oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión makinera  (Leído 1517 veces)
DJBaRBaS
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 30-03-03


Email
« en: 13/12/06, 04:51:35 am »

Nada, mi intención no es ni mucho menos la del típico debate que si la makina ya no es lo que era, etc. etc.

Simplemente ayer en la cama (lo que hace el cojín... xD) estuve pensando realmente en qué sería de la makina si todavía estuvieramos estancados en producto nacional.

Muchos de nosotros hemos masacrado a Buenri con su música, pero si me paro a pensar, me pregunto realmente qué sería de la makina si todavía siguieramos con la fórmula del 98. A parte que no tendríamos casi música (la piratería es una cosa que no se hubiera podido evitar), quizá estaríamos hartos de escuchar siempre lo mismo.

El cuerpo humano no está diseñado para la monotonía, e imagino que si se hubiera seguido la misma línea pasaría absolutamente lo mismo. Por lo menos a lo que se refiere a mí, hay ciertos momentos que no apetece ya escuchar makina, porqué siempre es lo mismo y porqué necesito escuchar cosas diferentes.

Buenri en parte quizá ha hecho bien, es abrir las puertas y traer nuevos sonidos. Otra cosa es que Bueni rechaze generalmente la Makina, cosa que no me parece bien.

Mi otra gran pregunta es qué pasará de aquí 2 o 3 años. De la misma manera que la makina ha cansado el hardstyle y esas melodias hardtranceras que tan de moda estan agotarán a la gente. Estamos en un mundo en el que se ha inventado todo, pero bueno, el tiempo dirá.

Quizá sea el momento de reflexionar y pensar que muchos de nosotros ya formamos parte de una generación pasada. Cuando los "puretas" tenemos que tirar siempre del remember realmente hay un problema. Las nuevas generaciones ya no entienden lo que era la makina para nosotros vaya.

La Makina que entendíamos en el 98 nunca más será lo que era, por mucho que productores amateurs se esfuerzen (cosa que lo valoro mucho) y pocos como Ruboy, Cross-B, etc. etc. intenten sacar algo. Siempre habrá algun buen tema, pero en cosa de 1 mes  será olvidado.

PD: Conse que no me gusta la música xquesiana.
PD2: Ahorrense de escribir posts los que llevan 1 año escuchando makina y lo ven todo como un campo de rosas y "Makina hasta morir razón de vivir, etc.". Ya me entendeis...
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #1 en: 13/12/06, 04:58:18 am »

una kosa esta klara, desde mi punto de vista, guste o no buenri ha sido el unico desde hace bastantes años que ha tratado de estimular o dar la vuelta a la tortilla en este 'estilo'. Podra gustar mas o menos sus tendencias que ha ido adoptando pero lo que no se le puede kritikar es ke es el uniko ke se ha mojado. Los demas djs o gente influyente del mundillo no han hecho kasi nada por la musika.
Pero de hecho kreo ke nadie a dia de hoy es capaz de revolucionar la escena del mundo makinero por muy bueno ke sea o muchas ideas ke tenga, ya no hay karisma... el karisma los tienen 4 y de los 4 solo buenri es influyente.
La makina esta muerta mas que por la musika, por la gente y artistas que no son capaces de revolucionar.

Es mi opinion.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #2 en: 13/12/06, 05:36:21 am »

antes era muy facil que te publicaran un tema... ahora creo q no.
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #3 en: 13/12/06, 05:39:25 am »

Al menos si hubieramos seguido estancados, no conoceríamos el jarstail :angel:

En 2 o 3 años cualquier cosa me espero, uff xD
HaCKyS 02
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-06

Email
« Responder #4 en: 13/12/06, 05:53:21 am »

Ami lo que verdad me molesta es que es un estilo 100% catalan y que nadie lo apoye  :'(
DJN®
Visitante


Email
« Responder #5 en: 13/12/06, 05:58:40 am »

Ami lo que verdad me molesta es que es un estilo 100% catalan y que nadie lo apoye  :'(

Por que es catalán :$ :jums xd
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #6 en: 13/12/06, 06:25:20 am »

Ya no podemos hablar de que la mákina haya cansado otro estilo. Ya no es el estilo fundamental. Para mí la grandeza musical de la mayor parte de los 90 fue que teníamos la mákina en el centro y muchos estilos que le daban soporte y la acompañaban perfectamente: hardtrance, dance, etc. El complemento producto nacional (mákina) y otros estilos (básicamente de import) fue muy bueno y eso es lo que se ha perdido. Ahora es al revés, en todo todo caso hardstyle, hardcore, etc son el centro y la mákina pues bueno, sería una gran osadía definirla como soporte tal y como lo fue el hardtrance en la época.


Ami lo que verdad me molesta es que es un estilo 100% catalan y que nadie lo apoye  :'(

Los chistes van en los post de off topic.
DJPalomeque
Desconectado

Registro: 11-04-06
Evolucionistas y Jarstaileros pinchad Zyklon B!!!


Email
« Responder #7 en: 13/12/06, 06:39:12 am »

si, revolucionó el estilo...pero a mi esa revolucion puerquesiana no me ha gustado nada.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #8 en: 13/12/06, 06:49:06 am »

si, revolucionó el estilo...pero a mi esa revolucion puerquesiana no me ha gustado nada.
Weno, ya lo dice el k no tiene pk gustar, xo algo tenia k intentar, pk seguir siendo con lo mismo habria sido una muerte mas temprana. Que quizas mas digna? Eso lo vera cada uno sobre su punto de vista y gustos, xo digamos k el movimiento aun sigue, cosa k no es facil viendo el panorama y teniendo k abastecerse d remember en muxos casos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #9 en: 13/12/06, 07:14:27 am »



Me parece bien k se buske fuera lo k no existe dentro, pero seguir llamándolo Makina es lamentable.


Cuando pegaron fuerte en el xque los Blatand Beats y todo ese rollo se le llamaba Uk sound o sonidoUk, y fue un buen complemento. Nada k objetar.
DJPalomeque
Desconectado

Registro: 11-04-06
Evolucionistas y Jarstaileros pinchad Zyklon B!!!


Email
« Responder #10 en: 13/12/06, 07:16:10 am »



Me parece bien k se buske fuera lo k no existe dentro, pero seguir llamándolo Makina es lamentable.


Cuando pegaron fuerte en el xque los Blatand Beats y todo ese rollo se le llamaba Uk sound o sonidoUk, y fue un buen complemento. Nada k objetar.
sastamente.

PD:Chino, recuerda que tenemos que cambiar el rave master por el p&b the new project :-[
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #11 en: 13/12/06, 07:25:56 am »



Ah, tu eres el mastersystem?  :P
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #12 en: 13/12/06, 13:23:16 pm »

Ami lo que verdad me molesta es que es un estilo 100% catalan y que nadie lo apoye  :'(

100%100 catalan??
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #13 en: 13/12/06, 17:45:04 pm »

Pero a ver,es que no se como quereis pretender que la máquina tire para arriba cuando los productores que hay,salvo 1 2 o 3,son productores que hacen un tema con cubase o fruty loops o cualquier tracker que sea sin nisiquiera usar un solo sintetizador.¿Asi como quereis que salga algo medianamente decente y que suene a diferente?

¿Que al hardstyle o otros estilos les puede pasar lo mismo?,puede,no te digo que no,pero si siguen trabajando de la manera que lo estan haciendo dudo mucho.Ademán en Holanda ahora con el Jumpstyle el hardstyle ha tomado incluso más fuerza aún ya que ambos estilos son 100 x 100 compatibles en las sesiones de todos los djs´.

Y no digo más pero en lo que llevamos de Diciembre ya han salido 19 vinilacos de jumpstyle y el mes pasao salieron 40.En 2 meses han salio mas producciones de esto que en todo el año de "makina" y un productor a otro el único parecido que hay es en la velocidad,como pasaba antes con la máquina.Así que mientras sigan así creo que irán por el buen camino.
mireieta_xquesiana
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 10-01-05
CARPE DIEM


Email
« Responder #14 en: 13/12/06, 17:57:10 pm »

si siguieramos com la formula del 98 mucha gente no estaria en este foro pq no sabria k criticar  :-X
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |