oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 10 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 77 78 79 [80] 81 82 83 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 44096 veces)
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1185 en: 08/11/06, 17:48:17 pm »

David, tu dedicate a arreglar los plomos de la sala 92, que es tu rollo y de eso si que entiendes.
Deja a los entendidos y/o interesados en política e historia que debatan a sus anchas sin tener que aguantar tus sobrantes comentarios que denotan una amplia incultura y falta de humanidad.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #1186 en: 08/11/06, 17:51:07 pm »

Lo veo una intoxicacion por que no son documentales imparciales. Y aun que fueran parciales, no se a donde quieren llegar con tanto documental sobre el tema. Todos sabemos lo que paso, y lo triste que fueron muchos sucesos.
Se te ha colado un no o te has comido un im- verdad?
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1187 en: 08/11/06, 18:49:43 pm »

Yo vere bien aquellos documentales, libros, etc. que sean objetivos, que tengan el mismo poco reparo en juzgar lo de un bando igual que lo del otro. Lo que no vere bien jamas sera todo aquello que ponga como a unos muy buenos y a otros muy malvados, pero claro, estamos en la epoca de quitar estatuas de franco y nominar honoris causa a carrilo xD Y si quereis llamarme facha por opinar asi, me parece genial, vuesta opinion sobre mi me vale lo mismo que un comino, por que he dejado varias opiniones bastante "de vuestro lado", por decirlo de algun modo, pero claro, vosotros solo citais aquellas a las que podeis sacar jugo y llamando fachas a quienes no piensen como vosotros.

Y lo de la 92, pues si, las instalaciones industriales son mi profesion, pero esto no implica que no pueda tener conocimientos en otros bandos
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #1188 en: 08/11/06, 18:57:59 pm »

Lo veo una intoxicacion por que no son documentales imparciales. Y aun que fueran parciales, no se a donde quieren llegar con tanto documental sobre el tema. Todos sabemos lo que paso, y lo triste que fueron muchos sucesos.

Que a donde quieren llegar? Un documental trata de INFORMAR. Sin mas. Las finalidades secundarias que tu le quieres dar son absurdas, yo veo muchos documentales de mil temas y mi seso no ha sido absorvido por ninguno.

El objetivismo o el subjetivismo que tu puedas ver esta inargumentado, ya que ni has visto el programa, ni has escuchado un testimonio. En que te basas para decir que es subjetivo? En que sale gente de CATALUNYA en un canal CATALAN explicando sus vivencias en la guerra civil? Que quieres, que salga un mozambiqueño? Por dios...

Y yo no tengo ninguna opinion de ti, por 4 cosas que se puedan debatir en un foro no se puede psicoanalizar a una persona y sus verdaderos conocimientos...  pero es que aveces sueltas cada una, que flipas.

PD : No obstante, me parece fatal estigmatizar a David_makinero por su profesion. Puede ser lampista, paleta o cientifico, que lo que importa es lo que diga no lo que sea. Ese comentario a estado totalmente fuera de lugar.
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1189 en: 08/11/06, 19:07:25 pm »

PD : No obstante, me parece fatal estigmatizar a David_makinero por su profesion. Puede ser lampista, paleta o cientifico, que lo que importa es lo que diga no lo que sea. Ese comentario a estado totalmente fuera de lugar.

Ignoraba que fuera ese su trabajo. Acabo de enterarme. No he querido decirlo en el sentido que tu piensas Hardbeat.
Lo he dicho porque tengo entendido que es un crack y un manitas en temas electricos, cosa que a mi me viene grande y no opino porque mis conocimientos son muy limitados.
Solamente quise hacer incapié en una cosa que se que David se desenvuelve con cierta soltura, mucho mas que con la política o la historia. Nada mas.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1190 en: 08/11/06, 19:22:44 pm »

Que conste que no me he sentido ofendido por la profesion, mas que nada es por aquello de decir "dedicate a otros asuntos".

Si hablamos de lo que ocurrio en la guerra civil, creo que nos vamos fuera de lo que es la politica, por que precisamente, el golpe de estado hizo desaparecer la politica y el hecho de que pueda haber mas de una opcion.

De lo que digan esos documentales, lo respetare por ser el testimonio de los de un bando, pero seguro que no hablaran del monestir del Cullel, cerca de Mieres (la Garrotxa), en donde se mataron nacionales.

En fin, una guerra es un triste suceso, y por esto mismo, creo que el pasado deberia servir para aprender de el y no volver a cometer errores, y no para revolcarse en el.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #1191 en: 08/11/06, 19:25:08 pm »

Yo vere bien aquellos documentales, libros, etc. que sean objetivos, que tengan el mismo poco reparo en juzgar lo de un bando igual que lo del otro. Lo que no vere bien jamas sera todo aquello que ponga como a unos muy buenos y a otros muy malvados, pero claro, estamos en la epoca de quitar estatuas de franco y nominar honoris causa a carrilo xD Y si quereis llamarme facha por opinar asi, me parece genial, vuesta opinion sobre mi me vale lo mismo que un comino, por que he dejado varias opiniones bastante "de vuestro lado", por decirlo de algun modo, pero claro, vosotros solo citais aquellas a las que podeis sacar jugo y llamando fachas a quienes no piensen como vosotros.

Y lo de la 92, pues si, las instalaciones industriales son mi profesion, pero esto no implica que no pueda tener conocimientos en otros bandos

yo estoy de acuerdo contigo... Y Dreaming, no menosprecies a nadie por su condicion de currante, porque quedas a la altura del betún.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1192 en: 08/11/06, 19:28:30 pm »

bueno, yo dentro del ramo, me dedico a cosas bastante "gordas" xD ;D
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1193 en: 08/11/06, 19:33:41 pm »

David, sabemos que con el golpe de estado no habia politica... pero de ahi a que quieras hacernos ver que no tiene nada que ver... Yo mas bien pienso que tiene una estrecha relación ya que una situación va desencadenando a la otra.

Cuando hablas de la poca imparcialidad de los documentales... deberias hacerle caso a Hardbeat cuando te dice que tendrias que haber visto el documental para poder opinar con fundamento.
Recuerdo una secuencia del documental de antes en que un testimonio republicano comentaba que un dia en que aviones fascistas bombardeaban a las milicias republicanas uno de ellos cayó a tierra. el piloto fascista cuando salió, gritó "viva franco" y los soldados republicanos lo cosieron a tiros.

En el documental de hoy no se hablaba del monestir de Cullel creo. Tal vez en el que hagan la proxima semana ;)

Muri, vuelvo a repetir que en ningún momento he querido menospreciar a una persona por el trabajo que realiza. No es mi estilo.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1194 en: 08/11/06, 19:36:46 pm »

A ver, yo ese documental no lo he visto (aunque si que he visto otros que no me han parecido objetivos), pero vamos, si lo defendeis supongo que sera interesante verlo. ¿A que hora lo hacen?
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1195 en: 08/11/06, 19:40:10 pm »

Ahi dejo esto  ;)

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcPrograma.jsp?seccio=tvcat&idint=215904937
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #1196 en: 09/11/06, 00:09:41 am »

Después de meditar si valía la pena o no contestarte en este punto, premiaré tu esfuerzo y así lo haré...
O sea, que los que provocan los enfrentamientos en Madrid contra los catalanes són ultraderechistas que no pertenecen ni tienen ideología afín a ninguna formación que se proclame democrática, pero los que provocan los actos contra ciutadans en Catalunya si que son de formaciones declaradas como democráticas? Bueno, tú que hacías tanta gala de la objetividad, espero que me “documentes y contrastes” esta afirmación de que los promotores de actos violentos contra ciutadans “pueden ser catalogados perfectamente dentro de formaciones políticas cuando éstas alientan la violencia en ciertos supuestos o "miran para otro lado" cuando los agresores son los suyos pero después se hacen las víctimas si son ellos los que reciben.”…Constar, constará, pero es la primera vez, y a instancia mía, que criticas un acto violento contra nacionalistas catalanes, a diferencia de lo que ya has hecho contra ciutadans y otras formaciones de su semejante ideología… Lo digo porque cuando sacaste el tema de la represión a ciutadans en Catalunya, podrías haber sacado que esto también se practica contra los nacionalistas catalanes en el resto de España o haberte callado. Pero bueno, todo va relacionado, cuando me demuestres a formaciones políticas alentando a alguien contra un acto de ciutadans igual hasta te acabo entendiendo… Lo que hace la hipocresía…

Lo de que los nacionalistas se hacen las víctimas cuando les interesa y miran para otro lado cuando no es así es algo que todo el mundo ha podido comprobar cuando han sucedido estos boicots a actos de Ciutadans, evidentemente no va a salir un líder político en un acto público incitando a la violencia pero al no condenar contundentemente estos hechos lo están apoyando implícitamente.

Otra vez con tu objetividad… Pero como le va a robar votos una formación según tú de laicista y de izquierdas a una de derechas y en pro de la iglesia?? Y la lógica?? Esto si que no son tonterías… Igual es que no distan tanto una de otra no??
No podrás tildar nunca las propuestas que haga un partido antes de hacer unas elecciones como ultraderechistas, porque evidentemente muy pocos las hacen. Lo que vende son las políticas sociales. Pero a estos aún así se les escapan algunas, como es anteponer la igualdad a la justicia con el tema del catalán incluso llegando a cuestionar la igualdad que el TC encuentra en el tema del bilingüismo en la educación, proponer suprimir la diada nacional del 11 de setembre, declararse contrario (diferente a no declararse afín) a una ideología tan fundamentada histórica y jurídicamente como es el nacionalismo en Catalunya, y tan arraigada a nuestra tierra, con tantísima gente a favor, etc…
Pero ya que tu me pides propuestas y te he respondido a la primera, te pido otra vez yo propuestas del PSC o PSOE (que no vengan impulsadas por IU, ERC, etc..) que no puedan ser concebidas desde formaciones de derechas para que puedas denominarles como dices de partido de izquierda o centro izquierda. Y lo mismo para que me cites alguna propuesta “comunista” de ICV-EUiA, IU y demás.

Declararse contrario al nacionalismo no es de extrema derecha, se puede ser nacionalista de izquierdas y nacionalista de derechas y del mismo modo se puede ser contrario al nacionalismo y de izquierdas y contrario al nacionalismo y de derechas. Si todos los que se oponen al nacionalismo fueran de extrema derecha casi la mitad de la población del País Vasco lo sería, por poner un ejemplo. Y que Ciutadans coincida en algún punto con el PP no quiere decir que tengan la misma ideología, también tienen algunos puntos en común PSC y CiU o PP y PSOE. Y la mayoría de votos de Ciutadans provienen de descontentos de PSC como ellos mismos han admitido y no creo que ese partido se pueda tachar de extrema derecha precisamente aunque como tú te inventas las etiquetas que te da la gana entonces puede que sí. Propuestas del PSOE de izquierdas la primera que me viene a la memoria es la del matrimonio homosexual por ejemplo. EUiA (que no ICV) no puede hace propuestas comunistas porque les echarían del Govern IU tampoco tiene fuerza política suficiente como para lanzar ese tipo de propuestas porque se reirían de ellos. 

Tu eres el que me pides que lea bien en varias ocasiones lo que escribo? Podrías empezar a predicar con tus recomendaciones. Dónde he dicho (de una forma expresa o tácita) que Maulets son angelitos? Más bien al contrario, incluso te he dicho que yo en absoluto les defiendo. Sólo me reitero en que en ese acto, no ejercieron ellos el uso de la violencia. Y sobre lo de qué pasaría si alguien se presentara en un acto de Maulets con banderas españolas? Pues dejando a un lado que eso son meras suposiciones llevadas a un extremo, y que deberían ir a cargo de gente como la pitonisa Lola, no de gente que presume de ir discutiendo con seriedad, te digo que ni lo sé ni me interesa. Ellos no son para mí ninguna formación política afín a la democracia (lo que no obsta para que se actue en contra de ellos utilizando medios no violentos como represión).
Por cierto, si viendo como deriva nuestra discusión te estás riendo tanto, empezaré a pensar que tienes serios problemas mentales… Pero bueno ya que lo mencionas te diré que tú la gracia me la llegabas a hacer los primeros posts, ahora como ya te he dicho me produces verdadera vergüenza ajena… “no me hagas reir más por favor xDDD” :(

Bueno vamos avanzando, ahora reconoces que los Maulets no son una formación política afín a la democracia (¿son afines a las dictaduras entonces?) mientras que Ciutadans sí lo son. Por fin hemos sacado algo en claro  :)

Veamos este punto, en referencia al caso de Arcadi te repito la pregunta: Va por razón de tiempo cambiar de ideología? Si es así, cuanto tiempo hace falta para cambiar de una ideología a otra? Yo en absoluto no creo que vaya por razón de tiempo. Pueden haber sucesos en sus respectivas vidas que le hagan dar un cambio de 180º en sus idearios políticos.
Y ahora añado, es razón de que escribiera en el Pais motivo para catalogarlo como persona de izquierdas? Yo te he dicho ya mis motivos, no sólo por que escribiera en el mundo, de porque creo de él que es una persona ultraderechista. Ya que anteriormente me pedías propuestas de ciutadans para demostrar mis argumentaciones y te las he dado, dame tú una por la que lo consideres a Arcadi como persona de izquierdas. No me vale sólo la de que escribiera en un diario como el País.

Bueno, en principio decirte que no puedes comparar tan a lo valiente las políticas de un país como Austria o Francia con las de España… Eso sólo lo haría alguien que ya se ha quedado hace rato sin argumentos… Las ideologías políticas no tienen los mismos referentes aquí que allí, ni la misma historia, ni los mismos antecedentes, ni las mismas situaciones para aplicar sus políticas, ni los mismos ciudadanos, etc… Para que lo entiendas, te lo intentaré hacer ver con algo más práctico: búscame según tú, quien sería el referente político de Haider o Le Pen en España. Qué serían los ultraderechistas antidemocráticos? Yo no les acabo de ver…
Pero bueno, incluso siguiendote el juego para hacerte feliz, te pido una vez más que te informes un poquito antes de hablar… Ya me dirás con quien subscribió un pacto de gobierno la ÖVP en Austria (lo que vendrían a ser los referentes austriacos del PP según tú en Austria, pertenecientes al PPEu.) en el año 2000… Yo creo que fue con el mismísimo personaje que tu mencionas :D   mmmhhh…. algo así como Jorg Haider…
A eso le llamo yo subjetividad!! Bravo una vez más por ti makinero…
Por cierto, como tu eres tan objetivo, dime quien ha defendido aquí la ultraizquierda… Crees que el PSOE, por ejemplo, es para mí nacionalista o de ultraizquierda? Lo digo porque igual se me ha escapado eso de denominarlos como partido ultraderechista y ni me he dado cuenta…
Y no te confundas, nunca he asimilado el “no nacionalismo” con la ultraderecha, si lo he hecho con el ANTInacionalismo… Quieres que te dé clases de lectura? Parece al final que definitivamente eres tú el que realmente las necesita… Me extrañaría tanto dártelas… como tu me recomiendas cada dos por tres que aprenda a leer…

En referencia a lo último: Quien son los míos?? Tú que vives aún en la guerra civil?
Pero en fin, según tú, si no entiendo mal equiparas el término ultraderechista a fascista o facha (no se a que viene la niñez de “= facha”…). No obstante, luego tú asimilas también al nazi con el votante de ERC que no es precisamente de ultraderecha. Tanta diferencia hay entre un nazi y un fascista hablando en clave política? No te contradices un poco?
Por cierto, eres tú el que criticas a los que ejercen actos de represión contra los ciutadans u otras formaciones, y luego vas llamando nazis a los nacionalistas catalanes? Pues anda… Te digo de veras que a veces preferiría que no me dejen expresar mis ideas en un acto público al ponerse a gritar para que no se me oiga(o sea represión) a que me llamen directamente nazi. Para ti qué es peor?
Seguirás sin retirarlo no? Que buenos somos cuando nos interesa eh? Yo a eso lo llamo hipocresia en su máximo exponente.

Arcadi Espada no es de ultraderecha, como he dicho antes son cosas distintas ser contrario al nacionalismo que ser de extrema derecha. Él está a favor de que en la escuela pública desaparezca la asignatura de Religión y del proceso de paz con ETA, por ejemplo. El referente político en España de Le Pen sería Democracia Nacional, aquí no tienen tanta repercusión porque los efectos de la immigración aún no han sido tan negativos como allí, donde es mucho más numerosa. La ÖVP efectivamente pactó con el partido de Haider y por eso recibió la condena del resto de la UE en su momento, si Chirac hubiera pactado con Le Pen hubieras dejado de considerar a este último ultraderechista? Creo que mezclas el tocino con la velocidad, una cosa es la ideología y otra los pactos que te puedas ver obligado a hacer en función de los resultados electorales.Del PSOE lo que has dicho es que es de centroderecha, otra de tus muchas tonterías. La referencia a la guerra civil no sé a santo de qué viene. Con lo de retirar lo de nazionalistas con "z" ya te he dicho la condición que se ha de cumplir para que lo retire. No voy a repetirme más sobre este tema que estoy harto de tener que decírtelo todo 50 veces, si no lo quieres entender es tu problema.

Te repito lo que ya te he dicho arriba, búscame alguna política llevada a cabo por del PSOE que no pueda ser comprendida desde un partido de derecha.
Y hablas de mi falta de objetividad… Dime cuantos datos objetivos, contrastables, determinados y comprobables me has dado tu en tus argumentaciones… Te hago una lista de los míos??

Lo curioso, es que lejos de lo que ya he ido diciendo a lo largo de este post, tu asimilas a Fidel como alguien santo de mi devoción… Yo te repito por enésima vez que no me puedes poner a Castro como ejemplo del comunismo, así como yo tampoco te pongo a Hitler como ejemplo de la ultraderecha. Ambos eran y son unos asesinos y para mí, no representan ninguna ideología política. Sería muy cómodo lo de decir: el PP por ser ultraderecha es un partido fascista (incluso sabiendo que Fraga, su presidente fundador, ejerció como mano derecha de franco en la dictadura), pero no lo haré. A diferencia de lo que tu demuestras, creo que tengo suficientes conocimientos para criticar la ultraderecha sin tener que usar razonamientos tan pobres y falaces como estos.

Más arriba te he citado una iniciativa política del PSOE de izquierdas. Yo te he dado muchos argumentos contrastados y comprobables pero luego tú los interpretas como te da la gana. Si Hitler y Castro no son referentes (positivos o negativos, no entro ahí) de ninguna ideología política apaga y vámonos, dí otra tontería más gorda. 

Cuando alguien mete palabras en boca de otros como tantas veces llevas haciendo tú, es fácil darse cuenta del porqué de esa actitud…
Dónde he dicho yo que estado sea sinónimo de reino? Si incluso en el post siguiente a este que citas ya he dejado claro que no lo era.
Te he dicho y te invito a que investigues un poco, que así también te servirá de algo con tus estudios, que hablando desde un punto de vista tanto institucional, como político-jurídico, que es el sentido que se le da en las resoluciones de la ONU sobre el Derecho a la Autodeterminación, si que podríamos equiparar a la palabra reino con estado. Dónde ves tú lo contrario?
Como bien sabrás (o deberías saber, porque no te lo aplicas mucho), establecer relaciones de sinonimia/antonímia en clave absoluta sobre términos como nación, estado, reino, etc… es, visto desde el punto de vista del Derecho un auténtico sacrilegio. Porque sinó iba a utilizar la AGNU en sus resoluciones la palabra pueblo? Es que pueblo es sinónimo en clave absoluta de estado? Pues menuda ignorancia supina la mía que creía que los de la ONU sabían de lo que hablaban…

Sin querer ser pesado, redundo en que me produces verdadera vergüenza ajena (y lo pondría con mayúsculas…) con esta prepotencia de “me has alegrado el dia, sigu así!! xDDDDDDDDDD”. Si me dijeras que estás demostrando ser un entendido en el tema… pero a estas alturas, como queda ya más que demostrado que es algo que dista bastante de la realidad…


Para que veas que no meto en tu boca frase de otro cito textualmente tu frase: Lo de que estado no es lo mismo que reino, yo no he dicho lo contrario. Sólo que hablando desde un punto de vista institucional y jurídico-político, que al fin y al cabo es el que tiene sentido en la raíz de esta discusión, si que sería lo mismo. Ahí mientes como un bellaco pues precisamente en sentido jurídico es donde jamás puede ser lo mismo un término que otro. Pero después de demostrarme tu inmensa ignoracia sobre lo más elemental del Derecho en tu post anterior y como veo que encima reincides paso de discutir más contigo con el tema porque es absurdo, primero infórmate un poco y así dejarás de decir tantas idioteces. Una vez hace gracia pero más se hace cansino.

Bueno, en principio, como ya ves en este post, que te vuelvo a repetir preguntas de posts anteriores no me respondes ni a la mitad de cuestiones que te planteo (al final te voy a tener que hacer una recopilación de preguntas sin resolver…). Te invito a que me plantees tú alguna cuestión que no te haya contestado con anterioridad.
Lo triste, es que las que respondes, en lugar de hacerlo con tesis objetivas lo haces según tu vaga interpretación o de forma totalmente equivocada… Ah por cierto, no uso gafas.
Sobre el término nación te repito que ese es TU punto de vista, y que como supongo que no estarás en contra, para denominar a algo como anticonstitucional, es preciso que se pronuncie antes el único órgano capacitado para ello. Así que todo lo que diga cualquier otra persona no dejaran nunca de ser suposiciones. Que no ves que ni con tus propios argumentos te sostienes? Más abajo me dices que hay cosas(que luego te discuto) declaradas por el TC como adaptables al marco constitucional pero aún así, son discriminatorias. No iría en contra, del principio de igualdad recogido en la CE si eso fuera cierto? Yo todo lo discriminatorio hacia alguien lo veo como anticonstitucional… Ves como es preciso que se pronuncie este órgano para hablar de algo como constitucional o anticonstitucional? O es sólo para lo que te interese?

Sobre el preámbulo de las leyes… Sabes la diferencia entre valor jurídico y grado de eficacia? Los preámbulos de las leyes SI que tienen valor jurídico, lo que no tiene es prácticamente grado de eficacia, que es muy diferente. Como ahora no tengo a mano aquí ninguna sentencia a la que haga referencia el TC y tampoco tengo acceso a ninguna base de datos jurídica, mañana si puedo te cuelgo alguna y, de paso, me repites que el preámbulo de cualquier ley no tiene valor jurídico… Otra  vez más para que demuestres tus amplios conocimientos…
Y que consulte a algún profesor… Pues de ahí he sacado esa idea… Sinó me callaría… me la enseñaron hace ya dos años en Derecho Constitucional y curiosamente me la enseñó un profesor que en la actualidad, si no me equivoco, todavía ejerce como magistrado del TC, Joan Lluís Pérez Francesch… Así que trabajo que me ahorro… No?

Lo de que has hecho pocos créditos en Derecho, aunque me importe más bien poco, creo que es lo más coherente que has dicho en TODAS tus actuaciones…

Y tus risitas… lo mismo otra vez… :(

Paso de opinar sobre lo que tú "ves" como anticonstitucional (un gran experto en la materia sí señor!! :D) o a cualquier apreciación tuya relativa al Derecho, me remito a mi respuesta anterior. 

A ver… Que tengan ese concierto no es en absoluto discriminatorio. Lo que es discriminatorio es que no sea de aplicación a ninguna otra comunidad. Si se diera el caso que se hubiera aprobado en el estatuto de Catalunya un sistema similar, y llevado al TC lo hubieran declarado anticonstitucional si que podríamos hablar de que el TC ha actuado de una forma discriminatoria, pero hasta que esto no suceda no. Es fácil esto no?
De todos modos, la discriminación a la que me hacías referencia, era la que supuestamente sufrían los niños en la educación, así que tampoco me la compares con un sistema de financiación autonómico… Sería difícil alegar una discriminación en base a algún precepto constitucional para este caso…
Sobre el Sistema d’Hondt, lo mismo, que no es comparable, de hecho aquí ya confundes proporcionalidad, con discriminación… Y de hecho, esto lo pregunto con desconocimiento la verdad, ha sido llevada al TC la LOREG alegando algún tipo de discriminación? Me podrías decir en que sentencia?

Y lo último que dices… Otra vez que interpreto a mi manera… Dónde digo o incluso interpreto yo que tu has expuesto que la pobreza del sistema educativo se deba a que la lengua vehicular sea el catalán?? Suerte que soy yo el que me invento cosas…. Que pasa que como ya vas pobre de argumentos tienes que ir utilizando falacias??

Veo que no acabas de entender que cuando digo que el concierto económico vasco y la ley electoral son discriminatorios no estoy diciendo en ningún momento que sean inconstitucionales sino al contrario. Pero de nuevo para tus opiniones sobre Derecho me remito a mis respuestas anteriores, paso de perder más el tiempo. Sobre lo de mis falacias, ¿ahora afirmas que nunca has dicho que yo haya expresado que la pobreza del sistema educativo se deba al catalán? Aquí te copio otra frase textual tuya: Y eso que dices que conoces a chavales que no saben hablar correctamente el castellano, perdona que te lo diga pero con todos mis respetos, eres de las personas más mentirosas que jamás he podido conocer nunca... Una cosa es no tener la misma corrección en la ortografía escrita en castellano que en catalán. Pero no podemos achacar en absoluto este hecho a que el catalan se use como lengua vehicular. Que cada cual juzgue.

Opinas quizás que es menos lógico que celebrar el dia de la Yihad hispánica?? Dia en que las tropas españolas masacraron sin escrúpulos a todos los indígenas sin motivo alguno, más que por razones imperialistas... Por que dicen de cambiar este dia y no el de la hispanidad? Tendrá algo que ver contra este anticatalanismo?

Será más ético y moral a mi parecer celebrar un dia que representó la derrota del pueblo catalán contra un imperialismo del que aún seguimos pagando las consecuencias, que celebrar el dia en que españa simbolizó, eso sí, con muchísima más crueldad, lo que hoy todo el mundo critica de USA...
Por cierto, a que derrota te refieres que celebra Catalunya?

Digo yo que si los españoles hubiesen masacrado a todos los indígenas hoy en día todos los sudamericanos serían blancos descendientes de españoles no? Pues yo los que veo por la calle cara de españoles como que no tienen mucha, luego la masacre no sería tan grande, a diferencia de lo que pasó en USA con los nativos americanos. Pero ya digo que a mí me da igual si cambian esta celebración por otra fecha. Y bien que se benefició Cataluña de los beneficios de las colonias españolas en América en su momento. Y si te tengo que explicar qué derrota conmemora la Diada es que sabes tanto de Historia como de Derecho, menudo crack estás hecho xDDDDDDDD Cada vez me haces reir más, muchas gracias :D     
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #1197 en: 09/11/06, 08:17:45 am »

Cita de: Dj Naxo
No lo dudo, però si la fuente no es fiable, existen muchos rumores, ahora bien, si me dices q sale en la vanguardia no lo pongo en duda, aunque no comparto su opinión
Queda demostrado entonces :D


Cita de: Dj Naxo
vamos a ver, segun tengo entendido, la ultraderecha se caracteriza por ser de ideologia conservadora i nacionalista.
La defensa de la eutanasia i el aborto, ¿estan considerado como ideologia conservadora? no creo pues q ninguna ideologia ultraderechista sea partidaria de dicha defensa. ¿Puede existir un partido con ambas tendencia? bueno, tb puedo levantarme y ponerme una falda en lugar de pantalones, pero no creo q combine demasiado bien con mi perilla y con mis pelos en el pecho....con esto quiero decir q al no conocer el partido en sí (ya q soy de Cast. y no me interesa demasiado), no puedo negar nada, pero puedo afirmar que si existe tal macedonia de ideas, no creo q sea vista con buenos ojos

Lo que tu entiendes por ultraderecha, lo entiendo yo, y supongo que mucha otra gente  como simple Derecha política. Ultraderecha va mucho más allá...

Efectivamente, la ultraderecha va mucho más allá, radicaliza la ideologia derechista, por eso conteste con la finalidad de diferenciar la derecha de la ultra, porque en varios comentarios se tildaba a el PP como un partido ultraderechista, cito:
"Ya que dices que no ves justo definir a un partido como el PP como ultraderecha sólo te puedo decir que es una opinión Te chocará porque no es lo que se acostumbra a decir en la tele, radios, etc... "
 y tb a los comentarios de Piqué...
En resumen, eso q me acabas de decir era lo que queria dar a entender yo en el mesaje anterior


En cuanto a lo de la eutanasia y el aborto, decirte que en UNA cosa (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con Piqué. Sería un poco exagerado sacar como conclusión a esto que ciutadans es un partido de izquierdas. Vamos, la famosa: “un arbol no hace el bosque”

de izquierdas no, ¿pero de ultraderecha progresista?, me suena como hablar de un helado con sal, teniendo en cuenta q la ultraderecha es ante todo conservadora, o por lo menos según tengo entendido

De todos modos, estos dos puntos, más que mirarlos por una vertiente de la derecha política, yo lo miraría más en clave de un partido de derechas con base religiosa. Yo en ningún caso he negado que ciutadans sea un partido laico.


Cita de: Dj Naxo
Otra de las caracteristicas de la ultraderecha, es q se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías, aunque para ello tengan q recurrir a la violencia...ademas de aferrarse a ideologias un tanto xenofobas, en mayor o menor grado de radicalidad...(yo pongo la definición, despues cada uno que interprete como quiera..., no creo q Rajoy vaya pegando palizas x ahí) no voy a poner comentarios personales xq no acabaria nunca.

Eso de que recurren a la violencia...  No lo tengo yo muy claro... De dónde has sacado esa definición?

Wikipedia, es una enciclopedia on-line q me recomendo un catedràtico y q desde entonces siempre utilizo

Y lo de ideologías xenófobas, date un garbeo por un partido que muchos conoceis por extrema derecha como la falange misma y verás que en este aspecto está bastante equivocada esa definición... Mas bien abogan por todo lo contrario, la integración del immigrante...

Bueno, la falange no lo sé, ya lo consultaré, xo si q puedo afirmar que España 2000 organizo una serie de manifestaciones en contra de la immigración, una de ellas en Valencia

Puedes poner comentarios personales, de eso se trata! :)

Está claro, es más, todo lo q digo son opiniones personales, xo en ese tema no me queria mojar

Cita de: Dj Naxo
Ok, antes citabas q los Nazis los definirias como una dictadura de proletariado, creo q algo así, no??? wueno, esto se podria estudiar a fondo, empezando desde detalles como el significado q se le da al dictador, erroneo, si estudiamos la palabra desde su origen (dictator, figura de època romana clàsica creo, en el q se nombraba a un dictator en situaciones de crisis, con unos poderes un tanto disitintos a los q nos solemos imaginar, etc.)Bueno, esto último es una tonteria de cojones, jeje, pero si realmente somo exigentes en el significado de las palabras, deberiamos tenerlo en cuenta....
tb deberiamos debatir sobre la verdadera visión del socialismo q tenian los nazis....
y añadiendo que ¿Hitler era el único nazi? es más, sus ideas según la persona con q hables, te dirá q sus ideas fueron traicionadas, entonces, ¿qual es la ideologia nazi?.
Y por último tener en cuenta q no es lo mismo Sociedad q proletariado, el proletariado se situa dentro de la sociedad..¿estamos?

¿Mi opinión? Los nazis eran Nacional-Socialistas, i a parte.............


Mmhhh En esto creo que no me has leido del todo bien... Es makinero el que definía al comunismo (no a los nazis) como una dictadura del proletariado... :S
Ok, será q lo entendí mal.  ??? :P Aunque no me pareció tan descabellado, por eso de la figura nazi del alemán trabajador i tal...
No tengo suficientes conocimientos sobre el comunismo para ponerle nombre y apellidos con exactitud


Un placer para mí tb Nacho! :D

Enga  :D  saludos



De todas maneras añadir q existen tantas opiniones políticas como ciudadanos hay en el mundo, es muy dificil ponernos de acuerdo, y con esto me refiero a q todo lo q sobrepase de la definicion oficial sobre cualquier cuestión política, no deja de ser más q una opinión personal vista desde un punto de vista personal...

Por último, vinculado a lo anterior, añadir ante la prepotencia sobre los conocimientos políticos, la frase del anuncio de Onda Cero;
"Alguien dijo alguna vez que si todos los españoles hablaramos única y exclusivamente de lo q sabemos, se produciria un gran silencio que nos permitiría por fin pensar..."
   jejeje, muy sabia esta frase
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #1198 en: 09/11/06, 08:24:54 am »

Cuantas gilipolladas se pueden leer en un rato..  tanta diskusion y la unika verdad es k mande kien mande nuestra calidad de vida seguro que seguira siendo la misma .

No encuentro nada de malo en debatir sobre política, ??? ??? lo encuentro muy culturizante y muy beneficioso, ademas de conocer y entender q opina y xq la gente q no piensa igual q tu.
Es de las mejores maneras de aprovechar el tiempo libre, aunque no la más divertida, está claro
L@fTeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-06
Aliens Exist xD


Email
« Responder #1199 en: 09/11/06, 08:47:19 am »

Cuantas gilipolladas se pueden leer en un rato..  tanta diskusion y la unika verdad es k mande kien mande nuestra calidad de vida seguro que seguira siendo la misma .

Eso lo diras tu ;)


Páginas: 1 ... 77 78 79 [80] 81 82 83 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |