oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién o qué manda?  (Leído 4343 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #30 en: 15/02/07, 17:12:52 pm »

Ahi va lo que sucede a mi modo de ver y no se el motivo:

- Los de Cataluña se suelen adaptar

- Los de fuera NO

Pues no me había parado a pensarlo pero la verdad es que tienes razón, yo tampoco le sé ver el motivo  :-\
marshall
Visitante


Email
« Responder #31 en: 15/02/07, 17:33:30 pm »

Ahi va lo que sucede a mi modo de ver y no se el motivo:

- Los de Cataluña se suelen adaptar

- Los de fuera NO

Pues no me había parado a pensarlo pero la verdad es que tienes razón, yo tampoco le sé ver el motivo  :-\

pues bajo mi punto de vista tiene una explicacion muy simple, si lo deciis por la makina:

La MAKINA SOLO SE PINCHA EN CATALUÑA, es decir como se van a adaptar los dj´s de fuera a algo que se extinguio hace años y que en sus maletas ni existe.

Los dj´s catalanes se pueden adaptar ya que los calentamientos suelen convinar varios estilos: jumper, pitos, cantaditas... es decir en sus maletas suele haver bastantes temas que pegan fuerte en diferentes provincias españolas, cosa que no pasa en españa que lo maximo que tienen de makina es algun remember y algo de bit que se lo deben haver regalado.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #32 en: 15/02/07, 17:48:14 pm »

Yo tb creo k no deberian amoldarse, si te han cogido es pk eres weno pinxando lo tuyo, no lo k pongan ahi. Pero weno, si t va a dar mas reconocimiento o la oportunidad d volver a un sitio, tiene mas logica, aunk no deberia ser asi
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #33 en: 15/02/07, 18:36:18 pm »

Entonces entre estas dos citas, ¿con cuál os quedaríais?

"Un buen DJ debe adaptarse al público, eso es algo que siempre he tenido muy claro." Carl Cox

"Yo no estoy pinchando para divertir al público con una movida que no me creo." Dj Muerto


Yo claramente con la segunda, pero bien es cierto que Muerto, aunque sea un DJ muy reputado y un histórico en la escena underground de la electrónica nacional, y un profesional como la copa de un pino, se muere de hambre (no literalmente, claro) en comparación con Carl Cox.

Está claro que desde nuestro punto de vista, el de los que podemos pinchar (o no) a nivel amateur, la cosa estaría más bien clara, todos tiramos a lo que más nos gusta y punto; generalmente, claro. Pero... ¿Y pensando ya a nivel profesional? ¿Creéis que un buen DJ ha de amoldarse a los nuevos tiempos que corren, le gusten o no? ¿O bien es mejor que intente, gracias a su poder mediático, tirar hacia algo que le guste más?

Estoy hablando de un nivel profesional, repito. Así que habría que pensar en el factor económico, vital en estos casos.
The Trayon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benidorm City
Registro: 26-12-06
FUCK MP3'S


Email
« Responder #34 en: 15/02/07, 19:38:23 pm »

Yo creo que esta bastante claro: si eres nuevo en el mundillo y quieres vivir de ello no te queda mas remedio que bajarte los pantalones y pinchar lo que te salga, obviamente me refiero a mezclar, no a empalmar reguetones, eso si que no. Con un cierto cache la verdad es que lo que interesa seria vender tu propio sonido/estilo, aunque seas un dj techno y vayas a bolear a una sala techno seguir manteniendo tus señas de identificacion por las cuales has conseguido el bolo, y ya ni os digo de mantenerlas si vas a una sala de un genero diferente al tuyo, obviamente que si. Yo estoy con Muerto, sin dudarlo un solo segundo, claro que no es lo mismo ser dj Muerto y bolear en salas con un publico fiel que sabe que va a oir exactamente que ser Skudero y tener que aclimatarse a donde vaya con publico garrulo/cerrado  que no quiere oir nada que no se ponga en esa sala, aun con diferente dj.
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #35 en: 15/02/07, 19:52:56 pm »

De amoldarse a la sala nada, si te contratan, es porke saben de que rollo tiras, pero weno, hay muchisima gente que se vende por querer pinchar en discotecas y se suele adaptar a lo que les mandan o piden, yo nunca lo haria. Aparte, para mi el encanto de un dj es tener un estilo asi mas personal, que solo por escuchar su manera de mezclar o la musica que pone, sepas quien es, sin que haga falta mirarle. Esta claro que con lo que estoy diciendo, esoty del lado de DJ Muerto, que por cierto, todo un maestro...

En este mundillo pasa como en mi fabrica, los chupapollas que se bajan los pantalones, hacen todo lo que les pide el encargado etc... acaban triunfando. Y yo que no me salto ni un apartado del convenio, no hago nada mas allla de lo que marca este, me como una mierda xDDDDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #36 en: 15/02/07, 19:53:11 pm »

Si invitan a un dj a una sala es pq ese estilo suena en esa sala o está relacionado o está "aceptado"
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #37 en: 15/02/07, 19:59:57 pm »

Si invitan a un dj a una sala es pq ese estilo suena en esa sala o está relacionado o está "aceptado"

CIERTO !!!!!!!!!! O ALMENOS DEBERIA SER ASI
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #38 en: 15/02/07, 20:10:43 pm »

Bien, haciendo alusión al último punto y aparte de Juanito...

¿Quién o qué es lo que pone las modas? ¿Quién dijo hace un par de años que el house iba a estar de moda? No sé si me explico. Me refiero a... ¿Quién o qué industria es la que manipula todo? Porque, evidentemente, todos nos movemos en base a algo, o a que alguien dice/hace algo para que nosotros vayamos ahí.

Y hay muchos cambios de tendencias musicales a lo largo de los años que no ocurren porque sí.

¿Qué opináis sobre esto?
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #39 en: 15/02/07, 20:19:13 pm »

Una buena publicidad, suele mandar, como vivimos en un pais donde el borreguismo predomina por todas partes, todo lo que sale en publicidad, manda desgraciadamente  >:(
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #40 en: 15/02/07, 20:23:55 pm »

... ¿Y por qué se hace publicidad de determinados estilos en determinadas ocasiones? ¿Por qué ahora mismo la electrónica tiende al House y al Minimal y no por ejemplo al Eurodance como hace años?

No hablemos del nivel de las producciones, porque lo que está o va a estar de moda no tiene nada que ver con la calidad de los temas y/o estilos.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #41 en: 15/02/07, 20:24:16 pm »

Una buena publicidad, suele mandar, como vivimos en un pais donde el borreguismo predomina por todas partes, todo lo que sale en publicidad, manda desgraciadamente  >:(

Más de lo mismo xDDD
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #42 en: 15/02/07, 20:42:38 pm »

Mi opinión es clara, hablar sobre una manipulación mediática me parece una sandez. La música que actualmente está de moda pertenece a estilos de ámbito mundial, reggaeton, rumba y flamenco a parte. Era lógico que esas grandes industrias acabaran abduciendo a un público tan reducido y local como el "maquinero", aún más comprobando la pésima calidad de este estilo y su lamentable ambiente. Ya muerta la máquina nacional, desde 1996 la escena houser no ha hecho más que ganar más y más adeptos año tras año. En Cataluña este movimiento alcanzó su cénit en 2000, cuando gran parte del público de las salas que aún seguían apostando por derivados de la máquina desapareció para frecuentar otros ambientes. Las emisoras de radio catalanas se unieron a esta corriente en 1998, dedicando su programación a un estilo que estaba tomando fuerza y comenzaba a dominar la escena dancer autonómica. Creo que fue el propio público quien marcó este cambio de tendencia, harto de ver como la supuesta máquina era cada vez más ferial y el ambiente más putrefacto. La gente madura y llega un momento en que uno se ve ridículo escuchando una pésima música entre subnormales bailando como primates que visten cazadoras militares y los pantalones por los tobillos, y creo que esto es algo que puede influir en generaciones posteriores que ven la "máquina" como algo infecto y poco cool.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #43 en: 15/02/07, 20:43:27 pm »

A ver.
En la sala a la que yo voy se le da total libertad al dj invitado para meter lo que le salga de sus mismisimos.
Se suele contratar a los djs en función de sus producciones y también de lo que llame ese dj a la gente de esa sala porque lo que interesa es llenar la sala evidentemente.
Una vez tenido en cuenta esto,es el dj el que a lo largo de su sesión debe ir dándole a la gente lo que le va pidiendo,dentro de los límites de su estilo claro,pero siempre hay ciertos temas que pegarán más que otros.
Por ejemplo en Central si invitan a Chumi digo yo que llamar´´a más la atención en la sala o pondrá más contento a la gente si mete el polaris a si mete el alextrackone,no se si me entendeis lo que quiero decir.
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #44 en: 15/02/07, 21:34:52 pm »

Bien, pues voy a plantear la siguiente pregunta (sí, ya sé que es un post que habla de música, que no se asuste nadie jajaja), la he visto en otro sitio, y me ha parecido bastante interesante:

A la hora de que suba un DJ a la cabina, surgen tres preguntas, en principio:

¿Debe amoldarse a la sala? Es decir, si tal discoteca invita a un DJ, ¿creéis que debe acercarse en mayor medida a lo que suena en dicha sala?

¿O creéis que el DJ, en funcion de la respuesta del público a los temas que va metiendo en su sesión, debe ir tirando hacia lo que ve que más tirón tiene?

¿O por el contrario pensáis que es el público de la sala el que se tiene que amoldar al DJ?


Incluso entre profesionales está la cosa bastante dispar, así que me imagino que no habrá una opinión unánime. Hay gente que piensa que un DJ bueno es el que se amolda a todo tipo de salas y/o situaciones, otros que piensan que un DJ tiene su estilo y que para pinchar cosas distintas, ya hay otra gente.


Espero opiniones. No pongáis chorradas de que si va Bisbal al Pont y cosas así xd

::) en las dos ultimas serian

se supoen que si lo invitan el debe llevar consigo su estilo pues por algo lo llevaron, porque si levan a alguien de un estilo distinto a otroa sala de un estilo distinto cual seria el caso, mejro que pongan al msimo

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |