| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Aquellos Maravillosos Años - primera edición |
| << < (12/19) > >> |
| dj burbu:
pues nada ya me he descargado la primera parte y esta de puta madre. ;) Tengo en la mente circulando ya hace mucho tiempo,un tema que en el sampler decia, iron maiden y todo seguido empezaba una melodia muy pegadiza y del buenrollo.salia en una cinta que tenia del 94(A.C.T.V en directo). haber si sabes el tema,maestro dangerouse ;) |
| dangerouse:
Pues de momento no,a ver si puedes subir un trocito y ya te lo se decir con certeza.Bueno espero que la vayas disfrutando. |
| Smileder:
Antes de nada comentar las dudas que han ido apareciendo. Sobre el Winx - Don't laugh, Buffyyxx imagino que te refieres al remix que salió en el 95, se pinchó bastante. Si interesa mucho lo subo aquí. Tema de la risa o los smiles como queráis. Burbu, el tema que comentas es el Dagon - The spirit, uno de los grandes del 94. Melodía pegadiza a más no poder. Pues pasemos a aportar algunos aspectos sobre las 4 partes. Parte 1 El inicio con el Children. Tema más conocido de la tendencia dream que tanto pegó a mediados de los 90, eso sí, durante corto tiempo. Su autor, Robert Miles, no pionero pero sí el máximo exponente de dicho estilo. Considero que fue la segunda aportación import en masa después de que el hardtrance lo hiciera en el 94 de la mano de bonzai records con todo el listado, first rebirth, outside world, cybertrance, etc (nos llegó un año tarde...). Quién no tarareó esa melodía? Quién no estaba en el punto más álgido de la noche o al final y remataban con ese tema? El arriba las manos. Verano del 94, hasta en la sopa oías este tema. Sample en castellano, típico en aquella época. Primera parte con la siempre presente influencia italiana, como no, de la mano de Mauricio Braccagni. El maravilloso Qué idea por los geniales Dimas y Martínez. Uno de los temas más pinchados durante el 93-94 y presente en la mayoría de recopilatorios; cada día en la radio, muy grande. También a destacar el posterior remix que sacaron los mismos autores. Space trip, uno de lo grandes, sin duda: gran tema de un gran sello, top music. Lo que comentabais antes… que yo recuerde la cara b bien poco, por aquí arrasó la melodía. Techno vision y time to jam dando entrada a los primeros pink records de la sesión. También muy pinchados por entonces. Como fin de la parte el music maschine, tema que me ha encantado toda la vida, desde que salió. También muy escuchado por aquí. Los posteriores de X-Ander también dieron su juego por tierras catalanas, achtung tanzen, musika... Parte 2 Mi olla descontrola. Una de las locuras del maestro Julio Posadas; muy conocido por todos. La letra en español siguiendo lo que ya habían empezado detonativo, demasiado, Paco Pil, etc. Años 93 y 94 fueron los principales años con vocales en español. El fisher in trance… de éste qué decir. De nuevo top music con un vinilo enorme. Es escuchar el inicio y ya ponerse uno a botar jajaja Vino de la mano de Michel Lapp, un guiri afincado en España y que estuvo dando guerra en la escena madrileña años después. Muy pinchados tanto ése como el fisherwoman. Los italianos (Mauricio de nuevo) dando caña pastelera con el feeling emotions. Fue de los pocos cantados que no estaba presente masivamente en los recopilatorios y que fue poco pero pinchado por tierras catalanas. A continuación el unknown, puro sonido pink; mákina en mayúsculas. Justo y Paco Mikro haciendo de las suyas con la música del futuro. Tremendo, de mis preferidos de estos craks. Lost in love, temazo del copón; pinchado hasta la saciedad. Si no recuerdo mal el Pastis lo mezclaba con el Farmatron. Scorpia, todo un himno y todo un clásico. La base del radioactivity, el mw-604. Por aquí nunca lo había escuchado. Aquí como siempre más melódicos… FM Paradise, otro de mis pinks favoritos. Más pink records como el 5 mg, qué mítico este ejeje. Televission, nunca falla. Al escuchar las sesiones ya empezaba a echar en falta un gran estilo de los 90, el hardtrance. Ahí apareciendo el Commander Tom… otro clásico. Parte 3 En la línea de los anteriores. Samples vocales en castellano, ramírez apareciendo por ahí, indiano, toque madrileño con Luis Junior, mirando hacia atrás con el let yourself go… un poco de todo sí. El sube que te llevo... bueno, con 13-14 años me hacía gracia pero luego ya... pues no jeje Parte 4 Personalmente me quedo con esta parte. El muro se mueve (seguimos con voces en castellano), crossfire (por supuesto que aquí se pinchaba), trayon, el querido blast fx, etc. Sin duda, ahora pensar en blast fx es recordar a Ricardo F. Ojo, otros lo ponían pero quien hizo más gala de este tema fue él. Sound P, para mí el mejor ferpas… pillando un sample del 92-93, inmenso bombo, genial. Combinado ahí con un gran cantado. El “don don dere”... para éste dejo la palabra al señor trasher que fijo que lo valorará. Más Dimas y Martínez con el USA USA, que no veas lo que pegó este tema. Para acabar first rebirth, escuchado mil veces pero que nunca cansa. En general creo que se ha hecho un buen repaso a lo que es la zona mediterránea. No obstante, esperemos que para próximas ediciones se tenga en cuenta toda la influencia que hubo en Madrid y explotar el sello Quality Madrid, State Records, etc. Lo sé, de MD Records ha caido pero he echado en falta más sonido de allí. Pero bueno... mejor... así habrá más ediciones jeje Enhorabuena dangerous por el post y gracias a todos por los comentarios. No sé, si tuviéramos que explicar sucesos, anécdotas, recuerdos, con algunos de esos temas… esto no se acababa nunca ;) Me atrevo a aventurar que con el conjunto de las distintas ediciones que tengamos llegaremos a ver la grandeza de las década de los 90s y en especial su hecho más relevante: el imperio de la mákina con una multitud de estilos a su alrededor que la complementaron de una manera estupenda durante gran parte de la pasada década. Estoy convencido que sin ese soporte, los 90s no hubieran sido lo que fueron musicalmente. Nos vemos el viernes dangerous y disfrutaremos de mucho material que aparece en esa sesión ;) |
| dj burbu:
--- Cita de: dangerouse en 16/01/07, 19:58:47 pm ---Pues de momento no,a ver si puedes subir un trocito y ya te lo se decir con certeza.Bueno espero que la vayas disfrutando. --- Fin de la cita --- pues si la estoy difrutando,ya la tengo pasada a cd y puesta en el coche. sobre el tema,no puedo subir ningun trozo,vete tu a saber donde esta la cinta 8),en el 94 tenia yo 11 añitos,la conserve hasta los 14 o 15 y luego le perdi la vista.si encuentro el tema en cuestion ya te lo hare saber ;) |
| dj burbu:
que seria de makination sin smileder ;) dagon-the spirit(L) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |