oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Concursos de dj's  (Leído 1964 veces)
kran
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-03-05

Email
« en: 05/02/07, 12:37:02 pm »

Weno pues primero quiero aclarar que creo este post con intenciones constructivas y no para crear polemicas y malos rollos, ya que como dj amateur agradezco a las salas que los organicen y nos den la oportunidad de ir pisando cabinas.

Dicho esto, queria decir que tras varios concursos en los que he participado, he sido testigo de decisiones por parte de los jurados que a mi entender han sido bastante dudosas o cuestionables.
Logicamente cada persona tiene un punto de vista sobre una sesion de dj y valora aspectos difernetes de la misma, por tanto lo que quiero pedir con este post ( que por cierto no se si este es el lugar apropiado para el o deberia ir en otra seccion ) es que se deje claro desde un principio que es lo que mas va a valorar el jurado de cada concurso, porque normalmente en las bases suele poner todo : tecnica , rapidez , seguridad en cabina ... pero no especifica que puntuara mas o que menos.
Yo personalmente, para un concurso, valoro mas la tecnica de un dj que no el echo de que la lie mas o menos en cabina o su seleccion musical, ya que hacer una mezcla a dos platos y ponerse a saltar en cabina o a gritar por el micro creo que sabemos hacerlo todos, y el echo de pinchar un tema u otro es algo muy personal, ya que cada uno tiene sus gustos.
En cambio hacer mezclas a tres o a cuatro platos , jugar con los discos , scratchear... no todo el mundo sabe o puede hacerlo.
Por poner un ejemplo para mi tecnicamente Javi Tracker es el mejor, y lo demostró en el concurso y lo sigue demostrando en sus sesiones porque hace mezclas y cosas con los discos que no he oido hacer a nadie mas, luego te podrá gustar mas o menos su seleccion musical y por tanto seras libre de ir a escuchar sus sesiones o no.

En fin, despues de toda esta parrafada quiero repetir mi agradecimiento a las salas que organizan concursos por darnos la oportunidad a los dj's amateurs que hay muchos y muy buenos !!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #1 en: 05/02/07, 12:45:20 pm »



Supongo k es el clásico debate entre técnica y selección musical.

La técnica es importante, pero si mezclas churros de poco sirve k pinches a 243356 platos.

Es espectacular ver a alguien pinchando ahí a 4 platos sin despeinarse...pero eso me vale para una hora, luego estaría esperando selección musical.

Supongo k kien más espera de la técnica es porke realmente no encuentra satisfacción en la selección musical.
kran
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-03-05

Email
« Responder #2 en: 05/02/07, 12:56:54 pm »



Supongo k es el clásico debate entre técnica y selección musical.

La técnica es importante, pero si mezclas churros de poco sirve k pinches a 243356 platos.

Es espectacular ver a alguien pinchando ahí a 4 platos sin despeinarse...pero eso me vale para una hora, luego estaría esperando selección musical.

Supongo k kien más espera de la técnica es porke realmente no encuentra satisfacción en la selección musical.

He puesto lo de la tecnica como opinion personal, y siempre refiriendome a los concursos, logicamente por muy bien que pinche un dj si no me gusta lo que pone no iria a verle, por eso lo que quiero decir con este post es que en las bases de los concursos se aclare que es lo que mas se valorará, para enfocar la sesion de una forma u otra.
Por ejemplo un dj que se prepra una sesion con muxos temas tocando pitch tiene menos opciones de liarla en cabina porque no para de cuadrar discos, en cambio uno que hace cuatro mezclas a dos platos le sobra mucho tiempo para eso. Si van a valorar mas al segundo que al primero pues se deberia saber desde el principio ya que entonces probablemente la sesion seria otra mas sencilla pero que te permita mas libertad para liarla, pillar micro ...
Cada jurado es libre de valorar mas lo que consideren oportuno, pero que quede claro para todos los concursantes desde un principio.
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #3 en: 05/02/07, 13:01:04 pm »

no te han pillao en el del xque o que? xd
LaUsHiNiNg
Desconectado

Sexo: Femenino De: En MoLLet En eL Msn Y....En El XquEeEeeEEeEeE xD
Registro: 28-01-04
<<Dj_ShiNiNg>>


Email
« Responder #4 en: 05/02/07, 13:22:25 pm »

esta claro k la tecnica es importante para llegar a ser un buen dj pero considero que lo mas importante es tener una buenisima psicologia...

por mucho k pinches a 5 platos si no estas dando lo k la gente kiere oir en ese momento para ellos seras solo un dj mas....

hay k saber kuando tienes k meter kada tema, en k momento y en k situacion, kuando lo necesita la gente....

 no se es una opinion personal..

un besito

PD: una frase k me dijo un puto xD "mezclar dicos lo puede acer kualkiera, ekualizar ya es otra cosa y ahi es dnd se enkuentra mparte de un buen dj "
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #5 en: 05/02/07, 13:37:33 pm »

no te han pillao en el del xque o que? xd

Si que le han pillado ejejje
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #6 en: 05/02/07, 13:52:34 pm »

Puesto ke no se habla de ninguna discoteka en concreto y tampoko es una critica destructiva he movido el post a dj's world, ya ke este es su lugar ;)
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #7 en: 06/02/07, 07:26:39 am »

seleccion o nada!!! es lo ke dicen por ahi si mezclas xurros de poco te va a servir.
DuDu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 23-01-06
Dj y punto


Email
« Responder #8 en: 06/02/07, 08:23:09 am »

Lo importante en un concurso seria valorar esos 2 aspectos, pero yo he visto a peña pinchar faltal fatalisimo y llevarse el 1r puesto pro ser colega del de la discoteca .... En fin hay concursos que estan amañaos al mas no poder. Tambien he visto ke un pavo mueva una pista entera y el siguiente llegar no mover a nadie y llevarse el premio. Vosotros que considerais mejor, el que hace bailar a la gente de pista o el ke tiene una tecnica impresionante? yo apuesto por saber mover a la gente de pista ;)


Saludos
DJ Nuvul
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 20-12-06

Email
« Responder #9 en: 06/02/07, 20:16:13 pm »

Yo valoro que el dj se lo curre con los canvios y ponga una buena selecion musical, y me gusta cuando escuxo temazos no conozidos. En cuanto a mover la pista no se, eso de saver lo que tienes que poner en todo momento, normalmente la peña que va apinxar le dejan poco rato y ya lleva su sesion memorizada de casa, aunque creo que mucha gente solo valora los temas que pongas, y los que les gustan los bailan y los que no les gustan no, dejando aparte la tecnica del dj.

(Kran, tus webos con las sesionacas que te curras, (pelota)) :)
_NeO_
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-01-07
Anti Trallero xD


Email
« Responder #10 en: 06/02/07, 21:12:22 pm »

Yo creo que lo mas importante es la seleccion musical, la tecnica tambien lo es mucho, pero hoy en dia esta de moda poner 987332 temas en 10 minutos, y claro, si cada 30 segundos te cambian de tema pues no llegas a saborear el primer tema que ya esta sonando el cuarto. Para mi lo ideal es una buena seleccion musical, con unas buenas mezclas, dejandolas sonar el suficiente tiempo como para que la gente pueda disfrtutar de ellas y con detallitos como scratches y demas, siendo esto ultimo un apoyo a las mezclas, no lo principal en una session.
DJ A Bolea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Figueres o Vilafant (Gerona)
Registro: 16-07-04
DJ A Bolea aka. HELLCHOIR


Email
« Responder #11 en: 07/02/07, 18:01:44 pm »

mira... yo creo que todo influye lo uniko k as de acer s igularlo... kiero decir un 50% de wena tecknica i un 50% de wena musika... una session llena de pepinazos k vayas ni muy loko ni muy relagao i k puedas disfrutarla mientras pinxas... una session a tu gusto i al gusto de la gente... ni muy happy ni muy oskura... una session kon tralla i kon un poko de relax... un poko de todo, pero eso si k te konvenza a ti, si a ti te gusta tu propia session mas bien iras i mas gustara pork transmitiras tu personalidad tus sentimientos a trabes de la musika i eso s lo k gusta en el fondo saberte expresar mediante los platos...

kran e oio sessiones tuyas i n veas!! stan wapas, sigue asi, pero transmite wen rollo en las sessiones!!

sino haz una kosa preparate un par de sessiones distintas k te satisfagan, te traes un kolega i k opine!! xD

ns te podria dar muxos konsegos pero s depende de la situacion i ns... az una session k te mole jejeje
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #12 en: 07/02/07, 18:05:37 pm »

yo valoro mas la seleccion musical, como han dixo, si eres una makina haciendo virguerias y despues metes prff... pos que quieres que te diga... aunque tmapoco puedo esplicar muxo sobre el tema "pinxar a platos " pero es una simple opinion  ;)
DEPH
Visitante


Email
« Responder #13 en: 07/02/07, 23:38:48 pm »

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bueno visto lo visto yo no 'podia faltar en este post, jajajajaja
bueno empiezo por el principio, en un concurso esta claro que no haces lo mismo que en una session, mas que nada porque es un concurso y hay tienes que poner toda la carne en el asador.

lo primero a mi parecer es la tecnica, la rapidez, la seguridad en cabina y con el equipo que tienes enfrente tuyo, tocar ganancias y equ, aparte de moverte y pillar micro.

despues tienes que meter buena seleccion musical, mezclas a 3 como minimo, no me sirve uno que con dos platos se defiende, eso es de parvulitos(no quiero ofender a nadie)

sobre la tecnica me explico: scratch, tirar un disco pa atras y hacer loops con el y luego que peten bien, cuadrar un disco en el intervalo de un 4x4, el scratch a poder ser con varias secuencias, sino suena muy repetitivo, apagar un plato antes de que pete y subir el fader  del otro plato(3) y que peten bien,tambien hacer un pasa pasa, cosa que es mas dificil de encontrar en estos concursos, ya que no son de scrachings etc etc

por no hablar de los estilos de scratch ya que los tienes de baby scratch, tear,scractch delante, scratch atras, scratch en tiempo,en rafagas, en crab, en orbit, en twiddle, en scribble,y podria seguir pero este no es el caso.

sobre la rapidez pues la palabra lo dice todo, sacar un disco del plato y meter otro, meter la aguja en el surco y cuadrarlo en el intervalo de tiempo mas corto, me reitero en el 4x4, eso es tecnica y rapidez

en la seguridad en cabina, pues eso es mas de los nervios templados que otra cosa, puedes ser un crak en tu casa y delante de la peña te cagas, pues mal vamos, pero a la persona que siempre apoyo para los concursos no es asi.

en el tema de ganacias u ecualizaciones, pues la verdad si estan es para algo, no es tan solo pasar el dedo por encima y imitar que has tocado la rosca, mas bien es jugar con ellas, ya que de esta manera podemos sacarle el max.probecho al vinilo que tenemos enfrente, en eso se diferencia aun buen Dj de un novato

ahora viene la gran polemica de los concursos, que es la del micro y la de los bailoteos en cabina:: haber gente si uno mete en 15 minutos 30 discos, la verdad no tiene tiempo pa decirle ni hola a la del al lado, pero si mete 8 pues joder le da tiempo hasta de fumarse un cigarro entre mezcla y mezcla.
aparte en un concurso se va a demostrar lo que uno sabe hacer en los platos y no a pegarse la bacilada en el micro o con sus bailes, no se prefiero uno que se pegue una session de infarto y me diga una sola cosa por el micro, que uno que no lo suelte ni pagandole, despues esta el tema de bailar, pero si tienes tiempo pa bailar en un concurso con la gente que te ha ido ha ver sera porque tu session no es de muxo matar, ya que uno que no baila es porque esta mas que liao con los platos y con todo lo que tiene que demostrar en 15 o 10 minutos que tienes de sesion.

en la seleccion musical, lo siento pero ahi si que no puedo decir muxo, ya que pa gustos colores, por ejem. yo prefiero con diferencia la musica oscura a poder ser muy oscura y mezclado con acid , techno-acid, hard-acid , mas conocidos como (brains,subway,etc..)

en el tema de mover la pista ,lo siento gente, esto es un concurso no una session de una noxe entera, por eso esto es un punto que no tiene que ver muxo, porque si te traes a todo tu instituto pues ale to la peña bailando, pero si eres el tipico que no tiene muxos colegas o no les van ese rollo, entonces que;;la hemos cagao no? por eso en un concurso no se puede mirar si el publico responde o no, cosa que en concursos si se han tenido en cuenta(gran fallo del jurado).

bueno podria seguir pero paso de enrollarme mas, tan solo que en un concurso se tienen que mirar muxas cosas y otras no tanto, pero bueno yo no formo parte de ninguno y no se si lo formare algun dia.

Bueno ahora si por acabar, darle mi max. apoyo a mi brother, que no se desanime y que siga adelante ( cabron tarde o temprano lo conseguiras),  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

 y sin que venga a cuento brain for the acid. jajajajajaja ocell,jajajaja. KRAN&DEPH The brother´s forever


CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #14 en: 08/02/07, 04:26:50 am »



Juas...pasen y vean damas y caballeros...aki la mujer barbuda, al fondo los trapecistas... :-X
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |