oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Epoca dorada de la makina  (Leído 4761 veces)
javi_1
Desconectado

Registro: 28-11-04

Email
« Responder #45 en: 12/12/06, 13:34:12 pm »

A mi el boske de colores y los temas de new limit me gustan 

Soy un feriante por ello?  :-[
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #46 en: 12/12/06, 17:12:06 pm »

yo he votado los inicios de los 90 ... porke a partir de mediados de los 90 (95-96) todo fue una produccion en serie continuada, con los riesgos k ello conlleva, y a pesar de encontrar muy buenas producciones hasta 1996 ... del 1997 salvamos poca cosa.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #47 en: 12/12/06, 17:14:18 pm »

Obviamente si te gustan no eres feriante,el problema es cuando sólo te gusta ese tipo de "makina"
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #48 en: 12/12/06, 17:26:10 pm »

Para mí NEW LIMIT hacía dance, no máquina.

Y siempre hubo mucho pasteleo mezclado con máquina; otra cosa es que te guste más o menos que el de las épocas posteriores. Pero si buscas sesiones y cosas no comerciales las encuentras fácilmente desde cualquier año hasta el 96-97 o así; esas sesiones brutales de Skandalo Callosa por ejemplo, es algo impensable desde hace muchos años. Por eso para mí, cuando se acaba esa "opción" de poder elegir relativamente fácil entre rollo comercial-pachanguero y rollo serio de verdad, es cuando se acaba la máquina. Luego, cuando se convierte en algo complicado encontrar una fiesta seria de verdad, donde no haya 10 mezclas con cantadas o donde las rayadas no se exploten cada dos por tres mezclándolas con melodías.

Y ya sé que hay excepciones posteriores, como CENTRAL ATTACK, IT'S TIME y algunas otras catalanas también, pero eso, con cuentagotas.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #49 en: 13/12/06, 01:08:47 am »

Para mí NEW LIMIT hacía dance, no máquina.

Y siempre hubo mucho pasteleo mezclado con máquina; otra cosa es que te guste más o menos que el de las épocas posteriores. Pero si buscas sesiones y cosas no comerciales las encuentras fácilmente desde cualquier año hasta el 96-97 o así; esas sesiones brutales de Skandalo Callosa por ejemplo, es algo impensable desde hace muchos años. Por eso para mí, cuando se acaba esa "opción" de poder elegir relativamente fácil entre rollo comercial-pachanguero y rollo serio de verdad, es cuando se acaba la máquina. Luego, cuando se convierte en algo complicado encontrar una fiesta seria de verdad, donde no haya 10 mezclas con cantadas o donde las rayadas no se exploten cada dos por tres mezclándolas con melodías.

Y ya sé que hay excepciones posteriores, como CENTRAL ATTACK, IT'S TIME y algunas otras catalanas también, pero eso, con cuentagotas.

Acepto como declive de la makina la falta de alternativas sip sip, y no l que simplemente haya cambiado el estilo. Me parece muy muy acertado.

Sobre lo de meter melodias y cantaditas en las rayadas, weno... a mi me gusta muxo y siempre me ha gustado... de hecho fue una seña de identidad de los comienzos, creo yo... a mas se hace muxo mas ahora por el simple hecho de la evolucion y superacion tecnica de los djs, que ahora te meten canciones cada diez segundos o menos, cosa antes creo que poco frecuente. la evolucion tecnica ha hecho estirar mas las mezclas, me parece a mi  :-\ :-\ nuse, meditare mas sobre ello ;) :p

y muy cierto tb q new limit es mas bien dance... a mi tb me lo parece... pro weno... sus ultimos temas sonaban mas a makinera comercial.

a mi no me parece una degeneracion el bosque de colores ni mucho menos... pocas melodias han dado tanta guerra.

salu2!!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #50 en: 13/12/06, 02:33:49 am »

La falta de alternativas se debe precisamente a la bajada bestial de calidad que hubo en las producciones.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #51 en: 13/12/06, 02:37:28 am »

Perdón pero se me ha olvidado.
Lo de estirar las mezclas también tiene mucho que ver con las produciones ya que antes el 4 de bombo 6 de rayada y bajón de 8 no se daba y sin embargo el 2+16 4 3+8 podía ser que apareciese con facilidad,en cuyo caso el dj tenía mucho más difícil su trabajo y el disco en sí sonaba más bonito porque era música que estaba hecha para ser oída y no para ser mezclada.Quizás ahora al buscar el 32 32 32 32 32 32,se pierden esos cambios de ritmo inesperado o esas notas de 8 bombos que eran las que les daban aquel toque mágico al disco.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #52 en: 13/12/06, 02:45:53 am »

sin duda desde principios de los 90, hasta 97, con algunas excepciones de aqui en adelante.

Los argumentos ya los habeis dado todos, solo anotar que la pink estuvo haciendo daño no solo hasta el 96, sino miraos recopilatorios de mi web de años posteriores y bajaros temas, sin desperdicio!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #53 en: 13/12/06, 03:09:10 am »

A mi gusto también se volvió repetitivo el sello pink y tiraban mucho de remixes de los tambourines y televissions aunque fue sin duda el sello que más tiempo aguantó haciendo musica con calidad.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #54 en: 13/12/06, 03:11:40 am »

La falta de alternativas se debe precisamente a la bajada bestial de calidad que hubo en las producciones.

La verdad, yo no veo relacion entre bajada de calidad y falta de alternativas... creo que son dos cosas distintas... una cosa es que no se haga musica que guste, y otra cosa que se hagan temas diferentes entre si...

po zi, no habia pensado en los cambios de los patrones de las producciones...
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #55 en: 13/12/06, 03:47:23 am »

Hombre la relación yo creo que es más que evidente.De poder elejir discotecas donde se pinchaba música seria y otras con música no tan seria,a no poder elejir nada más que discotecas pachangueras porque las que pinchaban música de calidad ya no tenian producciones que meter que no fuesen tirando a la pachanga,creo que hay diferencia clara.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #56 en: 13/12/06, 03:50:40 am »

Hombre la relación yo creo que es más que evidente.De poder elejir discotecas donde se pinchaba música seria y otras con música no tan seria,a no poder elejir nada más que discotecas pachangueras porque las que pinchaban música de calidad ya no tenian producciones que meter que no fuesen tirando a la pachanga,creo que hay diferencia clara.

weno, pro sigue siendo muy subjetivo... lo de la bajada de calidad es segun quien lo mire, pro lo de falta de alternativas es un hecho... a eso me refiero yo.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #57 en: 13/12/06, 08:49:36 am »

Perdón pero se me ha olvidado.
Lo de estirar las mezclas también tiene mucho que ver con las produciones ya que antes el 4 de bombo 6 de rayada y bajón de 8 no se daba y sin embargo el 2+16 4 3+8 podía ser que apareciese con facilidad,en cuyo caso el dj tenía mucho más difícil su trabajo y el disco en sí sonaba más bonito porque era música que estaba hecha para ser oída y no para ser mezclada.Quizás ahora al buscar el 32 32 32 32 32 32,se pierden esos cambios de ritmo inesperado o esas notas de 8 bombos que eran las que les daban aquel toque mágico al disco.

Bien remarcado este aspecto Dangerouse.
Es algo que siempre me ha llamado la atención,porque después de que la mákina en el periodo 97/99 sobretodo,cogiese los patrones 32+32+32+32...ya no se han vuelto a dar los patrones de antes.
Los djs de esa época se quejaban al pinchar temas mas antiguos (92/96) en los que las estructuras no estaban hechas para mezclas interminables,y esto les presentaba un gran problema a la hora de ver como los discos perdían o ganaban golpes,o simplemente las estructuras de los mísmos eran cambiantes y no seguían un patron establecido.
Esto se presentaba así de la mano de los productores ofreciendo variedad y desde mi punto de vista y seguro que de muchos también,para poder disfrutar del disco en sí,gozando de la música y no quemándolo con 8 minútos de mezcla,y que conste que soy uno de esos "amígo de las mezclas largas".

Esto quedó patente en la época que he remarcado antes (97-99) cuando al abusar de la fórmula 32+32+32.. comenzaron a repetirse patrones y sonídos,y el descenso en la calidad y en la cantidad de buen material y aumento de producciones repetitivas se vió a todas luces.

Por eso cuando escucho quejas del palo "Es muy buen tema,mejor que muchos de los que pongo,pero no lo pincho porque pierde compases..." es cuando yo respondo "Entonces que pinchais???Mierda??"
Hay cosas que la verdad no entenderé jamás...
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #58 en: 13/12/06, 09:10:46 am »

ahora estan sacando muxos ep de musica de los 90  ;) pero muxa.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #59 en: 13/12/06, 09:48:44 am »

Han salido algunos temas que han roto "el patron", aunque solo sea en el break in

Lo mas que se hace es meter ocho o u cuatro bombos extras en el subidon, normalmente.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |