oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre los recopilatorios con sesiones mezcladas.  (Leído 2389 veces)
Zea

Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!

Email
« Responder #15 en: 04/02/07, 15:09:58 pm »

yo tengo una cinta que se llama A TODA MAKINA, k se la dieron a mi ermano en MEGATRON en el 93, y son 2 "sesiones", una comercial y otra de bakalao.
tambien depende de lo k tu konsideres sesion o megamix... xq los max mix son minisesiones de 20-30 min.. lo k sta klaro es k el de scorpia en cd , no fue xq el de la ACTV mismo es anterior a este y ya traia sesiones

un max mix o un bolero mix no son sesiones SON MEGAMIXES

no confundamos sesiones con megamix... es muy MUY MUY distinto

pero la media general de un megamix a partir del 92 ronda los 8-10 min. un megamix de 30-40 min yo lo sigo konsiderando megamix, pero a partir de akí surgio la idea de sesion

yo creo q fue esto combinado con q la gente no los compraba porque preferian sesiones grabadas durante la noche en la discoteca, q estaban buscadisimas

PD: el dolor q siente un burro cuando le tiran del rabo es el dolor q siento yo cuando de ti me separo XDD ;) a ver si lo pilla XD
DJN®
Visitante

Email
« Responder #16 en: 09/02/07, 12:53:56 pm »

yo tengo una cinta que se llama A TODA MAKINA, k se la dieron a mi ermano en MEGATRON en el 93, y son 2 "sesiones", una comercial y otra de bakalao.
tambien depende de lo k tu konsideres sesion o megamix... xq los max mix son minisesiones de 20-30 min.. lo k sta klaro es k el de scorpia en cd , no fue xq el de la ACTV mismo es anterior a este y ya traia sesiones

un max mix o un bolero mix no son sesiones SON MEGAMIXES

no confundamos sesiones con megamix... es muy MUY MUY distinto

pero la media general de un megamix a partir del 92 ronda los 8-10 min. un megamix de 30-40 min yo lo sigo konsiderando megamix, pero a partir de akí surgio la idea de sesion

yo creo q fue esto combinado con q la gente no los compraba porque preferian sesiones grabadas durante la noche en la discoteca, q estaban buscadisimas

PD: el dolor q siente un burro cuando le tiran del rabo es el dolor q siento yo cuando de ti me separo XDD ;) a ver si lo pilla XD

Lo dudo.

Eso si,el hecho de que se abusara demasiado de dichos recopilatorios con sesiones enteras,también hizo decaer los cd's con temas integros con un pequeño megamix(o no) en el principio.
Y lo peor de todo es que los que sacan ahora no tienen ni un cd extra con canciones enteras.
Por que hoy en día,el único que lo hace es BIt,y bueno tempo lo hacia una vez al año con sus 200% Maquina,aunque ni la mayoría de temas que salian por ese sello salían.
Zea

Email
« Responder #17 en: 09/02/07, 22:07:00 pm »

q dudas??

q estubieran buscadisimas???

ten en cuenta q te estoy hablando del año 93 94... por akel entonces solo conseguian sesiones los privilegiados... y estos las dejaban a amigos y estos a otros y a otros y a otros...

o sea q de q se abusara... como q no... y te lo digo pq lo he vivido y me partio el lomo buscando cintas de sesiones...

los megamix se acabaron al menos 3 o 4 años antes del boom de las sesiones q se ponen en venta...

yo diria q el ultimo megamix q pego fue el "techno makina y bakalao"... q por cierto trae unos temazos DE LA OSTIA

a partir de ese, la verdad, no recuerdo ninguno q pegara tanto... alguno hubo... lo + duro alguna edicion pego algo... pro s q pasamos de tener 2 rompelistas de ventas como max mix y bolero mix... q max mix ha llegado ha agotar en el corte ingles las existencias al dia siguiente de salir... bolero mix con orellana eran la bomba... con kike tejada bajo algo... weno... pos de esos pasamos a lo + duro...el kilos de mix...

amos... veinte mil distintos cada dos por 3 q salian como xurros y bajaron bastante la calidad respecto a los pioneros... aunq algunos eran de los mismos...

o sea q no s q se abusara de los reco con sesiones... esto fue MUXO MUXO despues... y tampoko es q se abusara...

el boom de las sesiones esta separado de la caida del megamix... fue una transicion, no un golpe de efecto "rapido"

la gente preferia la frescura de las sesiones de dix y fran, o las sesiones de kike jaen y tantos mas, q eran todas distintas, a los megamix q poco mas o menos acababan siendo lo mismo y practicamente el unico interes ya era los temas "enteros" (enteros por mis cojones pq el ochenta por cien era radio edit)...

a ver

tu pq te crees q se empezaron a sacar sesiones a la venta????? pq se abusaba de ellos NOOOO PADRE.-........ PORKE ALGUN VISIONARIO SE DIO CUENTA Q LA GENTE EN VEZ DE COMPRAR MEGAMIX BUSCABA ESTO PQ ESTABA EL BOOM DE LA "CULTURA DE CLUB"  no por abuso ni nada de eso hombre

resumiendo todo esto como dije antes añadido a otro comen.... pos se hacian cortos (se compraban por tener el tema solo) y la gente buscaba sesiones... pq gustaba mas... maslargas... siempre diferentes....muxos temas desconocidos etc etc

añadiria q muxa gente compraba los mgmix para tener temas para pinxar... fue una realidad...

weno ya estoy entoxando XDD ya paro

salu2!!!!!
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #18 en: 10/02/07, 05:43:21 am »

Discrepo contigo.
Detrás de esos que nombras,los máquina total siguieron hasta el 10 y luego Mike platinas hizo otro más aparte del 10.
Salieron los 2 volumenes de megatrón.
Salieron los famosísimos Ibiza Mix que fueron el punto de inflexión y a partir se aquí vinieron los ibiza ibiza,caribe mix y demás.
Lo más duro se hicieron hasta el 6.
Los locos por el mix y los bombazo mix.
Aquí en Valencia salieron los valencia mix,los puzzletron,los tecnológico,los ddc de la pink.Los que sacaba QUALITY.
En blanco y negro los blanco y negro y mix que mira si han dado de sí,los bolero mix se alargaron hasta ni lo se.

Lo de las sesiones no se como estaba por allí arriba,pero aquí las discotecas grababan sus masters semanales y el que fuese podía piyarlos "con facilidad".Lo pongo entre comillas porque salían a lo mejor sólo 50 cintas y había que hacer cola para conseguirlas en la discoteca ya que las técnicas de grabación serían más lentas imagino.
El boom del trance vino reflejado en forma de TrANCE mix y Trance total.

Yo por lo menos recopilatorios con sesiones el primero que compré fue el Central dance project y porque era el que sacaba mi sala de toa la vida sino ni lo hubiese comprao.
Al principio solían llevar una sesión y 2 cds con temas íntegros.En este aspecto los que mejor se portaban eran los de bit ya que solían meter las versiones maxis.
Luego con el rollo de internet lo de los temas sueltos se dejó porque en verdad,¿para que los queremos?
Zea

Email
« Responder #19 en: 10/02/07, 07:34:19 am »

... pro s q pasamos de tener 2 rompelistas de ventas como max mix y bolero mix... q max mix ha llegado ha agotar en el corte ingles las existencias al dia siguiente de salir... bolero mix con orellana eran la bomba... con kike tejada bajo algo... weno... pos de esos pasamos a lo + duro...el kilos de mix...

amos... veinte mil distintos cada dos por 3 q salian como xurros y bajaron bastante la calidad respecto a los pioneros... aunq algunos eran de los mismos...

desde luego los max mix i los bolero mix con los ibiza mix y co...

SON INCOMPARABLES

si no digo q no salieran megamixes... digo q la gente ya solo los qria para tener los temas, no por el megamix... los makina total si, hasta el 10, pero a partit del 6 ¿de verda crees q se vendio muxo?

joer si es q el mgmx paso a ser de todos los coches de xoke de las ferias... t metianl el k7 con autoreverse y dale al run run... solo se oian ahi a partir de cierto año... en la radio te metian la publi y punto

el kilos de mix y cosas de esas eran bastante malillos, y lo mas duro tampoco es q fuera na del otro mundo casi ninguno

si los megamixes siguieron vendiendo algo fue porq la gente los compraba para poder tener las canciones q oia enlas sesiones de la discoteca... mira, al menos por barcelona, TODA la gente q conoczco q compraban mgmx a partir del 92 93, era por eso...

salu2!!!!
DJN®
Visitante

Email
« Responder #20 en: 10/02/07, 10:24:56 am »

Y zea,una pregunta,tu que sabes un poco mas del temilla de esa epoca,crees que el Pelotazo mix,que fué uno de los pioneros en poner sesiones mezcladas enteras(A ordenador) en el año 1994 se vendiómucho que los megamixes que habían disponibles?
O la gente buscava más sesiones con musica más a su gusto,y que solamente se podia encontrar en las cintas que entregavan en las discotecas?
Si es así,el scorpia Live,(1996)debería de ser un nº1  en vendas cuando salió,y la referencia de ejemplo con sesiones enteras que dió apertura a los demás recopilatorios de este tipo para las demás discotecas.
¿Me equivoco?
Zea

Email
« Responder #21 en: 10/02/07, 12:30:31 pm »

no compares el publico q compra max mix (con canciones de madonna, snap, etc etc... muy reconocido mundialmente y todos grandes exitos)

a los q compran un recopilata de scorpia q mas de 10000 personas dudo muxo q supiermos q era scorpia por akel entonces...

por eso no fue un exito de ventas... pq megamixes pegan a nivel nacional, el scorpia solo a nivel catalan y kizas levantino, y algo en otras zonas pero poko... pero los q iban al scorpia te aseguro yo q se fueron de cabeza por la sesion y ya no compraban el megamix y esas cosas pq no les gustaban los temas... antes los compraban pq los qrian pa pinxarlos... pro luego... pos se hicieron demasio comerciales... mmmm... o mejor dixo descubrieron el mundo "underground" de las salas y el sonido oscuro y cambiaron de gustos...

el scorpia live sin lugar a dudas para mi rompio la pana... fue la base para q las sesiones llegaran al punto de comercio q esta ahora (q no es un negoziazo... ni digo q sea malo o bueno... pero el scorpia live dio pie a esto)...

sin lugar a dudas la gente preferia mil veces sesiones q megamixes... las cintas iban BUSCADISIMAS te comprabas una cinta en el guardarropia del 8 (y ya cuando pepebilly y ruben xxl esto)... y luego la peña te la volaba de las manos... he llegao a comprarme en akella epoka la misma sesion de mezclas de pepebilly y ruben xxl 7 VECES y todas me las acabron multando...

es q mira... te hare otra pregunta si solo tienes un cd para grabar y no puedes comprimir el arxivo q te han dejao y no puedes grabar en ningun otro sitio... y te dejan 3 cd's... uno un megamix... otro una sesion comercializada... y otro una sesion de una discoteca, una sesion q no esta a la venta ni nada... ¿CUAL TE GRABAS?

salu2!!!!! ;)

PD: por cierto las sesiones comercializadas no tienen la frescura q tiene una sesion grabada en la discoteca, obviamente... primero pq no esta orquestada viendo reaccionar a la gente... y segundo XD weno ara mismo no se me ocurre un segundo XDD... por lo q se aprecian mas las sesiones "piratillas"... esto se intento resolver desde las discograficas por interes haciendo "lives" con todas las letras, grabando sesiones de aniversarios y fiestas especiales... pero es un petardazo pq el dj ya enfoca su sesion sabiendo q tiene q gustar a muxa gente... y no la enfoca a los q estan en la pista q es como mejor salen las cosas... lo kieren enfocar a alguien q ni sikiera saben como reaccionaria pq no lo ven... bastante idiota pero mira... asi va el mundo con el capitalismo...

salu2!!!
VRG

Email
« Responder #22 en: 10/02/07, 12:38:54 pm »

el scorpia live de la bit debio der de los primeritos en llevar sesion si. El primero de una grande en esos años como max fue el dance sessions en el 97 y a partir de aqui se dejo atras la moda del megamix + temas y aquemada y arrastrada desde los 80s para dar lugar a sesiones con o sin temas hasta la actualidad.
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #23 en: 10/02/07, 14:50:59 pm »

Zea te equivocas.
Los megamixes fueron números 1 en ventas hasta la muerte de max music más o menos.
Tanto los máquina total 7 8 9 como el bolero mix 10 y 11,como los blanco y negro mix 1 y 2,como el max mix 97 etc etc vendieron exageradamente.
Y ojo,normalmente se compraban por el megamix loco.Yo me solía comprar de hecho los de blanco y negro porque me gustaban más los mixes de Tejada que los de Peret y Castells.
Y lo que dices de que sólo ponían el anuncio.Tanto en bikini club como en it´s your time,como en los programas que ponían aquí que eran el megadance,top fórmula etc etc los ponían.
Lo de la publicidad fue ya a partir de que muriese Max en el 96 o así.
De hecho creo que los que más vendieron dentro del megamix fue el Dream Team creo que oí a Toni Petet en una entrevista.
El Max Mix 2 se acabaron todas las copias sí,pero es que solo salieron 10.000 copias.
Zea

Email
« Responder #24 en: 10/02/07, 15:00:44 pm »

Zea te equivocas.
Los megamixes fueron números 1 en ventas hasta la muerte de max music más o menos.
Tanto los máquina total 7 8 9 como el bolero mix 10 y 11,como los blanco y negro mix 1 y 2,como el max mix 97 etc etc vendieron exageradamente.
Y ojo,normalmente se compraban por el megamix loco.Yo me solía comprar de hecho los de blanco y negro porque me gustaban más los mixes de Tejada que los de Peret y Castells.
Y lo que dices de que sólo ponían el anuncio.Tanto en bikini club como en it´s your time,como en los programas que ponían aquí que eran el megadance,top fórmula etc etc los ponían.
Lo de la publicidad fue ya a partir de que muriese Max en el 96 o así.
De hecho creo que los que más vendieron dentro del megamix fue el Dream Team creo que oí a Toni Petet en una entrevista.
El Max Mix 2 se acabaron todas las copias sí,pero es que solo salieron 10.000 copias.

no, no me ekivoko

yo me estaba refiriendo al publiko "makinero"... no al conjunto total... el megamix lo compra muxa gente... hasta rokeros empedernidos y gente "musical" en general... una sesion de una disco NO

y a eso he dixo q no hay q comparar la acogida de un megamix a la de una sesion... pq el megamix esta hecho para vender hasta cien mil copias por decir algo... y las sesiones para muxo muxo muxo MUXO menos...

yo paso de comparar a los megamixeros, me gustan todos... kike, raul orellana me volvia loco con los bolero mix, tp y jmcastells...etc etc

el q mas me impacto a mi fue el supermax, algo raro q salio entre el max mix 11 y el 12... era bueno de cojones... con unos temazos de la ostia... casi todo de snap pero weno XDD muyyyy muyyyy weno... creo q el mejor megamix q he oido en mi vida

salu2!!!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir