| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (181/268) > >> |
| Retvul:
--- Cita de: L@fTeR en 06/11/06, 09:33:32 am --- --- Cita de: Nitu en 06/11/06, 07:56:07 am --- --- Cita de: Retvul en 06/11/06, 07:36:43 am ---lo importante para mi es: - economia, cosas donde deberian meter mano: precio de la vivienda, multinacionales que retiran su capital de catalunya- educación: fracaso escolar y bullying - sanidad: listas de espera interminables, falta de personal, necesidad de crear hospitales - inmigracion: muchos inmigrantes sin regularizar, mafias - seguridad ciudadana: faltan más urbanos, policia nacional y mossos d'esquadra. Asimismo es necesario crear más prisiones, que en los últimos 10 años la población carcelaria ha crecido un 25% --- Fin de la cita --- -economia: normal (tal y como esta el percal) que las multinacionales retiren su capital de catalunya, y preveo que cada vez más-educación: seguira habiendo fracaso escolar con el sistema actual. el bullyng se soluciona con mano dura -inmigración: lo peor está por llegar. normal con las leyes pro-immigracion de zapatitos. -seguridad ciudadana: directamente relacionado con la immigracion. el 80 % de los delitos de depende que ciudad esta hecho por inmigrantes (datos de la policia). poca mano dura hay. personalmente cambiaria la ley del menor, que fuera mas dura --- Fin de la cita --- A nivel economico, k es de lo k yo minimamente puedo saber, lo de la vivienda es kmplikado, xk kmo bajen los precios la economia catalana i española se va a pike, k lo sepais. Lo k si es desable esk los precios se estabilicen i no suban. En cuanto a la fuga de kapitales (k supngo k t refieres a la deslocalizacion), me parece k algunos no sabeis k eso es en cierta manera inidicio de desarrollo economico. Supongo k tmpko sabreis d dnd venian las empresas k se localizaron en españa i cataluña durante los 60, no?? pues de Francia, Alemania.... gracias a esa deslocalizacion ems tenido desarrollo, lo k pasa ske n ems sabido usar ese desarrollo en inversiones en educacion e I+D (mas valor añadido), kosa k los otros paises si an exo. X lo tanto, un pais desarrollado k sustenta su economia en sectores extesivos en mano de obra estas abokados al fracaso, ya k siempre abra paises en desarrollo kn salarios mas bajos i kn leyes laborales nulas. Asi k antes de kejaros de ciertas kosas, pensar si son evitables o no. --- Fin de la cita --- Lo que es deseable es que se estabilicen los precios, como tu dices. Yo no soy un experto en economía, lo que he dado es muy superficial pero lo que digo lo hago en referencia por ejemplo a casos como la Braun de Cornellà, que chapó y mucha gente se quedó en la puta calle. El paro es un indicador de desarrollo? Hasta donde alcanzan mis conocimientos sobre el tema, y hasta donde llega el sentido común, no lo es. |
| L@fTeR:
Si amigo, yo soi de cornella i el tema de la Braun me toco de cerka... i yo no e dxo k el paro sea simbolo de desarrollo, sino k e dxo k al deslocalizacion es signo de desarrollo, xk estas empresas k necesitan mano de obra no cualificada (entiendase kmo personas k no tienen un elevado nivel de estudios), simpre bskaran los sitios dnd los salarios sean bajos, x lo tanto kerria dcir k si se kedaran aki es xk nuestrs salarios son ekiparables a los de xina o india, i eso seria inadmisible. Claro k es una putada xra la gente k se keda fuera, i tanto k lo es!! xo lo k n puedes pretender es atar a las empresas a la fuerza, xk eso solo ara k otras empresas vean lo k pasa i no se establezkan en nustro territiorio ;) |
| DJChola:
--- Cita de: Nitu en 06/11/06, 05:16:58 am ---buf, tripartito otra vez :'( :'( esto se va a pike y Mas a ver si se da cuenta de la jugadita de su amigo zapatero. juoas juoas, que verguenza, que vaya firmando ante notario que no pactara con el PP....si es que .....por gilipollas ale..... PD: que pais es este que el partido mas votado es el que se queda en la oposicion? ......ya podrian cambiar la puta ley d´Hondt que lo unico que hace es joder --- Fin de la cita --- exacto, yo opino lo mismo, deveria de ganar kien tiene mas votos y PUNTO, ni fusiones ni pollas, de esta manera para q sirve votar? si luego acen lo q le sale de los mismisimos cojones? |
| DJChola:
--- Cita de: DJChola en 06/11/06, 09:49:54 am --- --- Cita de: Nitu en 06/11/06, 05:16:58 am ---buf, tripartito otra vez :'( :'( esto se va a pike y Mas a ver si se da cuenta de la jugadita de su amigo zapatero. juoas juoas, que verguenza, que vaya firmando ante notario que no pactara con el PP....si es que .....por gilipollas ale..... PD: que pais es este que el partido mas votado es el que se queda en la oposicion? ......ya podrian cambiar la puta ley d´Hondt que lo unico que hace es joder --- Fin de la cita --- exacto, yo opino lo mismo, deveria de ganar kien tiene mas votos y PUNTO, ni fusiones ni pollas, de esta manera para q sirve votar? si luego acen lo q le sale de los mismisimos cojones? --- Fin de la cita --- hay q ser realista, aki en catalunya hoy x hoy gana el PSC o CIU y yo me decante x CIU, xq no me gusta la idea q un andaluz mande aki en catalunya, como tmp me gustaria q un catalan mandara en galicia x ejemplo. Si llego a saber q vuelven a acer el tripartit no voy a votar xd |
| Juanito:
--- Cita de: chipo en 06/11/06, 08:58:05 am --- --- Cita de: rexanthony en 06/11/06, 08:03:12 am --- --- Cita de: Nitu en 06/11/06, 07:58:32 am --- considero una injusticia que se junten 3 partidos que en teoria no comparten el mismo programa, y gobiernen, en vez de un unico partido que tiene más apoyo del pueblo (han apoyado una serie de ideas, de un solo partido, y no mil ideas diferentes de 3 partidos) --- Fin de la cita --- Más apoyo del pueblo? Otro engañado. Tiene el 31% de votos este partido, que yo sepa no es la mayoría. PSC + ERC + IC-V más del 50. No olvideis que CiU son dos partidos: Convergència Democràtica de Catalunya i Unió Democràtica de Catalunya, aunque se presenten en coalición. El nº es lo de menos, lo que importa es que suman más del 50% de VOTOS DE LA GENTE. --- Fin de la cita --- el unico engañado eres tu, kien vote a PSC no tiene porke estar de acuerdo con ERC, ia k si no hubieran votao a ellos y viceversa, deja de decir tonterias xd --- Fin de la cita --- a eso me referia yo |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |