oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 6 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 40 41 42 [43] 44 45 46 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43725 veces)
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #630 en: 03/11/06, 14:03:09 pm »

cathc4life, ya que se te ve muy metido en el tema, puedes decir que piensas de la inmigracion, en españa o catalunya, a nivel economico, a corto y largo plazo?
DJN®
Visitante


Email
« Responder #631 en: 03/11/06, 14:26:41 pm »

Bueno,yo ya no doy más baza en este post,ya he hecho lo debido :$,hasta el próximo post de politica! ;)
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #632 en: 03/11/06, 14:27:51 pm »

 Gracias por tu aportación, Doctor DJN, ha sido harto objetiva y documentada.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #633 en: 03/11/06, 14:28:14 pm »

mmhhh... muy complicado ese tema... jejejeje

Tanto en clave económica como social, mi pobre punto de vista es que la inmigración hasta dia de hoy no ha sido algo extremadamente maligno. Ha ayudado a cubrir bastantes plazas de empleo, ha hecho crecer los fondos para las pensiones de jubilación, etc...
Siempre existe la mítica frase (entre otras) de que ellos hacen bajar los salarios, que a mi parecer es totalmente falaz... Quien baja los precios no son ellos, son los empresarios, que siempre buscarán pagar el mínimo salario para obtener el máximo beneficio, aún y jodiendo a quien más lo necesite.

Claro está que hoy en dia (y tal como pinta el futuro) la cosa se está desbordando... Y no por culpa de la immigración provinente del sur. Me refiero a una de las cagadas de los tratados de Schengen, como fue lo de quitar las fronteras entre los países europeos, y más se está viendo estos dias con la integración de nuevos paises en Europa. El caso es que estos nuevos países tienen altos índices de corrupción  en sus filas de policía, hecho que implica que estas policias, a cambio de cantidades económicas dejen pasar cientos de autobuses diarios hacia Europa, que una vez dentro, ya tienen libre circulación en los países miembros. Es una realidad que entran muchiiiisimos más por francia que no por el sur, y eso si es difícil de controlar.

Pero creo yo que todo este tema es muyyy extenso y complicado, ya que hay muchas tendencias en clave económica sobre la inmigración y como pasa con muchos otros temas, es difícil saber quien lleva razón.

Te expondria un punto de vista más amplio, pero en cosa de 15-20 minutos me tendré que ir y tengo varias cosas a hacer antes de irme...  :)

Un saludo!
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #634 en: 03/11/06, 14:29:08 pm »

Gracias por tu aportación, Doctor DJN, ha sido harto objetiva y documentada.

loool
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #635 en: 03/11/06, 14:31:14 pm »

Me hace gracia porque Sala Martín defiende que el immigrante recibe más de lo que aporta y el otro día entrevistaban a otro entendido en la materia que afirmaba todo lo contrario.

Es un tema espinoso el de la immigración, personalmente creo que se tendrían que endurecer las medidas contra la que llega de forma ilegal y que las fronteras tendrían que estar más controladas.
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #636 en: 03/11/06, 14:32:09 pm »

Gracias por tu aportación, Doctor DJN, ha sido harto objetiva y documentada.

jajajajajaj

cathc4life  siempre brillante. toda la razon con la inmigracion que entra de los nuevos paises europeos, pero como no son de color oscuro, la gente no le da tanta importancia. yo tambien me voy, seguire esperando aportaciones tuyas
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #637 en: 03/11/06, 14:40:42 pm »

Lo mismo opino!!

Un saludo!  ;)
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #638 en: 03/11/06, 14:46:14 pm »

como no son de color oscuro, la gente no le da tanta importancia.
Pues los rumanos no son negros y les caen palos por todas partes xd
L@fTeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-06
Aliens Exist xD


Email
« Responder #639 en: 03/11/06, 14:46:20 pm »

cathc4life, intentare argumentar mi posicion en kntra de la independencia, aunk a nivel economica, en el aspecto emocional e historico kreo k sta hartamente justificada tu posicion ;)
El motivo x el k n kreo k la independencia sea un wen kamino es x el simple hecho de k un proceso de independencia en k las partes en kuestion estan enfrentadas, provokaria inestabilidad politica durante un largo plazo, i kmo sabras, la inestabilidad politica da kmo alergia a los empresarios k se deciden a invertir en un territorio. Ademas de las fugas de capital k abrian i de la conflicitvidad social. Otro punto es el k hemos komentado antes sobre las exportaciones de cataluña, siendo el principal mercado el español. kn un proceso de independencia tal, enfretandose al gobierno k ubiese en ese momento, stoy seguro k se haria boicot i se cancelarian gran parte de las importaciones españolas provinentes de cataluña. X lo tanto, yo opto x un sistema k nos de kada vez mas autonomia i libertad xro sin llgar a rmper radicalmente kn el estatus quo. No niego k la independencia podria dar resultados a largo plazo, xo no se si podria contrarrestar las perdidas k probocaria a corto i medio plazo, sin ablar de la ruptura social, k eso seria bastante mas kmplikado de reparar.
En resumen amigo catch4life, entiendo tu postura, i la kmpartiria si kreyese k eso seria lo mjor economicamente xra cataluña, xo yo kreo mas en un estado federalista k no en la independencia ;)
PD: x tu kmentario anterior, spero haverte demostrado en k kreo en lo k digo
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #640 en: 03/11/06, 15:18:36 pm »

En resumen amigo catch4life, entiendo tu postura, i la kmpartiria si kreyese k eso seria lo mjor economicamente xra cataluña, xo yo kreo mas en un estado federalista k no en la independencia ;)
PD: x tu kmentario anterior, spero haverte demostrado en k kreo en lo k digo
Ojo, que el estado federalista tb esta expresamente prohibido en la Constitucion.

Mirad, mientras no haya una reforma constitucional, no habra independencia que valga, y es algo dificilisimo, os lo aseguro. Para mi es complicada esta situacion, y ya os digo, me gustaría que se hiciera un referendum a ver cuanta gente quiere realmente la independencia. No estoy seguro de que ganara el si.

Por mi parte Cataluña puede irse, y si te he visto no me acuerdo. Lo que me molesta es que se quede en estas condiciones, culpando al Estado español de supuestos crímenes cometidos hace muchos años por Franco. Pues que quereis que os diga, todos sufrieron durante la dictadura, no solo los catalanes.

Ni siquiera voy a opinar sobre el tema de la guerra, porque de ahi no vamos a sacar nada en claro para nadie. Mas bien deberíamos ver lo que tenemos ahora y a partir del respeto a la constitucion y al resto del ordenamiento juridico, construir un futuro mejor para TODOS nosotros.

Pero eso es imposible con segun que actitudes, y con los partidos politicos mas preocupados por si Cataluña es o no una nación, cuando esta claro que lo es (nación es un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Los gitanos tambien serian otra nación entonces? :-[), que por lo que realmente importa, que es hacer una buena gestión.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #641 en: 03/11/06, 15:51:24 pm »

Y si la tiene, e ai una muestra k el sistema educativo español es una mierda.

Sistema educativo, que por cierto, fue ideado en la era del felipismo.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #642 en: 03/11/06, 15:55:41 pm »

No quería escribir más,pero..

cathc4life,es realmente sospechosso,que te conectes en al misma franja horaria que el Solde :ñe
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #643 en: 03/11/06, 15:56:38 pm »

xd
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #644 en: 03/11/06, 16:00:10 pm »


En eso tienes parte de razón tío.
Yo de todas las veces que he ido a Cataluña,sólo una me sentí mal,por preguntar en Castellano (No sé Catalán) y que me respondieran en Catalán.
Las demás veces,perfecto.

mi primera reaccion si alguien me dice algo es contestarle en català, pero si me dice que no lo entiende, no hay ningun problema por decirlo en castellano.

Ahora supongamos que sabes 5 idiomas (entre los cuales estaran los que nombrare), y que viene un turista frances y te pregunta algo. ¿en que idioma le contestaras? ¿y si el turista el un chino? ¿o un aleman? Pero claro, si viene uno que habla en castellano, la cosa cambia ¿no? No me parece muy correcto...

Y ojo, no se me mal interprete, considero que todo aquel que vive en Cataluña tiene el deber de saber catalan.
Páginas: 1 ... 40 41 42 [43] 44 45 46 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |