Es lo primero que se te queda en la cabeza cuando escuchas una canción
Mmmmmmmmmmmmmm eso es muuuuy subjetivo eh. Lo digo porque hablas con el 'tú impersonal' y no en reflexivo.
Si a mí una melodía 'no me dice nada' (o 'muy poco' xd), se me queda más bien antes un posible 'sampler' vocal, un efecto distintivo, o incluso el instrumento de cierto elemento del tema.
Un ejemplo es el maxi de Sepi & Bull (por coger uno que he escuchado últimamente). Yo no sé si es que Buenri le dice a César: "Déjalo ya, no te lo curres más que ya está bien y venderá..." o qué es lo que pasa. Bueno sí, antes se ha comentado. Pero es que también ha hecho "The First melody", "The First zone" y alguna que otra de cierta decencia para ser algo que
llega a publicarse.
¿Qué primeras conclusiones se podrían sacar? ¿La oferta y la demanda? ¿Como la mayoría no demanda más calidad/elaboración en -sí- el 'producto', no se ofrece más? Como no se exige más, sea por desconocimiento o por apreciación... Yo es que personalmente prefiero versiones más o menos bien producidas de melodías buenas, ni que sean de cantados, como un
Otto drum "Black eagle (Àguila negra)" (CJ Rolo version).
Como apunte, las melodías de las canciones (temas cantados por definición
) suelen ser menos elaboradas y más repetitivas (en cuanto a las notas y su consecuente linealidad) que las de los temas no cantados. Generalmente, ya digo.
Todos sabemos lo que es una melodía. Entraríamos en un debate que ni pintaría nada ni estaría a la altura de 'makination.com'. xD
Otra cosa es que sí que existen melodías de 4 notas que son auténticas obras maestras. Lo uno no quita lo otro.
the house of house
hands of yello
Aquí influye enormemente la producción eh por eso...
Pocas cosas las veo tan tan claras.