lapidaria: Todo el Trance suena igual. Y no señor Tijs, todo el Trance no suena igual, lo que usted le interesa hacer más caja que otra cosa.
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #1953 en: 25/02/10, 12:03:11 pm »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

¿¿¿Perdón??? [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #1954 en: 25/02/10, 13:09:09 pm »

Dj Trance Favorito: Tom Haffman
Productor Trance Favorito: Tiesto
Tema Trance Favorito: Zentral "Infinity"
Ahi queda eso...Mañana modificare el mensaje y contare lo que pienso de este estilo
Ni Tom Haffman pincha Trance (pinchaba y producía Progressive y Tech-Progressive "made in Spain" con ese pséudonimo en la época que esos estilos tenían más relevancia en Madrid, hasta el 2005. Ahora supongo que pinchará House, poque hace tiempo que no se le escucha),
Ni Tiësto produce ya Trance (solo temas my electrónicos warros),
Ni el Zentral - Infinity es 1 tema Trance (es otro tema Progressive made in Spain) xDD
Yo tengo un par de sesiones de Haffman que no son unicamente de Trance pero en ellas hay temas Trance. Por ejemplo en una sesion de P&B se mezclan muchos estilos pero la gente dice "Menuda sesion de makina" ...no?
No he dicho que el haga sesiones unicamente de Trance pero desde luego los temas Trance que el pone son los que mas me gustan
Segundo. Tiesto ya no producira Trance pero incluso asi sigue siendo mi productor de Trance preferido...O que pasa? Que porque ya no lo produzca no puede ser un favorito? Tambien Michael Jackson a muerto y seguira siendo el mejor para los restos y se seguira considerandole el rey, no? Pues eso
Y por ultimo, el mencionado tema si te doy la razon pero tambien lo he oido en sesiones de Trance...Asi que supongo siempre lo he catalogado de Trance (Por lo menos encaja muy bien en sesiones de Trance)
Un saludo. Y jodeee con la basca. De que vas? De repartidor de leña? O de guay?
si, pero Michael Jackson está muerto y Tiësto no xDDD (aunque en el mundo del Trance si). Y ya que has hecho esta comparación tan extrema e incomparable, Michael Jackson que yo sepa no se vendió a otros estilos que no fueran el Pop comercial que le ha caracterizado (pero no me hagas mucho caso, porque tampoco entiendo de Michael Jackson mucho xD). Pero Tiësto si se ha cambiado de chaqueta y de anorak xDDDD
Y No puedes meter en el mismo saco Trance y Progressive, almenos actualmente. El Trance melódico actual centroeuropeo no tiene nada que ver con el Progressive de antaño (hay muchas cosas que los diferencian ;)).

p.d. Tom Haffman nunca ha pinchado Trance. Siempre Progressive, "bases" Techno (Tech-Progressive) y algo de Harddance & Hardstyle. Sinó ponme algún fragmento de sessiones donde pinchara Trance!
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #1955 en: 25/02/10, 13:14:07 pm »

Si, Malka, eso de que el Trance empezó en el 99-2000 no es cierto, las raíces empezaron mucho antes. Pero yo te entiendo lo que querías decir. A partir del 98, 99 y 2000 si empezaron las bases del Trance actual. Anterior al 98, el Trance existente era muy diferente al que hoy conocemos, y rozaba más lo que es el Hardtrance (eran otro tipo de melodías y tenían otra base, digamos que más oscura). Digamos que anterior al 98 era todo más "Old School", no había tantas diferencias dentro de un mismo estilo, como ahora que dentro del Trance hay más Dark, Prog-House, Prog-Trance, Deep, Uplifting, más Tech, etc. Antes, casi todo lo que había en el Old School estaba hermandado y la Maquina, Early Hardcore o Hardtrance de entonces tenían sonidos muy parecidos entre ellos (aunque en muchos casos la calidad de agunos temas fuera infinitamente superior a la actual xD).
 Quizás, a partir del 99-2000 lo que apareció fue el sonido más Uplifting dentro del Trance, cuando ya se dieron a conocer los Armin´s, Ferry´s¨, Tiësto´s o Gielen´s xDDD
Leukaruth
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 01-11-06
No Music, No Life


Email
« Responder #1956 en: 25/02/10, 13:30:53 pm »

estoy de acuerdo con deranged en lo referente a tiesto... para mi Vincent de moor es de lo mejorcito que ha tenido el trance y por lo que parece esta inactivo desde hace un tiempo,pero sigue siendo el mejor hasta que otro demuestre lo contrario...(como siempre digo,a gustos colores)

el tema de las raices del trance aun recuerdo como en los 90 asociaban (yo incluido) el trance a la makina y sobretodo en españa...el desigual era de los pocos que apostaban por sonar diferente y triunfó a mi gusto...pero como dice gorba no sonaba como suena ahora...era otro estilo dentro del trance...old school...sonido valencia como le llamabamos mis colegas y yo :P
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1957 en: 25/02/10, 14:02:19 pm »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

¿¿¿Perdón??? [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]

Hablo de los inicios del Trance actual, obviamente ya había Trance en la anterioridad pero no como lo conocemos hoy en día.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1958 en: 25/02/10, 14:05:17 pm »

Si, Malka, eso de que el Trance empezó en el 99-2000 no es cierto, las raíces empezaron mucho antes. Pero yo te entiendo lo que querías decir. A partir del 98, 99 y 2000 si empezaron las bases del Trance actual. Anterior al 98, el Trance existente era muy diferente al que hoy conocemos, y rozaba más lo que es el Hardtrance (eran otro tipo de melodías y tenían otra base, digamos que más oscura). Digamos que anterior al 98 era todo más "Old School", no había tantas diferencias dentro de un mismo estilo, como ahora que dentro del Trance hay más Dark, Prog-House, Prog-Trance, Deep, Uplifting, más Tech, etc. Antes, casi todo lo que había en el Old School estaba hermandado y la Maquina, Early Hardcore o Hardtrance de entonces tenían sonidos muy parecidos entre ellos (aunque en muchos casos la calidad de agunos temas fuera infinitamente superior a la actual xD).
 Quizás, a partir del 99-2000 lo que apareció fue el sonido más Uplifting dentro del Trance, cuando ya se dieron a conocer los Armin´s, Ferry´s¨, Tiësto´s o Gielen´s xDDD

es lo que quería decir exactamente  :P
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #1959 en: 25/02/10, 14:08:08 pm »

el tema de las raices del trance aun recuerdo como en los 90 asociaban (yo incluido) el trance a la makina y sobretodo en españa...el desigual era de los pocos que apostaban por sonar diferente y triunfó a mi gusto...pero como dice gorba no sonaba como suena ahora...era otro estilo dentro del trance...old school...sonido valencia como le llamabamos mis colegas y yo :P
Cierto Leu, el mismo sonido "valenciano" podía englobar a diferentes estilos a nivel nacional o internacional, donde se podía escuchar tranquilamente un tema Hardtrance de la época venido de Bélgica (Yves Deruyter, por ejemplo), un tema maquina made in Valencia o un tema Gabber o Happy Hardore de la época, procedente de Holanda o Alemania. Todo estaba más globalizado en una misma session y no había tantas etiquetas como ahora. A eso es lo que me refería
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #1960 en: 25/02/10, 14:52:39 pm »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

¿¿¿Perdón??? [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]


xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder si me dijeras cuando el Trance empezó a cambiar a lo que es ahora (que fue en 1997) pues mira....pero......xdddd

Entonces los 1500 vinilos que tengo yo entre techno, acid y trance de principios / mediaos de los 90 serán, no sé, technosardanas en escabeche xddd
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #1961 en: 25/02/10, 14:56:57 pm »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

¿¿¿Perdón??? [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]

Hablo de los inicios del Trance actual, obviamente ya había Trance en la anterioridad pero no como lo conocemos hoy en día.

No sé si con el como te refieres a cantidad o a "tipo" de Trance. Si es a lo primero estás muy ekivocao, si es a lo segundo pues obviamente es así, poco tienen que ver uno con otro.

De todas formas, y como poco tienen que ver, el nombre Trance se le dió a un estilo con unas caracteristicas concretas que hoy en día no tiene, por lo que usar la palabra Trance para definir el Trance actual es como llamar Makina al pseudoestilo ese que ponen ahora que es más bien una mezcolanza de hardstyle, uk, e intento de hardtrance (y comercial).
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1962 en: 25/02/10, 15:25:11 pm »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

¿¿¿Perdón??? [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] [pipol]

Hablo de los inicios del Trance actual, obviamente ya había Trance en la anterioridad pero no como lo conocemos hoy en día.

No sé si con el como te refieres a cantidad o a "tipo" de Trance. Si es a lo primero estás muy ekivocao, si es a lo segundo pues obviamente es así, poco tienen que ver uno con otro.

De todas formas, y como poco tienen que ver, el nombre Trance se le dió a un estilo con unas caracteristicas concretas que hoy en día no tiene, por lo que usar la palabra Trance para definir el Trance actual es como llamar Makina al pseudoestilo ese que ponen ahora que es más bien una mezcolanza de hardstyle, uk, e intento de hardtrance (y comercial).

Me refería al tipo de Trance, está claro que a partir del 99 se comenzaron a escuchar otro tipo de sonidos que distaban del que se escuchaba hasta la fecha.
No estoy de acuerdo con lo de las características del Trance, siempre se ha caracterizado por melodías repetitivas y un ritmo y estructura similar.

Te pongo la definición de la wikipedia que lo resume bastante e incluye también los ácidos:

El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas. Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

DjRobbin
Desconectado

Registro: 28-01-10
Email
« Responder #1963 en: 25/02/10, 17:36:53 pm »

Qué os parece este estilo? que alteraciones en vuestro cuerpo os produce?
Personalmente junto a la makina de antaño es uno de los estilos musicales que mas me hace vibrar. Y a vosotros?
Es un estilo muy elaborado, magico, con una extrema calidad gracias a productores del calibre de Svenson, Kai Tracid, Ferry Corsten, Paul Oakenfold... que producen musicón enfermizo, que te hace volar, con puro sentimiento.
Que os parece? que informacion podeis aportar?
Porque no hay salas en Catalunya que apuesten por este estilo? Tendrian exito salas que apuesten por esta musica de calidad? Qué opinais?

Adelante, no os corteis...
Para mi ha sido y es el mejor estilo de musica electronica, el q mas llega al alma para el q lo siente, y no creo que este acabado..de hecho  un servidor esta estudiando junto otros grupos de colectivos, el renacer del trance, apostar por grandes fiestas trance, y si la respuesta es buena crear una sala trance habitual, en BCN, y la cosa va x  el buen camino.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1964 en: 26/02/10, 00:48:50 am »

En la época que comenzaba el Trance allá por el 99-2000

Por mucha explicación que des y por muchos cambios que haya podido sufrir en trance en su historia, decir que el trance comenzó en 1999 es como decir que la makina empezó el mismo año con el Flying Free.

Además, en cuestión de trance, pese a haber diferencias, el salto no fue tan grande como el que sufrió la makina valencia con la makina catalana, yo tengo temas de principios de los 90 que tranquilamente podrían pasar por un tema actual de trance. Quizás por la seriedad de Europa frente a la feriada de España y en concreto Cataluña el cambio fue para mejor y ganando en complejidad y plasticidad, pero no hay un cambio tan importante como para decir que hablamos de estilos distintos.

Por tanto, de 1999 nada, colega.
Páginas: 1 ... 128 129 130 [131] 132 133 134 ... 157   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |