MAKINA > MAKINA: GENERAL
Repercusiones de la máquina en vosotros
(1/15) > >>
dangerouse:
Bueno pues abro este tema para que los más veteranos y menos veteranos expliqueis un poquito como visteis vosotros en su época la máquina,es decir,¿porqué os enganchó?,¿que dj´s eran los que más os llamaban la atención?,¿qué diferencias musicales encontrabais entre una sala y otra?,¿qúe diferencias encontrabais entre la forma de pinchar de los dj´s?,¿notabais diferencia entre las escuelas valenciana,madrileña y catalana?,¿como lo visteis los que viviais en otros sitios?...en fin todo lo que se os ocurra acerca de como veiais este mundillo,si notasteis cambio o madurasteis musicalmente cuando dais el salto y os decidiis a pinchar etc etc.

PD:me gustaría que se tratase de manera seria y sensata por favor y no como una guerra entre lo que es y no máquina que para eso ya hay otros temas.
DJPalomeque:
hombre tras 13 años de makinismo ya no me imagino que hubiese sido de mi vida :-[

Aun recuerdo miticos momentos en el bus escolar cantando TODA la clase el viva la fiesta o bailando en las fiestas de mi barrio el cherry coke...y desde esos dias hasta hoy mas de una decada al pie del cañón ;D
dangerouse:
Pues eso es lo que me molaría que explicase cada uno,su evolución personal también.
mastersystem:
Empecé yo tambien con el eurodance tipo 2 unlimited y luego ya me pasé a la makina con paco pil, cherry coke y los new limit (scream+smile)

Desde esos momentos escuché makina (sobretodo de scorpia y los primeros años del pont) sin tener edad aun de pisar dichos lugares.

Empecé ya a ponerme "en serio" en el mundillo a finales del 98 cuando me hice un asiduo del programa el que mes trenca.

Y desde el 93 hasta hoy makinero y con mucho orgullo.
Retvul:
¿porqué os enganchó?
Bueno, mi primer contacto fue siendo un crio de 8 o 9 años, gracias a Chimo Bayo que estaba hasta en la sopa, y Paco Pil otro que tal. Realmente no me preguntes porqué, a un niño las cosas o le gustan o no le gustan, buscarle una explicación es harto dificil, supongo que las letras y el ritmo me harian gracia. Como fiestero me enganchó la primera vez que pisé una sala en la que pinchaban makina, Area. Tenía 14 años y no sabia nada del mundo de la fiesta, salvo que los pelaos eran chungos y las pastis eran malas. Me lo pasé genial y tuve la necesidad imperante de indagar más a fondo en el estilo, convirtiendome en un atrapao de la música.

¿que dj´s eran los que más os llamaban la atención?
Recuerdo que al principio mi favorito era Ricardo F, por su manera sencilla de llevar las sesiones y de meter musicón. Pastis & Buenri y Skudero & Xavi Metralla me gustaban pinchando pero por aquel entonces las bases me parecian muy ruidosas y demasiado tralleras, es gracioso. Frank Trax tambien me gustaba aunque su musica a menudo me parecia demasiado rara, mi gusto por aquel entonces era super comercial.

¿qué diferencias musicales encontrabais entre una sala y otra?
Para mi entonces habian 4 referentes: Chasis, Scorpia, Pont Aeri y Xque. Chasis la veia como más comercial, Scorpia la más underground, Pont Aeri la más dura y Xque la que metía más musicon. No entendía entonces de makina, hardtrance, hardcore, happyhardcore, etc. Para mi todo era makina en el 98-99-00.

¿qúe diferencias encontrabais entre la forma de pinchar de los dj´s?
Bueno, sin salirme de los que eran referentes para mi, observaba que Frank Trax y ricardo F pinchaban en plan sencillo y que los que hacian autenticas locuras eran P&B y Skudero&Metralla. Realmente tampoco tenía ni idea del tema.

¿notabais diferencia entre las escuelas valenciana,madrileña y catalana?
Apenas era capaz de distinguir entre estilos, menos iba a distinguir entre escuelas jaja Todo eso lo he ido aprendiendo con los años y en buena medida gracias a internet. Como mucho era capaz de ver que por ejemplo no era lo mismo una sesión de central del 99 que una de pont aeri, en central metian "makina lenta" (=jumper xDDD) y en pont aeri "makina rapida" jajaja

¿como lo visteis los que viviais en otros sitios?
Esta pregunta no la puedo responder ya que la escena catalana la he vivido en primera persona. A veces veía en la tele reportajes y noticias relacionadas con sucesos acaecidos en el contexto de la ruta, y claro siendo un crio tendía a ver todo ese mundillo como algo negativo.

cuando dais el salto y os decidiis a pinchar etc etc.
El salto lo di en 2001. Un colega de clase me ruló un cd repleto de software diverso de produccion musical porque tenia curiosidad (fasttracker, rebirth, etc.) y en esas que chafardeando encuentro un programa que se llama DJ System Pro (conocido actualmente como DJS MK-II. Pasé a mp3 varios recopilatorios que tenia y durante meses estuve ahi peleandome con el programa hasta que aprendi a cuadrar. Estuve pinchando a pc durante varios años, hasta que en setiembre de 2005 me animé a pillar unos platos, aburrido ya del ordenador. Musicalmente empecé pinchando makina hasta que a principios de 2005 me empecé a hartar de este estilo, cada vez más malo en cuanto a producciones, y aburrido de verme limitado por el remember. Cuando salté a los platos compré algo de makina pero ya estaba metido de lleno en la música trance, con lo cual dejé de gastar el dinero en este estilo. Actualmente me autodefino como un dj de trance únicamente.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa