oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El arte del scratch...  (Leído 4595 veces)
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #15 en: 19/01/07, 18:45:49 pm »

podeis colgar alguna mezcliya guapa o algun video del youtube... que conozcais no se... solo he ssabido encontrar de scratches pero con hip hop... que ole sus huevos pq se lo curran pero mi idea es apara aplicarlo pinchando makina...

 ;D
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #16 en: 20/01/07, 19:45:12 pm »

Poniendo celo a los vinilos puedes hacer repetir una frase como esa que decían antes de "Came on, let's go". El celo te marca el tope (justo después del "go"), la aguja saltará automáticamente un surco para atrás (justo antes del "came"), y ajustando bien el pitch podrás clavarlo bien con otro disco.

Cuidado con el celo, pq si lo arrastras mucho en el vinilo para que la aguja te pille bien el punto puede que luego no puedas sacarlo bien (y con alcohol puede que salga, pero te estropeará el vinilo y sonará igualmente como si todavía tuviera celo ;))

Tb se puede hacer para encontrar rápido el punto exacto en el que hay que meter un disco (poniendo el celo justo antes de donde queremos lanzar el vinilo), pero para eso no recomiendo mucho enguarrar discos con celo.
dj_pitu
Desconectado

Sexo: Masculino De: BADALONA
Registro: 23-02-06
Dj Pitu - Airwave Rmx


Email
« Responder #17 en: 21/01/07, 16:17:12 pm »

Buenas Señores!  ;)

La intencion al crear este post sería tratar el tema de los scratches y todo tipo de paranoyas que se puedan hacer arrastrando el disco manualmente: palante, patrás, de lao... Rapida o lentamente... Entendido siempre pinchando makina (el scratch es mas propio del hip hop pero para eso ya hay otros foros)
 
 - Se aceptan propuestas e iniciativas de todo tipo (si estáis dispuestos a desvelar las posibles habilidades que tengáis como djs).

 - Podrías colgar si teneis por ahi tb algun mezclote hecho a base de scratches u otras paranoyas...

 - El objetivo: aprender, aportar y escuchar...

Mi consulta: A mi personalmente me mola mucho si queda bien pero con platos de correa complicado escrachear... no? algún consejo?

Gracias y adelante!!!   ;D


pos loko yo tengo plato correa i algun k otro scratch se puede aser, lo kpasa k no ai color con un tecnics.
El puto amo scratcheando sin duda es el señor tracker, i a nivel amateur (no se si lo conoceis) el señor kran, se curra unos scratchs k dan miedo xD
un saludo
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #18 en: 21/01/07, 20:30:21 pm »

Buenas Señores!  ;)

La intencion al crear este post sería tratar el tema de los scratches y todo tipo de paranoyas que se puedan hacer arrastrando el disco manualmente: palante, patrás, de lao... Rapida o lentamente... Entendido siempre pinchando makina (el scratch es mas propio del hip hop pero para eso ya hay otros foros)
 
 - Se aceptan propuestas e iniciativas de todo tipo (si estáis dispuestos a desvelar las posibles habilidades que tengáis como djs).

 - Podrías colgar si teneis por ahi tb algun mezclote hecho a base de scratches u otras paranoyas...

 - El objetivo: aprender, aportar y escuchar...


Mi consulta: A mi personalmente me mola mucho si queda bien pero con platos de correa complicado escrachear... no? algún consejo?

Gracias y adelante!!!   ;D




que vas a scratchear hip hop como lso de la dmc
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #19 en: 22/01/07, 04:00:01 am »

yo que se... samplers, intros, sonidos que queden raros patras... no se...  :-\
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #20 en: 22/01/07, 11:56:04 am »

K-rlos Dj tambien se luce bastante xD
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #21 en: 22/01/07, 15:14:25 pm »

K-rlos Dj tambien se luce bastante xD

se que no es solo tirar pa alante y para atras lo he visto en algo de la DMC

pero con makina hara scratch o con otr cosa como hip hop ? ::)
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #22 en: 22/01/07, 19:01:43 pm »

K-rlos Dj tambien se luce bastante xD

se que no es solo tirar pa alante y para atras lo he visto en algo de la DMC

pero con makina hara scratch o con otr cosa como hip hop ? ::)
con makina, import, etc. Al principio el tema del scratch se ve muy simple pero a medida que vas aprendiendo y conociendolo te deas cuenta de lo complejo que es
DJ TAKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 19-08-03
sempre de kanto!!!



Email
« Responder #23 en: 22/01/07, 19:18:17 pm »

Bajate la peli SCRATH no es de makina pero es entretenida y pillas algo del lio......
De donde me la bajo eske por el emule no sale, o no la veo vamos xD... este tema me interesa... ejjej
 Scratch Scratch!!! xD

Yo lo tengo el reportaje y la verdad que es muy interesante  ;) me lo he visto mas de 20 veces casi siempre cuando vuelvo de fiesta a las mil y es lo suyo  :laugh:
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #24 en: 24/01/07, 20:44:11 pm »

K-rlos Dj tambien se luce bastante xD

se que no es solo tirar pa alante y para atras lo he visto en algo de la DMC

pero con makina hara scratch o con otr cosa como hip hop ? ::)
con makina, import, etc. Al principio el tema del scratch se ve muy simple pero a medida que vas aprendiendo y conociendolo te deas cuenta de lo complejo que es

si ya lo vi en videos, bueno es el unico medio en el que lo peudo ver ne realidad

y si parece facil, claro los que salñen ya son profesionales eso es algo mas diferente

pero no se peude por ejemplo se pone un tema y despues se pone otro tema cualqueira y ese se le hace el scratch ???::)

  :D
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #25 en: 24/01/07, 22:03:43 pm »

los scratches en el hip hop y eso son mas ke nada kon el crossfader y el movimiento del vinilo es lento, por kontra en la makina se suelen hacer al reves, moviendo rapido el disko y en vez del crossfader, el fader del kanal donde mueves el plato. Gente k scratchea muy bien en estilos dance ke yo haya visto son abel the kid, javi tracker y para mi el mejor mi kompi dj sark

Discrepo Yaw...

En Rap y Hip Hop el movimiento del disco es iwal (o mas rapido diria teniendo en cuenta q son los putos amos en esto)... lo q añaden el uso del crossfader en ciertos tipos...

Tenemos el scratch con un disco, el q lo hace con disco y crossfader, y el q lo hace a dos discos y crossfader...

Weno no se como estara el tema ahora... pero yo tengo bastantes VHS de los campeonatos de Scratch americanos de los 80 y 90 q patrocinaba technics, y desde luego eran rapidos de webos... lo que pasa q obviamente esto se suele ver en los concursos de habilidad en el scratch, por lo general el scratch lo basan en repertir cierto ciclo de bateria o como en la makina, en jugar con un beat o sample vocal o no vocal... aunq ademas usan el crossfader (en la makina tambien se usa por cierto aunq menos rapido)... normal tambien vayan mas lento normalmente pq los bpm son poko mas o menos la mitad q la makina o sea q...

En los videos estos habia un cabronazo q hacia scratch usando un taco de billar en vez de los dedos, una pelota de rugby, otro q hacia scratch haciendo el pino al lao de los platos, otro q no se como lo hacia el cabron montaba los platos uno encima del otro y hacia scratch, luego ponia uno de lado y no me acuerdo bien q hacia con el... auntentikas lokuras...XDD

El mejor tio q he visto yo en España haciendo scratch es DJ Dare. Ese tio no tiene dos manos, pa mi que tiene un tercer brazo mutante que lo mueve mu rapido y no se le ve.... pq en serio q es weno weno... eso si es estilo scratch "puro" digamos, no el "makinero"...

En el mundillo makinero pos tracker y pastis son bastante wenos.

Sobre mis habilidades poseo orgullosamente un record mundial y no es coña: Soy la persona que ha conseguido mas saltos de aguja con menor distancia y numero de movimientos con el disco XDD... Joer si es q me salta la aguja hasta para soltar el disco (en serio) XDD juassss

salu2!!
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #26 en: 25/01/07, 06:38:31 am »

En Rap y Hip Hop el movimiento del disco es iwal (o mas rapido diria teniendo en cuenta q son los putos amos en esto)... lo q añaden el uso del crossfader en ciertos tipos...

Tenemos el scratch con un disco, el q lo hace con disco y crossfader, y el q lo hace a dos discos y crossfader...

Weno no se como estara el tema ahora... pero yo tengo bastantes VHS de los campeonatos de Scratch americanos de los 80 y 90 q patrocinaba technics, y desde luego eran rapidos de webos... lo que pasa q obviamente esto se suele ver en los concursos de habilidad en el scratch, por lo general el scratch lo basan en repertir cierto ciclo de bateria o como en la makina, en jugar con un beat o sample vocal o no vocal... aunq ademas usan el crossfader (en la makina tambien se usa por cierto aunq menos rapido)... normal tambien vayan mas lento normalmente pq los bpm son poko mas o menos la mitad q la makina o sea q...
La diferencia más grande entre el scratch "mákinero" y el "rapero", es q en el mundo mákina se utiliza el scratch como complemento estilistico y se hace sobre un tema o base. Mientras q en el hiphop, se crea el propio tema o ritmo a base de scratchear sobre dos discos (en los dos se tienen ritmos de bateria, y se van metiendo diferentes partes de cada uno)

Aki teneis unos cuantos videos q son para caerse de espaldas. ---> http://www.dmcworld.com/technics/archive/2005/video.asp

Os recomiendo el Battle del 2004, ganador Dj Akakabe, un japones realmente loko xra hacer eso, xD.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #27 en: 25/01/07, 12:49:15 pm »

En Rap y Hip Hop el movimiento del disco es iwal (o mas rapido diria teniendo en cuenta q son los putos amos en esto)... lo q añaden el uso del crossfader en ciertos tipos...

Tenemos el scratch con un disco, el q lo hace con disco y crossfader, y el q lo hace a dos discos y crossfader...

Weno no se como estara el tema ahora... pero yo tengo bastantes VHS de los campeonatos de Scratch americanos de los 80 y 90 q patrocinaba technics, y desde luego eran rapidos de webos... lo que pasa q obviamente esto se suele ver en los concursos de habilidad en el scratch, por lo general el scratch lo basan en repertir cierto ciclo de bateria o como en la makina, en jugar con un beat o sample vocal o no vocal... aunq ademas usan el crossfader (en la makina tambien se usa por cierto aunq menos rapido)... normal tambien vayan mas lento normalmente pq los bpm son poko mas o menos la mitad q la makina o sea q...
La diferencia más grande entre el scratch "mákinero" y el "rapero", es q en el mundo mákina se utiliza el scratch como complemento estilistico y se hace sobre un tema o base. Mientras q en el hiphop, se crea el propio tema o ritmo a base de scratchear sobre dos discos (en los dos se tienen ritmos de bateria, y se van metiendo diferentes partes de cada uno)

Aki teneis unos cuantos videos q son para caerse de espaldas. ---> http://www.dmcworld.com/technics/archive/2005/video.asp

Os recomiendo el Battle del 2004, ganador Dj Akakabe, un japones realmente loko xra hacer eso, xD.

coño q no me salia el nombre!!! XD de eso eran los vhs q tengo por ahi, de la DMC lexes XD
astroboy
Desconectado

Sexo: Masculino De: yucatan mexico
Registro: 17-03-06
gotic astroboy


Email
« Responder #28 en: 25/01/07, 15:21:03 pm »

los scratches en el hip hop y eso son mas ke nada kon el crossfader y el movimiento del vinilo es lento, por kontra en la makina se suelen hacer al reves, moviendo rapido el disko y en vez del crossfader, el fader del kanal donde mueves el plato. Gente k scratchea muy bien en estilos dance ke yo haya visto son abel the kid, javi tracker y para mi el mejor mi kompi dj sark

Discrepo Yaw...

En Rap y Hip Hop el movimiento del disco es iwal (o mas rapido diria teniendo en cuenta q son los putos amos en esto)... lo q añaden el uso del crossfader en ciertos tipos...

Tenemos el scratch con un disco, el q lo hace con disco y crossfader, y el q lo hace a dos discos y crossfader...

Weno no se como estara el tema ahora... pero yo tengo bastantes VHS de los campeonatos de Scratch americanos de los 80 y 90 q patrocinaba technics, y desde luego eran rapidos de webos... lo que pasa q obviamente esto se suele ver en los concursos de habilidad en el scratch, por lo general el scratch lo basan en repertir cierto ciclo de bateria o como en la makina, en jugar con un beat o sample vocal o no vocal... aunq ademas usan el crossfader (en la makina tambien se usa por cierto aunq menos rapido)... normal tambien vayan mas lento normalmente pq los bpm son poko mas o menos la mitad q la makina o sea q...

En los videos estos habia un cabronazo q hacia scratch usando un taco de billar en vez de los dedos, una pelota de rugby, otro q hacia scratch haciendo el pino al lao de los platos, otro q no se como lo hacia el cabron montaba los platos uno encima del otro y hacia scratch, luego ponia uno de lado y no me acuerdo bien q hacia con el... auntentikas lokuras...XDD

El mejor tio q he visto yo en España haciendo scratch es DJ Dare. Ese tio no tiene dos manos, pa mi que tiene un tercer brazo mutante que lo mueve mu rapido y no se le ve.... pq en serio q es weno weno... eso si es estilo scratch "puro" digamos, no el "makinero"...

En el mundillo makinero pos tracker y pastis son bastante wenos.

Sobre mis habilidades poseo orgullosamente un record mundial y no es coña: Soy la persona que ha conseguido mas saltos de aguja con menor distancia y numero de movimientos con el disco XDD... Joer si es q me salta la aguja hasta para soltar el disco (en serio) XDD juassss

salu2!!

que locos

eso si me gustaria verlo

saludos
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #29 en: 26/01/07, 19:45:46 pm »

bajaros algo de DJ Qbert o Q-bert, o sino mirad en youtube, sin flipada.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |