Poca ayuda te ha ofrecido la respuesta anterior
. Pero vamos...
A ver, la cápsula es el transductor, el "cartucho": convierte los movimientos de la aguja y sus imanes o bobinas en una señal eléctrica, que termina saliendo por los cables RCA.
Y la aguja es "la puntita", lo que entra en contacto con el plato, que, para "empotrarse" en la cápsula lleva una especie de cilindro, y además un pequeño armazón de plástico. Mira, por ejemplo:
En esta imagen, la cápsula es la parte negra, sobre lo que va la pegatina en la que pone 680. La aguja se considera a la parte azul, aunque la aguja propiamente dicha es un palito minúsculo, que es lo que entra en contacto con el disco.
Respecto a poderlas montar en cualquier plato, así es. Hay dos formatos: las tipo concorde, monocasco, autoportantes, monobloque, tipo banana, o como las quieras llamar, y las que necesitan un portacápsulas (como es el caso de la 680 de la foto anterior; hay que atornillarla a una "concha" o portacápsulas), que puedes ver en esta foto:
Las que te decía que son tipo concorde se atornillan directamente al brazo, sin portacápsulas:
Las suele haber también en formato para "concha", como es el caso de esta, que es el modelo equivalente al anterior:
Si tienes alguna duda, o si quieres que discutamos acerca de las ventajas de uno y otro formato respecto al otro, adelante
Un saludo.