oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 36 37 38 [39] 40 41 42   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: OT: ETA a roto la tregua !!!  (Leído 24687 veces)
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #570 en: 02/01/07, 18:58:30 pm »

Nen Xque, ha quedado demostrada tu objetividad y conocimientos en la materia.

Y a ti, Lentejaman te respondo en media horita...
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #571 en: 02/01/07, 18:59:32 pm »

Nen Xque, ha quedado demostrada tu objetividad y conocimientos en la materia.

Y a ti, Lentejaman te respondo en media horita...
Si tu ya has demostrado la tuya, con creces, eso si de libros pareces k entiendes mucho, pero de realidad social vas bastante perdido, sigue estudiando.
MiSsY_4LiVe
Visitante


Email
« Responder #572 en: 02/01/07, 20:06:43 pm »

Luchando x perejil di que si, (l) Perejil (L) gran nombre xa gran isla....

X mas que se discuta... los de allí arriba seguirán haciendo lo que les salga de las mismisimas pelotas, hablando mal. No és ni el primer ni será el último atentando... por mucha tregua y mucho diálogo llevamos años así...
Nos ponemos en diferentes bandos ideológicos cuando todos son la misma mierda.....
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #573 en: 02/01/07, 20:25:26 pm »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #574 en: 02/01/07, 20:46:10 pm »

No sé que pinta esta parafernalia del independentismo en este post, ya podéis dejar el tema de la independencia.

Bueno, menos pintaba el tema de la guerra de Irak en este tema, y has participado en posts anteriores sin cuestionar el porqué estabais hablando de ese tema. La parafernalia del independentismo viene a que es un tema muy relacionado con ETA.
Aún así, si en realidad no tuviera nada que ver, las conversaciones derivan en lo que derivan. Es algo normal y que la gente en general comprende y acepta...

Catch, no me metas a la mayoría de votantes de Ciu y PSC como independentistas. Una cosa es ser catalanista y otra independentista.

Seguimos poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. Redundo y me reafirmo en que los votantes de ERC, más la mayoría de los votantes de CiU, más parte de los votantes del PSC y parte de los votantes de ICV buscan la independencia, y a su vez, estos forman una gran parte de la sociedad Catalana con una voluntad común: la independencia. O no estás de acuerdo con esto?



También estoy en contra de los toros y no porque sea tradición española (antes se hacía en casi toda Europa pero movimientos como la ilustración de Rosseau y Voltaire hicieron que se erradicara en esos países quedando solo en España), es porque estoy contra toda tortura a cualquier animal por muchos años que haga que existe.
Yo no me meto si estás en contra o no de los toros ni del porqué de tu oposición. De hecho me da exactamente igual. También lo estoy yo y por los mismos motivos, pero para que gente como tú no me diga que a que viene la "parafernalia de la oposición de los toros", me lo he intentado callar y sólo he dicho que no quiero que se asimile esa salvajada como parte de mi cultura. De hecho, lo que decía, es que uno de los motivos por los que busco la independencia es para que no se asimile a los toros como parte de mi cultura en el extranjero. Mi cultura son los castellers, las sardanas, etc... y eso en muy pocos paises lo saben.


Lo del gobierno para el pueblo aplícalo a los partidos de izquierdas catalanes que llevan más de 3 años en el govierno y han demostrado sobradamente su incompetencia para llevar el país, que hasta la oposición fue a negociar el Estatut porque el mismo tripartit no se aclaraba.
Esto es lo mejor que has dicho... Incompetencia la verás tú. Yo no digo que lo hayan hecho de forma excelente, porque ningún gobierno lo hace, pero de ahí a decir que son unos incompetentes para gobernar el país... De hecho, no seran tan incompetentes cuando siguen gobernando.
Por el contrario, incompetencia política sería para mí lo que hizo el senyor Mas que tu pintas como bueno. Ciego por las ansias de poder fue a pactar un estatuto que no mejoraba en absoluto en los principales puntos por los que surgió la iniciativa de la reforma estatutaria. Gracioso cuando iba diciendo que "ha quedat tot lligat i ben lligat", i lo veias volviendo a Madrid cabreado porque no se cumplian las inversiones en infraestructuras que se habían pactado!! Pero no había quedado "tot lligat i ben lligat"? Yo diria que lo que quedó lligat fue la foto del padre del nuevo estatut, que al final ni le ha servido para ganar elecciones, porque lo que es la famosa disposicion transitoria 3ª deja más margen al gobierno español para seguir practicando el expolio...
También se pudo ver en el Cara a Cara Mas-Puigcercós, cuando le dijo el Mas nervioso perdido al Puigcercós: "tingui tingui senyor puigcercòs!!! aquí té la meva signatura i tot el que vostè aconsegueixi negociant a Madrid per pujar el llistó de l'Estatut jo li avalo". La respuesta calmada del Puigcercós mientras le devolvía el papelito firmado fue que si admitía que se podía subir tanto el listón es que alomejor el estatuto no era tan bueno, pero que si quería usaba la firma para retirar el estatuto de las cortes. Luego vino el típico silencio de película... Fue buena aquella entrevista... Incluso levantó las primeras ampollas en su propio partido sobre la calidad del Mas para dirigir a un partido como CiU. Incompetencia diría yo la del Mas. O ansias de poder, como he dicho antes, mejor...
El tripartit se aclaraba al pactar el estatut, lo que no querían es que escenas como la de alfonso guerra con el "Nos hemos cepillado el Estatut" salieran airosas y victoriosas. El tripartito defendia el acuerdo del Parlamento de Catalunya. Mas defendia su necesidad partidista de recuperar el poder.



Como bien han dicho no es el sentimiento unitario ni de largo, da gracias si llega al 30%. Y la mayoría que hoy día preferiríamos la independencia lo es por razones económicas, ya que España es un país unido que nos traten a todas las regiones por igual no como en otros lados que con 3 meses trabajados 9 de paro, 1 ordenador por 2 alumnos, autovías de cine y gratuítas, ayudas para los jóvenes, etc.
Que dé gracias si llega al 30%??? Por favor... Dudo que tu mismo te creas eso... Yo no te diré un porcentaje pq no me gusta hacer de pitoniso, pero te digo que eso de un 30% como máximo no tiene por donde cogerlo...


No quiero que rebatas mi opinión en público porque este post no trata de este tema y se va a acabar con gilipolleces de muerte a los rojos o arriba España, etc. Son tus ideales y los respeto como respeto todos, esté o no de acuerdo. ;-)

Claro, si no querías que te la rebatiera en público haberme escrito por privado y te contestaba de la misma forma... Yo también respeto tus ideales, faltaría más... :)




PD: si me preguntais por el atentado, creo que ETA perdió los papeles hace muuuucho tiempo, y actualmente considero que son unos asesinos hijos de puta que no ayudan en absoluto al pueblo vasco.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #575 en: 03/01/07, 04:00:02 am »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar

la impuesta es el catalan, o eso intentan  ::)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #576 en: 03/01/07, 05:04:55 am »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar

la impuesta es el catalan, o eso intentan  ::)
Un poco demagogica la respuesta no?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #577 en: 03/01/07, 05:55:00 am »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar

la impuesta es el catalan, o eso intentan  ::)

Quieres un pin por ese pedazo de comentario?
Juanito
Visitante


Email
« Responder #578 en: 03/01/07, 05:58:20 am »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar

la impuesta es el catalan, o eso intentan  ::)
Un poco demagogica la respuesta no?

no

personalmente y muchas veces, me han dicho que hablara catalan, que estaba en catalunya, y que no hablara castellano...... (nunca me ha importado ni hablar catalan ni castellano, pero que me impongan hablar en un idioma, como que no)

esto me ha pasado desde pequeño hasta ahora varias veces
Juanito
Visitante


Email
« Responder #579 en: 03/01/07, 06:00:06 am »

Cual es la lengua originaria de Catalunya y cual es la impuesta?

Por preguntar

la impuesta es el catalan, o eso intentan  ::)

Quieres un pin por ese pedazo de comentario?

si porfa
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #580 en: 03/01/07, 06:00:36 am »

pues k raro.. buenu nse xo a mi siempre me ha pasado al reves...

yo hablo catalan y castellano x iwal, xo siempre k me han pedido k kambie de lengua ha sido cuando estaba hablando catalan...  :-\
Retvul
Visitante


Email
« Responder #581 en: 03/01/07, 06:03:23 am »

pues k raro.. buenu nse xo a mi siempre me ha pasado al reves...
Yo soy bilingüe tirando a castellanoparlante, y aun así me jode mucho cuando me pongo a hablar en catalán (porque me sale de los cojones, no porque nadie me lo imponga) y el tipico subnormal me dice que hable en cristiano. Y eso no me ha pasado una sola vez, no...


PD. de ETA creo que ya está todo dicho, yo chaparia el post ya
^^LaUrA^^
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 26-08-04
que glam!!


Email
« Responder #582 en: 03/01/07, 06:04:06 am »

pues k raro.. buenu nse xo a mi siempre me ha pasado al reves...

yo hablo catalan y castellano x iwal, xo siempre k me han pedido k kambie de lengua ha sido cuando estaba hablando catalan...  :-\

Pues a mi igual, creo que se impone mas el castellano que el catalan, supongo que sera tambien por la zona donde vivo, que es Barcelona.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #583 en: 03/01/07, 06:08:22 am »

supongo k la zona tmb influye, xq en el pueblo mi madre ahy a penas saben hablar castellano... xo vaya k tanto komo decir k en catalunya se impone el catalan... mas bien al reves y mira k yo no tengo rpoblemas pa hablar castellano, es más, a veces lo hablo mas k el catalan.



Retvul
Visitante


Email
« Responder #584 en: 03/01/07, 06:11:09 am »

Es que tiene santos cojones decir que el catalan se impone cuando hay un porcentaje enorme de empadronados en catalunya que no conocen la lengua y cuando hasta hace no muchas decadas el catalan estaba censuradisimo.
Páginas: 1 ... 36 37 38 [39] 40 41 42   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |