oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Agujas, cápsulas, duda sobre mis audiophony...  (Leído 2052 veces)
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« en: 03/11/06, 05:39:41 am »

Buenas señores,

Mi duda es saber si los brazos de todos los platos son iguales... Qué diferencia hay exactamente entre aguja y cápsula, qué parte es cada una??? Y después, en el caso de que todos los brazos de los platos sean iguales, a mis audiophony puedo meterles cualquier cápsula y aguja??? La que viene de serie es hiper frágil y apenas se pueden hacer paranoyas con el scracth pq me acaba saltando...

Confío en vuestro saber... Gracias ! [adorar]
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #1 en: 03/11/06, 11:03:02 am »

Buenas señores,

Mi duda es saber si los brazos de todos los platos son iguales... Qué diferencia hay exactamente entre aguja y cápsula, qué parte es cada una??? Y después, en el caso de que todos los brazos de los platos sean iguales, a mis audiophony puedo meterles cualquier cápsula y aguja??? La que viene de serie es hiper frágil y apenas se pueden hacer paranoyas con el scracth pq me acaba saltando...

Confío en vuestro saber... Gracias ! [adorar]
haces sracths y no sabes la diferencia que hay entre la aguja y la capsula? :o
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #2 en: 03/11/06, 11:36:32 am »

Poca ayuda te ha ofrecido la respuesta anterior  :P . Pero vamos...

A ver, la cápsula es el transductor, el "cartucho": convierte los movimientos de la aguja y sus imanes o bobinas en una señal eléctrica, que termina saliendo por los cables RCA.

Y la aguja es "la puntita", lo que entra en contacto con el plato, que, para "empotrarse" en la cápsula lleva una especie de cilindro, y además un pequeño armazón de plástico. Mira, por ejemplo:



En esta imagen, la cápsula es la parte negra, sobre lo que va la pegatina en la que pone 680. La aguja se considera a la parte azul, aunque la aguja propiamente dicha es un palito minúsculo, que es lo que entra en contacto con el disco.

Respecto a poderlas montar en cualquier plato, así es. Hay dos formatos: las tipo concorde, monocasco, autoportantes, monobloque, tipo banana, o como las quieras llamar, y las que necesitan un portacápsulas (como es el caso de la 680 de la foto anterior; hay que atornillarla a una "concha" o portacápsulas), que puedes ver en esta foto:



Las que te decía que son tipo concorde se atornillan directamente al brazo, sin portacápsulas:



Las suele haber también en formato para "concha", como es el caso de esta, que es el modelo equivalente al anterior:



Si tienes alguna duda, o si quieres que discutamos acerca de las ventajas de uno y otro formato respecto al otro, adelante :D

Un saludo.

Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #3 en: 03/11/06, 19:56:07 pm »

Y la concha esa para que sirve ???
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #4 en: 03/11/06, 23:54:44 pm »

Y la concha esa para que sirve ???

La concha sirve de sujeción para la cápsula. Después se rosca la concha al brazo y listo.
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #5 en: 04/11/06, 11:40:34 am »

Y la concha esa para que sirve ???

La concha sirve de sujeción para la cápsula. Después se rosca la concha al brazo y listo.

Muchas gracias tío... Así que puedo meter caulquier cápsula en mis platos ? la foto de la ortofon tipo concorde o una similar la puedo poner sin problemas sólo acoplándola al brazo? soy bastante negado, pero me da la impresion que son más fiables y mejores para el scratch... Si me puedes comentar precios orientativos perfecto tb me sería de ayuda
Gracias otra vez!
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #6 en: 04/11/06, 14:44:06 pm »

Y la concha esa para que sirve ???

La concha sirve de sujeción para la cápsula. Después se rosca la concha al brazo y listo.

Muchas gracias tío... Así que puedo meter caulquier cápsula en mis platos ? la foto de la ortofon tipo concorde o una similar la puedo poner sin problemas sólo acoplándola al brazo? soy bastante negado, pero me da la impresion que son más fiables y mejores para el scratch... Si me puedes comentar precios orientativos perfecto tb me sería de ayuda
Gracias otra vez!
No creo k te suponga ningun problema ya k la medida de la cápsula ortofon díria k es universal para ''casi'' todos los platos, simplemente indroducir y darle rosca.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #7 en: 05/11/06, 17:09:05 pm »

Sí; en efecto, debería servir para cualquier plato. Fíjate que la parte trasera es igual en todas: circular, y con un pivotito vertical.

Eso sí, si vas a hacer scratch, te recomendaría las Shure M44-7 ó las Ortofon Q.Bert. Y ten en cuenta que si las compras tipo Concorde, vas a tener menos juego de giro de la cápsula (por ejemplo, para que incida con un ángulo distinto, por el motivo que sea).

Un saludo.
Dj_iNKoMa
Desconectado

Registro: 04-10-04

Email
« Responder #8 en: 06/11/06, 08:05:12 am »

donde esten unas ortofon.....
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #9 en: 06/11/06, 14:51:03 pm »

Buenas señores,

Mi duda es saber si los brazos de todos los platos son iguales... Qué diferencia hay exactamente entre aguja y cápsula, qué parte es cada una??? Y después, en el caso de que todos los brazos de los platos sean iguales, a mis audiophony puedo meterles cualquier cápsula y aguja??? La que viene de serie es hiper frágil y apenas se pueden hacer paranoyas con el scracth pq me acaba saltando...

Confío en vuestro saber... Gracias ! [adorar]
haces sracths y no sabes la diferencia que hay entre la aguja y la capsula? :o
Mensaje productivo del año.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #10 en: 06/11/06, 16:56:03 pm »

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡¡Otra!!! ¡Jo, jo, jooooooo!  :D :D :D

La leche...  ;D ;D ;D
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #11 en: 07/11/06, 05:10:13 am »

;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡¡Otra!!! ¡Jo, jo, jooooooo!  :D :D :D

La leche...  ;D ;D ;D

La verdad que no me sirvio de mucha ayuda la primera respuesta pero menos da una piedra... igualmente agradezco tu tiempo por leer mi consulta... Jejjj
 ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |