MAKINA > MAKINA: GENERAL
Qué es exactamente feria?
<< < (70/77) > >>
digudu:

--- Cita de: krypton en 27/12/07, 13:45:29 pm ---cuando antiguamente reinaba el bakalao valenciano, algunos productores comenzaron a incorporar melodías en temas bakalao, vease spell guitar, icon, fraktal, sistema 3, ex-3 etc, que iba a dar paso en el futuro a un nuevo estilo mas comercial que el bakalao de entonces.

muchos de los seguidores del bakalao duro empezaron a mostrar su rechazo a esta nueva fusion, bautizando a este tipo de melodías "pandereta" o "feria", y si en el mismo estilo además cantaba alguien le llamaban "pasteles".

esta ramificiación del bakalao, con melodias es lo mas parecido a lo que tenemos ahora, es de tontos tirarse piedras en tu propio tejado

________________________ ____

definiciones de feria:

-con "feria" los más radicales bakalas querían mostrar su rechazo al nuevo estilo tan "infantil" que pronto los iba a erradicar, por eso "feria=infantil"

-hay otra variante tambien valida, y es como ya han dicho algunos aqui, cuando ibas a la feria y el feriante te ponia el cd mas comercial del momento que salia por la tele y el feriante se lo habia comprado para ser el rey de la feria xD, un puzzletron 3...4 un blanco y negro mix, o una sesion de chasis con ricardo f de fondo.. por eso la 2a definicion seria: "lo que ponen en la feria" (ademas de en las discotecas makineras :D)

-la definicion de feria que usa la mayoria de gente en este foro, nada tiene que ver con las otras 2, es mas bien que han oido tiros y no saben donde, y han adaptado el termino "feria" de forma despectiva como "feria=makina mala"

--- Fin de la cita ---

Cuando hablas de pasteles, supongo que te refieres a lo que en Central llamaban pastelitos y lo que yo toda la vida he conocido como palomadas. Pero mi pregunta es:

TODAS LOS PASTELITOS-PALOMADAS SON FERIA? PORQUE SUPONGO QUE NO TODA LA FERIA SE CONSIDERAN TAMBIEN PASTELITOS...

Y MAQUINA=TEMAS FUERA DE CATALUNYA Y MAKINA=TEMAS CATALANES?

Es que aprovecho que veo que sabes de que hablas.
Muchas gracias.
elduendedelparke:
ricardo f ,  extres, fractal, toni phobia,konik,dani fiesta,   eso era makina feriante y en su dia triunfaron como la cocacola y hoy en dia en el salas como el chasis actual o el marte tambien siguen sonando temas feriantes.                 el harcore del boss y juadma tambien se les puede calificar como feria.          y los pastelitos son las cantaditas rollo limite,virtual,kko,radical,etc      ke tambien se pueden pinchar con bases jumper,makina,harcore,pitos,poki,etc    segun la base y la velocidad de los vinilos keda pastelosa o cañera     
GORBACHOV:
Para mi Feria son los coxecitos y las xurrerias k ponen x ejemplo en las fiestas d mi pueblo. En el ambito musical, para mi no existe feria (insulsa palabra k se han sacao d la manga "intelectuales" musicales d foros para definir 1 estilo o tema, k simplemente es + comercial k otro.). Ara resulta k la critica musical y la calidad, se mide en general, x la oscuridad o la psicodelia...
pajarito:
para mi musica de feria es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xcfLFcnDDVM

y esto.. pq el tio está en pelotas?
KBRA:

--- Cita de: pajarito en 14/01/08, 00:08:22 am ---para mi musica de feria es esto:

y esto.. pq el tio está en pelotas?

--- Fin de la cita ---

exacto, eso sí, una coreografia con horas de trabajo y echa con sentimiento.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa