oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 9 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37 38 39 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 44011 veces)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #525 en: 03/11/06, 04:54:20 am »


A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.

Tu primera frase es de una demagogia clarísima.

¿Memeces? Yo creo que ha dado en el clavo en muchos puntos.

Demagogia?
Depende como lo mires Charli...
No pretendo ganarme a nadie con dicha frase,sólo digo lo que hay,que es que a todos nos roban..
Ahora hay que ver en que condiciones y quién es el más perjudicado...

En cuanto a que si ha dado en clavo,no digo que no,pero cuando Habla de "Imperialismo Español" que es a lo que yo le remití,me parece que está bastante equivocado.
Tengo familia en Cataluña (algúnos emigrantes,otros que son de allí,de hecho mis bisabuelos eran Catalanes) y no creo que ni ellos,residentes en Cataluña y Catalanes,ni la mayoría de Españoles estemos a favor de ese Imperialismo Español.. (aunque hay excepciones).
Entre otras cósas porque Cataluña es parte de España,al igual que el resto de comunidades.
Ahora,lo que promulguen los políticos o intenten hacer con Cataluña es otra cosa.

Entiendo vuestra indignación al ver que siendo la comunidad autonoma que más aporta economicamente,tengaís que soportar que gran parte de esa riqueza que produciis se va a parar a otras comunidades autonomas,con un índice más bajo de productividad.
Vale que se aporte al global del total nacional,pero yo,siendo Andaluz,tampoco veo normal lo que hacen con vosotros.
Y reitero que entiendo vuestra indignación...

Pero de ahí a hablar de Imperialismo Español va un trecho....
Parece que se trata de una reconquista como la iniciada por los cristianos en el 711...pero en aquel caso si había que reconquistar,en el caso actual la cosa es obvia.
Cataluña es parte de España,porque así se eligió desde que la misma dejó de formar parte de la corona de Aragón.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #526 en: 03/11/06, 05:39:39 am »

A mi me parece que este país va para atras en vez de para adelante. Yo pensaba que con los pactos de la Moncloa habian quedado superados ciertos temas, pero veo que no, que la gente de las dos Españas sigue tirandose los trastos a la cabeza.

Esto me cabrea sobremanera, porque hace que el sufrimiento de nuestra gente en el pasado para conseguir lo que tenemos ahora se convierta en algo inútil. Bueno, vosotros vereis.

En cuanto a las pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros), yo siempre he pensado que es una cuestion economica y no ideologica, porque leñe, mi comunidad autonoma (Asturias) tambien fue un reino, y no veo un sentimiento independentista por ninguna parte. Lo mismo que Aragón, o Castilla. Que raro que los unicos que quieren ser independientes sean Cataluña y el Pais Vasco.

Pero en fin, dejando de lado este aspecto, creo que si Cataluña se desgajara de España, saldría muchísimo mas perjudicada que nosotros, Cataluña es indudable que es un motor económico, pero esto es asi porque se invirtieron muchos miles de millones de pesetas por parte del Estado español. Solo hace falta ver vuestras infraestructuras y las nuestras, no hay color. Además, el 80% de las exportaciones de Cataluña van a España, asi que chungo.

A mi me gustaria que se hiciera un referéndum de independencia, y en el caso de que ganara el "si" nada de estado libre asociado, independencia y se cierra el grifo económico, porque la mayoria de independentistas no quieren nada de los españoles, salvo si tiene cara y cruz. Y en el caso de ganara el "no", agradeceria muchisimo poder ver las noticias y que no aparecieran nunca mas los de ERC o CiU dando la brasa con la independencia.

Ya se que es un sueño imposible, pero soñar es gratis :)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #527 en: 03/11/06, 05:52:44 am »

Resulta curioso que desde otras Comunidades se dediquen a hablar de la Elecciones Catalanas, cuando es algo que a vosotros no os afecta, por lo tanto no os deberia preocupar...

pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros)

Qué quieres decir con ésto? Que Catalunya está mal escrito?¿ Espero que no porque entonces te habrás lucido...
Juanito
Visitante


Email
« Responder #528 en: 03/11/06, 06:05:18 am »



si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #529 en: 03/11/06, 06:10:12 am »



si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha

Mentira. Tanto la una como la otra son frases que pueden llevar al enojo de otras personas.
NeNita_fiestera
Desconectado

Sexo: Femenino De: Corbera(Barcelona)
Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡


Email
« Responder #530 en: 03/11/06, 06:15:53 am »

Yo soy catalana y orgullosa y contenta xo no creo en la independencia...no nos favorecería...Los catalanes creo que ya tnemos suficientes cosas conseguidas..todo aquello por lo que lucharon nuestros padres ya lo tnemos n nuestras manos...Hay libertad de expresión..
Así que eso de estatut , nació etc etc está más que quemado y ahora no creo que a muchos les interese esto...hay otras prioridades como la inmigracíon, la especulación, la urbanización desmesurada...¿dónde estan los políticos que apuesten por eso?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #531 en: 03/11/06, 06:37:53 am »



si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha

grita visca catalunya en la plaza Colon, a ver si no pasa nada xd
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #532 en: 03/11/06, 07:44:40 am »

Resulta curioso que desde otras Comunidades se dediquen a hablar de la Elecciones Catalanas, cuando es algo que a vosotros no os afecta, por lo tanto no os deberia preocupar...

pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros)

Qué quieres decir con ésto? Que Catalunya está mal escrito?¿ Espero que no porque entonces te habrás lucido...
Yo considero que el problema de Cataluña nos afecta a todos, por ejemplo el Estatut segun algunas personas es una quiebra al principio de solidaridad, y esta siendo estudiado por el Tribunal Constitucional (yo no estoy muy seguro de ello, pero bueno, si alguien tiene mas informacion al respecto, bienvenida sea).

Y no te digo nada si se independiza de España (cosa que no creo que ocurra, por cierto).

Y con lo de Cataluña bien escrito, me referia a esa gente que por que motivos desconocidos y misteriosos se empeña en escribir incorrectamente el nombre de mi país. Sabes a que me refiero? Seguro que si.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #533 en: 03/11/06, 08:44:47 am »


A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.


UYYYYYYY ni había leído la primera frase!!!!!!!!!!! esto si que es de risa!!! Ponme territorios con balanzas fiscales negativas que los hay, pero no me pongas como ejemplo a Andalucía y Extremadura!!! jajajajaja A esto me refería con lo de pasar un buen rato.... Y madrid tampoco, que tiene un PIB alto, y aun así no tiene déficit fiscal!!!

Que bueno tio... Dedicate a ser dj anda que fijo que lo debes hacer genial!!!  :D

El que me dice que no sabe ni de lo que hablo... lol

Juasjuasjuas,a ver si es que te crees que por que tengaís el PIB más alto sólo os roban a vosotros...
Chanchullos hay en todas partes,o es que te crees que sólo le roban a los Catalanes??
Quizas los políticos con su buen hacer y con los actuales decretos que circulan os "roben" más a vosotros,pero a ver si es que te crees que aquí por poco que haya no se llevan buena parte del pastel...
Otra cosa es que los actívos que genera Cataluña vayan a parar a otras comunidades..hecho por el que creo deberíais de pelear más..

Y que conste que de iluminado nada,sólo te remití a ciertos comentarios,que por tu parte estaban fuera de lugar.

Y por cierto guapo,me dedicaré a lo que me salga de las pelotas.  ;)

Quien te ha llamado iluminado?? Iluminado se lo llamaba al Makinerobcn, que aún y estando equivocado en la gran mayoría de sus argumentaciones ha demostrado tener unos pocos conocimientos más que tú sobre la materia que discutimos. Así que déjate de tirar florecillas anda... Y sigue con lo de Dj...  :D

Yo no hablo de la corrupción en los políticos... Es evidente que todos roban a todos. Yo hablo en temas de fiscalidad. Y si te dignaras a mirar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas verías que Catalunya pierde CADA AÑO un 10% de su PIB en concepto de este déficit, más o menos unos 15.000 millones de € cada año.... De ahí sale que el 70% de nuestras vias rápidas sean de peaje, mientras que en España tan sólo lo son el 20% de las vias rápidas. Vias, las catalanas, que en la mayoria de casos triplican y hasta cuatriplican el nº de vehículos que circulan por ellas.
De ahí nuestros servicios de Renfe, etc... Imagina la de cosas que podríamos construir y mejorar cada año con 15000 millones de € que al fin y al cabo sale de nuestreo IRPF, Impuesto de sociedades, Impuesto de donaciones y sucesiones(sólo presente en catalunya!), etc... Vamos que lo pagamos tanto yo, como los catalanes defensores de la patria indisoluble española...
Bien, he dicho que Catalunya pierde un 10% de su PIB en la balanza fiscal. Sabes como andan dos de tus ejemplos? Extremadura recibe un 18% de su PIB!!! y Andalucía un 13%!! Las dos más beneficiadas en las balanzas fiscales de las diferentes CCAA. Así que redundo, y esta vez sin acritud (motivada por la lástima que genera tu ignorancia patente), en que estudies un poco sobre los temas de los que hablas.
Añado, para potenciar esta injusticia a la que estamos sometidos, que el TS alemán, limitó en un máximo de un 4% del PIB las diferencias en las balanzas fiscales de sus lands, y que entre las regiones europeas este límite está en un 1'25% del PIB

Referente a Madrid, tu otro ejemplo, es curioso que aún y teniendo un PIB muy similar hoy en dia al nuestro (el segundo mayor de españa) no tiene pérdida ninguna en su balanza fiscal!

DJ.
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #534 en: 03/11/06, 08:54:08 am »



si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha

grita visca catalunya en la plaza Colon, a ver si no pasa nada xd

ya ves si cuando tenia mi padre l coche cn la matricula de barcelona, ibamos d viaje y pasabamos x madrid a mear y a cagar en algun sitio publico y veias q la gente no miraba muy bien el coche y ncima yo cn la bandera dl barça. fijo q mas d uno penso en empotrarnos. alli hay mucho mas anticatalanismo q aki antiespañolismo, pero con muchisima diferencia.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #535 en: 03/11/06, 09:21:41 am »

A mi me parece que este país va para atras en vez de para adelante. Yo pensaba que con los pactos de la Moncloa habian quedado superados ciertos temas, pero veo que no, que la gente de las dos Españas sigue tirandose los trastos a la cabeza.

Esto me cabrea sobremanera, porque hace que el sufrimiento de nuestra gente en el pasado para conseguir lo que tenemos ahora se convierta en algo inútil. Bueno, vosotros vereis.

A quien te refieres, a todos los luchadores catalanes que han sido torturados el estado español? Esos no merecen su reconocimiento? La justicia a veces no va con la mano de los vencedores... Si fuera por ti, los que vivían en un regimen franquista debían agradecerselo a los que lucharon por ello...

En cuanto a las pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros), yo siempre he pensado que es una cuestion economica y no ideologica, porque leñe, mi comunidad autonoma (Asturias) tambien fue un reino, y no veo un sentimiento independentista por ninguna parte. Lo mismo que Aragón, o Castilla. Que raro que los unicos que quieren ser independientes sean Cataluña y el Pais Vasco.

Otro al que le falta estudiar un poco... Cuando ha sido conquistado el reino de asturias por lo que ahora es españa? Sabes en que épocas se anexionó con lo que hoy es españa tu Asturias? Sabes en que época conquistaron por la fuerza a Catalunya lo que hoy es españa? Van unos cuantos años de diferencia... A parte de las razones de justicia ya mencionadas...

Pero en fin, dejando de lado este aspecto, creo que si Cataluña se desgajara de España, saldría muchísimo mas perjudicada que nosotros, Cataluña es indudable que es un motor económico, pero esto es asi porque se invirtieron muchos miles de millones de pesetas por parte del Estado español. Solo hace falta ver vuestras infraestructuras y las nuestras, no hay color. Además, el 80% de las exportaciones de Cataluña van a España, asi que chungo.

Ya tuvo el que salir el que no diferencia entre balanza comercial y balanza fiscal... Es que ni en los datos aciertas... Según el último estudio del IDESCAT en junio del 2006, el 72.8% de las exportaciones catalanas fueron a parar a la union Europea (recordemos de 25 paises, no de 1) Como va a llevarse españa un 80%??? Buenos números haces tú... ¿matemático?
Pero bueno te diré que si estudiaras un poco te darías cuenta que la independencia no implicaría romper relaciones comerciales con españa a no ser de que se hiciera otro boicot (que todo el mundo critica, pero tanta gente hace o hizo) Y aún haciendose este boicot, no serían nunca mayores las pérdidas que se generarían, que las que ya sufrimos hoy en dia en la balanza fiscal. Así que lee, estudia y habla. Pero por ese orden por favor...


A mi me gustaria que se hiciera un referéndum de independencia, y en el caso de que ganara el "si" nada de estado libre asociado, independencia y se cierra el grifo económico, porque la mayoria de independentistas no quieren nada de los españoles, salvo si tiene cara y cruz. Y en el caso de ganara el "no", agradeceria muchisimo poder ver las noticias y que no aparecieran nunca mas los de ERC o CiU dando la brasa con la independencia.

Ya ni te comento esto...

Ya se que es un sueño imposible, pero soñar es gratis :)

No tan imposible mientras exista gente que siga luchando por ello...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #536 en: 03/11/06, 09:23:38 am »

immens, molt honorable senyor catch xD
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #537 en: 03/11/06, 09:27:23 am »

immens, molt honorable senyor catch xD

Molt més honorable el:



de la teva firma!   ;)

*edito:
Ara que la miro millor, dic que molt més honorable TOTA la teva firma!! jejejeje tant els gols de la champions, com les barres tant catalana com la de l'Alizee!!
DJN®
Visitante


Email
« Responder #538 en: 03/11/06, 09:52:00 am »

Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable
y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA"
Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #539 en: 03/11/06, 10:01:31 am »

Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable
y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA"
Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos.

Con otros vale la pena discutir... Dijo un tal T. Payne: "intercambiar argumentos con alguien que ha renunciado a la lógica, es como darle medicinas a un muerto".
Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37 38 39 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |