oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién o qué manda?  (Leído 4410 veces)
La_GruLLa
Visitante


Email
« en: 15/02/07, 08:17:37 am »

Bien, pues voy a plantear la siguiente pregunta (sí, ya sé que es un post que habla de música, que no se asuste nadie jajaja), la he visto en otro sitio, y me ha parecido bastante interesante:

A la hora de que suba un DJ a la cabina, surgen tres preguntas, en principio:

¿Debe amoldarse a la sala? Es decir, si tal discoteca invita a un DJ, ¿creéis que debe acercarse en mayor medida a lo que suena en dicha sala?

¿O creéis que el DJ, en funcion de la respuesta del público a los temas que va metiendo en su sesión, debe ir tirando hacia lo que ve que más tirón tiene?

¿O por el contrario pensáis que es el público de la sala el que se tiene que amoldar al DJ?


Incluso entre profesionales está la cosa bastante dispar, así que me imagino que no habrá una opinión unánime. Hay gente que piensa que un DJ bueno es el que se amolda a todo tipo de salas y/o situaciones, otros que piensan que un DJ tiene su estilo y que para pinchar cosas distintas, ya hay otra gente.


Espero opiniones. No pongáis chorradas de que si va Bisbal al Pont y cosas así xd
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #1 en: 15/02/07, 08:38:56 am »

Este post se hizo haze poco madd ;).

Yo creo que una discoteca contrata a un dj para que realmente haga su trabajo y con la musica que el verdaderamente pincha,i por la cual es reconozido,al igual que creo que la gente que en ese momento esta en la sala es porque realmente a venido a ver a ese dj por su musica,i los que no tendrian que amoldarse,o de lo contrario irse si no les gusta,en ese momento el dj es el que manda! ;)
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #2 en: 15/02/07, 08:43:33 am »

Si yo fuera un dj ke ha sido contratado, se supone ke es por la musica k pongo normalmente, y eso es lo ke debería poner en el bolo. No le veo sentido a ke una sala traiga a un determinado dj y este se tenga ke adaptar a la sala, porke para eso ya estan los residentes. Si, por ejemplo, yo contrato a Gollum, lo hago para ke pinche hardtrance, y no para ke ponga makina, ke para eso ya hay otros muchos djs. Personalmente lo veo asi. De la sala depende preveer la posible reacción del publico, y en función de eso, contratar o no contratar, pero cambiar de rollo nunca.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #3 en: 15/02/07, 08:44:06 am »

Sí, este tema ya se ha planteado varias veces.

Bajo mi punto de vista quien paga manda, es decir, el público. El Dj tiene dos opciones, o meterse la gente en el bolsillo con la música que le pidan o ser fiel a su filosofia musical y arriesgarse "a k le tiren tomates".

Creo k lo más lógico es k un buen Dj sea capaz de adaptarse al clima de una sala sin dejar de banda su estilo.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #4 en: 15/02/07, 08:46:27 am »

Lo siento, no lo he visto por ahí cerca. :$

De todas formas, en función a las respuestas, iré haciendo más preguntas. Al más puro estilo Conju jajaja.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #5 en: 15/02/07, 08:47:25 am »

Sí, este tema ya se ha planteado varias veces.

Bajo mi punto de vista quien paga manda, es decir, el público. El Dj tiene dos opciones, o meterse la gente en el bolsillo con la música que le pidan o ser fiel a su filosofia musical y arriesgarse "a k le tiren tomates".

Creo k lo más lógico es k un buen Dj sea capaz de adaptarse al clima de una sala sin dejar de banda su estilo.

Entonces ke sentido tiene ke se traiga al dj?. Si va a poner la musica ke suena habitualmente en la sala, lo veo una pérdida de dinero tonta.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #6 en: 15/02/07, 08:48:57 am »

Tiene ke poner su rollo con algo del rollo de la sala y con algo de ke le guste a la mayoria de gente de la sala osea un poco de todo y tirando un poco a tu rollo para darle personalidad a la sesion.
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #7 en: 15/02/07, 08:57:19 am »

Tiene ke poner su rollo con algo del rollo de la sala y con algo de ke le guste a la mayoria de gente de la sala osea un poco de todo y tirando un poco a tu rollo para darle personalidad a la sesion.


Los potajes nunca dan buen resultado.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #8 en: 15/02/07, 09:11:05 am »

Considero que tiene que pinchar su estilo, que para eso se le contrata, porque contratar un dj del mismo estilo y que pondrá los mismos temas que ya suenan en la sala es absurdo y una manera tonta de tirar el dinero.
El cliente teoricamente va o bien porque le mola ese dj y quiere verle, o bien puede no ir ese dia, o arriesgarse a conocer algo nuevo.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #9 en: 15/02/07, 09:31:25 am »

Claramente debe ser fiel a su estilo un dj, y la sala ke lo invita debe permitirselo. Esto d invitar a un dj para ke pinxe el mismo royo de la sala me parece lo mas absurdo ke puede acerse, pk en ese caso nada diferencia al invitado d los residentes, y x lo tanto no se aporta variedad alguna.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #10 en: 15/02/07, 10:16:56 am »

pa pinxar lo q se pinxa en una discoteca ya estan los residentes.
El gran problema esq la mayor parte es borrega y si la musica q suena es diferente pues se raya en vez de escuxar y buscarle su punto
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #11 en: 15/02/07, 10:20:06 am »

Que un DJ invitado tenga que pinchar el mismo estilo de la sala a la que acude es una humillación en toda regla.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #12 en: 15/02/07, 10:28:35 am »

Que un DJ invitado tenga que pinchar el mismo estilo de la sala a la que acude es una humillación en toda regla.

Totalmente de acuerdo
tony_eleganze
Desconectado

Registro: 25-01-07

Email
« Responder #13 en: 15/02/07, 10:30:42 am »

deacuerdisimo
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #14 en: 15/02/07, 10:55:52 am »

si el DJ invitado es conocido y valorado x sus sesiones y su estilo propio lo mas normal es k cuando vaya a una sala pinche su estilo y x el k se ha dao a conocer...no veo logico k se amolde a la sala a donde va
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |